Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

sábado, 17 de enero de 2015

ESTA ES MI BOGOTA, D.C. - COLOMBIA



MI TIERRA SANTA
COLOMBIA ES BELLA DE CORAZON Y CON PASION





LOS SECRETOS DEL EXITO






PARA LOS QUE PIENSAN QUE GUSTAVO PETRO, ALCALDE MAYOR DE BOGOTA,D.C. NO HACE NADA AQUÍ LES VA ESTA INFORMACIÓN:

Les comparto algunos de los logros de la Bogotá Humana 

- Petro nermitió que continuaran las corridas de toros debido a que es un acto salvaje y deshumanizante utilizando ese escenario para arte y cultura. Desafortunadamente la justicia apoya a una minoría de sádicos asesinos llamados taurinos que enseñan a sus hijos el desprecio por la vida y que hacer sufrir a un animal es divertido, los animalistas estamos trabajando fuertemente para realizar el referendo antitaurino, llevamos mas de 150.000 firmas.



- Retiró de las calles lo vehículos de tracción animales pero de una manera humana, poniéndolos en adopción a más de 2000 equinos después de haber recibido atención veterinaria en la Universidad Nacional y en otros tres centros de Bogotá, pero sin dejar de lado a sus ex propietarios brindándoles otras alternativas laborales proporcionándoles una sustitución por un auto el cual les sirve para laborar, mejorando la movilidad pues estos vehículos de tracción animal ocasionaban trancones y haciendo que el sufrimiento de estos equinos sea parte del pasado, esto es Bogotá Humana. 


Qué no decir en favor del plan de eliminación de las carretas tiradas por caballos. Mucho se había hablado sobre este tema desde siempre, pero nadie había hecho algo efectivo. hasta que esta administración lo abordó con seriedad.
- En un hecho histórico amplio la extensión de los humedales de Bogotá. Y está en construcción el parque natural más grande de Latinoamérica.

- Para recuperar las quebradas se han reubicado centenares de familias, construido colectores de aguas servidas, renaturalizado, arborizado.

- En tan solo una semana sembraron 17.637 árboles en las localidades de Kennedy y Puente Aranda y se continúan sembrando muchos más arboles en varios sectores de la ciudad.

- Bajó la tasa de desempleo a un dígito, la menor en más de 10 años.

- Luego de que 450 emprendedores populares culminaran un proceso de formación empresarial y orientación psicosocial, con el fin de garantizar su sostenibilidad económica, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y la Corporación Minuto de Dios, entregaron a estos ciudadanos $1.330 millones de pesos en créditos, para invertir en proyectos comerciales productivos.

- Esto es increíble, esto es trabajar por el pueblo. Bogotá Humana firmo el convenio de inclusión con Misión Bogotá para CINCO MIL JOVENES VULNERABLES, queremos sacarlos de la calle donde la delincuencia los llama y que trabajen en mi gobierno como servidores públicos, además en convenio con el SENA entrarán a programas técnicos y tecnológicos, que les permitan ser creadores y emprendedores para el siglo XXI. Recibirán educación en disciplinas como generación de contenido audiovisual y desarrollo de software. Se quiere llegar a 10.000 jóvenes de los más segregados socialmente de la ciudad, incluidos en el trabajo social y la educación tecnológica, este es un programa con el que le abrimos las ventanas de la oportunidad y la esperanza a nuestra juventud.

- Apoya a los campesinos con los “mercados campesinos” y amplió el campo de acción de los mismos, brindándoles espacio para ofrecer sus productos sin intermediarios ayudando así a mejorar su calidad de vida.

- Generó MILES de empleos para vigilantes, aseador@s, administrativos, coordinadores y docentes en integración social para la atención de la primera infancia.

- Garantizó el mínimo vital de agua para miles de familias pobres y bajo las tarifas de agua dando gratis los 12 primeros m3 a los estratos 1 y 2. Permitiendo así de manera indirecta mejorar su calidad de vida y alimentación pues muchos ciudadanos aducen usar este ahorro en dicho concepto.

- 590 hogares de las veredas Quiba en Ciudad Bolívar y El Uval y la Requilina en Usme, gozan del descuento del mínimo vital de agua potable en su factura.

- Generó MILES de cupos escolares para niños de primera infancia para niñ@s de 0 a 5 años, garantizándoles una educación con personal calificado, una alimentación balanceada y un lugar digno en donde aprender y jugar mientras sus padres desempeñan sus labores cotidianas.

- Implementó la jornada escolar de 8 horas diarias y 40 horas semanales con el proyecto 40X40 con actividades deportivas como Judo, Karate, escalada, futsal, Skateboarding, Balonmano, esgrima y artísticas como: danza, teatro, pintura, audiovisuales, literatura para niñ@s de los colegios públicos de la ciudad ofreciendo estas opciones de vida a los estudiantes más vulnerables como nunca se había hecho en la historia de Bogotá, disminuyendo así la brecha entre lo público y lo privado, alejando a su vez a los jóvenes del ocio y las calles.

- Apoyó a MILES docentes del distrito con créditos condonables para realizar estudios de postgrado (especialización, maestrías y doctorados) mejorando su preparación académica y por consiguiente la calidad de la educación en el distrito reflejada en las pruebas saber en donde cada vez más se reduce la brecha entre colegios públicos y privados

- El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregó 33.316 tabletas e inauguró conexión Wi-Fi para 5.137 aulas de los colegios de la ciudad que permitirán que los niños y jóvenes amplíen su conocimiento informático y en otras áreas del conocimiento. Más de 370 mil estudiantes del distrito se benefician con la inversión que ha hecho la Administración Distrital, más de 100 mil millones de pesos, en un modelo educativo innovador a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), permitiendo mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de docentes y estudiantes.

- Amplió los cupos en las universidades públicas de Bogotá.

- Generó MILES de empleos para vigilantes, aseador@s, administrativos, coordinadores y docentes en integración social para la atención de la primera infancia.

- Petro entregó a la ciudad 15 unidades móviles para la atención a situaciones críticas de seguridad y convivencia en colegios del distrito. Equipos profesionales en trabajo social, psicología que ayudaran a 1.300 orientadoras en colegios públicos.

- Nuestra Secretaría de Integración Social ha realizado en 2014, 14.541 atenciones a #HabitantesDeCalle , no sale en los medios de comunicación, pero esto es Bogotá Humana.

- Gestionó operación contra la red de robo de celulares de la Policía ya ha recuperado 6.572 celulares en 78 puntos de comercio abiertos al público en tan solo 12 horas,14 capturas, pide extinción de dominio y continúan operativos exitosos.

- El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y el Gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, Máximo José Rodríguez Noriega, entregaron a la Brigada 13 del Ejercito, 36 vehículos que entrarán a reforzar las actividades de patrullaje de la ciudad.

- En su política de la paz promueve el desarme ciudadano con excelente participación voluntaria de la ciudadanía ayudando a reducir las muertes en la ciudad.

- La emblemática Carrera 7ª de Bogotá muestra un muy interesante resurgir, gracias a la intervención de la alcaldía que le dio carácter peatonal en las horas diurnas, con uso de un carril especial como ciclo vía, donde además se le prestan las bicicletas gratuitamente a los usuarios para que disfruten del espacio. Cientos de miles de personas transitamos hoy tranquilamente por esta calle libre de contaminación, de ruido, de ladrones y de todo aquello que no sea bienestar, sumado al goce que prodigan los músicos callejeros, teatreros, malabaristas, payasos, pintores, y todo tipo de expresiones artísticas de carácter popular. Esto se ha hecho de manera sencilla, sin prensa, gran publicidad ni alharaca, pero con creatividad y sentido común. Sin inútiles inversiones millonarias que llenan los bolsillos de los grandes contratistas y de los altos funcionarios que aprueban esos contratos.

- Concluyó la obra de la destruida calle 26 por Sammy, los Nule y demás ladrones hdmp en el tiempo estimado y sin más sobrecostos.

- Optó por ampliar por el cupo de endeudamiento para no pedir más dinero de impuestos a los bogotanos para importantes obras viales incluyendo el metro de Bogotá.

- Logró superar el boicot de los operadores de aseo de la ciudad y los medios de comunicación en contra de su programa basuras cero.

- Incorporó en basuras cero a los señores recicladores mejorando sus ingresos su calidad de vida , enalteciendo tan importante labor y ayudándolos a tener una ciudad más limpia, reduce históricamente tasa trabajo infantil a 43.000 niños menos(muchos de ellos hijos de recicladores que acompañaban a sus padres en su labor)llevándolos a jardines acunar y colegios distritales mejorando su formación y redireccionando positivamente su proyecto de vida.

- Petro se los dijo, además de no incluir a los recicladores los operadores privados de aseo se estaban robando la medio pendejadita de 59 mil 700 millones de pesos anuales, con el sistema de aseo implementado por el distrito se reduce en 8% la tarifa para todos los hogares bogotanos, mejora la calidad de vida de miles de humildes familias recicladoras pues son mejor remunerados, Pero ahora el contralor distrital Adoc (es decir a dedo, este está siendo investigado por el procurador es decir: Si no hace lo que le digo lo inhabilito y encarcelo) multó a Petro por $400 millones de pesos por ocurrírsele la locura de incluir a los recicladores como lo había ordenado la corte constitucional y por quitarle el negocio a un puñado de ricos que tenían la mafia de las basuras en Bogotá y que estaban robando a TODOS los bogotanos.

Petro: Fueron "500 mil millones de pesos que durante diez años la sociedad bogotana les pagó de más(es decir que los operados privados les robó a los bogotanos cobrándoles de más), por encima de lo que era el precio normal del aseo en la ciudad de Bogotá".

- Se están entregando progresivamente 7.500 mochilas en para mamás que contienen elementos necesarios para el cuidado neonatal, periodo del parto y postparto.

- Implemento nuevas tecnologías para el mantenimiento vial con maquinas tapa huecos que reducen los costos a 1/3 y con el cuádruple de efectividad en cuanto tiempo.

- Barrio San Jorge central de la localidad Antonio Nariño hace parte hoy de los barrios sin huecos.

-En noviembre del 2014 ingresaron al Sistema Transmilenio 185 nuevos buses para mejorar la calidad del servicio.

- Más seguridad para Trasnmilenio, el sistema será reforzado con cámaras HD biométricas que ayudaran a detectar delincuentes.

- Ya están ensamblados los primeros buses SITP híbridos, baja contaminación, zonales. El salto tecnológico en Bogotá.

- Petro entregó tres nuevos cicloparqueaderos para el sistema Transmilenio: Estación Pradera: Troncal Américas, Estación Marsella: Troncal Américas y Estación Quinta Paredes: Troncal Calle 26.

- Innovación en el tema ambiental, con buses híbridos, taxis eléctricos que han sido elogiados por el extranjero.

- Hace aproximadamente 15 años la obra de ampliación de la Cr 11 entre las calles 100 a 106 estaba pendiente, nuestro gobierno la gestiono y hoy la entrega. Arborización, espacio público, renovación urbana, cicloruta presentes en el tramo de la Cr 11 que se entregó.

- El problema de la malla vial es acumulado por décadas de abandono de varias administraciones pasadas, pero aún así la Bogotá Humana trabaja fuertemente para mejorar dicha situación. A septiembre de 2014 se han recuperado 400 km de malla vial sin contar con los más de 5000 huecos tapados con la máquina.

- En el tema de movilidad se logró un evidente acierto con la medida de “pico y placa” restringido a pocas horas del día, y de forma sectorizada, permitiendo el tránsito dentro de ciertas zonas de la Ciudad. Hoy todos los días podemos sacar nuestros vehículos y en general se observan menos trancones y mejoras en el tiempo de desplazamiento.

- Gracias a la Bogotá Humana Ciudad Bolívar tendrá Cable Aéreo, irá desde Mirador/Paraiso hasta el Portal El Tunal, el recorrido tardará solo 15 minutos, en la estación Juan Pablo ll habrá espacios lúdicos para skaters y tercera edad.

- Bogotá pasa a la iluminación pública con LED. Menos costo, más luz. Se adjudicó licitación para 11.000 luminarias.

- Dicen que no se administrar: EEB se valorizó en 67%, ETB en 44%, TGI,Aguas de Bogotà y canal capital, dan por primera vez utilidades.

- La rebaja en las tarifas del agua potable y alcantarillado en Bogotá alcanzará el 16% en el 2015 para toda la población usuaria, todas y todos beneficiados por el buen manejo de las empresas públicas de Bogotá.

- Cerca de 500 habitantes de la localidad de Usme acompañaron al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en el recorrido de entrega de la quebrada Bolonia, espacio natural que fue recuperado por el Distrito y que hace parte de las 47 intervenciones que serán realizadas en diferentes localidades de Bogotá.

- Inauguró la planta de compresión de gas de TGI empresa pública de Bogotá en Manas, Cajicá, con inversión de USD 42 millones duplicando la capacidad de gas para Bogotá. 

- Se realizó el lanzamiento en diciembre de 2014 de la primera etapa del proyecto de vivienda de interés prioritario "Plaza De La Hoja" 283 apartamentos en el centro de la ciudad para quienes han sufrido lo más duro del conflicto, ahí tendremos también un jardín infantil acunar, un centro día para adultos mayores y una casa de la juventud.

- El Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, inauguró el segundo Centro de Servicios Empresariales -Zasca Confecciones Policarpa-Centro, evento donde afirmó que esta entrega representa un gran paso hacia la industrialización de Bogotá por medio de los barrios talleres, en un momento en el que Latinoamérica baja la guardia en el sector industrial.

- Mientras Vivienda social cae en el país, Bogotá repunta y logra construir más que en cualquier ciudad y más que en sus últimos 8 años

- Se realiza el Proyecto Las Margaritas está ubicado en la localidad de Kennedy. Se construyen 1.280 El proyecto de vivienda de interés prioritario Las Margaritas, uno de los mejor ubicados del país.

- Proyecto de vivienda Vip en Bosa esta cerca a 7 colegios, 3 hospitales y 4 jardines infantiles.

- El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, implemento en Bogotá (es la primera ciudad del país que incluye la vacuna contra la varicela en su esquema gratuito de salud, antes costaba 150.000 pesos ? ) la incorporación de la vacuna contra la varicela, que beneficiará a más de 35 mil niños de la ciudad y le ahorrará a los Bogotanos miles de millones de pesos, trayendo a su vez bienestar y salud para nuestros niñ@s.

- Logró intervenir la Zona del Bronx retomando dicho espacio público, desarticulando peligrosas bandas de micro tráfico y logró sacar a muchos bogotanos de las calles con su programa CAMAD dando tratamiento de drogadictos como enfermos y no como criminales.

- Implemento los Centros de Atención Médica A Drogadictos mejor conocidos como CAMAD son una serie de complejos móviles que transitan varias localidades e Bogotá con el objetivo de brindar atención médica a personas con problemas de drogadicción. Los complejos forman parte del programa social contra la criminalidad emprendido por el Gobierno Distritial de Bogotá con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia. Ya son 10 Centros de Atención Móviles a Drogodependientes, que funcionan en la ciudad. Secretaría de Salud responde a las críticas y dice que busca aumentarlos a 19. En dos años se han atendido a 15.897 personas.

- El modelo preventivo de salud de Bogotá Humana logró bajar la mortalidad infantil en menores de un año en 57.9% en la localidad de Santa Fé.

- Lleva atención médica domiciliaria gratuita y de calidad a las localidades con mayor vulnerabilidad.

- En la Bogotá Humana se visibilizó y se dio trato digno y respetuoso a la comunidad LGBTI.

- 17.924 personas con discapacidad reciben hoy Bono alimentario de $125 o 250mil que antes no recibían.

- El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro , y el secretario de Salud del Distrito, Mauricio Bustamante, inauguraron los nuevos servicios de medicina física de la Clínica Fray Bartolomé de las Casas, adscrita al Hospital Simón Bolívar, con una inversión de 1.100 millones de pesos, que beneficiará a 1.328.728 ciudadanos.

- Como respuesta al crecimiento del programa de Atención prehospitaliaria, APH, de la Secretaría de Salud, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, entregó nueve ambulancias que entran a reforzar la atención de emergencias y urgencias en la capital.

- Bogotá Humana entregó el Centro de Atención Integral a Víctimas del Conflicto Armado "Dignificar" en la localidad Rafael Uribe Uribe.

- Entregó a la ciudadanía bogotana, su propietaria, una unidad móvil para producción en exteriores de Canal Capital en Alta Definición. Esta unidad móvil llegará a todos los barrios con 16 cámaras en simultánea, señal en alta definición.

- Bogotá Humana es hoy líder en Colombia en disminución de la pobreza y desigualdad social. De los 17 billones de presupuesto para 2015 invertirán 3.5 para educación, 2.2 para servicios de salud y 1 billón para disminución de la pobreza en los programas de Integración Social, en 2015 la ciudad no tendrá pobreza extrema.

El problema de la malla vial es acumulado por décadas de abandono de varias administraciones pasadas, pero aún así la Bogotá Humana trabaja fuertemente para mejorar dicha situación.

Petro es un titán de la democracia que viene luchando por los más necesitados en contra de los corruptos. A todos esos contradictores los invito a informarse de fuentes fiables y a refutar con argumentos validos y no con afirmaciones llenas de odio y sin fundamentación. También los invito a que me digan cual alcalde de Bogotá ha sido mejor que él, con afirmaciones concretas argumentando con hechos reales y comprobables. (Si les gustó pueden usarla cuantas veces quieran para abrirles la mente y ojos a muchos esclavos de la tv basura. 

Investigación realizada por el licenciado y magister 

Víctor Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario