Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

miércoles, 18 de febrero de 2015

GRAN PLANTON POR EL FUTURO DE LAS COMUNICACIONES COMUNITARIAS Y ALTERNATIVAS DE BOGOTA,D.C.


SE CONFIRMA CON UNIDAD PLANTÓN A LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ JUEVES 19 FEBRERO 2015 - 9:00 A.M. POR LA COMUNICACIÓN COMUNITARIAPDFImprimirE-mail



SE CONFIRMA EL PLANTÓN EN LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

JUEVES 19 DE FEBRERO 2015 A LAS 9:00 A.M.

LA BOGOTÁ HUMANA NO PUEDE SEGUIR FINANCIANDO A LOS 

MONOPOLIOS DE RCN, CARACOL,  LA W 

CON EL 95% DE LA PAUTA 

QUE SALEN DE NUESTROS IMPUESTOS.
 Hoy se pone de presente la necesidad de resolver a fondo los problemas fundamentales de la comunicación comunitaria y alternativa. Hemos consultados los medios desde diferentes localidades y el equipo de trabajo de redacción del derecho de petición quienes en forma unificada conceptuamos que aún subsisten los graves problemas.
Si bien el IDPAC demagógicamente y olvidando sus responsabilidades le hecha culpas públicas a E.T.B. lo cierto es que más parece un intento desesperado de evitar el Plantón. Que verguenza que entre instituciones se hechen culpas. Hacen quedar mal al alcalde de Bogotá. Pero al lado de ello hemos recibido ataques personales y a esta hora estos aventureros difamadores tambien se empiezan a hechar culpas que ellos no fueron. las cortes lo dirán. No pudieron sus intentos de división por el contrario nos han fortalecido.
Es por ello que conforme al mandato de los medios comunitarios de  Bogotá D.C. que se expresó EN LAS REUNIONES y en el  derecho de petición radicado 1-2015-4229 y otros subsiguientes con el mismo texto, nos permitimos precisar, recordar, aclarar y promover lo siguiente:
1.    Si bien hubo una modificación de algunas condiciones de E.T.B. frente a la facturación, las exigencias de fondo prevalecen. Se violó el carácter bilateral de los contratos.
2.    El asunto más importante que es la cuota de distribución justa progresiva hasta llegar al 33%  en el 2015, de todo el pautaje o gastos de divulgación está sin aclararse. Dicho de otra forma a la fecha se han desacelerado las órdenes de pauta a medios comunitarios. Los datos a octubre del 2014 indicó que se habían invertido solo $1.593 millones de pesos. Esto estaría cercano al 2% y muy lejos del  20% comprometido para el 2014. Además no existe claridad sobre el 2015 que debería ser del 33%. Esto mientras el 95% de la pauta va a parar a manos de RCN, CARACOL, LA W, EL TIEMPO, medios tradicionales que atacan los logros del gobierno de Gustavo Petro. Esta es una incongruencia y falta de claridad en la política.
3.    No se han actualizado las tarifas tal como lo manda el Lineamiento de Gastos de Divulgación que mandó un reajuste al IPC Bogotá desde el 2011. 4. La base de datos de medios comunitarios ha sido manoseada, violándose el protocolo establecido y el control social.
5. EL IDPAC Y E.T.B. armaron su manguala y dan pauta a AGENCIAS INTERMEDIARIAS QUE SON ILEGALES a la luz de los lineamientos que manda que están proscritas-
6.    Tampoco se ha cumplido el PLAN DE ACCIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMUNITARIA y son varios los puntos del PLAN DISTRITAL DE DESARROLLO que se están quedando sin el cumplimiento de las metas. Les pregunto señores de la Bogotá Humana donde están las metas en la construcción de las redes para la movilización social? .... En el hotel Tequendamas, en los capacitaciones excluyentes.
7.  Compromisos del PLAN DE DESARROLLO COMO LA AGLOMERACIÓN NO SE HA REALIZADO.
TODAS Y TODOS ESTAREMOS DE VISITA A LA ALCALDÍA MAYOR EL JUEVES 19 DE FEBRERO A LAS 9:00 A.M. HASTA QUE OBTENGAMOS UNA RESPUESTA ADECUADA.
INVITADOS: TODOS LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS DE BOGOTÁ QUE COMPARTAN EL COMUNICADO Y LA ACTIVIDAD UNITARIA.
RECOMENDACIÓN: LLEGAR PUNTUALMENTE Y LLEVAR CÁMARAS DE VIDEO Y FOTOGRÁFICAS.
TEMA: EL DERECHO DE PETICIÓN RADICADO Y CONOCIDO POR TODOS Y TODAS.
QUIENES CONVOCAMOS: ES UNA AUTOCONVOCATORIA DE SECTORES, MEDIOS, LOCALIDADES, LA GENTE BUENA DE LA COMUNICACIÓN COMUNITARIA, ARMADOS DE PLUMA, CÁMARAS Y PASIÓN POR LA VERDAD Y LA UNIDAD.
Al final la unidad permite la victoria. Un abrazo fraterno a todas y todos.
PERIÓDICO EL BUEN VECINO ESTA PRESENTE
POR LA LIBERTAD DE PRENSA
POR EL APOYO A LA COMUNICACIÓN COMUNITARIA Y ALTERNATIVA
POR QUE TENEMOS QUE EXIGIR LA LEY DE TERCIOS QUE NOS PROMETIÓ EL SEÑOR GUSTAVO PETRO - ALCALDE DE BOGOTA, D.C.
PERIÓDICO EL BUEN VECINO  Y VOCERO COMUNAL
PRESENTE - PRESENTE - PRESENTE.






NO TENGAS MIEDO

HAZ CLICK EN ESTE LINK:
http://aplicativos.sdis.gov.co/registro_proponentes/

El Registro de Proponentes, es una herramienta mediante la cual, la ciudadanía puede ​participar del proceso de selección de personal para trabajar con la Secretaría Distrital de Integración Social, SDIS y que democratiza aún más, los procesos de contratación de la Administración Distrital.
A este aplicativo pueden acceder estudiantes y egresados de diversas carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, ​así como bachilleres y demás personas ​que deseen trabajar con la entidad.







ALCALDIA LOCAL DE RAFAEL URIBE URIBE
INVITA A:
TORNEO LOCAL DE MICROFUTBOL
 COLEGIO INTERCOLEGIADO DE MICROFUTBOL
CPS No 094 - 2014
TOTALMENTE GRATUITO

VEN E INSCRIBETE
Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe
Calle 32 sur No 23 - 62
COINFA
Cel: 310 7635519 - Tel: 3004688

CATEGORÍA TORNEO LOCAL
   ÚNICA MASCULINA - DE 18 AÑOS EN ADELANTE
ÚNICA FEMENINA - DE 18 AÑOS EN ADELANTE

REQUISITOS: 

Certificado de Residencia expedido por la 
Junta de Acción Comunal del 100% de los jugadores. 
Mínimo 12 jugadores.

Copia del documento de Indentidad, (Cédula de Ciudadanía) del 100% de los jugadores.

Certificado de afiliación a EPS y/o SISBEN del 100% de los jugadores.

Fotografía de 3X4 de todos los integrantes del equipo.

Formato de exoneración del estado de salud de cada uno de los participantes.

Diligenciamiento de la Ficha de Inscripción.

Cada equipo debe estar conformado por: 
12 jugadores y 1 técnico.

CUPOS LIMITADOS

















No hay comentarios:

Publicar un comentario