Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

sábado, 25 de abril de 2015

EL CAMI DIANA TURBAY YA ES UNA REALIDAD - SALUD PARA TODOS LOS HABITANTES DE LA LOCALIDAD 18 SUR



CREERÉ QUE SI PUEDES Y LO LOGRARAS

NOTICIA No 5
RENDICIÓN DE CUENTAS
ADMINISTRACIÓN DE LOS HOSPITALES
EN  LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE

Doctor Héctor Javier Quiñonez
Administrador del Hospital Rafael Uribe Uribe

El sábado 18 de abril del 2015 en las Instalaciones del Instituto San Pablo Apóstol,  ubicado en el Barrio Libertador, Cra. 24 B No. 29 A – 02 Sur; se llevó a cabo la tan esperada Rendición de Cuentas del Hospital Rafael Uribe Uribe; gran cantidad del público presente en éste importante evento esperaba con ansia el saber qué futuro le deparaba a tan anhelado sueño como es la creación del CAMI DIANA TURBAY, además que estaba pasando con el sufrido UPA QUIROGA y la forma en que se gastaban los presupuestos que el gobierno realiza en el recaudo de sus impuestos.

En éste importante espacio a la participación y la democracia de un pueblo que camina unido por el bienestar de su patria y por el cumplimiento de sus derechos, como el que estaba en juego en éstos momentos: “El Derecho A La Salud”, se despejarón gran cantidad de dudas que los hacían cavilar y no dejar dormir y más a los líderes que luchan día a día por conservar los valores y principios y la defensa de los legados de seres laboriosos y amantes de ésta hermosa localidad Rafael Uribe Uribe.


LAS DIRECTIVAS DEL HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBE
Y LAS DOCTORA DIANA MABEL MONTOYA REINA, 
ALCALDESA DE LA LOCALIDAD.
ESTUVIERON PRESENTES EN LA RENDICIÓN DE CUENTAS
DEL HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBE




Hospital Rafael Uribe Uribe E.S.E.
¡Más Que Una Empresa Una Familia!





















Gran público de Usuarios De La Salud
Presentes en la Rendición de Cuentas del Hospital Rafael Uribe Uribe


La mascota del Hospital Rafael Uribe Uribe.

PRESENTACIÓN DE LA PARTE ASISTENCIAL Y DEL EQUIPO. 
LOGROS REALIZADOS POR EL HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBE

Secretaria de la Administración del Hospital Rafael Uribe Uribe

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DEL HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBE

VACUNAS PARA LOS NIÑOS MÁS VULNERABLES
DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE
Consolidación del Punto de vacunación en el Centro Comercial, Centro Mayor.  365 días al año -  12.237 Dosis Administradas

El manejo de las vacunas y las visitas a los hogares ha sido todo un éxito, un ejemplo de ésta gestión han sido la cantidad de vacunas  que se le han aplicado a la comunidad infantil, Por primera vez, polio: 3.476 dosis y de Triple viral: 3206, para tercera dosis, de Polio: 5.743 y de  Triple Viral: 5.832.

EL CAMAD

Es de suma importancia destacar la labor que se ha venido desarrollando y su fortalecimiento a su emblemático recurso humano correspondiente a los siguientes servicios que ser ofrece como es: Trabajo Social, Odontología, Psicología, Psicoterapia, Medicina General, Enfermería, consejería y otros.


Importantes Servicios que brinda el Hospital Rafael Uribe Uribe:

Trabajo Social, Odontología, Psicología, Fisioterapia, Medicina, Edufisica, Enfermería

En el año 2014,  se recibieron 2.189 habitantes de la Calle, 1273 total escolarizados, otro tipo de población: 2829, para un total de 6.291 personas atendidas por el CAMAD de Rafael Uribe Uribe

VIGILANCIA SANITARIA.
¡ALIMENTOS SANOS Y SEGUROS!

Programa Alimentos Sanos y Seguros.
Visitas a Establecimientos y distribuidoras de Alimentos.

Alimentos sanos y seguros, calidad de agua y saneamiento básico, seguridad cívica, se hacen intervenciones en las mascotas y animalitos.

Se han realizado visitas a las personas que tienen locales comerciales por parte de la Inspección de Vigilancia Sanitaria con el objetivo de garantizar alimentos sanos y seguros: 12.383 Calidad de Agua y saneamiento básico 4.419, seguridad cívica.

Establecimientos visitados durante el año 2014 a la fecha, ya que se realizan visitas a los establecimientos donde se venden alimentos y bebidas, como también a las droguerías: con el objetivo de brindar a la comunidad medicamentos seguros.

Seguridad Cívica: 1779

Inspección de la calidad del agua, intervención en el cuidado y la tenencia de los animalitos: 229

10.441 PERSONAS CAPACITADAS 
EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE.

Es importante que las personas conozcan cómo se mantiene los alimentos en buen estado, la refrigeración, si se vende comida que se debe hacer, si se tiene una droguería como debe funcionar, si compro productos que debo exigir.

Cuando en un establecimiento no se tienen unas medidas esenciales, no es confiable la compra de los alimentos para su debido consumo.

Una cantidad de 20.979 actividades realizadas en la Localidad Rafael Uribe Uribe por parte del Hospital Rafael Uribe Uribe.


 MANEJO DE MASCOTAS

Estos animales, mascotas de los habitantes Rafael Uribe Uribe, han recibido su vacuna y esencial que se sigan con estas importantes campañas: 22.772 animalitos protegidos.

Intervención cuando las mascotas son agresivas, limpieza por vectores y desratización.

FIESTAS CELEBRADAS Y EN ALERTA PARA LA PRESTACIÓN INMEDIATA DEL SERVICIO DE SALUD Y URGENCIAS EN LOS RESPECTIVOS EVENTOS.

Los operativos que también se han realizado con la Policía: Semana Santa, Halloween, día de Amor y Amistad, para garantizar que el público se puedan sentir en condiciones favorables y se cumplan con los reglamentos establecidos.

Se pide el favor, cuando vayan los equipos y recurso humano del Hospital Rafael Uribe Uribe atenderlos con total agrado.

LA RUTA DE LA SALUD

Para disminuir las barreras de acceso a la salud, así como la congestión en la asignación de citas en los hospitales del distrito, la Administración implementó las Rutas de Salud, una estrategia que permite facilitar la asistencia

A través de cuestas y caminos, de forma gratuita se   transportan  los  usuarios de los hospitales de la Red Centro Oriente.  De lunes a  viernes se ve pasar la Ruta de la Salud Centro Oriente, son vehículos que han sido acondicionados para transportar a muchos usuarios que se encuentren entre  población con algún tipo de discapacidad física, menores de cinco años, gestantes, adulto mayor, que no cuentan con el dinero para pagar un transporte que los lleve al Hospital o  centro de atención donde le presten los servicios de salud que necesita.

Esta exitosa ruta era una respuesta a la necesidad de fortalecer el principio básico del Hospital Rafael Uribe Uribe  que consistía  en brindar atención con calidad.

La Doctora Diana Mabel Montoya Reina, Alcaldesa de La Localidad Rafael Uribe Uribe. Nos acompañó en éste importante evento.

EL HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBE, SIEMPRE ESTA INTERESADO EN BENEFICIAR DE LA MANERA MAS HUMANA Y EFICAZ A LOS HABITANTES DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE Y SUS ALREDEDORES.


INFORME EJECUTIVO PRESENTADO POR EL DOCTOR QUIÑONEZ,
ADMINISTRADOR DEL HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBE

El Doctor Héctor Javier Quiñonez
Entregó Informe de la Administración del Hospital Rafael Uribe Uribe.

 “Gracias A Todos Ustedes Es Que Hemos Laborado Día A Día”.

Observemos como en la parte Presupuestal del 2014,  el Hospital Rafael Uribe Uribe ha ido evolucionando:


Del 2013 al 2014 el presupuesto del Hospital Rafael Uribe Uribe creció bastante porque dentro de éste presupuesto existe el dinero para construir el CAMI DIANA TURBAY. Para el 2015 los cobros se han venido realizando positivamente y han pagado hasta el 96% de todas las deudas que tenían bloqueada las acciones de la salud de los habitantes de la Localidad Rafael Uribe Uribe.

Gracias a todas las personas jurídicas que son responsables y que permiten que logros tan importantes como es la realidad de éste gran sueño para el bienestar y el derecho a la salud de todos(as)

¡SI HAY DINERO PARA CONSTRUIR EL CAMI DIANA TURBAY!

CUATRO FRENTES IMPORTANTES QUE TIENE
EL HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBE.


Estas fueron las palabras del doctor Hector Javier Quiñonez: 

"En éstos momentos no contamos con personas afiliadas a régimen contributivo, el grueso más fuerte del Hospital son las personas afiliadas al régimen subsidiado de toda la Localidad Rafael Uribe Uribe".

"Hemos venido mejorando, estamos atendiendo un gran número de adultos mayores".

"El Hospital Rafael Uribe Uribe, ha venido desarrollando un programa de saneamiento fiscal y financiero y ya está logrando el equilibrio financiero. Solo ajustando los gastos se logra lo que se quiere."

"Según las cifras más recientes, la administración del Hospital R.U.U. ha demostrado una sabia forma de realizar su labor de dirección y ejecución de actividades buscando siempre el beneficio de la comunidad en general con un verdadero éxito.

"Vendiendo los servicios, el hospital tiene unos gastos, desafortunadamente las ayudas no son como antes.  En los hospitales todo lo tenemos que facturar ya no hay colaboraciones por otros medios.  No es tan fácil que se nos brinden contratos".

"Si el hospital no cumple con los objetivos de saneamiento fiscal y financiero, lo liquidan, lo fusionan o lo cierran".

"Las EPS tienen sus respectivas clínicas, apretándonos para que el hospital no se cierre, se hace un esfuerzo grande, 104%".

"Como decía la Doctora Verónica no ha sido fácil, con el 100% de las personas, hay que venir pensando en los usuarios".

"Tuvimos inconvenientes con la prestación de servicios, nosotros escuchamos a los usuarios y la idea es no poner en riesgo la vida de las personas. La idea es buscar buenos proveedores para que nos brinden excelentes servicios. Si los usuarios de la salud, necesitan una radiografía,  se les da lo que necesiten".

"Por los escapes en las estructuras de algunos tubos averiados, en los servicios públicos, no se pudo ahorrar".  "Se realizó un reajuste en la parte de los medicamentos".


MAGNÍFICOS PROYECTOS REALIZADOS
POR EL HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBE
GRAN CANTIDAD DE HABITANTES BENEFICIADOS
EN LA LOCALIDAD 18 EN EL SUR DE BOGOTA, D.C.

Dentro de los logros más destacados son:



  • Ayudas técnicas 46 personas  y se entregaron a 55 persona, como a algunas                 personas no les costó tanto la ayuda técnica, se pudo beneficiar a más personas.
  • Salud Oral, a gran parte de las personas  se les hizo prótesis dentales.
  •  Bebe, ¡Piénsalo Bien!:

HISTORIA DEL CAMI DIANA TURBAY

HOY EN DÍA, YA SE HAN INICIADO TRAMITES CON CURADURIA PARA SU EDIFICACIÓN.


¡UN SUEÑO HECHO REALIDAD!
¡SI SE PUEDE!


 Este proyecto nació en los cabildos Ciudadanos como iniciativa desde la misma comunidad, en el 2006, se solicitaba la ampliación.

Luego se observó que era importante que entrara a ser parte del Plan Maestro en Salud, se revisó el proyecto y por circunstancias adversas pero favorables, ya no se puede hacer ampliación, sino una obra nueva, demoler para que en su terreno sea edificada, toda la estructura, totalmente nueva.

El hospital es bueno para ahorrar y para administrar el dinero. Cuida del presupuesto de los Bogotanos y además con la responsabilidad con que siempre se ha destacado la Doctora Diana Mabel Montoya Reina, éste dinero está más que seguro para la creación del tan anhelado CAMI DIANA TURBAY.  Este gran sueño de los habitantes de la Localidad Rafael Uribe Uribe tuvo que pasar del 2005 al 2010 para que se realizara un excelente cambio en el proyecto: Una obra nueva para las generaciones actuales y del mañana.

En el 2013, otras cosas se les han presentado, favorablemente apareció una nueva norma, la revisión por parte del programa que adelanta el gobierno sobre Sismo Resistencia, observaron que habían varias cosas por ajustar, ya se está trabajando en ello y en éste momento se están realizando acciones y medidas preventivas.

La curaduría ha atendido a las directivas del Hospital Rafael Uribe Uribe personalmente y los están ayudando de una manera muy diligente para que la creación de ésta importante estructura se haga con mayor eficacia, responsabilidad y velocidad.

El dinero se encuentra en el BANCO BBVA, rentabilizando, ya va en 10.850 millones de pesos y sigue subiendo los intereses a favor, el dinero  está guardado, el titular es el Hospital Rafael Uribe Uribe y no se puede gastar en otra cosa que no sea la creación del HOSPITAL DIANA TURBAY.

“Se está acompañando el proceso y para en Diciembre se va a realizar contratación con la empresa que va edificar el CAMI DIANA TURBAY”. Afirmó el doctor Héctor Javier Quiñonez.


   LA DOCTORA DIANA MABEL MONTOYA REINA, ALCALDESA DE LA LOCALIDAD 18 R.U.U., PRINCIPAL DEFENSORA DE LA CREACIÓN DEL CAMI DIANA TURBAY Y DE LA REESTRUCTURACION A LA ARQUITECTURA DEL CAMI QUIROGA, CENTRO DE SALUD EN PELIGRO DE CAERSENLE VARIAS PAREDES.
      
             
       UPA QUIROGA, SUS PAREDES SE ESTÁN CAYENDO



La carta para la Secretaria de Salud se ha presentado y nos contestaron que nos van a
apoyar para la vulnerabilidad y la debida solución a la realidad que está ocurriendo.


CREACIÓN DE LA UPA ANTONIO NARIÑO
EL UPA DE ANTONIO NARIÑO, es preciosa y por dentro va a quedar divina, se va a realizar un nuevo contrato.


UPA SAN JUAN DE DIOS
Sobre el UPA de San Juan de Dios, diseño estructural, dentro del edificio se hace teniendo en cuenta, lo que haga falta en Rafael Uribe Uribe.

De ésta forma explicativa y con magníficas presentaciones Audiovisuales, la comunidad quedó más tranquila, se observó un respiro de esperanza y triunfo en sus corazones.

EL CAMI DIANA TURBAY Y EL UPA QUIROGA YA ESTÁN EN EL CAMINO DE LA CREACIÓN Y LA REESTRUCTURACION, ESPEREMOS QUE ESTE SUEÑO SE HAGA UNA REALIDAD Y QUE PARA EL AÑO 2016, LA COMUNIDAD DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE ESTÉN DISFRUTANDO DE ESTOS IMPORTANTES SERVICIOS QUE OFRECE EL HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBE EN ESTAS NUEVAS Y RENOVADAS EDIFICACIONES.

NOS OFRECIERON VER UN VIDEO ESPECIAL SOBRE LOS LOGROS QUE HA OBTENIDO LA ADMINISTRACIÓN DEL HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBE.

Observando éste video nos damos cuenta puntos tan importantes como son las herramientas que cuenta el Hospital Rafael Uribe Uribe para brindar un excelente servicio a la comunidad, programas especiales y atención a los usuarios.

Los recursos humanos del hospital atienden de una manera respetuosa, con calidad y con dignidad.

Se realizan actividades entorno a la pedagogía del perdón, mujeres gestantes, Adultos mayores y otras poblaciones, hacen parte de éste agradable grupo, donde se brinda la atención psicosocial necesaria.

Además mostraron otras estrategias y logros que dan a reconocer la Administración del Hospital Rafael Uribe Uribe como una de las mejores en Bogotá, D.C., aunque para épocas anteriores sus esperanzas de lograr la creación del CAMI DIANA TURBAY estaba muy lejana.

Hoy en día podemos decir que cuando se quiere  y se lucha por algo y se hace en colectivo se logra, éste es el secreto de la Ley de la Atracción, es tener la esperanza tan arraigada como la tiene la Doctora Diana Mabel Montoya Reina en su corazón y a quien le pedimos que nunca la suelte, con su colectivo de colaboradores y líderes de la Localidad Rafael Uribe Uribe, es decir hoy en día y con toda la plenitud de nuestras fuerzas lanzamos un grito de júbilo: 

¡SI SE PUEDE!.

SE ESPERA QUE ESTE GRAN LOGRO SEA UNA REALIDAD PARA EL MES DE DICIEMBRE DEL 2015 Y LOS HABITANTES DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE DISFRUTEN DE UNA MAYOR ATENCIÓN EN LAS SALUD CON RESPETO Y DIGNIDAD HUMANA.




ALCALDÍA RAFAEL URIBE URIBE HUMANA, PARTICIPATIVA, INCLUYENTE Y DEMOCRÁTICA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario