Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

viernes, 31 de julio de 2015

NOTICIA No 3 - CUMPLIENDO CON EL PROYECTO CAS 165 DEL 2014

Invitación a la presentación pública del convenio de Asociación Tripartito No.196 “Casa de la Cultura para la Localidad Rafael Uribe Uribe: Un Tejido a Muchas Manos”.

Lugar: Auditorio de la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe

Día: Sábado 01 de Agosto de 2015

Horario: 2:00pm – 4:00pm

COMPONENTES DEL PROCESO:

1. PRIMER FORO LOCAL DE ARTE CULTURA Y PATRIMONIO (DOCUMENTO MANDATO CULTURAL).
2. FORTALECIMIENTO A LA RED LOCAL DE ARTE CULTURA Y PATRIMONIO (INICIATIVAS).
3. ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PATRIMONIO LOCAL (FORMACIÓN DE GUÍAS PATRIMONIALES LOCALES).
INSCRIPCIONES HASTA EL 15 DE AGOSTO DEL 2015


NOTICIA No 3
CELEBRACIÓN INTERNACIONAL
DE  NUESTRO(A) MEJOR AMIGO(A) LA MASCOTA
“COMO PERROS Y GATOS”
El día 10, 11 y 12 de Julio del 2015 en el Parque Metropolitano del Bosque de San Carlos, la Fundación 5º Elemento gracias al apoyo de la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, celebró el Día Internacional de Los Mejores Amigos, Las Mascotas con su magnífico proyecto “Como Perros y Gatos”.

En éste mes de Julio, es importante pensar en los seres vivos que más alegría nos han proporcionado, animales que nos brindan su amor incondicional, nuestras mascotas.

Aquellos seres vivos que nos conocen nuestros secretos, con sus ladridos, maullidos, jolgorio de sonido musicales en los pajaritos que nos acompañan en nuestras alegrías y nuestras penas, aquellas burbujas que nos alegran el día y nos brindan un mundo acuático lleno de sorpresas, aquellos juegos de roedor que nos quita el estrés con sus movimientos.

Toda una ternura, toda una aventura éstos son nuestros amigos, las mascotas.

Agradecemos a la Doctora Diana Mabel Montoya Reina por pensar en éstos seres vivos, nuestras amigas fieles, las mascotas.

El señor Coordinador Andrés Yate nos concedió una entrevista:

Buenos días señor Andrés Yate, por favor, cuéntenos ¿Que se está haciendo hoy en éste importante evento?

R/ Un saludo fraternal a todas las personas que nos leen y nos ven, hoy bautizamos el mes de Julio como el mes de  nuestro amigo fiel, nuestro compañero, la mascota, en éstos tres días: 10, 11 y 12 de Julio lo celebramos.

Se invitaron a todos: Los perros, los gatos, los loros, los hámsteres, los peces y todos los que tenemos una mascota.

¿Cómo se creó ésta importante iniciativa?

R/ Somos animalistas, realizamos acciones y defendemos los derechos de los animales que mejor excusa que invitar a todos los perros que vienen a éste parque tan bonito como lo es el Parque Metropolitano Bosque de San Carlos y así compartir con la comunidad y nuestras bellas mascotas.

R/ Este es un proyecto piloto, propuesto por los integrantes de la Organización Quinto Elemento a la Doctora Diana Mabel Montoya Reina y le pareció fantástica la idea y esperamos que podamos extenderlo a todos los parques.

Bueno, busquemos al cerebro motivador de éste importante proyecto y éste ser maravilloso es ni más ni menos que el señor Darío Salazar.

Buenos días señor Darío, cuéntenos, ¿Cómo fue la forma en que le vino la iluminación a su mente para la creación de ésta importante celebración del mes de nuestros mejores amigos la mascota?

R/ “No queremos aprender con regaños, ni con infracciones, ni estar vigilados con Cámaras, queremos cruzar la cebra por donde es, pagar nuestros pasajes, entregar el libro que nos prestan, todas esas acciones que normalmente aprendemos en la casa y que desafortunadamente desaprendemos en las calles”.

“Esto  es lo que apunta el quinto elemento con éstas acciones de cultura ciudadana, nosotros unidos con la causa y pensando en nuestros animales que son nuestros mejores amigos hoy empezamos con éste evento”.

“En estos tres días tenemos varios juegos para aprender la convivencia con éstas mascotas en especial con los perritos, ¿porque con los perros?, porque son los animalitos con los que vienen las personas al parque, rara vez se ve que traigan un gato o un hámster en una bolsita u otros animales”.

“El Primer juego es una escalera de gran formato, es un juego de 3 x4 metros, las fichas son la mascota y su amo”.
“El segundo juego es una carrera de observaciones, tenemos 15 señales escondidas en el parque, tenemos que irlas descifrando, en éste juego aprendemos sobre gatos, sobre perros, sobre convivencia, sobre como denunciar un maltrato animal”.

“El tercer juego es el de fichas de parejas enfocado hacia  la convivencia, hacia la tolerancia, hacia el amor, a estar en libre compañía con los animales, la clave está en que todos estemos en armonía”.


¿Cómo le nació ésta importante iniciativa, usted tiene mascota?

“La mayoría de las casas se tiene una mascota, sabemos que los niños que se crían con animales son mejores seres humanos, aprenden sobre la convivencia, elaboración de juegos, todas las acciones que se aprenden cuando se convive con un animal, es un integrante más de la familia, siempre hubo animales en mi casa, así como una gran cantidad de habitantes en ésta localidad”.

“Desafortunadamente salimos al parque y no entendemos de que nuestro perro se conoce con los otros perros es oliéndose, por instinto ellos tratan de montarse, hay veces que le queremos prohibir a que se metan a los charcos, en estas campañas es donde se aprende porque es que ellos hacen eso”.

“Hemos conocido personas que les cortan los bigotes a los gaticos esto no se debe hacer”.

“Ese tipo de información que necesita, pero no queremos llevarlos a un salón y darles clases en tablero, tipo escolar, ni queremos regañarlos”.

“Sabemos que con juegos aprendemos más, el premio es una palita o un juguete para el perro, recogemos los excrementos al animalito y aprendemos a convivir”.

“Por favor una invitación cordial para la comunidad y unas palabras para la Doctora Diana Mabel Montoya Reina”.

“Bueno, ante todo el agradecimiento a la Doctora Diana Mabel Montoya Reina, por permitir estos espacios de formación popular, gracias por ayudarnos con éste tipo de rublos, que se ven reflejados en el recuerdo”.

“Con nuestras enseñanzas que ayudan a la gente, las cinco o seis o más cosas que aprenden son más que el regalo que se les da”.

“Lo que aprendimos hoy, esto es lo que queda en la mente para siempre. Con la comunidad estuvimos tres días de jornada”.

“Fue acompañar a la mascota para que se divierta y de paso los amos también se divierten”.

“Nos pareció muy chistoso que salieron futuros esposos de perros con sus razas, estaban buscando una hembra para un labrador, un macho para una Roshuailer y aquí los encontraron, éste fue un logro muy especial”.


Nos estuvieron visitando alumnos del Colegio Real Madrid, quienes también tiene mascotas: El Joven tiene 5 frenspuber, un hámster y un gato dálmata.

¿Qué opina sobre que éste día se celebra el día internacional de las mascotas, proyecto piloto?

“Muchas gracias, excelente y les voy a brindar más amor, son seres vivientes, piensan y sienten, la persona que sacrifica o mata un animal es un canalla”.

“El Alcalde deberían de crear un lugar para guardar los animalitos que en éstos momentos se encuentran en la calle, para protegerlos”.

“un lugar que los traten bien, no como en otros lados que los meten en jaulas encarcelados y que se mueran de hambre, no eso no”.

NOTA DEL PERIÓDICO EL BUEN VECINO

Lo más importante cuando se adopta una mascota es no abandonarlos cuando ya estén grandes, pues ellos nos dedicaron su niñez y juventud brindándonos amor, alegría y lealtad.

Es importante que el señor Alcalde visite los lugares en donde encarcelan a los animales y es poca la comida que les brindan como en la Plaza de Mercado del Restrepo en el segundo piso.
 
Nos visitaron los niños Dana, Sergio y William a quienes le realizamos la siguiente pregunta:

Hoy estamos celebrando el mes internacional de las mascotas, ustedes ¿qué opinan de éste importante proyecto piloto?

R/ “Es muy importante darles mucho amor, no pegarles, darles una buena comida, siempre los dejan por ahí aguantando hambre y es ahí donde se escapan buscando el alimento”.

“Es entonces la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe  y la Organización 5º Elemento, les agradecemos por su importante iniciativa que se ubica en la historia, son los pioneros, quienes inician esta importante celebración cada año”.
Que les gustaría decirle a la Alcaldesa Diana Mabel Montoya Reina:

R/ “Que por favor cuide a todos los animalitos de la Localidad Rafael Uribe Uribe para que no se mueran, que les dé mucho amor a los animales y que los cuide”.

“La intención es que salve a todos los animalitos que están necesitados y están en peligro.  Es importante Alimentarlos bien”.

“El día 11 de Julio se presentó el Hospital Rafael Uribe Uribe, se realizó jornada de vacunación”.

“Señor Dario Alberto Salazar Ospina, es el autor intelectual de éste importante proyecto piloto para el cuidado de los animales en la Localidad Rafael Uribe Uribe y el inicio de la celebración del mes de nuestros amigos leales las mascotas”.

ENTREVISTA CON LA SEÑORA JESSICA FREILE,
COORDINADORA DEL EVENTO
“COMO PERROS Y GATOS”.


La señora Coordinadora del Evento donde se celebra el mes Internacional de nuestros amigos fieles las mascotas.  “Como Perros y Gatos” nos brindó éstas importantes palabras:

R/ “Bueno días, soy Jessica Freile, soy la representante de la Organización 5º Elemento y hoy nos encontramos en el último día de la actividad “Como Perros y Gatos” que estamos realizando con el apoyo de la Alcaldía”.

Por favor, díganos que resultados se observaron estos tres días.

R/ “Obtuvimos un resultado bastante bueno, en éstos tres días han participado por lo menos 200 personas con sus mascotas, la idea principal era beneficiar a 30 o a 50 personas y sus mascotas, hemos superado bastante la expectativa”.
“Se realizó el sábado jornada de vacunación a todos los animales de las personas que nos visitaron, la comunidad ha convivido con sus mascotas, la gente ha estado muy contenta, la familia ha venido y han estado muy felices”.

¿De que se trató el video que estaban promoviendo para la comunidad visitante?

“El video era para explicar básicamente todo el evento que organizamos, invitar a la gente al respeto, que respetemos tanto a las personas como a los animales, podemos vivir en convivencia y podemos  disminuir las cifras de intolerancia que tenemos en la ciudad”.

Por favor, cuéntenos la historia de la Fundación 5º Elemento.

“Nosotros somos una fundación que surgió como para dar soluciones a los problemas que tenemos a la necesidad de cuidar el medio ambiente, somos personas jóvenes que queremos enseñarles a la comunidad como convivir con la naturaleza, con los seres humanos, realizamos actividades de yoga, actividades de reciclaje, todo lo encaminado a que tengamos una mejor cultura hacia nuestro medio ambiente y hacia las demás personas”.

¿Dónde nos podemos comunicar con ustedes?
Celular: 3192406494

“Solamente trabajamos con comunidad de la Localidad Rafael Uribe Uribe”.

“Todo lo que le podamos colaborar en jornadas de sensibilización por el medio ambiente, en jornadas de reciclaje estamos para servirle”.

¿Ustedes han visto algunas problemáticas que han surgido por las mascotas aquí en el Bosque de San Carlos?
R/ “Este parque se ha convertido una parte importante entre las familias de la ciudad, desafortunadamente hay personas con sus mascotas que no recogen sus excrementos y por esto es un grave problema para las personas que vienen a disfrutar de éste hermoso lugar”.

“Se encuentran con lo que hacen los perros, ha generado bastante inconformidad en cuanto al uso del espacio del parque, ha generado muchos problemas, por esto mismo estamos tratando concientizar a la gente, así como tienen derecho a pasear a sus mascotas también tienen el deber de recoger los excrementos que evacuen”.

“Es importante que no se sometan a la multa que acarrea el Comparendo Ambiental”.

¿Usted tiene su mascota?

“Si, se llama Frida, es una criollita, tiene 4 años”.

¿Qué piensa usted respecto a los gaticos y perritos que llegan a una etapa en la que los dejan abandonados? ¿Usted qué opina sobre esto?

“Todo es educación y cultura, las personas tienen que tener en cuenta a sus mascotas no solamente en su niñez y su juventud cuando nos entregan toda su alegría, toda su potencialidad de fuerza, sino también en sus años de enfermedad, cuando nos han brindado toda su vida y toda su lealtad”.

“No es justo que los dejemos al final de sus vidas por ahí botados a su suerte.  Entonces yo pienso que todo se basa en la educación, en concientizarnos de lo importante que son ellos y de todo lo que nos brindan”.

“Un saludo por favor a la Doctora Diana Mabel Montoya Reina”.

“Que muchas gracias por el apoyo y colaboración que nos han brindado y esperamos que sigamos realizando iniciativas para concienciar a las personas, esto sería en todos los parques metropolitanos por lo menos en la Localidad Rafael Uribe Uribe, sería ideal que lo realizáramos en todos los parques para que concienciáramos a las personas, hacer dinámicas con las personas y sus mascotas, muchas gracias”.

IMPORTANTES INTERVENCIONES DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD BENEFICIADA EN LA LOCALIDAD DE RAFAEL URIBE URIBE.
·        “Este es un evento que realmente le hace falta a la comunidad implementar un poco más, se me hace un ejemplo de evento especialmente para el mejor amigo que es la mascota, llámese perros, gatos u otros animales”.

·   Es importante darle el valor  a nuestras mascotas, nuestros perritos, porque hacen parte importante del núcleo familiar, es un integrante más dentro de nuestra familia, excelente que implementaran más constante eventos como éste en todos los parques de Bogotá,D.C”.

·   “Es una labor muy indispensable para nuestras mascotas y sus amos en la localidad”.

·        “A mí se me hace que hoy se está realizando en forma micro y sería excelente que lo hicieran en forma macro, mucho más grande, hacer mayor publicidad, implementar otros juegos, como un parque adaptado para los canes”.

·  “Seria excelente un lugar donde los animales se pudieran acercar a tomar agua, donde hubiera juegos para los perros y los gatos. Troncos, resbaladeros y otros”.

·        “Es importante estos eventos porque nos conciencian de la importancia de tenerlos vacunados, de recogerle los excrementos a nuestras mascotas, del cuidado que se debe tener con ellos, muy importante, yo les agradezco”.

·        “Es evento ha sido muy admirable porque nos enseñan a cómo cuidar a nuestras mascotas, de nuestro deber de recogerle los excrementos, sería bueno que no solo lo hicieran aquí en la localidad Rafael Uribe Uribe sino en otras localidades también.  Muchas gracias”.

·        “La Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe, El Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Fundación 5º elemento han dado ejemplo de un grandioso evento que a muchas personas de la comunidad siempre han necesitado”.


·        “Este proyecto piloto es necesario que también sea dirigido atrás localidades de Bogotá, D.C. para que de ésta forma sea más efectiva la concientización de la tenencia de la mascotas y hacer énfasis en las políticas públicas que lidera el gobierno de la Bogotá Humana”.

Lo anterior es dicho por varias personas participantes de los juegos que se realizaron dentro del marco de éste importante proyecto: “Como Perros y Gatos” en la celebración del mes de nuestros mejores amigos las mascotas.

 ENTREVISTA DEL SEÑOR ANDRES YATE
AL SEÑOR WALTER RODRIGUEZ
ADMINISTRADOR DEL
PARQUE METROPOLITANO BOSQUE DE SAN CARLOS.
Por favor, señor Walter unas palabras para la comunidad que nos visita en el día de hoy y están participando en los diferentes juegos de ésta espectacular celebración dedicada a nuestras mascotas: “Como Perros y Gatos”.



R/ Agradecemos ante todo la asistencia de la gente, me parecen iniciativas fabulosas, así como las personas tienen derecho, los animales también lo tienen.

Sin lugar a dudas los responsables de los animales somos nosotros las personas, me parece magnífico que se sigan haciendo eventos de éste tipo, el IDRD se vincula directamente y masivamente a Festivales como éste.

El mensaje que hemos dejado en el transcurso de éste fin de semana ha sido: “Recógele los Excrementos a tu mascota no seas animal”.

El cuidado de ésta zona verde: El Parque Metropolitano Bosque de San Carlos.

¿Qué mensaje le podemos dejar a la comunidad para que sigan teniendo esa cultura ciudadana y de cuidar los espacios como es éste bosque?

R/ “Indudablemente ésta zona verde se convierte en el Parque de Diversiones de muchas personas, así como las personas que tienen recursos para cada vez que hay un puente o un fin de semana ir a Melgar que es lo más cerca, otros irán a Cartagena, para mucha gente éste es su Cartagena, es su Melgar, es su Miami”.

“Traen a su familia la pasan fabuloso, mejoran las relaciones de familia, indudablemente la comparten con sus animales que son ya catalogados como miembros de la familia”.

“Lo más importante es respetar su parque, cuidarlo, libre de excreta, libre de todo, para que ojalá tengamos todos derechos al parque como debe ser”.

“Muchas gracias en nombre de la organización 5º Elemento de la Alcaldía Rafael Uribe Uribe y ante todo por su gestión de permitir que lleguen a estos espacios”.

“En ocasiones sabemos que la administración en vez de ser un aliado se vuelve una dificultad para llevar éstos procesos sociales y ante todo animalistas, le agradecemos profundamente, sabemos que con su voluntad y con la voluntad de muchas más personas podemos lograr más actividades”.

Que opina que realicemos el primer parque de nuestras mascotas, El Parque Sobre Ruedas en el Bosque de San Carlos.

Estamos promoviendo el proyecto, parque sobre ruedas, en el Bosque de San Carlos, ¿Que opina sobre ésta iniciativa?

R/ “Es una iniciativa sin lugar a dudas muy novedosa, quizás en Bogotá estábamos en mora de adelantar éste tipo de parque, los hay de pronto en Estados Unidos, en Europa, tienen una serie de presentaciones, pero,  hay un esfuerzo muy grande, muy inmenso de fundaciones como la de ustedes que sin lugar a dudas  tiene que recibir el apoyo de los Entes gubernamentales”.



“El I.D.R.D está estudiando posibilidades, pues éste ya es un tema que ha tocado instancias políticas desde el Concejo de Bogotá, como otras entidades; la Alcaldía Local también está muy motivada y ha participado demasiado en proyectos como éste”.

“Agradecemos de ante mano a la Alcaldesa Diana Mabel por todo su esfuerzo, toda su dedicación, toda su preocupación, también por los animales, bienvenido sea”.

“Ojalá que el Distrito y la Nación, se dediquen a crear espacios como éste, donde los animales van a ser los beneficiarios y ante todo las personas y como vuelvo y le repito así como los niños tienen sus animales, hay que crear una organización para que ninguno se sienta vulnerado y que todos se sientan incluidos en ésta Política de la Bogotá Humana”.

Señor Walter Administrador del Parque Metropolitano Bosque de San Carlos que ha permitido traer éstas actividades, muchísimas gracias por dejarnos venir y apoyarnos.

La compañera Esmeralda tiene otras preguntas para el señor administrador.

Señor Administrador del Parque Metropolitano Bosque de San Carlos.

En todo el mundo no existe el día Internacional de las mascotas, es posible que en Chile esté en proceso, pero, ¿Cómo le parece si lo implementamos aquí, por haberse realizado estos tres días de actividad y que quede como proceso piloto en la Localidad Rafael Uribe Uribe, gracias al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, a la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe y a la Fundación 5º Elemento?

R/ “Es una idea que puede llegar a calar, habrá que empezar hacerse una Mesa de Trabajo, les comentó la Doctora Diana Mabel es una persona muy proactiva en éstos aspectos, esté segura de que si las personas se unen, las fundaciones animalistas se unen se puede lograr”.

“El I.D.R.D. no tienen ninguna objeción en arrancar con iniciativas como ésta y es permitir que sea la Localidad Rafael Uribe Uribe piloto y abanderada de un día tan importante como éste, el cual se puede llegar a dar”.

Entonces invitamos a todas las Organizaciones, a todos los animalistas, a todos los ecologistas, a todos los entes gubernamentales de todo el Planeta Tierra a que implantemos éste día, como el Día Internacional de Nuestros Mejores Amigos Las Mascotas o como dicen algunas personas que estuvimos en el Parque Bosque de San Carlos, porque no los tres días: 10,11y 12 de Julio o todo el mes completo.

Bueno, ésta decisión queda para que sea confirmada en la Mesa de Concertación que se realice en nuestra bella Localidad Rafael Uribe Uribe ubicada en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia con el apoyo de la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte dentro del Programa de Bogotá Humana, Participativa, Incluyente y Democrática.

R/ “Aquí lo que somos es facilitadores, hoy no tenemos la competencia para tomar una decisión de éstas, pero, sin lugar a dudas al superior, al director del I.D.R.D. a las personas que tengan que ver con el tema se les invita a una Mesa de Trabajo, concertada con la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe, con todas las personas que se sientan animalistas, todas las personas que quieran vincularse a éste sector, que tomemos una buena decisión y arranquemos con esto”.

“Lo importante es comenzar, muchas gracias”.

ENTREVISTA DEL SEÑOR ANDRES YATE
A LA DOCTORA JESSICA FREILE
DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN 5º ELEMENTO.

Estamos con la Doctora Jessica Freile, Directora de La Fundación 5º Elemento, la Autora Intelectual de éste brillante proyecto.

Bueno, qué opinas que se haya hecho ésta jornada y la hemos bautizado como “El día Internacional Nuestros Mejores Amigos, Las Mascotas”. Además ya hemos llegado a 200 personas con sus respectivas mascotas donde se les ha brindado servicios entre ellos la vacunación, juegos y otras actividades.

R/ “Nos parece muy importante porque las personas pueden convivir con sus animales y con los demás seres, es importante que todos colaboremos siendo conscientes que así como tenemos el derecho de tener nuestros animales, también tenemos la responsabilidad de cuidarlos”.

“Es importante recoger todo lo que estos animales hacen, para no incomodar a las otras personas y ojalá nos sigan apoyando con éstas actividades para hacerlas no solo en éste lugar sino en los demás parques donde podamos llegar a sensibilizar a las demás personas”.

Recuerden muchachos estamos promoviendo realizar el primer parque público para las mascotas: Nuestros perros, gatos, loros, hámsteres y otros.

Es un proyecto que se llama: Parque Canino Sobre Ruedas y ya está en planos, pero falta voluntad política, falta apoyo por parte de la ciudadanía  y de la administración para lograr éste importante sueño que es: El Primer Parque Canino.

Lo queremos realizar atrás de la Administración, son 120 metros cuadrados, les agradecemos infinitamente por su participación y nos veremos en una próxima oportunidad, recuerden esto fue con el apoyo de la Alcaldía Rafael Uribe Uribe, Organización 5º Elemento, Administración de Parque Bosque de San Carlos.

ENTREVISTA AL SEÑOR 
VÍCTOR MANUEL CASTELLANOS
VISITANTE ASIDUO E IMPORTANTE BENEFICIARIO
DE ESTE PROYECTO

A usted como le parece éste importante evento del 10, 11 y 12 de Julio donde nuestras mascotas se estuvieron divirtiendo con sus amos.

R/ “Me parece importantísimo porque así se concientiza la gente de traer a las mascotas para que ellos por lo menos tengan otra actividad, los perros, estén educados, esto le favorece mucho a la comunidad, sobre todo a través de lo que se hace en estos eventos, como es la vacunación por parte del Hospital Rafael Uribe Uribe, es importante que los animales estén bien educados, como animal entienden lo que hay que hacer”.

El señor Andrés Yate, nos ha comentado de un proyecto muy importante: El Parque Para Las Mascotas.  ¿Cómo le gustaría a usted que fuera éste importante parque?

R/ “Esto sería excelente pero también depende de las personas que le pusieran más empeño para realizar las acciones y que viviera bien cuidado, porque las mascotas hacen sus necesidades y si no vamos a cuidar el parque pues no hacemos nada”.

Qué opina sobre la importante propuesta que nos brinda la Fundación 5º Elemento y es la de implementar el Día Internacional de nuestros mejores amigos las mascotas.

R/ “Esto sería bueno, pero no tenemos bien entendido quien es el encargado de celebrarlo, si es por parte de la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe o la Alcaldía tendrá delegados, esto ya sería para que el Alcalde o la Alcaldesa delegara unas personas para que siempre se apersonaran de eso. Una mesa de concertación”.
Bueno, pues bien, esperamos que ésta Mesa de Concertación sea realizada y apoyada por parte de las Entidades gubernamentales Locales, Distritales, Nacionales e Internacionales.

Por favor, unas palabras para la Doctora Diana Mabel Montoya Reina y para el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

R/ “Para ellos un gran saludo, yo tuve la oportunidad hace dos años en un evento aquí por parte de la Alcaldía, hablamos, intercalamos unas palabras sobre muchas acciones que son buenas para la comunidad, yo tuve la oportunidad de hablar con ella y es una gran mujer”.
“Muchas gracias”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario