Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

martes, 4 de agosto de 2015

NOTICIA No 7 CUMPLIENDO CON EL CONTRATO 165 DEL 2014


INSCRIPCIONES HASTA EL 15 DE AGOSTO PARA LAS PERSONAS QUE DESEEN TERMINAR SUS ESTUDIOS DE BACHILLERATO Y GRADUARSE

NOTICIA No 7
FESTIVAL DE HIP HOP
EL LADO HUMANO Y POSITIVO 
DE LA CULTURA URBANA
El 26 de Julio del 2015, en el Parque Marruecos Casas, se realizó el tan esperado e importante Festival de Hip Hop en el que artistas de la cultura urbana expresaron sus sentimientos y sus talentos en un especial evento de demostraciones en música Hip Hop, Rap, baile Break Dance y otros talentosos estilos del arte callejero.

BAILES DEL ARTE CALLEJERO

COORDINADOR DEL EVENTO CULTURAL
FESTIVAL DEL HIP HOP


EL SEÑOR JHON GONZALEZ,
Llamado con cariño por todos Jhoncho.

Nos comunica lo siguiente:

Bueno, muchas gracias Esmeralda, el evento de hoy ha sido muy productiva, la verdad no esperábamos tanta tranquilidad en un Festival de éste tipo, se decía que como era el primer evento de Hip Hop, la gente no estaba acostumbrada, pero en realidad ha sido un espacio donde la familia se reúne, con niñas y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, he estado escuchando todos los grupos, todos los artistas, poco a poco se aprende a convivir más con la diferencia y esto me parece que es importante también, digamos que todo el tema de inseguridad es de prevenir, pero tampoco ha habido mayor complicación, realmente estamos muy contentos con éste proceso, con el invitado especial estamos esperando ya que se llenará un poco más el parque, pero ante todo perfecto con el evento, gracias.

El tema del arte es un tema muy complejo, cuando los artistas realizan su cultura, hacen el arte con un ejercicio de transacción, es transgredir la realidad.

INTEGRANTES DE LA MESA DE COMUNICACIONES 
DE RAFAEL URIBE URIBE PRESENTE EN ESTE IMPORTANTE EVENTO
DISK YEIK DE LA CULTURA URBANA

CANTANTES DE HIP HOP QUE DEJARON EN SUS CANCIONES MENSAJES DE DIGNIDAD Y RESPETO.

LA CANCIÓN RESPETO: EXCELENTE INTEPRETACION.
BAILES DE BREAK DANCE
HIP HOP Y RAP EN LA PARTE PRODUCTIVA

En la parte productiva se destacan artistas, representantes de la Industria del Hip Hop Colombiano, como son:

TRAZO CLANDESTINO.

Grupos de jóvenes que fabrican camisetas, botones y estampados, diseños inspirados en la Cultura Hip Hop.

Este estilo de la cultura urbana trata de identificar figuras y diseños hacia la revolución, es un proceso que se tiene de que los jóvenes hoy en día les faltamos el respeto a las autoridades porque falta humanizarlas, están basados más hacia la restricción.

El hip hop es una forma de desahogarse con la letra, en vez de irse a golpes, es una forma de expresar lo que sentimos y de lo que les haya ocurrido con integrantes de la Policía Nacional.
De modo personal estoy en contra de las canciones que otras personas escriben en contra de la Policía o del Ejército, no comparto esa ideología pero la respeto.

Las groserías no son arte y mucho menos cultura, la persona que las escribe o que las interpreta cantando tiene la responsabilidad de generar ante los oyentes un buen mensaje, ellos tienen toda la responsabilidad de dejar su nombre en alto ante la comunidad que los escucha,

Todas esas canciones en favor de las sustancias Psicoactivas, no es correcto.


Nos pueden ubicar en el Centro Comercial Bazar del 20 de Julio, al frente del Éxito, local 241, 2º Piso.  En las redes sociales aparecemos como Trazo Clandestino, siempre estamos para atenderlos con mucho amor y cariño.

Es importante que la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe, realice capacitaciones que les enseñe a los jóvenes de hoy en día a sacar desde adentro del ser, letras de canciones de Hip Hop y Rap, para que sean evaluadas y después sean presentadas ante el Público en General.

Es importante las críticas constructivas para un mejor vivir.

Un gran saludo para la señora Alcaldesa Diana Mabel Montoya Reina de la Localidad Rafael Uribe Uribe.

ESCUADRON MAIKROL METAL DEL COLECTIVO RAPUDESCO.


Existen varios ejemplos de artistas que cantaron sin necesidad de decir groserías o palabras ofensivas o palabras alusivas a la Marihuana, consumo de sustancias alucinógenas o psicoactivas.

Es el ejemplo de cantantes de Hip Hop, éste importante grupo a quienes aparte de felicitarlos, los entrevistamos en el día de hoy:

Buenas tardes, a ustedes los pongo de ejemplo de cantantes y compositores de hoy en la Música de Hip Hop, porque en cuanto a lo que escuche hoy sus letras son limpias no contienen palabras que ofendan o agredan.

Buenas tardes nosotros somos Escuadrón Alka Metal del Colectivo Rapudesco, colectivo que lleva 25 años trabajando en la zona 18 sur.

Empezamos en una escuela, eran chicos que se reunían en una esquina a componer una letra a darnos en la cabeza: (consumir alguna substancia alucinógena), gracias a Dios en el día de hoy y gracias a la autogestión, gracias al buen hacer las cosas y tener nuestra línea: Hacer Música Para La Cabeza, en esto es que nos centramos.


La letra de nosotros no contiene palabras subliminales, no llevan a los chicos al consumo, a las pandillas, sino simplemente se brinda un acercamiento para una cultura diferente. Que el Rapero sea persona antes que artista.

Bueno, de verdad que los felicitamos porque ustedes son la diferencia de lo que normalmente se escucha, excelente y lo felicito de verdad.  Con ustedes se puede decir: ¡Si se puede!

Gracias, un gran saludo al Periódico El Buen Vecino, con nuestra nueva línea de emprendimiento en ropa, tenemos dos locales en los Barrios San Jorge y San Pablo y venimos a los eventos a mostrar nuestra productividad.


En nuestros estampados no se observa la mata de Marihuana, un fierro o algún dibujo subliminal, pues, lo que observamos es que nada de esto es cultura.

Por esto mismo nos cuidamos que todo lo que hagamos sea visto con agrado y sosteniéndonos en nuestra línea: Hacer todo bien y para la cabeza.

Un gran saludo para la Doctora Diana Mabel Montoya Reina, excelentes éstos espacios, excelente que crea en la Juventud, que crea en los raperos, esto es arte no delincuencia.

GRUPO ARTE Y CONCIENCIA

En éste importante Festival del Hip Hop, observamos el arte de la Aerografía en las gorras con diseños muy bonitos.

Nosotros más que todo hacemos Aerografía, nos expresamos por medio de la pintura todos los sentimientos que traemos con nuestra amada cultura Hip Hop, ya llevamos 4 años, nuestro nombre es Arte y Conciencia, hacemos esto con amor, pasión y dedicación cada día.

Maestro Chester, nos brinda unas palabras:

Nosotros somos Arte y Conciencia, lo que hacemos es personalizar la ropa, taps, graffitys, todo lo relacionado en cuestión de arte callejero, arte urbano.

 A donde tenemos que dirigirnos si alguien quiere pintar su gorra, su camiseta o su chaqueta.

En la Página Facebook: Arte y Conciencia.

LA BIBLIOTECA RAFAEL URIBE URIBE
PRESENTE EN EL FESTIVAL DE HIP HOP

Buena tardes, La Biblioteca Rafael Uribe Uribe está promocionando hoy la lectura, espacios culturales, tenemos el servicio de préstamo de libros, material tecnológico, computadores portátiles, películas y documentales.

Todos los servicios están dirigidos para todas las edades, no hay límites.

Existen 18 Bibliotecas en la ciudad de Bogotá, D.C., una por cada localidad.

Información importante para nuestros futuros gobernantes: Se necesita con urgencia dos Bibliotecas una en Usme y otra en Soacha.

EL DEPORTE EN ES TAMBIÉN CULTURA URBANA

LA DEFENSA CIVIL
PRESENTE EN EL EVENTO DE HIP HOP

En este evento y como en todos los eventos que se respeten siempre ha existido hombres y mujeres dedicados a la logística y como también nuestros destacables socorristas de la Defensa Civil siempre prestos a socorrer en momentos de urgencia.

Entrevistamos al señor Jaime Castiblanco, representante legal de la Junta de La Defensa Civil de Diana Turbay, Comandante en Operación de Emergencias de La Localidad y estas fueron sus palabras:

Buenas tardes, en estos momentos apoyando los planes de iniciativa de estos muchachos aquí en ésta localidad, con lo que tienen que ver con el Plan de Contingencia, salvaguardando primero la vida humana, importante que se cumplan las normas de Recreación y Deporte, con todo lo que tiene que ver con los lineamientos del Ministerio, aquí estamos en el momento con una buena afluencia de personas, hasta el momento sin novedad.

Qué bueno que la gente esté participando y nos están acompañando, ésta es la misión y la visión de la defensa civil, siempre estar con la comunidad, ésta es la idea.


 ¿Porque es tan importante un Plan de Contingencia en un evento?
R/Según lo revisado porque esto no es ni de ayer o de hoy, esto viene de mucho tiempo atrás, donde muchas instituciones se dieron cuenta de que en una aglomeración dentro de un evento, se ponen en riesgo muchas vidas, al ser reunidas en un sitio sin cumplir con las correspondientes estrategias de atención inmediata ante una urgencia que se presente.

Es importante cumplir con lo básico: Una ambulancia, un puesto de primeros auxilios, para en la reacción inmediata llevar al paciente a un puesto asistencial.

Es por eso que deben estar pendientes los primeros respondientes, para que todo esté de acuerdo con las leyes y prevención ante cualquier riesgo que se presente antes, durante y después de un evento.

Siempre estar al frente del riesgo y no después del riesgo, que es lo indispensable.

¿Qué entidades es importante que se encuentren en un Plan de Contingencia?

R/ Dependiendo la magnitud del evento en que esté estipulado por la secretaria de gobierno, porque está entre alto, medio y bajo.

Siempre deben estar por ende una Entidad de Salud es pertinente o al menos haya la capacidad de respuesta en el momento en que se presente una situación.

La logística, una logística preparada, que esté inscrita a FOPAE, que tenga conocimientos, tenga experiencia en manejo de las personas.


Lógicamente, personas de tarima, personas de vallas, todo viene certificado como se está haciendo para que todo sea en primer lugar bien transparente y segundo para ofrecer un mejor servicio y una mayor efectividad para la comunidad que es de lo que se trata.

La policía, es muy importante en la parte de seguridad, es muy indispensable, la policía cuando está en el evento primero lo que ejerce y se demuestra es respeto.

Por cuestiones de la soberanía nacional, con la policía presente, las personas que tienden a tomarse un espacio o realizar situaciones o acciones que produzcan inconvenientes ven la policía y esto le da un cambio total a espacios como el del día de hoy: FESTIVAL DE HIP HOP.

Entonces por esto la policía debe ser muy importante en todos los eventos, por esto mismo cuando se radica los planes de contingencia siempre se pide el apoyo de la Policía.

Hay situaciones en las cuales no hay mucho acompañamiento de ellos, pero no es porque no quieren sino porque hay muchos eventos que cubrir, además tienen que estar pendientes a cualquier urgencia o acción delictiva que se presente.

En casos como éste nos envían el cuadrante y en cualquier caso nos envían a más personas, pero, es muy indispensable que la policía esté con nosotros.

Es visto que en realidad se necesita más pie de fuerza o que se organice un grupo especial en logística de la Policía Nacional para solo cubrir los eventos que se realicen en Bogotá, D.C., ya que con toda sinceridad evento donde no esté presente la Policía Nacional se presta para muchas situaciones críticas como son: Consumo de substancias psicoactivas, consumo de alcohol y otras substancias, poniendo en riesgo a las personas que no son consumistas y finalizando todo en riñas de grave impacto.

Pedimos a la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe y a todas las entidades que tengan presente a la Policía Nacional para todos los eventos que se realicen, Indispensable Institución para prevención delictiva y de riesgos.  No pongamos en peligro inminente a la comunidad, no sabemos en qué momento pueda llegar a ocurrir posibles situaciones de riesgo e impacto social.
 COMUNIDAD PRESENTE EN EL EVENTO DE HIP HOP

GRUPO DE HIP HOP
“CALLES CALIENTES”
BARRIO LAS LOMAS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario