Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

martes, 11 de agosto de 2015

ULTIMAS NOTICIAS DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE PARA EL MUNDO

23 PARQUES SERÁN INTERVENIDOS
ESPEREN PARQUES BIOSALUDABLES CERCA A TU CASA

INAUGURACIÓN DEL PARQUE  SAN AGUSTÍN
LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE - ZONA 18 SUR


En este importante proyecto: Contrato de Obra 091 del 2014, que realiza la Administración de la Doctora Diana Mabel Montoya Reina, Alcaldesa de la Localidad Rafael Uribe Uribe con la Unión Temporal de Parques Saludables e interventoría de la Universidad Distrital se inauguró el día 6 de Agosto del año 2015 en el Marco del Cumpleaños de Bogotá D.C., el Parque de San Agustín.


Uno de los 23 parques que tendrán el beneficio de Mantenimiento y Mejoramiento Integral,  Dotación de Los Parques Vecinales o De Bolsillo en La Localidad Rafael Uribe Uribe A Monto Agotable.

El Ingeniero Carlos Salamanca Coordinador de éste importante proyecto nos informa lo siguiente:

INGENIERO CARLOS SALAMANCA
 DE LA ALCALDÍA LOCAL RAFAEL URIBE
COORDINADOR DEL PROYECTO
RECONSTRUCCIÓN DE PARQUES - UBICACIÓN DE MÓDULOS:
GIMNASIOS BIOSALUDABLES
Y DE JUEGOS INFANTILES.


Buenos días señor Ingeniero Salamanca

·        ¿Cuál ha sido la intervención de éste sector?

R/ Para éste parque de San Agustín la Intervención que hicimos fue hacer la cancha totalmente nueva con sus demarcaciones pertinentes, se ubicó un parque biosaludable para la comunidad, para las personas de la tercera edad y juegos infantiles para los niños para que tengan también su comodidad y tengan todas las herramientas como en un parque metropolitano, lo tengan aquí muy cerca a sus casas.

·        ¿Qué son los Módulos Biosaludables?
R/ Los Módulos Biosaludables son unas estructuras de ejercicio que se  acceden a las personas para que puedan hacer sus movimientos, articulaciones, caderas, piernas, todo, para que tenga facilidades no tanto de ir a un gimnasio, sino que cerca a sus casas tengan donde hacer deporte.

·        ¿Cuántos parques tienen proyectado hacer aquí en la Localidad?
R/ Tenemos proyectado hacer 23 parques en toda la localidad Rafael Uribe Uribe y la idea es tocar todas las Upzs  de tal manera que tengamos todo en la Localidad Rafael Uribe Uribe un beneficio de Unidad biosaludables.


·        ¿En qué lugares se van a hacer éstas importantes intervenciones?
R/Vamos a realizarlas en la Upz del Quiroga, parque el Clareth, en Villamayor, en el Parque Marco Fidel Suarez, en la zona del Gustavo Restrepo, en la zona de Diana Turbay, Marquesa, en Desarrollo Palermo Sur, en San Agustín, Molinos, Upz San José, Cerros de Oriente, Providencia Alta, vamos a tocar todos los puntos con mayor afluencia de la comunidad.

·   ¿Cuántos niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se van a beneficiar con éstos proyectos de construcción de parques Biosaludables?
R/ La idea es que se beneficien todos los habitantes de la Localidad Rafael Uribe Uribe.

·        ¿Cuánto se invierte en éstos parques biosaludables?

R/ El presupuesto se está haciendo en monto agotable, dependiendo la necesidad que tenga el parque, así mismo generamos un costo y finalizando el proyecto se hace un costo final, la idea es que la comunidad se sienta satisfecha con éstas importantes acciones.

·        ¿En qué forma se beneficia la comunidad infantil?

R/ Para los niños se están construyendo los módulos de juegos infantiles, como también los módulos biosaludables para niños en determinados parques, lo importante es que los niños tengan los mismos beneficios que las personas de tercera edad.

·        Los módulos biosaludables para niños son la novedad, ¿En que lugares tienen proyectados ubicarlos?

R/ Se está proyectando construirlos en la gran mayoría de los parques de Rafael Uribe Uribe, que así como tengamos módulos biosaludables para adultos tengamos módulos biosaludables para los niños.  Para que los niños no se queden tanto sin tener movimiento sino para ejercitarse, para que puedan acceder a realizar ejercicio.

·        ¿Quién está haciendo la interventoría de éstos proyectos?
R/ La Universidad Distrital.

·        ¿Quién realiza los trabajos de operación?
R/ Unión Temporal Parques Saludables, con el Jefe directo La Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe.

·        ¿La comunidad que quiera participar y desea que en su parque sea construido un parque biosaludable pueden realizar la petición ante la Alcaldía?

R/ Normalmente se hace un proceso de visualización en la localidad, se comparte la información con la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe, se realiza la planeación, se brinda unos parámetros a los Coordinadores del Proyecto a ejecutar de las necesidades que tenga la comunidad, de éste modo se inician las acciones para la reconstrucción de parques e intervención de los mismos.
Para todos los parques a los que vamos a intervenir se ubicarán Módulos Biosaludables.

¿Cuándo va a ser la próxima entrega de parques Biosaludables?
La próxima entrega que vamos a realizar es en el Parque de Molinos y Parque Palermo sur.

ALGUNAS PALABRAS DE LA COMUNIDAD
ISMAEL PEÑALOSA
HABITANTE CERCANO AL PARQUE LA MARQUESA



·        Es importante la intervención de la Policía Nacional por éstas zonas ya que éste lugar es uno de los puntos más críticos de inseguridad en la zona de la Localidad Rafael Uribe Uribe, en especial en horas tarde de la noche

La comunidad de adultos mayores estamos muy felices porque es muy bueno para la salud hacer ejercicios.

·  Es importante para la comunidad  que hayan reconstruido éste importante parque, por cultura, por buen ambiente, ahora las adultos mayores y los niños pueden venir a disfrutar de un lugar de esparcimiento y deporte, lugar donde se pueden hacer ejercicios, es un punto de encuentro para la comunidad y habitantes de la Localidad Rafael Uribe Uribe.


·        Agradecemos a la Doctora Diana Mabel Montoya Reina por observar las necesidades de los habitante de ésta zona, será interesante las actividades al aire libre que se realizarán antes.

·        Gracias por que mejoraron el parque a como estaba antes, hay muchas personas envidiosas que no dejan nada bueno, tenemos temor a que lo destruyan, pero, le pedimos a las autoridades a que estén más pendientes y a la comunidad en general que ayuden a cuidarlo.  Es importante que cerca a éste parque construyan un Caí.

·        El Caí es muy importante para los alumnos que salen del Colegio San Agustín para que protejan a los alumnos y profesores como también para las personas que van a utilizar el parque de San Agustín, para nuestros hijos(as) y demás personas que por allí transiten.

SEÑOR DAVID GUEVARA RINCÓN
ARQUITECTO Y SUPERVISOR 
DEL CONTRATO 091 DEL 2014
MANTENIMIENTO Y RECONSTRUCCIÓN DE PARQUES
EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE


El día de hoy 6 de Agosto estamos socializando las primeras entregas del Plan Piloto de la entrega de nuestros parques, estamos hablando de un promedio de 30 parques, que se quiere entregar, con una inversión total de 4.700 pesos.

Aquí en el parque San Agustín se tuvo una inversión de 150.000 millones de pesos.

En donde se realizó lo siguiente:

Hicimos carpeta asfáltica, se organizaron todas las canchas, pintamos absolubtamente todo, pañetamos los muros de las casas vecinas al parque, hicimos todas las herramientas, ubicamos los módulos del salón.
  
por petición de la comunidad que a todos nos están beneficiando y que nos alegra como Alcaldía Local entregar.

¿Cuantos parques más a ser beneficiados con ésta labor tan importante?

San Agustín que tenemos el primero, La Marquesa, El Parque Molinos II, El parque Marruecos, El parque Desarrollo Palermo Sur, no el grande sino el pequeño, porque siempre ha trabajado en los parques grandes y no han entrado a trabajar en los pequeños, tenemos también trabajo en el Parque Cerros de Oriente, estamos por abrir frentes en el Clareth, Lomas 1, Lomas II, ya tenemos visitas en todas las Upzs, seguimos aprovechando parques para que tengo la mayor aferencia de público con la inversión.


Yo estoy invitando a la comunidad, exceptuando que el presupuesto más alto se tiene, todos los parques están priorizados.

Que la comunidad por favor participe y que observen que parques necesitan éstas obras, la comunidad que haga sentir suyo y que éstas obras que son amores se logre realizar acciones en todos los parques de la Localidad Rafael Uribe Uribe


JUAN CARLOS PINTO CANTOR
COMITÉ DE GARANTÍAS
JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO SAN AGUSTÍN

La Junta de Acción Comunal se compromete organizar y arreglar una Cancha Acústica para los diferentes eventos culturales que se realicen en el futuro.  Esta importante reconstrucción la tienen planeada para el mes de Diciembre del 2015, en cabeza del señor Presidente Pedro Flórez, Junta de Acción Comunal San Agustín.

Es un proyecto que estaba a largo plazo, pero gracias a la Alcaldía Local y al Señor Presidente de la Junta de Acción Comunal se realizará la organización de la Cancha Acústica, la cual quedará para la realización de diferentes espectáculos, presentaciones y eventos culturales para toda la familia.

Par los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, cualquier presentación que sea viable para ellos son muy importantes para nuestra Junta de Acción Comunal. Por eso se está haciendo éste proyecto.

La comunidad estará pendiente de éste hermoso regalo de Aguinaldos para el mes de Diciembre.

Agradecemos a la señora Alcaldesa por éste gran proyecto, por éstas acciones, es algo muy especial para personas Adultos Mayores, para los(as) niños(as), para todas las personas integrantes de la comunidad, con sinceridad últimamente se ha observado gran cantidad de inseguridad, existe un foco de inseguridad en éste parque, es  algo que es un complique para la ciudadanía.



De todas maneras se ha aprovechado para el bien de la comunidad, pedimos seguridad para las personas Adultas Mayores que van a estar en sus ejercicios, para los (as) niños(as), para la ciudadanía en general que se beneficien de éste parque.

Es por esto que solicitamos un Caí, que por parte de la Policía Nacional nos puedan proporcionar para así acabar un poco con éste foco de inseguridad que nos azota.

Se agradece el comité de labores, a las personas de veeduría y a todos los que integraron los grupos de operarios de éste importante proyecto, muchas gracias.

Agradecemos al Periódico El Buen Vecino, todo él gran proyecto periodístico que ha venido desarrollando, por habernos acompañado aquí y también a todo el personal integrante de la Mesa De Comunicaciones de Rafael Uribe Uribe, en general a todo el personal que ésta aquí presente.

Muchas Gracias.

Lo importante es que ésta obra es de la comunidad en general, es de ustedes quienes nos leen, quienes nos contactan, de quienes se benefician de éste hermoso parque, les pedimos el favor: ¡Cuidémoslo!

Obras Son Amores, Muchas Gracias.
Los Integrantes de La Mesa de Comunicaciones de Rafael Uribe Uribe, estuvo presente realizando la labor del Periodismo Comunal, de ellos destacamos:

Señor Leonidas Mosquera
Señor Pedro Cárdenas
Señor Wilmer Osorio Hernández
Señor Marco Aurelio Cañón
Señor Fredy Navarro
Y claro está: Esmeralda Moreno Mora.

Canal Capital, también estuvo con nosotros a quienes les enviamos un grato saludo de amistad.
SE LE PIDE A LA COMUNIDAD:

·        Cuidar los parques, son de ustedes y es necesario que se apropien de ellos, no dejarlos abandonados.

·        Por favor, no arrojar basura en ellos, se le pide a las Juntas de Acción Comunal armar un grupo de líderes por cada parque intervenido para que estén al frente del cuidado del mismo.

·        Es importante no permitir que otras personas lo deterioren.

·        El parque es el mejor espejo de calidad de vida de la ciudad, de sus barrios y de sus vecinos.  Mantener el parque en buenas condiciones es sinónimo de cultura.

·        Advierte y avisa a las autoridades cuando alguien lo deteriore.

·        Cuando saques la mascota al parque, recoge sus desechos, ésta es tu responsabilidad, de ti depende que los parques permanezcan limpios y lindos.

·        Organiza jornadas de limpieza y mantenimiento del parque.

BOGOTA HUMANA, LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE, JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL RAFAEL URIBE URIBE, UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS, UNIÓN TEMPORAL DE PARQUES SALUDABLES, AÑO 2015.

EQUIPOS QUE CONTIENE EL GIMNASIO BIOSALUDABLE


LA CAMINADORA: Mejorar la movilidad y miembros inferiores, así como el equilibrio y la coordinación del cuerpo, aumenta la capacidad cardíaca y pulmonar.  

PÉNDULO: Mejora y desarrollo del funcionamiento muscular de la cintura, mejora la flexibilidad y coordinación del cuerpo, ejercita la columna y la cadera.

EL FISTER: Mejora y desarrolla el funcionamiento muscular de miembros superiores, pecho y dorsal, ancho y espalda.  Mejorando la capacidad cardíaca.

EL TIMÓN: Desarrolla y refuerza los miembros superiores, recomendado especialmente para los hombros, mejora la coordinación.

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE – BOGOTA HUMANA.
 COMUNIDAD PRESENTE
EN LA INAUGURACIÓN DEL PARQUE SAN AGUSTÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario