Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

jueves, 1 de octubre de 2015

ARTE Y CULTURA EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE


LA ESCUELA DE FORMACIÓN ARTÍSTICA
LA ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE URIBE Y LA ASOCIACIÓN ARKAMBIENTAL

INVITAN A LA PRESENTACIÓN PUBLICA
LOS ESPERAMOS EL DIA 09 DE OCTUBRE DEL 2015
EN EL AUDITORIO DE LA ALCALDÍA LOCAL
CALLE 32 SUR NO 23-62
DESDE LAS 6:00PM A LAS 8:00PM

ACUDE, PARTICIPA Y ENTERESE 
DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN EN ARTE QUE PROPONE LA ESCUELA.

DISFRUTA DE LOS GRANDES EVENTOS 
QUE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL DE RAFAEL URIBE URIBE NOS BRINDA

La Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe genera procesos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona 18 sur de Bogotà,D.C. desde un enfoque de inclusión y participación comunitaria.

Agenda del trabajo de los diferentes grupos poblacionales para todas y todos ustedes:

Viernes 2 de octubre, 8:00 Am.
PUNTO MÓVIL EL DERECHO A LA SALUD
Las personas recibirán de manera gratuita asesoría legal y jurídica para resolver sus inquietudes o problemáticas relacionadas con los servicios de salud.

-        10:00 a.m. 
      ENTREGA DE INICIATIVAS DE RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PUBLICO APROPIADO POR HABITANTES DESDE UN ENFOQUE DE ARTE Y CULTURA EN EL BARRIO VILLA MAYOR.

      De 12:00 m. a 5:00 p.m.  
      ENTREGA DE AYUDAS TÉCNICAS ESPECIALIZADAS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS HABITANTES DE RAFAEL URIBE URIBE.
      100 personas en condición de discapacidad recibirán en la alcaldía local ayudas técnicas especializadas para ayudar a mejorar sus condiciones de vida.

      Las ayudas técnicas permiten mejorar la movilidad para personas vulnerables con dificultades de acceso a equipos como sillas de ruedas, cojines anti escaras, kits para invidentes, entre otros.

SÁBADO 3 DE OCTUBRE DEL 2015
ENCUENTRO INTERLOCAL DE REINTEGRACIÓN DE POBLACIÓN DESMOVILIZADA.
-          En el colegio Restrepo Millán se realizará desde las 8:00 a.m. el encuentro inter local de reintegración de población desmovilizada, que contará con la participación de representantes de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, San Cristóbal y Rafael Uribe.

CUARTA JORNADA DE SENSIBILIZACION CON HABITANTE DE CALLE
-         En este mismo horario en el parque de Gustavo Restrepo se estará realizando la cuarta jornada de sensibilización con habitante de calle, en la que se prestan servicios integrales como limpieza, peluquería, ropa limpia y acompañamiento psicológico.

RECUPERACIÓN DEL PARQUE GUSTAVO RESTREPO E INSTALACIÓN DE UN MODULO BIOSALUDABLE PARA ADULTOS
-          En este mismo espacio a las 9:00 a.m. la alcaldía local presentará el proyecto con el que se realizará la recuperación del parque del Gustavo Restrepo y la instalación de un módulo biosaludable para adultos mayores, luego se realizará la misma presentación para la recuperación en el parque de San José a las 11:30 a.m.

ENTREGA DE INICIATIVA DE RECUPERACIÓN DE ESPACIO PUBLICO
-          A la 1:00 p.m. la comunidad del Santiago Pérez realizará la entrega de su iniciativa de recuperación de un espacio público que estaba invadido por basuras y que fue recuperado.

INSTALACIÓN DE ALARMAS INALAMBRICAS DE ULTIMA TECNOLOGÍA
-          A las 2:00 p.m. en el Colegio Gustavo Restrepo la comunidad de los barrios de la UPZ San José definirá puntos críticos en seguridad para la instalación de las alarmar inalambricas de última tecnología en la Junta Zonal de Seguridad.
-          
INICIATIVA DE RECUPERACIÓN DE ESPACIO PUBLICO EN DIANA TURBAY
       La jornada finaliza a las 4:00 p.m. con la presentación de la iniciativa de recuperación de espacio público en el barrio Diana Turbay.

SIMULACRO NACIONAL DE EVACUACIÓN - 
¿ESTAS PREPARADO PARA UN TERREMOTO?
Domingo 4 de octubre:
-          Comprometidos con la gestión del riesgo la localidad se suma al simulacro nacional de evacuación en el que participaran diferentes grupos que se han venido capacitando de la mano del Consejo Local de Gestión del riesgo de Rafael Uribe y que realizarán conjuntamente el simulacro a las 10:00 a.m.

RECUPERACIÓN DE ESPACIO PUBLICO EN EL BARRIO RÍO DE JANEIRO
Finalmente a las 2:00 p.m. se presentará la iniciativa de recuperación de espacio público del barrio Rio de Janeiro, realizada por la comunidad para la apropiación de espacios deteriorados.

Somos muestra de trabajo y compromiso con el territorio ¡Porque en Rafael Uribe pasan cosas buenas!

AGRADECIMIENTOS

Oficina de Comunicaciones y Prensa 
Widmar Guevara - Mónica Sanabria  3660007 Ext. 129 / 3164593514

No hay comentarios:

Publicar un comentario