Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

martes, 9 de febrero de 2016

COFINANCIACION A LA JUNTA DE ACCION COMUNAL QUIROGA PRIMER SECTOR

EL PERIÓDICO EL BUEN VECINO
APADRINA A LA JUNTA DE ACCION COMUNAL
QUIROGA PRIMER SECTOR

HIMNO DE LA JUNTA DE ACCION COMUNAL

ESTA ES LA HISTORIA
DE NUESTRA JUNTA DE ACCION COMUNAL

Foto: Señor Jorge Hernando Rico Vera, Presidente de la Junta de Acción Comunal (Centro), Esmeralda Moreno Mora, Conciliadora y Directora del Periódico El Buen Vecino. (Izquierda)./Diego Corredor.

Esta información es la que hemos recogido a través de los ochos años que hemos participado de ésta importante organización, en los siguientes meses estaremos investigando más profundamente y entrevistando a los diferentes líderes que han hecho parte de los 40 años de funcionamiento de nuestra Junta de Acción Comunal del Barrio Quiroga Primer Sector.

NOHORA ISABEL RODRIGUEZ, 
COORDINADORA GRUPO ADULTO MAYOR, 
JUNTA DE ACCION COMUNAL BARRIO QUIROGA UNO
Foto: Nohora Isabel Rodríguez, Coordinadora del Grupo Adulto Mayor y la más firme colaboradora de ésta importante Junta de Acción Comunal/ Esmeralda Moreno Mora.


Al Norte limita con la Calle 28 sur, puntos importantes que se destacan allí, la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, muchos habitantes del barrio Quiroga Primer Sector se han beneficiado por la colaboración de diferentes sacerdotes que nos han brindado su apoyo, para recordarlos ellos han sido: Padre Echeverry, el Padre Bonilla y las acciones que realizaron los seminaristas Salvatorianos, hoy en día contamos con un excelente sacerdote que ha seguido colaborando a las familias vulnerables de más bajos recursos económicos, nuestro párroco el señor sacerdote José María del Carrillo también contamos con una gran franja comercial de la que se han destacado importantes líderes como fue el señor Eduardo Cabiedes y su familia, hoy en día FERPACOL y que aún nos siguen apoyando en diferentes actividades.

Al sur limita con la calle 32 sur en la que encontramos la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe, de ésta importante Alcaldía se destaca principalmente todas las acciones y labores de diferentes líderes como es el señor Carlos Salamanca que después de ser un excelente integrante de la Junta de Acción Comunal Quiroga Primer Sector logró para periodos anteriores ser un excelente edil, quien desde su mandato y aun hoy nos ha colaborado de una manera incondicional.

JORGE HERNANDO RICO VERA
PRESIDENTE 
JUNTA DE ACCION COMUNAL QUIROGA UNO

Foto: Sr. Jorge Hernando Rico/ Facebook del Sr Jorge Rico.

De ésta Alcaldía se destacan importantes líderes que han hecho historia al participar de las diferentes actividades, agrupaciones, mesas de trabajo y demás que han servido de gran manera a nuestro Barrio Quiroga Primer Sector, cabe destacar a personas como: el señor  Jorge Hernando Rico Vera quien empezó participando en la Mesa de Niñez y Juventud, luego pasó a ser parte de la Mesa de Comunicaciones y hoy en día aparte de estar laborando con el Instituto de Recreación y Deporte es nuestro actual presidente de nuestra Junta de Acción Comunal logrando rescatarla de ser embargada por no cumplirse con los pagos de servicios públicos que para el anterior mandato presidencial del señor Jaime Chacón se había producido.

SEÑOR JOSE MARTINEZ
CONCILIADOR ADOC.
JUNTA DE ACCION COMUNAL QUIROGA UNO

Foto: Sr. José Martínez, Conciliador Adoc y el Grupo Adulto Mayor de la Junta de Acción Comunal Quiroga 1/ Esmeralda Moreno Mora.

El señor José Martínez, quien ha participado de las capacitaciones de Conciliación y Mediación en la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe y hoy es conciliador adoc de nuestro barrio Quiroga Primer Sector y quien ha apoyado importantes talleres que han consolidado los conocimientos a nuestra comunidad barrial.

Al Oriente, la Avenida Caracas, se encuentra la zona de las Lechonerías, como también el colegio Clemencia Holguín de Urdaneta y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de ésta zona destacamos a nuestro gran líder, profesor de Sistemas y Computación y Comunicador Comunitario, Director de Diario Impacta el señor Jonathan Rojas, quien también es integrante de nuestra comunidad participativa de la Junta de Acción Comunal Quiroga Primer Sector.

Al Occidente, la Carrera 24, donde destacamos el comercio que allí se maneja y la Urbanización del Parque Olaya, donde habitan importantes líderes que nos han colaborado.
Destacables instituciones hacen parte de ésta Junta de Acción Comunal y de nuestro Barrio Quiroga Primer Sector, estos son: 


Foto: Señor Párroco de la Iglesia de San Ignacio de Loyola/Esmeralda Moreno Mora.

La Iglesia de San Ignacio de Loyola, El UPA Quiroga, El Polideportivo del Barrio Quiroga, El Colegio Clemencia de Caicedo y otros diferentes colegios privados, La Estación de Policía Quiroga, El Comité Cívico del Barrio Quiroga Primer Sector del cual es su presidente el señor Martín Cano y su Vicepresidente el señor Argemiro Arias Salazar.


Foto: Señora Martha Rodríguez, Activa Colaboradora de Nuestra Junta de Acción Comunal Quiroga Primer Sector y el señor Fausto Andrés Yate Ovalle, Consejero de Paz de nuestra Localidad Rafael Uribe Uribe/ Esmeralda Moreno Mora.

Hoy la Junta de Acción Comunal, gracias a las alianzas y labores realizadas por sus tres grandes líderes mujeres como es: Nohora Rodríguez, Martha León Y Esmeralda Moreno, Directora de Medio de Comunicación Periódico El Buen Vecino,  nuestro gran coordinador, mano derecha y Delegado ante Asojuntas  el señor Diego Corredor y el señor Presidente Jorge Hernando Rico Vera, se han logrado crear un excelente grupo de Adultos Mayores, quienes han participado y junto con el Doctor Carlos Salamanca y el señor Fausto Andrés Yate Ovalle, hoy podemos decir que entregamos un salón comunal más respetable, con los servicios salvados.

Agradecemos a las profesores y profesores que dictan artes en nuestro Salón Comunal, al Hospital Rafael Uribe Uribe y a las diferentes organizaciones que han hecho posible importantes proyectos de capacitación, labores comunales y demás con el objetivo de brindar beneficios y bienestar a nuestra comunidad del barrio Quiroga Primer Sector.

Con el apoyo de todos entregaremos para el mes de abril un recinto pintado, con hermosos y armoniosos cuadros pictóricos y con una excelente agenda de participación para los adultos mayores.

FOTO: Profesora Marlen Benavidez (Derecha) y otras Profesoras que han realizado excelentes acciones para ésta comunidad del Barrio Quiroga Primer Sector y barrios aledaños/Esmeralda Moreno Mora.


Foto: Marha León y Grupo de Adulto Mayor Quiroga Primer Sector/Esmeralda Moreno Mora.
Foto: Señor Diego Corredor, Coordinador Local de Adulto Mayor, Delegado ante Asojuntas y Mano Derecha para la Junta de Acción Comunal Quiroga Primer Sector, acompañado por la señoras integrantes del Grupo Adulto Mayor del Barrio Quiroga Uno/ Esmeralda Moreno Mora

Resaltamos la colaboración que hemos recibido del señor José Aramiz Andrade Linares, que desde que administraba la Papelería de la 28 fué y ha sido un gran líder para nuestro barrio Quiroga Primer Sector, habíamos querido que él hubiese sido un buen presidente pero el destino y la gente falsa pudieron más y se nos fué de nuestro barrio, lo hermoso de seres como éste caballero es que siguen apoyándonos aun hoy en día desde otros barrios donde habitan,  les deseamos lo mejor, muchos éxitos en todas las labores que desempeñen.

Foto: Alumno del Colegio Bravo Páez, ferviente colaborador del Grupo Adulto Mayor de la Junta de Acción Comunal Quiroga 1/ Esmeralda Moreno Mora

Alumnos del Colegio Bravo Páez, también nos han acompañado en importantes procesos en pro del bienestar de la Junta de Acción Comunal del Quiroga Primer Sector, agradecemos bastante por la ayuda que nos han proporcionado.
Foto: Señor Cotacio y Señor Martín Cano, representando el Comité Cívico del Quiroga 1 en el Evento del Día del Comunal/ Esmeralda Moreno Mora.


El señor Cotacio y el señor Martín Cano han sido importantes líderes que han colaborado a la Junta de Acción Comunal Quiroga Primer Sector, antiguos  y destacables dignatarios, hoy en día hacen parte del Comité Cívico del Barrio Quiroga Primer Sector, realizando brillantes e impactantes acciones por el beneficio a la comunidad barrial.

De las épocas antiguas cabe destacar líderes que aun realiza acciones importantes y han sido excelentes presidentes que han dejado huellas de beneficio para la comunidad entre ellas y ellos los más importantes son: la señora Luz Marina Cárdenas, Directora del medio de Comunicación Usuarios de la Salud, la señora Marlén Zorro, destacada Ambientalista, El señor Omar Carrión, abogado y creador de la Fundación Provinsur y el señor Martín Cano, destacado por su excelente manejo financiero a quienes les enviamos nuestros saludos.

Es importante destacar que éste Salón Comunal no es de propiedad de la comunidad sino de un señor y su familia que se encuentran en Estados Unidos y esperamos que el futuro gobierno nos colabore para crear un nuevo Salón para nuestra comunidad del Barrio Quiroga con el objetivo de que sea aún más centrado para la atención al público, más grande para las actividades artísticas y que el IDPAC si pueda apoyar sin ningún obstáculo.

SOMOS EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario