Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

martes, 24 de mayo de 2016

IMPORTANTES TALLERES Y CAPACITACIONES EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE

EQUIPO DE PAZ
INVITA

Artistas y Agrupaciones

Las y los invitamos a que participen del taller en Arte, Cultura y patrimonio, y los Encuentros Ciudadanos de Rafael Uribe Uribe.

Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe
Corporación Equipo de Paz
Martes 24 de mayo 2016
Lugar Casa Estudio Cra 12 i No 33-54 sur
Hora: 6:00 pm A 9:00 PM

LA CASA DE IGUALDAD DE LA MUJER
LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE

INVITA A TODAS LAS MUJERES
A PARTICIPAR Y A HACER USO 
DE LOS SERVICIOS QUE SE OFERTAN

ASESORÍA Y ORIENTACIÓN EN:
PSICOSOCIAL Y JURÍDICA
SIN COSTO

CURSO Y TALLERES CON ENFOQUE EN POLÍTICA PÚBLICA DE MUJER Y GENERO

MES DE MAYO, JUNIO Y JULIO DEL 2016

LUNES:
9:00 AM - MUJERES EN LA LITERATURA
2:00 PM - IDEAS DE NEGOCIO, SENA

MARTES:
9:00 AM - CIRCULO DE MUJERES
2:00 PM - MANOS DE MUJER "TEJIDOS"

MIERCOLES:
2:00 PM - GOLPE NATURAL

JUEVES:
8:30 AM - INGLES 1 - FOR WOMEN

VIERNES:
9:00 AM - MANUALIDADES EN RECICLAJE
2.00 PM - IDEAS DE NEGOCIO, SENA

MAYORES INFORMES:
CIO RAFAEL URIBE URIBE
Avenida Caracas No 31 D 13 sur
Quiroga
Teléfono: 3599543
E-MAIL
ciorafaeluribeuribe@sdmujer.gov.co
¡Contáctanos!





Alcaldía de Bogotá invertirá 617.000 millones de pesos para la atención integral del adulto mayor

Bogotá, mayo 23 de 2016. Como nunca antes, el Distrito invertirá una cifra récord para la atención integral de la población adulta de la ciudad. Se trata de 617.000 millones de pesos, recursos con los cuales se espera atender con dignidad a los adultos mayores de 60 años en condiciones de vulnerabilidad.

Según los estudios realizados por la Secretaría Distrital de Integración Social,  para el año 2020 la ciudad tendrá más de un millón de personas mayores, lo que equivale al 14% de la población de la capital del país.

"Este es un desafío enorme para la sociedad. Atender con calidad a aquellos adultos mayores que están en condiciones de alta vulnerabilidad es nuestro objetivo. Por ese motivo, en equipo con el Gobierno Nacional, suscribimos un convenio de cofinanciación con el Ministerio del Trabajo para apoyar a los adultos mayores”, dijo Peñalosa.

El mandatario anunció que de las 85.400 personas mayores de 60 años que reciben subsidio por parte del Distrito, 47.100 recibirán el apoyo del Gobierno Nacional. “Vamos a destinar 617.000 millones de pesos para los adultos en estos cuatro años, lo que significa un incremento del 17 por ciento en los recursos para los adultos mayores. Pasamos de una estampilla para el adulto mayor de 0,5 por ciento al 2 por ciento, con lo cual cuadruplicamos los recursos en los centros día”, dijo el alcalde.

El programa, que liderará la Secretaría Distrital de Integración Social, busca incrementar en un 25% la vinculación de personas mayores en procesos que fortalezcan sus proyectos de vida en los centros de desarrollo de la entidad,  donde reciben servicios integrales como recreación, formación, capacitación, desarrollo de talleres productivos  y apoyo psicosocial.

La meta es  atender a 15.000 personas mayores en los centros sociales de atención diurno del distrito y entregar apoyos económicos a más de 90. 000 personas mayores de 60 años de estratos 1 y 2.

En el marco del evento se firma un  importante convenio de cofinanciación con el Ministerio de Trabajo para la entrega de apoyos económicos a través del programa ‘Colombia Mayor’ a más de 47 mil personas en Bogotá cuya inversión es de $41.700 millones de pesos.

La Secretaría de Integración Social anunció que no se cerrará ningún centro, ni se afectarán los servicio que se prestan en los 29 centros de atención integral del distrito a las personas mayores (22 centros día, 5 centros noche, 2 centros de protección social propios) ni en los 15 centros privados con los que el distrito tiene convenio.

Envejecimiento digno, activo y feliz

El programa incluye cualificación de cuidadores y del equipo de atención integral a la persona mayor en todos los centros distritales, que atienden a esta población en la capital.

Se cubrirá con apoyos económicos a  90.318 personas que consisten en una entrega de $120.000 pesos mensuales.

La apuesta de la Secretaría de Integración Social es desarrollar programas que promuevan hábitos de vida saludable, autocuidado y atención integral que vaya más allá del nivel asistencial.

Radiografía de la vejez en Bogotá

·         El 11.46% de la población capitalina es mayor de 60 años, para el año 2020 esta cifra superará el 14%.

·         En 10 años, Bogotá pasó de tener una población mayor de 506.875 personas (en el año 2005) a 902.614 (en el 2015); dentro de 4 años el total de la población mayor será de 1.153.00 de personas.

·         Hay más mujeres mayores de 60 años en Bogotá. Por cada 100 mujeres, hay 75 hombres.

·         El 66% de las personas mayores de 60 años en Bogotá padece de una enfermedad

·         El 18% del total de personas mayores de la ciudad tiene al menos una limitación permanente.

·         El 66% padece de una enfermedad crónica. (enfermedades cardiovasculares, hipertensión, lesiones en los huesos, problemas digestivos y gástricos).

·         El 37% de los mayores tiene como principal fuente de ingresos una pensión, el restante depende de otros ingresos.

·         El 10.9% de las personas mayores de 60 años viven solas

·         Teusaquillo (18.97%), Barrios Unidos (18.21%) y Chapinero (17.92%) son las localidades con mayor proporción de personas mayores.

·         Chapinero es la localidad con la tasa más alta de personas mayores que viven solos (28.2%)

·         Santa Fe es la localidad con el mayor porcentaje (36.40%) de personas mayores que se encuentran trabajando.

CONCEJO APRUEBA 
LA VENTA DE LA ETB

Bogotá, mayo 24 de 2016. Con 11 votos a favor y 4 en contra, el Concejo aprobó en la noche de este lunes, en primer debate, la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). 

Este es el panorama de la empresa:
1. Es una competencia de gigantes
El mercado de las telecomunicaciones en Colombia se ha concentrado en tres grandes multinacionales. 

Y al lado de ellas trata de competir la ETB. El número de suscriptores que cada una tiene en el continente habla por sí solo:
Claro: 365 millones de suscriptores.
Movistar: 322 millones.
Tigo: 56 millones.
ETB: 1,4 millones.
En ese mercado no tiene nada que hacer, sola, una empresa del tamaño de la ETB. Y menos si es pública. Es imposible competir.

Hoy, el 94% de los ingresos de las telecomunicaciones en Colombia están en manos de Tigo, Movistar, Claro.
EPM, por ejemplo, se dio cuenta que no podía competir en telecomunicaciones y vendió la mayoría de UNE a Millicom en 2013.

2. Si no se vende la ETB pierde Bogotá
Los concejales del Partido Verde que apoyaron la venta dicen en su explicación del voto que hace 21 años la ETB valía 5,5 billones más que ahora. Si no se vende la ETB, en unos años Bogotá puede perder el patrimonio que tenía, pues la tendencia año tras año ha sido que la ETB pierda valor.

Pierden los trabajadores porque la empresa puede terminar liquidándose mientras que si se asocia con un privado la empresa crece.

3. La empresa no está tan bien como la pintaban
La ‘autopista’ del conocimiento de la que ha hablado Petro está vacía. La anterior administración se puso una meta de conectar 909.000 usuarios a 2015, para eso tendió cable de fibra óptica al frente de 1,2 millones de hogares en Bogotá, pero no pudo conectar ni el 10%.

Los privados le ganaron en la comercialización. Cuando Petro recibió la ETB la mitad de los bogotanos tenían internet fija de ETB y cuando la entregó ya solo eran un tercio de ellos los conectados a internet de ETB.

Entre 2013 y 2015, ETB invirtió $2,1 billones (equivalente a 92% de su patrimonio hoy) en tecnologías de punta. A pesar de esa inversión, ETB perdió usuarios en sus servicios tradicionales (telefonía fija e internet fijo). Y en general la empresa dio pérdidas en los dos últimos años (2014 y 2015).

En Bogotá, su mercado natural por excelencia, en telefonía fija la ETB perdió casi 500.000 clientes de telefonía fija entre 2011 y 2015.

 4. Dejó de ser la gallina de los huevos de oro
Contrario a lo que la gente piensa, Bogotá cada vez recibe menos dinero de la ETB. En años como 2015, 2011 y 2009 no ha dado dividendos a la ciudad. Ni un solo peso.

Y en los años que ha dado dividendos, como 2013 y 2014, no ha sido fruto de su operación sino por la venta de sus acciones en Tigo.

5. ¿Qué va a pasar con la U. Distrital si se vende la ETB?
A la Universidad Distrital no la afecta en lo absoluto la posible venta de la ETB. Por el contrario, si se llega a dar dicha venta, la Universidad podría ser la principal beneficiada.

La razón es sencilla: la Universidad Distrital tiene el 1,78% de las acciones en la ETB. Y si quiere se puede quedar con ellas. La Universidad es autónoma para decidir que hacer con sus activos.

Cabe recordar el caso de Ola, que cuando estaba en manos de dos telefónicas públicas, ETB y Une, era un fracaso. Buscaron un socio especializado. La cogió Milicom, la convirtió en Tigo y la empresa se disparó. La llevaron de 8% de participación en el mercado a 20%.

6. Para salvar la inversión que se hizo (mal) hay que meterle $2 billones
Para que la inversión que se hizo en fibra óptica dé resultados hay que invertirle a la ETB otros 2 billones de pesos en los próximos tres años. ¿Tiene la ciudad esos recursos? Eso sin contar los que tendría que invertir después para estar al ritmo de los cambios tecnológicos de este sector tan volátil.

De esa forma quedan dos opciones: 1) invertir al menos $2 billones adicionales para salvar la inversión que ya se hizo y hoy por hoy no funciona (atraer más usuarios) (y el Distrito no está en condiciones de hacerlo) o 2) se vende la ETB ahora que tiene más valor.

O dicho de otra manera: Le metemos plata a una apuesta incierta en un mercado volátil o le sacamos jugo ahora a lo que ya tenemos.

Es mejor negocio para Bogotá vender la ETB que quedarse con ella.

La ETB tiene futuro pero bajo el paraguas de los privados.

Por eso vender la ETB es crecer la ETB.

ESO DICEN: "HASTA NO VER NO CREER". DE PRONTO NOS HEMOS QUEDADO SIN NUESTRA GALLINITA DE LOS HUEVOS DE ORO POR EL SOLO HECHO DE NO INVERTIR EN ASESORES COMERCIALES QUE LE HUBIERAN DADO LA VUELTA A ESTA COMPETENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario