Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

jueves, 26 de mayo de 2016

LA EMPRESA DE TELEFONOS DE BOGOTA, ¡NO SE VENDE!

LOS ENCUENTROS CIUDADANOS 
ES LA VOZ DEL PUEBLO

INVITADOS CORDIALMENTE 
DIA: 11 DE JUNIO DEL 2016
HORA: 2:00 PM
LUGAR: INSTITUTO SAN PABLO APOSTOL
       CARRERA 24 B No 29 - 02 Sur

ESTE DIA ES PARA DECIRLE:

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE NUESTRAS ORGANIZACIONES Y EMPRESAS QUE SON PATRIMONIO DE BOGOTA.

BLINDEMOS A NUESTRAS EMPRESAS PUBLICAS DE LAS PRIVATIZACIONES QUE PUEDAN LLEGAR A OCURRIR.

¡CON UNA VOZ DE ALERTA PODEMOS PREVENIR!.

Han vendido nuestros recursos naturales la energía los 

recursos hidricos y nosotros como pueblo estamos 

callados. Que futuro económico le dejamos a nuestras 

futuras generaciones piénselo y despertemos




Comunicado De

 

La Secretaría Distrital de Gobierno


24 de Mayo del 2016



Con respecto a la protesta pacífica convocada por un grupo de ediles de la localidad de Rafael Uribe Uribe con el ánimo de exigir la designación de un nuevo alcalde local, la Administración Distrital aclara: Desde el mes de enero la Secretaría Distrital de Gobierno inició el proceso meritocrático para la designación de los 20 alcaldes locales de la ciudad. Con este propósito se expidieron las Circulares No. 03 y 04 de 2016, que establecieron las condiciones y los tiempos que se seguirían para el desarrollo de las diferentes etapas del proceso: inscripción de candidatos, análisis de hojas de vida y documentación, realización de prueba de conocimientos, audiencia pública de candidatos, integración y presentación de terna al Alcalde Mayor.
En el marco de este proceso, las Juntas Administradoras Locales de la ciudad recibieron 3224 inscripciones de candidatos a ocupar los cargos de alcaldes locales. El examen, realizado por la Universidad Nacional de Colombia el día 20 de febrero, concluyó con la aprobación de 325 candidatos, de los cuales las JAL procedieron a conformar ternas para la designación de sus alcaldes locales.
El día 17 de febrero de 2016, habiéndose iniciado ya el proceso, la doctora Diana Mabel Montoya Reina, alcaldesa local de Rafael Uribe Uribe, designada por la administración pasada, remitió memorando dirigido al Secretario Distrital de Gobierno, Doctor Miguel Uribe Turbay, mediante el cual comunicó su estado de gravidez. Es preciso indicar que el estado de gravidez de la Alcaldesa Local la hace sujeto de especial protección y merecedora de estabilidad laboral reforzada; derechos que la Administración Distrital no desconoce y por ello la ha mantenido en el ejercicio del cargo.
“Para nosotros es fundamental garantizar los derechos de las mujeres. Bajo ninguna circunstancia podríamos pasar por encima de ella. Estamos buscando alternativas que le garanticen los derechos y luego sí proceder a nombrar un nuevo alcalde local”, explicó el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.
Por lo anterior, la administración distrital en cumplimiento del mandato Constitucional y Legal de protección a la maternidad está buscando alternativas de solución que permita ofrecerle todas las garantías que su estado amerita, toda vez que ella ha manifestado tener un embarazo de alto riesgo, circunstancia que la hace aún más vulnerable.
Como ha sido ampliamente conocido, la Junta Administradora Local de Rafael Uribe Uribe realizó todo el proceso de integración de la terna y cumplió con el requisito de remitir la misma al Alcalde Mayor; no obstante, la designación y nombramiento del alcalde local de Rafael Uribe Uribe no se surtirá hasta tanto la administración distrital, de común acuerdo con la doctora Diana Mabel Montoya Reina, garantice “...la protección internacional, constitucional, legal y jurisprudencial que se le ha otorgado en materia laboral a la mujer en estado de embarazo o en periodo de lactancia. Protección, que está dirigida a todas las mujeres trabajadoras sin distinción alguna, trátese de aquellas que pertenezcan tanto al sector público como privado, así como a las vinculadas mediante cualquier modalidad laboral que exista...”. (Sentencia T-238/15)
El Secretario de Gobierno indicó además que “mientras la alcaldesa esté ejerciendo su cargo debe cumplir sus funciones y no debería haber ningún tipo de obstrucción en la gestión pública local”.
POR LO CORRESPONDIENTE 
LOS ENCUENTROS CIUDADANOS 
SE HARÁN PRECEDIDOS POR 
LA DOCTORA DIANA MABEL MONTOYA REINA,
ALCALDESA DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE.


IMPORTANTE INVITACIÓN
FESTIVAL DE ARTE CIRCENSE
DIA: 28 Y 29 DE MAYO DEL 2016
HORA:9:00 AM
LUGAR: ALCALDIA LOCAL RAFAEL URIBE URIBE




QUE ES EL CONSEJO DE BOGOTÁ, D.C.

El Consejo de Bogotá es una corporación político-administrativa de elección popular; es la máxima autoridad política de la capital y la segunda autoridad administrativa más importante de la ciudad después de la Alcaldía Mayor.1 Ejecuta principalmente dos funciones: actividad normativa y control político. Es un cuerpo colegiado, conformado por 45 cabildantes elegidos democráticamente por un periodo de cuatro años con posibilidad de reelección. El periodo actual es el 2016-2019. Su sede se encuentra en la calle 36 con carrera 28 en la localidad de Teusaquillo.

Son 45 cabildantes elegidos democraticamente, por el pueblo.

El Concejo de Bogotá "tiene la responsabilidad de vigilar, debatir y controvertir la gestión de la Administración Distrital y de todas sus entidades." según Bogotá Cómo Vamos.2 Así mismo, los concejales son responsables principales de la actividad normativa en la ciudad, presentando proyectos de acuerdo a título individual o por bancadas, o consideran las iniciativas presentadas por el Alcalde Mayor de Bogotá.
Este organismo gubernamental tiene las siguientes funciones en representación de los ciudadanos que los eligen:
  1. Aprobación del Presupuesto Anual de Bogotá, que supera los $17 billones de pesos colombianos (aprox 6.000 millones de dólares en 2015) a 2016.
  2. Aprobación del Plan de Desarrollo Distrital.
  3. Aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que determina el uso del suelo en Bogotá.
  4. Aprobación del cupo de endudamiento de Bogotá.
  5. Aprobación de tarifas e impuestos autorizados por la ley.
  6. Aprobación o rechazo de los proyectos del Alcalde de turno.
  7. Elección de los titulares de los órganos de control de las instituciones distritales.
  8. Control político, vigilando a funcionarios del Distrito y su cumplimiento de la ley.
  9. Generación de iniciativas normativas.


LA VOTACIÓN FUE ASÍ:


ESTAS PERSONAS 

SON LAS QUE QUIEREN VENDER 

A LA EMPRESA DE TELÉFONOS DE 

BOGOTA, D.C., 

QUIEREN VENDER LO QUE HOY ES

PATRIMONIO 

DE NUESTRO PAIS COLOMBIA.
Yefer Vega (Cambio Radical)
José David Castellanos (Cambio Radical)
César García (Cambio Radical)
Diego Molano (Centro Democrático)
Andrés Forero (Centro Democrático)
María Victoria Vargas (Liberal)
Jorge Durán Silva (Liberal)
Nelly Patricia Mosquera (Partido de la U)
Gloria Elsy Díaz (Conservador)
Hosman Martínez (Alianza Verde)
Jorge Torres(Alianza Verde)

VOTARON POR NO A LA VENTA DE LA ETB.
¿ÚNICOS HÉROES DE NUESTRA HISTORIA?
Celio Nieves (Polo Democrático)
Venus Albeiro Silva (Polo Democrático)
Juan Carlos Flórez (Alianza Social Independiente)
Emel Rojas (Movimiento Libres)
HOLLMAN MORRIS DEMANDA ANTE FISCALIA Y COMO SIEMPRE ESTÁ A FAVOR DEL PUEBLO - NO A LA PRIVATIZACIÓN - NO A LA VENTA DE LA ETB.
(PROGRESISTA)

¿Donde están los otros 29 Concejales? 

¿Es posible que se puedan quedar callados y no decir nada al respecto?.

¿Para eso querían los votos del pueblo Bogotano?

¿Para quedarsen callados cuando se necesita la decisión de ustedes, cuando es la conciencia que les pide que por favor digan algo al respecto, que se pronuncien ante semejante barbarie?.

Por favor, señores y señoras, ustedes pueden hacer la diferencia.



HAZ CLICK EN ESTE LINK Y FIRMA Y DIFUNDE PARA QUE EL MENSAJE LLEGUE A MUCHAS ORGANIZACIONES QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS HUMANOS.


EXTRAIDO HOY JUEVES 26 DE MAYO DEL DIARIO BOGOTANO.COM

Ligia Inés Botero Mejía, Contralora (e) indicó además que esta iniciativa presentada por la Administración Distrital para financiar con los ingresos de la posible venta de la ETB el Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos” 2016-2020, no cuenta con el correspondiente estudio técnico elaborado por una firma especializada o consultor externo que muestre la realidad presente y futura de la empresa, modelando con cifras, datos y escenarios distintos, las diferentes alternativas que existen y su relación costo/beneficio frente a:
  • Una posible capitalización con recursos del Distrito
  • Fortalecimiento de la empresa vía consecución de un socio estratégico
  • Venta de la totalidad de las acciones de la empresa u otras alternativas que puedan ser consideradas probables para tomar la decisión más conveniente para el Distrito Capital, los ciudadanos y la ETB.
La iniciativa de vender o enajenar la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) no cuenta con un estudio técnico elaborado por una firma especializada que muestre el presente y futuro de la empresa, bajo escenarios y alternativas diferentes: si se conserva pública, si se consigue un socio estratégico o se privatiza y su relación costo – beneficio, esta fue una de las conclusiones a las que llegó la Contraloría de Bogotá.
Por medio del estudio técnico denominado “La ETB patrimonio público de la ciudad. Un análisis desde el Control Fiscal”, el Ente de Control se refirió a la situación actual de la empresa frente a aspectos como su posicionamiento en el mercado, su contexto económico y financiero, el pasivo pensional, la inversión en los últimos cuatro años, su comportamiento en el mercado de capitales y el endeudamiento.
Soportado en la información suministrada, entre otras fuentes, por la ETB y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dicho estudio estableció lo siguiente:
1. La empresa ha venido incursionando desde el 2013 en el desarrollo de nuevas líneas de negocio como los servicios de N-play (televisión, internet, telefonía conectada a fibra óptica y telefonía móvil), mientras que los otros operadores tienen trayectorias de más de 20 años en el mercado, que les da ventaja en la captura del mercado.
2. En los cuatro años anteriores, la ETB realizó fuertes inversiones que alcanzaron $2,3 billones en su Plan Estratégico Corporativo (PEC) 2012-2016, financiadas con la emisión de bonos en el mercado internacional, redimibles en 10 años, por $530.000 millones, y el saldo con recursos propios.
Dichas inversiones están proyectadas para recuperarse no en el corto, sino en el mediano y largo plazo. Por tanto, se requiere para capitalizar esta inversión de un periodo de ajuste para lograr el punto de equilibrio que permita a la ETB obtener utilidades y posicionarse en el mercado nacional y local.
3. La ETB ha realizado inversiones para ampliar su cobertura en el mercado nacional en ciudades como Medellín, Cúcuta, Cali, Tunja, Villavicencio, Santa Marta, Valledupar, Bucaramanga Cartagena, Barrancabermeja, Barranquilla y Chía.
4. El sector de las telecomunicaciones exige grandes inversiones y un permanente flujo de liquidez. La ETB viene compitiendo con operadores que tienen una posición dominante en el mercado de América Latina. Si no se tiene la capacidad financiera suficiente, y a pesar de las cuantiosas inversiones, la ETB podría verse limitada en el cumplimiento de los objetivos corporativos y su posicionamiento en dicho mercado.
5. La empresa en el año 2012 contaba con un pasivo pensional por $1,17 billones, sin embargo, a la fecha esta obligación laboral se encuentra saneada.
6. El endeudamiento de la ETB a la fecha no representa riesgos en la operación del negocio; el manejo del endeudamiento ha sido sano, lo que le ha permitido en el mercado financiero tener niveles de calificación aceptable, según las calificadoras de riesgos, lo que se constituye en un atractivo para los inversionistas.
7. El pasivo generado por la colocación de los bonos emitidos en el mercado internacional tiene un horizonte de largo plazo, lo cual le da mayor estabilidad para cumplir con sus compromisos actuales.
8. Se requieren acciones comerciales más competitivas y agresivas para capturar un mayor número de clientes que le permitan un mejor posicionamiento en el mercado e incrementar los ingresos operacionales para recuperar progresivamente el capital invertido y mejorar los flujos de caja de la empresa.
9. Es necesario tomar decisiones frente al manejo que se ha venido dando a la empresa en los últimos años y la racionalización del gasto que favorezca los márgenes de utilidad de la ETB, pues respecto al nivel de gastos de funcionamiento para el año 2015, éstos alcanzaron la suma $1.8 billones (en precios corrientes), variación representada por el aumento del 69,2% de los Costos y Gastos Recurrentes (contempla entre otras las cuentas Gastos de Personal, Mantenimiento y Materiales, Provisión contingencias, Call Center y Otros, Honorarios, Cargos de Acceso).
10. La tendencia de los Gastos Financieros y los Gastos por Diferencia en Cambio es decreciente. En el primer caso, pasan de $162.281 millones en el 2014 a $83.672 millones en 2015, lo que equivale al 48,4%. Esta disminución se origina en la variación de la partida Obligaciones Financieras de Créditos la cual se redujo en $80.575 millones. Para Gastos por Diferencia en Cambio la reducción es del 25,1%.
11. Los Ingresos de Actividades Ordinarias alcanzan la suma de $1.4 billones (precios corrientes) en el 2015, éstos contemplan los rubros Prestación de Servicios, Venta de Bienes e Ingresos por Dividendos. La tendencia es creciente respecto al período anterior con un 1,9%; variación originada por el aumento de los rubros Venta de Bienes (pasa de $35 mil millones a $71 mil millones) e Ingresos por Dividendos (pasando de $4 mil millones a $8 mil millones, lo que equivale al 104,0%).
En el caso de los Ingresos por Prestación de Servicios se evidencian crecimientos significativos en rubros como: Servicios Móviles – Voz Datos (pasando de $879 millones a $39 mil millones en el 2015), Servicio de Televisión (de $4 mil millones a $23 mil millones) y Cargo Variable de Internet ($58 mil millones en el 2014 a $ 70 mil millones en el 2015), fluctuaciones derivadas por el aumento de suscriptores.
12. Respecto al valor de las acciones en el mercado se observa que éstas han tenido un comportamiento favorable en el último año, tendencia que se vio favorecida por la incursión del título al índice Colcap (que representa a las 20 acciones más negociadas en el mercado bursátil de Colombia). Vale la pena resaltar que el crecimiento ha sido de más del 55,23% mientras el retorno del índice -2,44%.
13. De tomarse la decisión de enajenar las acciones que el Distrito Capital posee en dicha empresa, se debe tener en cuenta que la ETB tiene una participación importante en las filiales como la Empresa Colombiana de Servicios de Valor Agregado y Telemáticos S.A. E.S.P. – Colvatel S.A. E.S.P. y Skynet de Colombia S.A.S. E.S.P. que representan inversiones de más de $48 mil millones. La ETB como accionista mayoritario posee el 88% de Colvatel, el 75% de Skynet y una participación estratégica del 40% en Américas Business Process Services.
Igualmente, ha realizado otras inversiones financieras en Contact Center Américas S.A., en el Banco Popular y en la Empresa de Energía de Bogotá, que durante el período 2012 a 2015 han generado dividendos por $20 mil millones.
14. Actualmente, la ETB posee la red de comunicaciones sobre fibra óptica más completa del mercado en Bogotá y América Latina, desplegada de manera masiva con Tecnología FTTH bajo el estándar GPON , la cual no posee ningún otro operador.
Esta red baja los costos de mantenimiento, provee velocidades teóricas de hasta 350 Mbps por usuario (ETB oferta 150 Mbps mientras la competencia oferta 100 Mbps limitado a disponibilidad), capacidad para llevar una mayor cantidad de canales HD en televisión interactiva (ETB provee 93 canales mientras los competidores alcanzan hasta 46 canales), no susceptible a la interferencia electromagnética y sin necesidad de fuentes de alimentación eléctrica intermedia como sucede con las redes basadas en cobre, entre otras; lo que evidencia una ventaja competitiva muy importante frente a los demás operadores que llegan a sus suscriptores con tecnologías como ADSL Y HFC .
Este tipo de red, que garantiza una transmisión de información bidireccional veloz, ágil y segura, es la opción más atractiva para sistemas de información corporativos y de Gobierno, y en combinación con Data Centers altamente cualificados (la ETB posee, entre los proveedores de telecomunicaciones, el único Datacenter TIER 3 certificado en Colombia), genera un potencial de explotación en el negocio del Cloud Corporativo , negocio incipiente en Colombia y la región según investigación de la CEPAL(Cloud computing in Latin America: current situation and policy proposals, 2014).
15. La ETB cuenta con un servicio de Data Center único en el mercado colombiano que brinda almacenamiento y seguridad de la información que en condiciones actuales de interconectividad brinda mayor confiabilidad a las instituciones y a los ciudadanos de proteger su información.
16. Con estas condiciones y ventajas competitivas que tiene la ETB, cualquier operador estaría muy interesado en adquirir la compañía en el momento que se autorice su venta o la enajenación de las acciones que tiene el Distrito Capital; lo cual le daría la posición dominante en el mercado local y nacional.
17. Con los recursos de la posible venta, el parámetro del valor actual de las acciones en el mercado, sin tener en cuenta su posible variación, respecto a la valoración real de la empresa, solamente se lograría financiar un porcentaje del 2,69% del Plan de Inversión Plurianual previsto para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Distrital “Bogotá Mejor para Todos”.
18. Dadas las condiciones del incremento del gasto público en el Distrito Capital en los últimos cuatro años, en razón al aumento de los contratos de prestación de servicios, existen además otras fuentes de recursos para financiar la inversión social; no solamente por la vía de mayores cargas tributarias y venta de activos, como se ha planteado en el proyecto del Plan de Desarrollo Distrital, sino también generando ahorro, reduciendo el gasto recurrente y haciendo más eficiente los gastos de funcionamiento del sector público distrital. Si se lograran ahorros significativos con estos recursos se podrían financiar proyectos priorizados de inversión en la ciudad.
Desde el control fiscal y acorde con los principios de la función pública, la Contraloría de Bogotá hace un llamado a que las decisiones administrativas que se tomen con respecto a la ETB privilegien ante todo los intereses patrimoniales del Distrito Capital.
PORQUE 
LA ETB ES PATRIMONIO BOGOTANO 
POR ESO ¡NO SE VENDE!.



Y NOSOTROS DEFENDEREMOS A NUESTRA BELLA CIUDAD DE BOGOTÁ
DEL DESANGRE 
Y VENTA DE 
NUESTRO PATRIMONIO BOGOTANO
CON LA ORGANIZACION AVAAZ HAREMOS LA DIFERENCIA

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