Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

sábado, 25 de marzo de 2017

Consejo Local De Recreación y Deporte

El pasado Lunes, 13 de Marzo del año en curso, en las instalaciones del Salón de Protocolo de la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe, en una magnífica reunión se dio inicio al importante Consejo Local de Recreación y Deporte en ésta localidad 18 del sur de Bogotá,D.C.

Este Consejo fue avalado por el señor Alcalde Local, Ingeniero Álvaro Mejía Bravo, “El Alcalde Deportista”.

En su alocución comentó: “Es importante, masificar el deporte en sus diferentes áreas”.
“Vamos a trascender, iremos a todos los colegios y jugaremos basquetbol, fútbol, realizaremos retos deportivos, simultaneas de ajedrez”.
Porque mi lema es: “Que tus hechos hablen tan alto que tus palabras no se escuchen”.

El señor Edilberto Navas es el Gestor Primario de éste importante Consejo Local De Deportes, líder general de ésta mesa junto con varios(as) líderes(as) que lo acompañamos en ésta magna acción.

El señor Felipe Alvarado, Asesor del Señor Alcalde Local, Álvaro Mejía Bravo, nos comentó lo siguiente:

Necesidades que se encontraron en el Consejo Local de Recreación y Deporte:
1.    Un espacio en la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe para atender al público en lo que corresponde a la recreación y deporte.
2.    Falta una casa de la participación, no la tenemos en nuestra localidad, necesitamos que esté cerca de la Alcaldía Rafael Uribe Uribe.
3.    La Sala de Juntas queda para éstas importantes reuniones los días lunes a las 3:00 pm.
4.    Existen normas que rigen en el consejo, algunas de ellas las conocen más de cerca el IDRD.
Se necesita apoyar a los diferentes deportes como son:
Ajedrez, Artes Marciales y la tan famosa Carrera de Observaciones.
Se solicitan líderes conocedores de éstos importantes deportes para que realicen proyectos no solo para la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe sino que también los articulen con la Casa de Igualdad de Oportunidades Para Las Mujeres, la idea es ganar por franca lit.
Así mismo se les hace la invitación a los deportistas de toda las ramas, formadores de Escuelas, Organizaciones deportivas, toda persona que se interese por el deporte a que  se integre a éste importante Consejo de Recreación y Deporte, las y los esperamos el día 27 de Marzo del 2017, entre todos(as) realizaremos proyectos que trasciendan la historia de la Localidad en el Distrito Capital.
“Ésta Alcaldía es de puertas abiertas para todas y todos”.
“La promoción y prevención se va a ser con fuerza en los colegios, se realizará terapia ocupacional, campeonatos en los diferentes frentes del deporte”.

“Es necesario realizar todos los proyectos que nos brinden desde la Secretaria de Recreación y Deporte para ésta, nuestra localidad”.
“La Secretaría de Seguridad, llegará a nuestra localidad Rafael Uribe Uribe con un gran proyecto piloto, su objetivo principal será la erradicación de sustancias psicoactivas, es importante de ésta manera beneficiar a los adolescentes y jóvenes para que no sigan siendo seres vulnerables de éste grave flagelo que es el SPA”.
“Es importante determinar perfiles para el manejo de escenarios”.
“Hace falta vincular más instituciones para el manejo de escenarios, es importante la presencia del IDRD, Instituto Distrital de Recreación y Deporte, para los respectivos proyectos y demás”.
“Una modificación al acuerdo porque éste se encuentra desde el 2.010”
“Será nuestra carta de navegación ya que es importante que nos conozcan el la Junta Administradora Local, ésta presentación se hará con Video Bind”.
“Traigamos Propuestas Cortas”.
Consejo Local De Recreación y Deporte
  Día:      Lunes, Marzo 27 de 2017
  Hora:   3:00 pm a 5:00 pm
  Lugar: Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe
Sala de Juntas 2º Piso.

Presentación Del Proyecto FUNDECOS A La Junta Administradora Local, J.A.L.
Hoy marzo 22 de 2017, en la Junta Administradora Local se realizó la presentación del Proyecto para beneficiar a los recicladores de oficio y a los habitantes de calle.
En la intervención de varios ediles de la Localidad Rafael Uribe Uribe, pidieron  que se buscara la manera de realizar éste proyecto bajo muy buenos parámetros de administración de presupuestos y costos, que es necesario buscar la economía, es importante que también se les brinde empleo a las personas más vulnerables de la comunidad.
El reciclar es un trabajo digno y respetuoso, es tanto que los japoneses están pidiendo que la administración de la basura y el reciclaje se la dejen a ellos.
El reciclar y el colaborarle al reciclador es para el bienestar de la humanidad, la limpieza para la salud y el medio ambiente.
Hay que dignificar el trabajo de las personas recicladoras.
Es importante que se realicen talleres, capacitaciones y seminarios para enseñar manejo de proyectos, de ésta manera se presentarán presupuestos más razonables en los proyectos.
El proyecto tiene como objetivo realizar acciones que beneficien al habitante de calle, dignificar a éstos seres humanos y unificarlos con los recicladores.
Se realizarán visita a 50.000 nucleos familiares en la localidad Rafael Uribe Uribe, es decir 10.000 por Upz.
El gran objetivo es mejorar el medio ambiente de la localidad.
Existe un gran número de seres humanos viviendo debajo de los puentes, en el Canal La Albina, el Canal La Chiguaza, el Canal Rio Seco.
Se observó una gran problemática en la publicidad, ¿280.000.000 en papel reciclable  para realizar la publicidad?, fue el asombro de varios de los ediles de la J.A.L.
En verdad, no se entiende, ¿por qué no se crea otra forma de realizar la publicidad?.
Existe en La Localidad Rafael Uribe Uribe Una Mesa de Comunicaciones para apoyar en éstas labores publicitarias, existe más de ocho Tics, existen personas vulnerables tratando de seguir adelante con su pequeña microempresa de comunicación como es EL PERIÓDICO EL BUEN VECINO y otros más.
¿Porqué de éstos 280.000.000 mal invertidos presupuestalmente no se le brinda algo a éste medio de comunicación,  para así cubrir tantas necesidades por las que no solo ésta representante legal está pasando sino otros compañeros más que lideran las comunicaciones comunitarias y alternativas en ésta localidad Rafael Uribe Uribe, sino varios más que pertenecen a líderes y liderezas, quienes día a día trabajan en pro del bienestar de la comunidad en general?
En éste proyecto, el señor interventor y la Ingeniera Ambiental Jennifer Herrera, entrarán a revisar las inconsistencias y realizar los cambios pertinente en el presupuesto de los recursos que se asignarán, además, evaluarán el impacto, los efectos sociales y estarán atentos a las observaciones de los señores ediles.
“El tema de los recursos en publicidad impresa, es un tema tremendamente preocupante y es necesario revisarlo”, comentó el señor interventor de éste importante proyecto.
Es importante aclarar que habitantes de calle no vinculados todavía para la realización del proceso y los recicladores no afiliados o independientes, también entran a ser parte en éste proyecto.
Apoyados por Aguas de Bogotá, Secretaría de Integración Social y UAEPS éste proyecto entrará en marcha, muy pronto, para el bienestar de los habitantes de la localidad 18 del sur de Bogotá, D.C.
Dentro de las tareas más importantes está la de vincular 30 Conjuntos Residenciales para de ésta manera recoger todo el material de reciclaje existente y apoyar bastante a los recicladores de oficio.
Lideres de los Recicladores presentes en ésta presentación del proyecto ante la J.A.L. de la Localidad Rafael Uribe U. ASOREAMB (Asociación de Recuperadores Ambientales), señor Edgar Barrera informó que si se puede trabajar con la Policía, con Aguas de Bogotá y con basura cero.
Además es necesario realizar pedagogía a la comunidad sobre los comparendos ambientales para el bienestar de los habitantes.
ASOREAMB invita a todas las personas que se quieran vincular y sean recicladores de oficio debidamente confirmados y real existencia de su labor como tal, a que se comuniquen con él al celular: 3134378004 y presenten los siguientes documentos:
1.    Verificación de que si son recicladores de oficio.
2.    Inscripción en la Base de Datos De La UAEPS.
3.    El RURO: Registro Único De Recolector De Oficio.
4.    Cédula
Las personas que tengan el oficio de recicladores y que se inscriban ya sea a la organización antes citada o a AREMAT, ARACID, líderes de los recicladores, serán beneficiadas dentro de éste proyecto.

















Consejo Local de Comunicaciones
Comunitaria y Alternativa
De Antonio Nariño
Día:        Miércoles, Marzo 29 de 2017
Hora:      2:00 pm
Lugar:    Biblioteca Carlos E Restrepo
El Comité Provisional Consejo Local De Comunicaciones Antonio Nariño, invita a aquellos medios de la comunidad que se encuentren interesados en participar a la Mesa Local de Comunicaciones Antonio Nariño.

Los invitamos en nuestra Próxima reunión en las instalaciones de la Biblioteca Carlos E Restrepo a las 2:00 pm del día 29 de Marzo del 2017
Requisito: Inscribirse previamente en el correo:
o llamar al celular: 320 2017245

Pedimos disculpas por los cambios de fechas, todo ha sido por situación de logística y otras actividades que se nos han presentado.

Pero aquí estamos fuertes y adelante con éste importante objetivo.




Primer Encuentro Local De Mujeres
De La Localidad Rafael Uribe Uribe.
Día:      Sábado, Marzo 25 de 2017
Hora:   8:00 am a 12:00 m
Lugar: Auditorio De La Alcaldía Local
            Rafael Uribe Uribe.

Estamos convocando a Dos Mujeres De Cada Junta de Acción Comunal:
·      Una Directiva Comunal
·      Una Lideresa Social
Invitados:
·      Federico Castañeda
Federación de Comunales
·      Pilar Barreto
Gerente de Mujer y Género
·      Delegado Del Ministerio Del Interior.

Se realizarán ocho (8) Mesas por 8 derechos en el Marco Del Día Internacional De Las Mujeres.
Incidencia en las Juntas de Acción Comunal, entorno en la legislación comunal.






Asamblea General
Junta de Acción Comunal Quiroga 1
Día:      Domingo, Marzo 26 de 2017
Hora:   9:00 am
Lugar: Salón Comunal Quiroga 1
            Calle 31 bis No 19 – 35 Sur

Inclusión De Medios Históricos y
Reglamentación Mesa De Comunicaciones
Localidad Rafael Uribe Uribe.
                         Día:         Marzo 28 de 2017
  Hora:      2:00 pm
                         Lugar:    Equipo De Paz

Presentación Pública
Proyecto de LGBTI – Organización: Foro Cívico
Día:      Marzo 30 de 2017
Hora:   3:00 pm
Lugar: Auditorio Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe
(Por Confirmar)

¿Quieres Aprender A Actuar?
¿Vencer la timidez?, ¿Estar en un escenario?
Para Niños y Niñas entre los 8 y 17 años
Haz parte del grupo de teatro: Manos A La Obra.
Teléfono: 314 4895681 – 3795750, ext.: 3952


AHORRE EN BEPS PARA SU VEJEZ

En la localidad Rafael Uribe Uribe, más exactamente en la dirección: Avenida Caracas con Calle 22 sur, donde antiguamente tenía la sede la Alcaldía Local, se encuentra el punto Beps.

Es un programa de beneficio para toda persona desde los 18 años en adelante, realizado por el Ministerio de Trabajo y Colpensiones.
Alguna vez se ha preguntado:
¿Qué vá a pasar cuando llegue a la vejez?
¿Está listo para ese momento?
¿Quién va a pagar los gastos médicos?
¿Tendrán que depender de la caridad de sus familiares para vivir?
No esperen a llegar a la vejez para solucionar estos interrogantes. Es mejor pensar desde ahora qué vamos a hacer para estar tranquilos y protegidos cuando llegue ese momento.
¿Cuáles son los requisitos para vincularse?
-      Ser Colombiano mayor de edad.
-      Pertenecer a los niveles I, ll o lll del SISBEN.
-      Llevar su cédula para la inscripción.

Recuerden que pueden ahorrar desde $5.000.
Al año, el valor máximo de ahorro es $940.000.

Lo que no se puede hacer es aportar a pensión y ahorrar en BEPS al mismo tiempo.







CUMPLEAÑOS DEL SEÑOR
ALVARO MEJÍA BRAVO
ALCALDE LOCAL DE RAFAEL URIBE URIBE

Hoy Marzo 23 de 2017, se celebró el cumpleaños de nuestro querido, respetado, amigo y Alcalde el Doctor Álvaro Mejía Bravo en la localidad Rafael Uribe Uribe.
Dentro de ésta importante celebración se realizó una excelente conferencia motivacional por parte de nuestro respetado Coronel, encargado de la Seguridad de la Alcaldía Local.
MOTIVACIÓN Y SOCIOLOGÍA ORGANIZACIONAL
Dentro de sus grandes enseñanzas en ésta conferencia nos ilustró de lo siguiente:
El que motiva, el motivador, es importante que siempre esté motivado para seguir recorriendo la vida, para dar ejemplo a todas las personas que lo escuchan, que lo observan cada día.
Nos explicó sobre la psicología del comprador, sobre la psicología de los mercados. Como ejemplo de éste importante tema recalcó la importancia de siempre estar alegre, de siempre sonreír, así como los empleados de Waldisney que con solo su mirada alegre y su gran sonrisa impregnan de alegría cada corazón que llega a ésta importante empresa.
Nos brindó cátedra sobre lo valioso que es  el poder de la palabra.
“Todos los días hablamos con diferentes personas, es por eso que cada día debemos saber calcular nuestras palabras, tener cuidado con las fallas en nuestro léxico, en nuestra comunicación para que así de ésta manera, nos evitemos gran cantidad de problemas y cargas, tanto laborales como sociales y familiares”.
El día que verdaderamente conozcamos lo que pensamos sabremos actuar con sabiduría y entendimiento.
Es necesario cada día pensar en cómo hacer para producir más, como hacer para reconocer y arreglar nuestros problemas financieros.
¿Usted que haría si estuviera bien y de un momento a otro le llega una enfermedad terminal?, ¿Usted realmente que haría?
Muchas personas se derrumban, otros se vuelven motivadores.  El poder, empodera.
Cada uno de nosotros sabemos en realidad quienes somos y debemos conocer para donde vamos, conocer hacia donde nos proyectamos, nuestra propia misión y visión en nuestras vidas.
Ya, cada uno(a) de nosotros(as) tenemos nuestra oportunidad, hay que conocer es hasta donde la vamos a aprovechar.
Cuando tienes el contrato en tus manos, te dices lo lograste y ¿de ahí para allá qué?, ¿que va a suceder con tu vida?, ¿en que forma vas a aprovechar cada instante de tu cuarto de hora?, ¿cómo vas a producir y motivarte para lograr grandes resultados?
Es importante cada día realizar acciones positivas.
Decirse uno(a) mismo(a), donde se pueda aportar algo, allí estoy.
Hay que tener fe, es importante tener a Dios presente, tener siempre la convicción de que existe lo que no se ve.
Todos tenemos fundamentos que nos llevan en el camino de nuestra fe, es importante preguntarnos:
¿Hasta dónde estamos aplicando los principios de nuestra fe?
LAS LEYES DE LA PROSPERIDAD
La creatividad con amor.
Dios entregó al ser humano la capacidad de decidir, de crear con amor y pasión cada acción en su vida cotidiana.
En los seres humanos no se necesita el cargo, se necesitan las ganas para realizar el liderazgo, se necesitan personas osadas e inteligentes en todas partes del Planeta Tierra.
Es importante gestionar, a todos nos pagan es para solucionar problemas, no para crearlos, todos somos lo que pensamos, somos lo que queremos ser.
En la medida que usted genere una frecuencia con las personas así obtiene un resultado.
Tenemos que aprender sobre la gratitud, es uno de los principios de la política gubernamental del señor Alcalde Álvaro Mejía.
Después de ésta importante conferencia, se dio inicio a la gran celebración del Cumpleaños del Señor Alcalde Álvaro Mejía Bravo, fueron muy motivadoras sus palabras de agradecimiento a ésta bella sorpresa que no esperaba, además, hermosas cantantes mariachis estuvieron compartiendo con nosotros(as) y el señor Comandante de la Estación de Centenario.
Dos deliciosos pasteles fueron el deleite de quienes participamos de éste importante agasajo.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
MÍ QUERIDO Y RESPETADO SEÑOR ALCALDE LOCAL,
QUE DIOS Y LA ENERGIA POSITIVA LE LLENE DE GRANDES BENDICIONES Y SEAN EXITOSAS TODAS SUS ACCIÓNES REALIZADAS A LO LARGO DE SU EXISTENCIA.
¡GRACIAS POR BRINDARNOS TANTA ALEGRÍA!
SON NUESTROS MEJORES DESEOS
DE ÉSTE SU SERVIDOR Y SIEMPRE AMIGO
PERIÓDICO EL BUEN VECINO
REPRESENTANTE LEGAL
ESMERALDA MORENO MORA














No hay comentarios:

Publicar un comentario