Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

miércoles, 19 de abril de 2017

ELECCIONES AL CONSEJO DE SABIOS Y SABIAS EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE

LA ALCALDIA LOCAL RAFAEL URIBE URIBE,
LA SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y
EL INSTITUTO DISTRITAL DE PARTICIPACIÓN Y LA ACCIÓN COMUNAL

CONVOCAN A PARTICIPAR DE LAS ELECCIONES DE LOS INTEGRANTES DE SABIOS Y SABIAS EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE.

El Consejo Local Distrital y Los Consejos Locales de Sabios y Sabias, son instancias de participación, de control social y de asesoría en la política pública de envejecimiento y vejez, las cuales son políticas territoriales, sectoriales y poblaciones que afectan a las personas mayores(Artículo Distrital 608 de 2015).

Requisitos para ser elegidos:
Ser persona mayor de 60 años
Recibo de Luz o Agua para confirmar la dirección.
Vivir en la localidad en la cual quiere ser elegido.
Trabajar con ésta población y ser reconocido por su comunidad a través de Juntas de Acción Comunal, S.D.I.S., Alcaldía, Iglesia entre otros. (Acuerdo Distrital 608 del 2015)
Hoja de Vida
Plan de Trabajo
Fotocopia de Cédula de Ciudadanía.


Presentación de Candidatos y Candidatas al Consejo Local de Sabios y Sabias en la Localidad Rafael Uribe Uribe.

Día: 20 de Abril del 2017
Hora: 9:00 Am a 12:00 m.
Lugar: Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe.

Elecciones para el
Consejo Local de Sabios y Sabias.

Día: 26 de Abril del 2017
Hora: 8:00 Am a 4:00 Pm.
Lugar: Punto en Cada Upz.

Para Socializar ésta información así como el Acuerdo Distrital 608 de 2015, se llevó a cabo unas pre asambleas en cada una de las 5 UPZ de la Localidad Rafael Uribe Uribe, así:


UPZ SAN JOSÉ
En el CDC Colinas,
El lunes 03 de abril del 2017
Carrera 13 B No 31 G 40 sur
9:00 Am a 11:00 Am
Salón No 4.
Las Inscripciones en ésta UPZ fue casi nula, sinceramente casi nadie se presentó como candidato(a) en éste punto de inscripción.

UPZ MARCO FIDEL SUAREZ
En el Salón Comunal La Resurrección
El Martes 04 de Abril
Diagonal 32 C Bis A Sur No 12- 45
9:00 Am a 11:00 Am

UPZ QUIROGA
En el Salón Comunal Barrio Ingles,
Miércoles 5 de Abril,
Carrera 26 A No 41 – 10 sur
9:00 Am a 11:00 Am
En ésta UPZ se presentaron varios candidatos entre ellos(as) están:

GEORGINA ARIAS LOAIZA

Gran lidereza de la Junta de Acción Comunal Quiroga Central, Profesora de Manualidades, quien ha trabajado con bastante empeño por los grupos Adulto Mayor de la Localidad Rafael Uribe Uribe, su importante labor la ha llevado a ser parte integrante en varios espacios de la Alcaldía entre ellos el Consejo Local de Recreación y Deporte y el Consejo Local de Mujer y Género.


GUILLERMO OSORIO

Gran líder de la UPZ Quiroga, magnífico defensor de los derechos humanos, de la salud, de las personas vulnerables y más necesitadas de la localidad, su loable labor con los habitantes adultos mayores de la zona 18 sur de Bogotá, D.C. y de la comunidad que hace parte de los comedores comunitarios lo hace ser digno de tan importante cargo y como candidato para el Consejo Local de Sabios y Sabias le auguramos grande éxitos en ésta campaña.



Aparte de los diferentes espacios de participación en los que ha colaborado con gran empeño,  hace parte del grupo de la Contraloría en La Localidad Rafael Uribe Uribe y del Observatorio de Derechos Humanos de ésta misma Localidad, por lo tanto, el Control Social que es de suma importancia y necesario en éstos espacios se hace notar con la  representación de éste brillante candidato.

UPZ MARRUECOS
En el CDC Molinos
Jueves 6 de Abril,
Calle 48 P Bis Sur No 5-10
De 1:00 Pm a 3:00 Pm

UPZ DIANA TURBAY
En el CDC Molinos II
Viernes 7 de Abril
Calle 48 P Bis sur No 5-10
De 1:00 pm a 3:00 pm


PRESENTACIÓN DEL 
CONSEJO DE SABIOS Y SABIAS
EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE

ACUERDO 608 DE 2015
"POR EL CUAL SE DEROGA EL ACUERDO 284 DE 2007 Y SE DICTAN NORMAS PARA CREAR EL CONSEJO DISTRITAL Y LOS CONSEJOS LOCALES DE SABIOS Y SABIAS EN BOGOTÁ D.C."

ARTÍCULO 1°. Creación. Créanse el Consejo Distrital de Sabios y Sabias y los Consejos Locales de Sabios y Sabias, que serán conformados por personas de 60 años en adelante, que vivan en la localidad y sean representantes de las unidades de planeación territorial o de las organizaciones reconocidas socialmente en las localidades.

ARTÍCULO 2°. Naturaleza Jurídica. El Consejo Distrital y los Consejos Locales de Sabios y Sabias, se constituirán como instancias de participación, de control social y asesores de las políticas territoriales, sectoriales y poblacionales que afectan a las personas mayores. La Administración Distrital y las Administraciones Locales consultarán al Consejo Distrital y los Consejos Locales de Sabios y Sabias en materia de política pública de envejecimiento y vejez y podrán concertar con los Consejos, los proyectos de inversión relacionados con la implementación de dicha política.

Los Consejos de Sabios y Sabias no tendrán personería jurídica ni patrimonio propio.

ARTÍCULO 3°. Conformación de los Consejos Locales. Estarán conformados cada uno por:
a. Un delegado principal y su suplente, elegido democráticamente por cada una de las unidades de planeación territorial de cada localidad.

b. Delegados principales y sus suplentes en representación de las organizaciones de persona mayor, cuyo número dependerá de las unidades de planeación territorial que tenga cada localidad.

c. Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la población de persona mayor, las localidades con un crecimiento mayor al 9% tendrán dos (2) representantes adicionales y sus respectivos suplentes elegidos democráticamente, uno por las unidades de planeación territorial y otro por las organizaciones sociales. Las localidades con un crecimiento entre el 8% y el 9% tendrán derecho a un representante adicional y su respectivo suplente, elegidos democráticamente por las organizaciones sociales. Las localidades que presenten un crecimiento menor al 8% no tendrán representantes adicionales.

El día de ayer 20 de Abril del 2017 en las instalaciones de la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe se realizó la importante presentación de los candidatos al Consejo de Sabios y Sabias, entre ellos importantes colaboradores en diferentes espacios y en grandes procesos donde han demostrado su gran experiencia en la buena  administración.


ANATOLIO RAMIREZ Y 
SU EQUIPO DE COLABORADORES
UPZ SAN JOSÉ

IMPORTANTES LIDEREZAS INTEGRANTES DEL CONSEJO LOCAL DE MUJER Y GÉNERO.

¡LA MUJER SIEMPRE PRESENTE 
EN TODOS LOS ESPACIOS!
MARÍA HELENA TELLEZ
COORDINADORA DEL CONSEJO LOCAL ACTUAL DE SABIOS Y SABIAS
ANTES DE ENVEJECIMIENTO Y VEJEZ.


Nos brindo un brillante informe sobre todas las acciones que se realizaron en éste importante Consejo Local para beneficiar al adulto mayor, habitantes de la localidad mayores de 60 años.

Tuvimos la presencia de la Secretaria Distrital de Integración Social con la representación de su referente local la señora Martha Lucia.
En su importante dialogo la señora Martha Lucia nos recalcó lo siguiente:
El Consejo Local de Sabios y Sabias en la Localidad Rafael Uribe Uribe sera integrado por 10 personas más varias organizaciones.

Se reunirán una vez al mes donde se congregarán los integrantes para decidir sobre variedad de acciones y labores loables para el beneficio y el bienestar de todas las personas habitantes de la localidad mayores de 60 años.

Cada cuatro(4) años se hace la elección de éste importante Consejo Local.

Para ésta elección se tiene plazo hasta el 30 de Abril del 2017, 

Se brindó plazo para las inscripciones, hasta el día de ayer 20 de Abril a las 4:00 pm, es decir que se tuvieron cuatro días de inscripciones.

Ésta indispensable reunión, también estuvieron presentes:
Alcaldía Local Rafael Uribe - representada por el Señor Felpe Alvarez, asesor del señor Alcalde Local.

quien tiene la responsabilidad de que todo se lleve a cabo en su total transparencia y normalidad.

IDPAC - Representado por varios señores veedores.

El Equipo de Consejeros Actuales e importantes personalidades como es:


OLGA MORALES, Trabajadora Social en La Localidad Rafael Uribe Uribe.

COMUNIDAD PARTICIPATIVA EN LA ELECCIÓN AL CONSEJO DE SABIOS Y SABIAS 
EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE



LAS ELECCIONES DE LOS INTEGRANTES AL CONSEJO LOCAL 
DE SABIOS Y SABIAS
SE REALIZARÁ:

DÍA: 26 DE ABRIL DEL 2017
HORA: 8:00 AM A 4:00 PM
LUGAR: EN TODAS LAS UPZ 
ASÍ:

UPZ 39 QUIROGA
SALÓN COMUNAL DEL INGLES
Para los barrios: Claret, Bravo Páez, Centenario, Matatigres, Murillo Toro, Olaya, Quiroga, Santa Lucía, Santiago Pérez, El Inglés y Villa Mayor Occidental.

UPZ 36 SAN JOSÉ
Para los barrios: Country Sur, Gustavo Restrepo, Pijaos, San José Sur, San Luis Sur y Sosiego Sur.

UPZ 53 MARCO FIDEL SUAREZ
Para los barrios: Colinas, El Pesebre, Granjas de San Pablo, Granjas de Santa Sofía,Jorge Cavelier La Resurección, Las Lomas, Luis López de Mesa, Marco Fidel Suárez, Río de Janeiro y San Jorge.

UPZ 54 MARRUECOS
Para los barrios:  Arboleda Sur, Callejón Santa Bárbara, Cerros de Oriente, Chircales, Danubio Sur, El Consuelo, El Rosal, El Socorro, Gavaroba, Guiparma, La Merced del Sur, La Picota Occidental, La Playa, Marruecos, Mirador del Sur, Molinos, Nueva Pensilvania Sur, Pradera Sur, Puerto Rico, Sarasota, Bochica, Villa Gladys y Villa Morales. 

UPZ 55 DIANA TURBAY
Para los barrios: San Agustín, Diana Turbay, El Portal, La Esperanza Alta, La Paz, La Picota Oriental, Palermo Sur (con las subdivisiones Central, El Triángulo, Las Brisas, Oswaldo Gómez, San Marcos y Santa Fonseca).
 OJO: 
IMPORTANTE LLEVAR CÉDULA Y 
RECIBO DE SERVICIO PÚBLICO PARA CORROBORAR QUE SI VIVEN EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE.




ACTIVIDADES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS 
MUJER Y GÉNERO

21 DE ABRIL
SOCIALIZACIÓN PARA 
EL CONSEJO LOCAL DE MUJER Y GÉNERO
9:00 AM A 12:00 M
AUDITORIO ALCALDIA LOCAL RAFAEL URIBE URIBE
  
21 DE ABRIL
MUJER Y GÉNERO
8:00 AM A 5:00 PM
PRINCIPAL – DISTRITAL
  
22 DE ABRIL
MUJER Y GÉNERO
8:00 AM A 5:00 PM
PRINCIPAL – DISTRITAL



DIA MUNDIAL DE LA TIERRA
22 DE ABRIL

 DIA DEL IDIOMA
24 DE ABRIL
HORA: 2:00 PM
ALCALDIA LOCAL RAFAEL URIBE URIBE
  
CLOPS
CONSEJO LOCAL DE POLÍTICA SOCIAL
27 DE ABRIL
HORA: 9:00 AM
AUDITORIO ALCALDIA LOCAL RAFAEL URIBE URIBE

ARTICULO PRIMERO: Adoptar en la Localidad de Rafael Uribe Uribe de Bogotá D.C. el Consejo Local de Política Social, quien en adelante se denominará el CLOPS.

ARTICULO SEGUNDO: Naturaleza y Objetivo. El CLOPS, es un órgano de coordinación trans institucional en el ámbito local encaminado a proponer, diseñar y desarrollar las estrategias de política social, tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Localidad de Rafael Uribe Uribe, priorizando la población de alta vulnerabilidad mediante la coordinación, estudio y orientación de las propuestas de origen institucional y comunitario.

ARTICULO TERCERO: Principios. Son principios rectores del CLOPS:
a) El respeto por la diferencia y el aporte de cada institución que lo conforma, en donde prime el logro del objetivo común sobre el logro individual.

b) La integración, interacción y complementación de proyectos, conocimiento mutuo y compromiso.

c) La participación comunitaria como eje del actuar democrático.

ARTICULO CUARTO: Criterios. El CLOPS, trabajará bajo los siguientes criterios:

a.- Focalización de la inversión social.
b.- Corresponsabilidad: La responsabilidad frente a los resultados e impacto es compartida.
c.- Cofinanciación, se buscará la cofinanciación del Estado, la Empresa Privada, Recursos Internacionales y la sociedad civil.
d.- Complementaridad, se potenciarán las acciones dentro de un objetivo colectivo.
e.- Eficiencia, Eficacia y Efectividad y Calidad en las acciones, su gestión se medirá mediante indicadores de gestión.
f.- Participación, se entenderá como compromiso institucional y la capacidad de comunicar y decidir con base en la información suficiente.
g.- Organización, el trabajo se abordará por comisiones y subcomisiones y con una visión global.
h.- Innovación, La fusión de los Comités, propenderá por el logro de un objetivo común. Igualmente, la búsqueda de nuevos paradigmas que enriquezcan el trabajo del CLOPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario