Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

jueves, 14 de septiembre de 2017

COLEGIO CLEMENCIA HOLGUIN DE URDANETA - CONTRATO 087 DEL 2016

COLEGIOS EN RAFAEL URIBE URIBE FORTALECEN SUS LAZOS 
DE AMISTAD Y RECONCILIACIÓN
Foto por: Fundación Otro Rollo Social.
Con el fin de generar un entorno más seguro y una sana convivencia dentro del ambiente escolar, la alcaldía local de Rafael Uribe y la Fundación Otro Rollo Social, por medio del Contrato No 087 de 2016, viene desarrollando labores dirigidas a mitigar las acciones de riesgo que atentan contra la integridad de los estudiantes de la localidad. El proceso formativo apunta a la recuperación de espacios públicos, a través de acciones simbólicas como estrategia para la prevención de la violencia. Por medio de talleres de sensibilización los estudiantes valoran y estiman ‘su segundo hogar’.































Foto por: Fundación Otro Rollo Social.

Así mismo, se pretende que los jóvenes establezcan lazos de respeto y amistad con sus compañeros y profesores y así,  juntos, forjar un entorno escolar sano y armonioso. Entre los colegios participantes de este proceso se encuentra el colegio Clemencia Holguín de Urdaneta, que concluyó su proceso de sensibilización el viernes pasado, con una actividad de cierre en la que se leyó el Pacto de reconciliación’  hecho y promovido por los estudiantes, que buscó generar espacios de diálogo y reconciliación entre toda la comunidad educativa.

Además, varios de los estudiantes del grado sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo manifestaron personalmente sus disculpas por las faltas propinadas a sus compañeros, familiares y profesores, reconciliándose y dejando en el pasado actitudes que, de una manera u otra, dañaron la amistad y las relaciones.
Foto por: Fundación Otro Rollo Social.

Colegios como: Alejandro Obregón, Alfredo Iriarte sede b, Antonio Baraya, Bravo Páez, Clemencia De Caicedo, Colombia  Viva, Diana Turbay, Gustavo Restrepo, José Marti; La Paz, Liceo Femenino Mercedes Nariño, Misael Pastrana Borrero, Palermo Sur, República Federal de Alemania, San Agustín, Cafam, Santa Lucía, República EE.UU. de América, El Libertador y Enrique Olaya Herrera participaron de forma activa en los distintos talleres y dinámicas del proceso.
Foto por: Fundación Otro Rollo Social.

El llamado a los estudiantes, desde la Administración Local y la fundación Otro Rollo Social, es a ‘enamorarse de la vida’, cuidando unos de los otros, trabajando unidos por un entorno escolar seguro, por una sana convivencia, por unas instalaciones físicas en buen estado y un mejor medioambiente sin contaminación.

Foto por: Fundación Otro Rollo Social.

Foto por: Fundación Otro Rollo Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario