Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

AGUACHICA - CESAR ES COLOMBIA


GOBERNACIÓN DEL CESAR DESARROLLARÁ JORNADA DE VALORACIÓN A LOS CIUDADANOS DE AGUACHICA PARA IDENTIFICAR NECESIDADES EN IDEAS DE NEGOCIO Y FORMACIÓN ACADÉMICA

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA ERRADICAR EL CHIKUNGUNYA

El Departamento Administrativo de Salud DASA con su equipo de vigilancia en Salud Pública y el Hospital Local, adelantan un plan de intervención contra la fiebre amarilla, como medida preventiva en el municipio de Aguachica debido al brote de esta enfermedad que se ha registrado en Brasil ocasionando cerca de 65 muertes y varios casos confirmados en ese país.

Por lo tanto la administración municipal a través de DASA y el Plan Ampliado de Inmunizaciones del Hospital Local, inicia la búsqueda y caracterización de personas susceptibles al contagio por no estar vacunadas en 6 barrios priorizados y con alta tendencia a la proliferación de esta enfermedad inmunoprevenible.

Las personas que no cuenten con la respectiva vacuna pueden acercarse al punto de vacunación del Hospital Local en el barrio Barahoja, donde recibirán el carné que certifica la aplicación de la misma, lo mismo para el esquema de vacunación de los niños donde la inmunización debe aplicarse al cumplir un año de edad.

El Departamento Administrativo de Salud realizará campañas de divulgación en los diferentes medios de comunicación del municipio para informar a la comunidad sobre la importancia de la vacunación y la Prevención sobre la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector que transmite la enfermedad.

SE INSTALÓ EL PRIMER COMITÉ 
DE JUSTICIA TRANSÍCIONAL 
EN AGUACHICA DEL AÑO 2017.


Con la presencia del alcalde Henry Alí Montes, secretaría de Gobierno, Personería, Policía, funcionarios del SNARIV y representantes de la mesa de víctimas, se realizó en Aguachica el primer Comité de Justicia Transicional del año 2017.

La directora del punto de atención a víctimas del municipio Kelly González, presentó un balance de gestión del año anterior y así mismo los retos que debe asumir la institución en el presente año acorde con las metas y focos estratégicos del Plan de Desarrollo Por Un Nuevo Aguachica y los señalados por la Unidad para Víctimas a Nivel nacional.

Los miembros del comité hicieron un análisis del papel de los entes territoriales en el escenario del posconflicto, los compromisos y derechos de la población víctima del conflicto para avanzar con programas, proyectos y la gestión de los recursos para el presente año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario