Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

DESDE EL PRIMER MES EL GOBIERNO DE LA ALCALDIA MAYOR PONE TODO EN ORDEN

En El Primer Mes, La Administración Distrital Pone La Casa En Orden
Bogotá, enero 29 de 2016. En el arranque del gobierno de Enrique Peñalosa, los funcionarios del Distrito y los directores de las entidades descentralizadas han empezado a poner la casa en orden.
Los ciudadanos ya vieron la radical transformación de la calle 72, la limpieza de postes y sitios emblemáticos del espacio público, que estaban invadidos de afiches y publicidad ilegal, y el despeje de vías donde se ubicaban los malparqueados.
En este último frente, por ejemplo, la Administración Distrital ha intensificado los operativos y en menos de una semana se realizaron 156 inmovilizaciones en sectores como Clínica Colombia, 7 de Agosto, Plaza España, Restrepo, Centro, Zona G, Corredor De La Autopista Norte, Villa Mayor y  Coltanques de la Calle 17.
Otra de las conductas que generan trancón en la ciudad es el bloqueo de las intersecciones semaforizadas por conductores irresponsables y poco solidarios, por esta causa fueron impuestos  657 comparendos.
En la Calle 72, entre carrera 7a. y Avenida Caracas, se realizó un acercamiento con los vendedores informales ubicados en esta zona, a los cuales se les ofreció diferentes alternativas de re ubicación.
En esta zona se identificaron 178 vendedores de los cuales el 49% estuvo interesado en reubicarse en quioscos, el 20 % en puntos comerciales, el 12% en emprendimiento y el 19% en empleabilidad.
De igual manera, buscando embellecer la ciudad, se han quitado de muros, postes, semáforos y zonas de espacio público 5.340 piezas de publicidad exterior, comprendidas en 5.028 afiches, 83 avisos, 45 murales, 51 pasacalles, 133 pendones, los cuales generaban contaminación visual en la ciudad y una mala imagen de la misma.
Además se ha realizado el mantenimiento de 14 árboles y se plantaron 33 que fueron adoptados por ciudadanos comprometidos con el medio ambiente.
Todas estas acciones buscan recuperar y embellecer el espacio público que le pertenece a todos los bogotanos y que poco a poco se había ido perdiendo, afectando a la ciudadanía en general.



Avanza cumbre de planeación estratégica y seguimiento a los proyectos de la Administración de Enrique Peñalosa


Bogotá, enero 22 de 2016.-  Unos 60 funcionarios de la Administración Distrital, entre secretarios, directores de entidades y gerentes de empresas, avanzan a esta hora en la cumbre de planeación estratégica y seguimiento a los principales proyectos del gobierno de Enrique Peñalosa.

Entre este viernes y sábado, en jornadas intensas de trabajo, que arrancan a las 7:00 a.m. y concluyen a las 7:00 p.m., con una hora de receso para el almuerzo, todos los asistentes presentan ante el Alcalde el avance de las iniciativas acordadas.

El alcalde Peñalosa dijo que estas reuniones permitirán la articulación entre todas las entidades del Distrito y serán necesarias para hacerle un permanente monitoreo y seguimiento a todos los planes de Gobierno Distrital.

Cada secretario, por espacio de una hora, está presentando el avance de los principales proyectos que ya están definidos y priorizados, con plazos y presupuestos.


El primer punto que se tocó fue la construcción de la primera línea del metro. Se revisó el estado actual del proyecto y el Alcalde y su equipo reiteraron que la apertura de la licitación de la construcción se hará a finales de este año o comienzos del próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario