Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

ENTREGA DE CARTAS DE INDEMNIZACION A VICTIMAS DE CONFLICTO ARMADO EN BOGOTA

Todo Lo Que Tiene Que Saber 

Si Va A Pedir La Cédula Por Primera Vez

Bogotá, Marzo 18 de 2016. En Bogotá, cerca de 13.500 jóvenes solicitan la cédula por primera vez mensualmente. Suba y Kennedy son las localidades dónde más se solicita este documento.

La Registraduría Nacional del estado Civil cuenta con 23 registradurías auxiliares en la ciudad, que además de expedir la cédula por primera vez, expiden tarjetas de identidad y registros civiles de nacimiento.

Como servicio adicional de cedulación, la Registraduría cuenta con la oficina OPADI (Oficina para el Discapacitado) que hace domicilios a las personas en condición de discapacidad los martes y jueves; la Unidad de Atención a Población Vulnerable (UDAVP) que realiza jornadas programadas de identificación y actividades en centros penitenciarios, colegios, correccionales de menores, centros de rehabilitación y Hospitales.

Requisitos para pedir la primera cédula:
  1. Tener 18 años cumplidos (la solicitud se puede hacer un día después de haber cumplido la mayoría de edad).
  2. Agende una cita para adelantar el trámite o acuda a la Registraduría más cercana.Conozca el directorio completo.
  3. Presente copia auténtica del registro civil de nacimiento o de la tarjeta de identidad original.
  4. Lleve tres fotos de 4x5 en fondo blanco, preferiblemente con ropa oscura.
  5. Es importante que la persona sepa su RH y grupo sanguíneo.
  6. No tiene que llevar dinero. La expedición de la cédula de ciudadanía por primera vez es gratis.
A cambio de la cédula de ciudadanía se le entregará una contraseña que le servirá como documento provisional. Pasados 45 días aproximadamente, la Registraduría le expedirá la cédula de ciudadanía con hologramas.

¡Entérese!         
A partir de marzo de 2016, la solicitud y pago del duplicado de la cédula en línea reduce a 15 días el tiempo de la producción del documento y evita que el ciudadano tenga que agendar cita y acudir personalmente a la Registraduría.

La contraseña o comprobante de documento en trámite será enviado al correo electrónico del solicitante al día siguiente de realizar el trámite.

Por disposición del Decreto 019 de 2012, conocido como Ley Antitrámites, la contraseña no se certifica. En su lugar, el ciudadano podrá expedir gratuitamente el certificado de vigencia de la cédula en www.registraduria.gov.co.

La información que traerá la contraseña que los ciudadanos tramiten en línea es: fecha de preparación del trámite, número de identificación, clase de expedición, fecha de expedición, apellidos y nombres, lugar de preparación, número de preparación y oficina de entrega.

Desde septiembre de 2015, 20.011 colombianos han solicitado la cédula en línea, de ellos 6.319 lo han hecho en lo corrido de 2016 favoreciendo y descongestionando las Registradurías del país.

Además de solicitar cédulas por primera vez, también podrá sacar duplicados, renovar el documento, solicitar la rectificación del documento (nombres, apellidos, fechas de nacimiento, suspensión de la partícula "de" en el caso de las mujeres casadas, huella por perdida del índice derecho). Conozca los requisitos para cada trámite según su necesidad.

Mañana, Entrega De Indemnizaciones Administrativas A Víctimas Del Conflicto Armado Residentes En Bogotá

Bogotá, Enero 19 de 2016.- La Unidad de Víctimas y la Alcaldía Mayor de Bogotá, entregarán mañana en el Centro Memoria, cartas de indemnización administrativa a 400 víctimas del conflicto armado residentes en Bogotá.

El evento es de particular importancia para Bogotá, porque se enmarca dentro del proceso de reparación simbólica contemplada en la Ley de Víctimas (Ley 1448) para la población desplazada,  con cuya indemnización las víctimas logran iniciar el restablecimiento de sus derechos y su proyecto de vida en aras de la recuperación de la plena ciudadanía.

Actualmente Bogotá cuenta con 640 mil víctimas de conflicto armado, que son atendidas por el Distrito y reparadas por la Nación con estas indemnizaciones como es su competencia.

El evento contará con la participación del alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa;  la Directora de la Unidad de Víctimas, Paula Gaviria; la  Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, Angela Anzola De Toro y el Director Territorial de la Unidad de Víctimas, Jorge Sánchez.

LUGAR: Auditorio del Centro Memoria Paz y Reconciliación

ORDEN DEL DÍA

7:00 am Ingreso

9:00 am. Presentación evento

Intervención Directora General Unidad de Víctimas, Paula Gaviria

Intervención Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa

Intervención Director Territorial UARIV (Jorge Sánchez)

Acto simbólico.

Entrega de cartas de indemnización.

“Bogotá apoyará decididamente el postconflicto en el país”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa
Enero 4 de 2016.- Durante la posesión del subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, reiteró el compromiso de la capital de la República por apoyar el  postconflicto después de la firma del acuerdo de paz.
“Este será el año de la paz, este será el año del postconflicto y nosotros en Bogotá tenemos toda la intención de apoyar, de colaborar para que este proceso sea el más exitoso”, indicó el alcalde Peñalosa.
Afirmó que la ciudad también apoya el anhelo nacional de paz y sobre todo lo que se viene después de la firma del acuerdo con la guerrilla.
“Queremos una Colombia donde la paz no solamente se logre con la firma con la guerrilla sino que gobiernos locales como el de Bogotá demos toda la cooperación y construyamos la equidad que haga posible una verdadera paz”, dijo el mandatario capitalino.

Por último,  el burgomaestre expresó que la seguridad urbana será un complemento de lo que será tenemos toda la ilusión de este gran acuerdo de paz 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario