Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

CULTURA - MULTAN A EMPRESAS QUE CONTAMINEN VISUALMENTE


Secretaría de Ambiente 
Desmonta 340 Afiches e Inicia 
Procesos Sancionatorios Contra 
Empresas Que Contaminan Visualmente

La Secretaría Distrital de Ambiente bajo el Gobierno del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, inició el año con los operativos de decomiso y retiro de publicidad ilegal, con el fin de recuperar los puntos más críticos que afectan notoriamente el paisaje de la ciudad.

La autoridad ambiental en la lucha contra este tipo de elementos ilegales, desmontó en las últimas horas 340 afiches en la Avenida NQS con 94 y 92 en la localidad de Usaquén, pertenecientes al sector de eventos y espectáculos y venta de ropa. 

Así mismo la Secretaría de Ambiente identificó algunas de las empresas que contaminan de manera ilegal las calles de Bogotá con estos afiches, como:

· Volcom Store

· Tu Boleta. com

· Tu Ticket

· Centro de espectáculos Royal Center

La Secretaría Distrital de Ambiente inició ya los procesos sancionatorios que podrían terminar en multas que van desde 1 a 5 mil salarios mínimos diarios legales vigentes que serán efectuadas por infringir la normatividad relacionada con elementos no regulados o invasión del espacio público.

“La autoridad ambiental distrital hace un llamado a toda ciudadanía para que denuncie, a través de la línea 123, a aquellas personas que colocan este tipo de elementos ilegales en las fachadas, postes y columnas del espacio público de la ciudad”, señaló Francisco Cruz, Secretario de Ambiente.



SEMINARIO INTERNACIONAL DE CULTURA DEMOCRÁTICA
Los días 19 y 20 de noviembre se realizará en Bogotá el Primer Seminario Internacional de Cultura Democrática y Nuevas Ciudadanías. Será una jornada donde dialogarán expertos, pensadores y movilizadores de la democracia viva en las ciudades. El evento será en el auditorio Rogelio Salmona del Centro Cultural Gabriel García Márquez (calle 11 No. 5- 60), a partir de las 8:00 a.m. Conozca la programación del evento. 


En Bogotá la democracia está viva y se alimenta no sólo de los procesos electorales, sino también de las nuevas expresiones culturales y nuevas ciudadanías que cuestionan los ordenamientos y valores tradicionales.


La ciudad cuenta con un diálogo multivocal, con pensamientos de origen milenario, basados en tradiciones indígenas conservadas en sabios silencios comunitarios y otros que recogen el carácter multicultural de Bogotá. 


Por tanto, el seminario será el epicentro para el encuentro de diversos saberes y formas de abordar y vivir la cultura democrática y la oportunidad de compartir experiencias que permitan fortalecer los tejidos culturales. 

El Primer Seminario Internacional de Cultura Democrática y Nuevas Ciudadanías contará con la participación de:

* Armando Novoa (Colombia). Abogado experto en temas constitucionales y ex militante del M-19. Fue asesor de la constituyente del 91, dirigió el Centro de Estudios Constitucionales Plural y como abogado litigante acompañó a sindicalistas.

* Carlos Álvarez (Guatemala). Analista político, actualmente es secretario General Adjunto del Movimiento Político Convergencia. Director de Incidencia Democrática, I.DEM. Experto internacional en paz, seguridad y convivencia. 

* Jaime Collazos Palco (Colombia). Vice-gobernador del cabildo indígena Nasa en Bogotá. Experto en procesos con la juventud en especial con las barras futboleras y la convivencia.

* Martín Emilio Rodríguez (Colombia). Ha trabajado por los jóvenes y la objeción de conciencia en especial al servicio militar obligatorio. 

* Carlos Alberto Pérezcarrera (Cuba). Experto en Internet y participación ciudadana. 

* Alcira Rodríguez (Colombia). Es investigadora del Centro Nacional de Memoria Histórica en el Cesar, hace parte de la Fundación Misión Aurora, ha participado en investigaciones acerca de violaciones a los derechos humanos en la Sierra Nevada de Santa Marta, Cúcuta, Putumayo y otras regiones del país.

* Rosita Suárez (Colombia). Directora ejecutiva de la División de Psicología Social, Ambiental y Comunitaria del Colegio Colombiano de Psicólogos. Desde el año 1993 es docente titular en la Universidad Nacional de Colombia y desde el año 1990 en la Universidad INCCA de Colombia. 

* Luis Fernando Martínez (Colombia). Economista de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Opinión Pública y Marketing Político de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con amplia trayectoria como investigador urbano. Actualmente es el director del Observatorio de Culturas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. 

* Otty Patiño (Colombia). Estudió arquitectura y se graduó en Estudios Políticos y Resolución de Conflictos en la Universidad del Valle. Actualmente se desempeña como asesor del Despacho del Alcalde Mayor de Bogotá en los temas de los observatorios distritales y también asesora a la oficina del Alto Comisionado para la Paz. Fue Director del Observatorio de Culturas durante 9 años. 

* Hernando Gómez (Colombia). Defensor de Derechos Humanos. Miembro permanente y Ex-Presidente de la Liga Internacional por los Derechos y la Liberación de los Pueblos- Liderlip.  Delegado y coordinador del Observatorio Latinoamericano de Derechos Humanos. 

* Jorge Alberto Miyagui (Perú). Artista visual por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1995-2000). Exposiciones individuales en Helsinki (Finlandia), Cusco, Chiclayo y Lima (Perú). Profesor invitado del Programa “The Arts of Politics” de la Universidad de Washington (2009, 2011, 2015).

* Rafael Ramos (Colombia). Es compositor y productor musical. Es representante legal de la Corporación Cultural Cabildo, la cual en convenio con el Instituto de Bienestar Familiar, en la actualidad está desarrollando la generación de espacios culturales para la promoción de los derechos de niños, niñas, y adolescentes a través del arte y otras expresiones artísticas. 

* Fernando Palacio (Colombia). Gerente de Comunidades Negras de Antioquia. Especialista en Cultura Política y Pedagogía de los Derechos Humanos y especialista en Didáctica del Arte. Licenciado en Pedagogía Reeducativa y exconsejero Municipal de Cultura de Medellín. 

* Ana María Villa (Colombia). Practicante de grafiti, estudiante de Ciencia Política y feminista. Ha participado en la Mesa Distrital de Grafiti y la Mesa Distrital de Grafiti Mujer, desde lo propositivo hasta lo artístico. 

* María Alix Lesmes Olarte (Colombia). Experta en implementación de los planes, programas y estrategias que promueven la participación y el fortalecimiento de las organizaciones juveniles.

* Hache ST (República Dominicana). Poeta y artista de Spoken Word. Ha desarrollado una faceta de debate y discusión en torno a las políticas y culturales desde la perspectiva emancipatoria.

* Zkirla (Colombia). Ha representando la industria del Hip Hop Colombiano desde 1.993. Se ha destacado como una de las figuras más sobresalientes en el medio.

* Diana Sandoval (Colombia). Subdirectora de Control de Gestión de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Su experiencia se ha centrado en temas de gestión cultural desde el sector público y del sector comunitario.

* Sergio De Zubría (Colombia). Licenciado en Filosofía y Letras, Ph.d. Dimensiones de la Racionalidad, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, España - 2011), Master Internacional en Gestión, Políticas Culturales y Desarrollo, Universitat de Girona (España, 2003). Profesor Asociado del departamento de filosofía de la Universidad de los Andes. Hace parte del grupo de investigación teoría política y Social y es asesor de la Secretaría de Cultura, recreación y Deporte.

* Jorge Orlando Castro (Colombia). Docente-investigador en currículo, ciudad y educación, historia de la educación, modelos educativos, historias de maestros e historias institucionales. 

* Otto Quintero (Colombia). Docente universitario desde 1989. Cuenta con más de treinta años de experiencia como director, consultor y asesor en temas de urbanismo de proximidad y ordenamiento territorial con énfasis en la recuperación del medio ambiente.

* Sara Urazán (Colombia). Psicóloga de la Universidad de los Andes. Especialista en Pedagogía del Lenguaje Audiovisual de la Universidad de El Bosque con amplia experiencia en estrategias de comunicación digital interactiva con comunidades educativas. 

* Giovanna Torres (Colombia). Antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como coordinadora y facilitadora de programas de desarrollo socia. Ha sido asesora y consultora en metodologías de aprendizaje y de fortalecimiento de competencias en las áreas de organización comunitaria y procesos educativos. 


Con miras a celebrar los 40 años del nacimiento de la Localidad de Rafael Uribe Uribe, la Alcaldía Local planea la realización de una serie de actividades de orden cultural y artístico, en las cuales se planea la participación comunitaria, de artistas, deportistas, grupos y colectivos locales.
En este orden de ideas, se realizarán inscripciones hasta el próximo 23 de abril para los concursos: Festival de Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias, Festival de Hip Hop y Pinta tu cuadra.
Para ello, se abrieron cinco puntos de inscripción que atenderán de lunes viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a  4:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en los siguientes lugares:
  • Alcaldía Rafael Uribe Uribe, Calle 32 Sur # 23- 62
  • Salón Comunal Marruecos Casas, Carrera 5T # 49D- 28 Sur
  • Salón Comunal Gustavo Restrepo, Carrera 14 Bis # 31C- 33 Sur
  • Casa Amarilla, Bosque de Los Molinos Cl 48 P Sur con Cr 4
  • Salón Comunal San Jorge, Transversal 13 F Bis # 45- 41 Sur
Contactos
  • Festival de Niños y Niñas: Lorena Martínez 321 4951148
  • Pinta tu cuadra: Jairo Bolívar 320 3632872
  • Festival de Hip-Hop: Andrés Cardozo 316 5337980
  • Festival DUNT: Jhon Montes 320 2797530
Descargue documentos de inscripción en:



La localidad Rafael Uribe Uribe nació mediante el Acuerdo 7 de 1974 del Concejo Distrital. El secretario de Gobierno del Distrito, Hipólito Hincapié, le sugirió al alcalde mayor, Alfonso Palacio Rudas, usar el nombre del líder liberal como homenaje, ya que para ese entonces se cumplía el aniversario número 60 de su asesinato.
Twitter: @ServiCiudadano









PRESENTACIÓN PUBLICA: 
MES DE LA LOCALIDAD Y FESTIVAL LOCAL DE DEPORTES URBANOS Y NUEVAS TENDENCIAS (DUNT) CAS 157

Apreciados(as) dignatarios(as) de las JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL de la Localidad Rafael Uribe Uribe:

En el marco de la celebración del mes de la localidad, que para esta vigencia celebra cuarenta (40) años, El FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE RAFAEL URIBE URIBE y LA ASOCIACIÓN ARKAMBIENTAL, 
les invita el día 
sábado 21 de Marzo de 10:00 am a 12:00 m 
a la Presentación Pública del "MES DE LA LOCALIDAD Y FESTIVAL LOCAL DE DEPORTES URBANOS Y NUEVAS TENDENCIAS (DUNT)" CAS 157
en el auditorio de la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe (Calle 32 # 23 - 62 SUR.)

Los componentes a presentar del proyecto son: 
"Festival de Niños y Niñas, Pinta tu cuadra, Festival de Hip Hop, Festival Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias (DUNT). Con el objeto de obtener mayor información, por favor, leer la publicidad que se adjunta al presente correo. 

Contactos:
·         Festival de Niños y Niñas: Lorena Martínez 321 4951148
·         Pinta tu cuadra: Jairo Bolívar 320 3632872
·         Festival de Hip-Hop: Andrés Cardozo 316 5337980
·         Festival DUNT: Jhon Montes 320 2797530
·         Ejecutor: 300 5535421 - 465 6130

-- 
Equipo 
"MES DE LA LOCALIDAD Y FESTIVAL LOCAL DE DEPORTES URBANOS Y NUEVAS TENDENCIAS (DUNT)" CAS 157
Tel. 465 6130


IMPORTANTE LEGADO DE RUFINO JOSÉ CUERVO ES ENTREGADO A TIPÓGRAFOS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS

Hoy martes, Distrito entrega legado de Rufino José Cuervo
Veintiún Tipógrafos de escasos recursos serán los herederos

Bogotá, noviembre 18 2014. Dando cumplimiento a la voluntad testamentaria del señor Rufino José Cuervo, quien decidió heredar sus pertenencias a un tipógrafo bogotano, pobre y padre cabeza de familia, Integración Social, como entidad asignada para hacer cumplir este propósito,  otorgará hoy martes 18 de noviembre, el legado a 21 tipógrafos que cumplieron con los requisitos.

De esta manera, y luego de un proceso que duró tres meses y medio, la Secretaría de Integración Social de manera simbólica, entregará a cada uno de los 21 tipógrafos, un cheque por un valor de $7.269.982, el cual se hará efectivo cuando la Secretaría de Hacienda desembolse los recursos.

Este valor obedece a lo acumulado desde los años 1993 hasta el 2013 correspondientes a los rendimientos financieros anuales de las quince (15) acciones dejadas por el señor Rufino, así como, de un bien inmueble ubicado en la  Calle 9 No 4-07 (nomenclatura actual) Ciudad de Bogotá, que en total es de $152.669.631.

En total, se presentaron 71 personas, de las cuales 49 cumplieron los requisitos y luego de verificar los criterios de desempate quedaron 21 tipógrafos bogotanos de nacimiento, reconocidamente honrados, pobres y padres ó cabeza de familia con numerosa familia, criterios establecidos por Rufino José Cuervo

Cabe aclarar que el legado de Rufino se debe entregar anualmente, razón por la cual la Secretaría de Integración Social cada año abrirá nuevas convocatorias.

                   Fecha: Martes 18 de 2014
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Auditorio Planetario Distrital (Calle 26 B No. 5-93)

Secretaría Distrital de Integración Social
Oficina Asesora de Comunicaciones
Reina Lucía Valencia Valencia
Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones, Celular: 3134338408
Ángela Marcela Acosta, celular: 3103430661


RITMOS, COLORES Y SABORES DE LA CULTURA 
AFRO SE TOMAN RAFAEL URIBE URIBE.

La alcaldía local reafirma su compromiso con la promoción, la participación y la garantía de los derechos de la población afrocolombiana y los hace visibles en el festival que se realizo hoy 2 de noviembre en la sede de la alcaldía de Rafael Uribe.

Más de 300 personas se hicieron presentes y han disfrutaron un excelente rato con los ritmos del pacífico colombiano y con el excelente clima que ha acompañado esta jornada.

Hasta las 4:00 de la tarde se realizó esta actividad que además contó con una muestra gastronómica.


Este evento es parte de un proceso de participación en el que la mesa afro de la localidad ha sido protagonista, destacándose como una de las mesas poblacionales más influyentes del distrito.


Fotógrafo mexicano expone en la galería de arte del Cementerio Central de Bogotá
Bogotá D.C., 10 de octubre de 2014. El artista mexicano Alberto Pérez será el invitado de honor en la Galería de Arte del Cementerio Central de Bogotá desde este miércoles 15 de octubre con su exposición fotográfica titulada: ‘El instante donde pasta la nada’.
Pérez afirma que su obra es "un mundo surgido de la nada, pero que encierra un todo... De él surgen grandes reflexiones en tiempos, seres y espacios...”, señala el fotógrafo mexicano.
El lanzamiento de la exposición se realizará este miércoles 15 de octubre en el Camellón Principal del Cementerio Central de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., y contará con la presentación de música a cuatro cuerdas a cargo de un grupo de la Universidad Nacional de Colombia, la soprano Katherine Rodríguez y la Sinfónica Juvenil del Instituto San Pablo Apóstol, ISPA.
El ‘Instante donde pasta la nada’ es una exposición que llega al Cementerio Central de Bogotá como una representación de la cultura mexicana, que además estará acompañada por una obra de danza teatro llamada ‘Father and mother’, escrita y dirigida por Ximena Villa Santa, actriz del Teatro Libre de Bogotá.
La exposición hace parte del proyecto que busca divulgar a la ciudadanía la importancia del patrimonio material e inmaterial con el que cuenta el Cementerio Central de Bogotá y recuperar su riqueza cultural, adelantado por la Unidad Administrativa Especial de Servicio Públicos (UAESP), el equipo de trabajo del Cementerio Central de Bogotá y el proyecto: Arte, Sociedad y Muerte.
 Más información:
Johana Laverde Jefe de Comunicaciones / 318-3355543
Viviana Palacio / 3102169541

Cordialmente,



Viviana Andrea Palacio Vaca
Oficina Asesora de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales
PBX: (571) 3580400 Ext.1334



IDPAC CONVOCA A TODA LA CIUDADANIA A PARTICIPAR DE LOS CONCEJOS LOCALES DE CULTURA.
 
Sumario: Hasta el 3 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar en los Consejos Locales de Arte, Cultura y Patrimonio, que se elegirán por voto ciudadano el próximo 19 de octubre. 

Texto: Bogotá, una ciudad que le apuesta a la cultura desde la creación de diferentes escenarios artísticos, se prepara para elegir popularmente a los próximos  Consejos Locales de Cultura para el periodo 2014-2018.

Por Angélica Castro

Esta participación ciudadana, que empezó el 14 de julio y culminará el próximo 19 de octubre con las votaciones que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad, (consulte los puntos aquí http://goo.gl/ycZjOO), cuenta con el apoyo del Instituto para la Participación y Acción Comunal (IDPAC) que ha estado convocando en las localidades y por medios de comunicación a todas las personas interesadas para que participen postulando sus candidaturas y también como votantes.

Durante esta última semana de inscripciones la Secretaría Distrital de Cultura,  en articulación con las demás instituciones involucradas, promoverá y divulgará el proceso de inscripción en línea, para garantizar en cierta medida una de las metas propuesta por el Sistema de Arte, Cultura y Patrimonio en sus 20 años de creación, que consiste en involucrar a 20 mil personas aproximadamente a esta movilización ciudadana.

Bajo el lema ‘Quiero a Bogotá, por eso le apuesto a la cultura de mi ciudad’, el IDPAC lo invita a que haga parte de los Consejos Culturales, porque son el espacio de diálogo entre el Estado y la Sociedad Civil en los que participan los sectores que desarrollan procesos en los campos del arte, la cultura y el patrimonio en el Distrito Capital.   

Más información en www.culturarecreacionydeporte.gov.co o con los referentes territoriales en cada una de las alcaldías locales.

CATEDRA GRATUITA:

 ORIGEN DEL FRENTE NACIONAL Y LAS GUERRILLAS

Miércoles 24 de Septiembre de la Cátedra de Memoria e historia reciente 5:00 p.m Transmisión.
 
Tema: Origen del Frente Nacional y de las Guerrillas parte 1
El objetivo de esta cátedra es promover el análisis de algunos acontecimientos y procesos de la historia de Colombia en el siglo XX y primera década de este siglo y relacionados con búsqueda de alternativas a la violencia política y socio económica. Es una invitación a incluir en las aulas los temas olvidados sobre los cuales la juventud tiene cada vez menos referentes y espacios para preguntar, discutir o investigar. Ver más.

http://centromemoria.gov.co/ai1ec_event/crisis-del-frente-nacional-la-republica-del-estado-de-sitio-y-auge-de-las-guerrillas-parte-2/?instance_id=1060
Exposiciones en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.


Para solicitar visitas guiadas a grupos enviar solicitud especificando el horario de la visita y el número de asistentes a los siguientes correos:



1. Memorial por la vida, 2. Obra de Beatriz González “Auras ausentes”, 3. Exposición Costurero de la memoria, 4. Arboles de Yarumo, 5. Exposición ¿Dónde están los desaparecidos?, 6. Café de la memoria, 7. Exposición Cartografías de la memoria, 8. Espejos de agua, 9. El Gernika de Pablo Picasso, 10. Generación de paz, 11. Exposición Memoria con Sentido de Futuro, 12. Esculturas de la memoria.



Centro de Memoria, Paz y Reconciliación


Alcaldía Mayor de Bogotá

Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación

Carrera 19B no.24-82
Alcaldía Mayor de Bogotá
www.bogota.gov.co
Cra 8 No. 10 - 65
Bogotá, Colombia 
PBX (571) 381 3000


ESMERALDA MORENO MORA 
 CUENTA CON TU VOTO
AL CONCEJO, EN EL CAMPO DE LA LITERATURA

La Directora del Periódico El Buen Vecino

Se postula Para el Concejo de LIteratura
Inscripciones para votar hasta el 3 de Octubre del 2014
Votaciones el 19 De Octubre del 2014
Juntos construiremos 
La Mesa De Literatura que tanto necesitamos.

Por una Bogotá, Humana, incluyente, Democrática y Participativa.
Junta de Acción Comunal Quiroga Primer Sector, 
siempre adelante.

Lugar de Inscripciones:
En La Alcaldía Rafael Uribe Uribe de  8:00 Am a 4:00 Pm
En el CLAN RUU - de 8:00 Am a 12:00 Pm  
En el Salón Comunal Marruecos Casas de 8:00 Am a 12:00 Pm

Toda persona natural de 14 años en adelante pueden votar en éstas elecciones.

Todos los artístas, escritores, periodistas, representantes de las siguientes Áreas:  Música, Danzas,Teatro, Literatura, Artes Plásticas y Audiovisuales, pueden inscribirse como candidatos al Concejo de Cultura en cada localidad y en Bogotá,D.C.

CULTURA - SE ELIGEN LOS NUEVOS CONCEJOS DEL SISTEMA DISTRITAL DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO

Convocatoria Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio

La localidad de RAFAEL URIBE URIBE, se prepara para elegir a los nuevos Consejos del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio. En una jornada democrática que se realizará el domingo 28 de septiembre, la ciudadanía tendrá la oportunidad de escoger a las personas que harán parte estos espacios de participación de cultural local con los que cuenta la comunidad de RUU.

FECHA PARA CANDIDATOS Y ELECTORES.
Fecha de Inicio  Inscripciones: 4 De Agosto De 2014
Fecha de Cierre Inscripciones: 3 De Octubre Del 2014
1 PUNTOS DE INSCRIPCIÓN.
•CLAN RAFAEL URIBE URIBE (CL 27A Sur # 15-51.) 
Contacto: 3795750 EXT: 426-427
Horario Inscripción:  Lunes Y Viernes 8:00 Am a 5pm
•CENTRO DE INFORMACIÓN DE CULTURA EN ALCALDÍA LOCAL (CL 32 SUR # 23-62 )
Contacto: 3505527613.
Horario Inscripción: Martes a Viernes 8:00 AM A 4PM
•SALÓN COMUNAL MARRUECOS CASAS (CL 49C # 5T-18 SUR) 
Contacto: 5673895  
Horario Inscripción: Martes A Viernes 8:00 AM A 4PM

2. REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR PARA PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES.

PARA CANDIDATOS:

Personas naturales
- Deben tener la mayoría de edad 18 años y entregar:
- Fotocopia del documento de identidad vigente.
- Cumplir con los requisitos para el sector específico.
- Inscribirse en los lugares dispuestos en la convocatoria por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.
- Todos los/as candidatos/as deben diligenciar y entregar el formato de hoja de vida dispuesto por la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, el cual puede encontrar en la página web www.culturarecreacionydeporte.gov.co y puntos de inscripción.

Personas jurídicas /redes /colectivos.
En el caso de las organizaciones deben entregar:
- Fotocopia vigente del certificado de  existencia y representación legal de la Cámara de Comercio.
- Fotocopia del documento de identidad del representante legal y cumplir con los requisitos para el sector específico.
- Las redes y colectivos deben presentar acta de creación de la red o colectivo donde se especifiquen sus objetivos, un listado de soporte con las firmas de las personas que componen la red, el documento de identidad del representante de la red o colectivo y cumplir con los requisitos para el sector específicos.
- Los espacios de participación de los sectores sociales a nivel local deben presentar fotocopia del Acuerdo o Decreto local o distrital de creación y fotocopia del representante.
- Todos los/as candidatos/as deben diligenciar y entregar el formato de hoja de vida dispuesto por la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, el cual puede encontrar en la página web www.culturarecreacionydeporte.gov.co 

PARA ELECTORES
Personas naturales
- Deben tener 14 años en adelante e inscribirse en los lugares autorizados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
- Al momento de la inscripción deben presentar el documento de identidad vigente.

Personas jurídicas
En el caso de las organizaciones deben entregar:
- Fotocopia vigente del certificado de existencia y representación legal de la Cámara de Comercio.
- Fotocopia del documento de identidad del representante legal y cumplir con los requisitos para el sector específico.

CURULES O ESPACIOS A CUBRIR O REPRESENTAR:
Por Áreas Artísticas: Artes Plásticas, Artes Audiovisuales, Música, danza, Teatro, Literatura.
Por Grupos Étnicos, Sectores Sociales, y Etarios:
Organizaciones Culturales de: Pueblo Raizal, Comunidades Negras, Pueblo Rrom-Gitano, Mujeres, LGBTI, Adulto Mayor, Personas en Condición de Discapacidad.
FECHA DEL PROCESO ELECTORAL LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE:
28 DE SEPTIEMBRE DE 2014  HORARIO: 8AM A 4PM. ALCALDÍA LOCAL RAFAEL URIBE URIBE (CL 32 SUR # 23-62) 
Mayores Informes Oficina de Cultura de Rafael Uribe Uribe (Secretaria de Cultura) 3505527613 y consejodecultura.ru@gmail.com
--
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe
Teléfono 3660007 Extensión 129
Móvil: 3133238802 PIN: 29FE6827 o WhatsApp
Calle 32 Sur # 23 - 62 Barrio Quiroga
Siguenos en Facebook: AlcaldiaLocalDeRafaelUribeUribe  
Siguenos en Twitter: @rafaeluribeu

"Rafael Uribe Uribe  -  Humana, Participativa, Incluyente y Democrática"













GRAN VERSIÓN DIGITAL DEL LIBRO: 
Región Metropolitana de Bogotá: 
Una Visión de la Ocupación del Suelo
de la colección Bogotá Humana de la SDP.

Envíenos un mensaje por Correo Electrónico con el titulo: DESEO EL LIBRO VIRTUAL REGIÓN METROPOLITANA DE BOGOTA: UNA VISIÓN DE LA OCUPACIÓN DEL SUELO  y lo obtendrá a vuelta de Correo.


Desde el 14 de julio hasta el 28 de septiembre  estarán abiertas las inscripciones de las personas, colectivos y organizaciones para pertenecer al Consejo de Arte, Cultura y Patrimonio, en los Supercades, en la bibliotecas y en los CLAN.

Para los interesados, se realizarán dos jornadas informativas en la localidad

SALÓN COMUNAL URBANIZACIÓN CARACAS
Viernes, 25 de julio de 10:00am a 1:00pm

AUDITORIO DE ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE URIBE 
Viernes, 22 de agosto de 2014 de 10:00am a 1:00pm 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe
Teléfono 3660007 Extensión 129
Móvil: 3133238802 PIN: 29FE6827 o whatsapp
Calle 32 Sur # 23 - 62 Barrio Quiroga







MAGISTRAL CLAUSURA DEL PROGRAMA HOGARES CLUB MICHIN - NIÑEZ Y JUVENTUD- SEDE DIANA TURBAY

CORDIAL INVITACIÓN

SÁBADO 12 DE JULIO DEL 2014 A LAS 8:30 AM 

EN LAS INSTALACIONES DE LA SEDE DIANA TURBAY

 DE HOGARES CLUB MICHIN

Becas de arte y cultura para atender a la primera infancia indígena y afrodescendiente

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte tiene abiertos dos concursos del Programa Distrital de Estímulos 2014 que buscan atender, a través de acciones artísticas y culturales, a la primera infancia resiente en Bogotá perteneciente a los grupos indígenas y afrodescendientes.

Mediante el primer concurso se otorgará un estímulo de $46.455.000 para el diseño, aplicación y sistematización de una propuesta donde a través del arte y la cultura, se logre la atención de 200 niños y niñas indígenas desde los 0 hasta los 3 años, con respecto a la transmisión de la lengua propia y a la construcción de identidad étnica en el contexto de Bogotá. La beca está dirigida a organizaciones y agrupaciones que acrediten dos años de experiencia en proyectos relacionados. 



Las jornadas informativas de este concurso serán el jueves 10 julio a las 3:00 p.m. en la sede parqueadero de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (calle 9 No. 9 – 63, piso 3) y el jueves 17 de julio de 2014 a las 10:00 a.m, en el auditorio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9 – 83).






Por medio del segundo concurso se otorgará un estímulo de $46.455.000 para el diseño, aplicación y sistematización de una propuesta donde a través del arte y la cultura, se logre la atención de 200 niños y niñas afrodescendientes (comunidades negras, raizales y palenqueras) desde los 0 hasta los 3 años residentes en Bogotá, con referencia a la lengua, la identidad étnica, las prácticas de crianza, los juegos propios, la asignaciones de roles, las oralidades, los usos y costumbres, y las cosmogonías, entre otros. 



La beca está dirigida a organizaciones y agrupaciones que acrediten dos años de experiencia en proyectos relacionados. Las jornadas informativas de este concurso serán el jueves 10 julio a las 10:00 a.m. en la sede parqueadero de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (calle 9 No. 9 – 63, piso 3) y el jueves 17 de julio de 2014 a las 3:00 p.m, en el auditorio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9 – 83).






A través de estos concursos, que hacen parte del Programa Distrital de Estímulos 2014 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se busca que las prácticas artísticas y culturales en su complejidad y diversidad se sitúen en el centro de la atención integral a la primera infancia. Lo anterior en el marco del reconocimiento y la garantía de derechos, la promoción de acciones afirmativas y el trabajo sobre imaginarios en la atención a esta población. 





FORMACIÓN ARTÍSTICA 

EN LAS SIGUIENTES MODALIDADES


En la Localidad de Rafael Uribe Uribe se están desarrollando talleres (Cursos) de Formación Artística en diferentes modalidades:

MUSICA


DANZAS


TEATRO


ARTES PLASTICAS


 VIDEO Y FOTOGRAFIA




CURSOS DE VACACIONES PARA NIÑOS Y NIÑAS



LOS TALLERES SON TOTALMENTE GRATIS

Los Esperamos:

Informes e inscripciones:
JHON GONZALEZ - 300 8679416
WILLIAM QUINTERO - 3017693200
efaruu2014@gmail.com

 




Convocatoria a propietarios de espacios en cementerios del D.C.

La UAESP convoca a los propietarios de terrenos, bóvedas, tumbas y mausoleos en los cementerios públicos administrados por el Distrito a una asamblea extraordinaria para definir la legalidad de sus predios y la recuperación de estas propiedades, que presentan un avanzado deterioro en los últimos años.
Bogotá, 19 de mayo de 2014. Con el objeto de proteger y mejorar el espacio privado en los cementerios que están bajo la administración del Distrito Capital, la Subdirección de Servicios Funerarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) convoca a una asamblea extraordinaria de propietarios y copropietarios de bóvedas, tumbas, terrenos y mausoleos en el Cementerio Central y los cementerios del Norte y del Sur.
La convocatoria a los propietarios de estos espacios se justifica en el hecho del continuo deterioro que se ha venido presentado en los últimos años en estos lugares, por lo que esta reunión busca verificar la legalidad de la pertenencia de estas propiedades, el mantenimiento y mejora de las propiedades públicas y privadas, y la conformación de una junta de propietarios y copropietarios de cada cementerio público.
“Por primera vez queremos aunar esfuerzos entre el Distrito y los ciudadanos que tienen una propiedad privada en los cementerios para orientarlos y sensibilizarlos sobre la delicada problemática que existe en los cementerios por el descuido y abandono de sus mausoleos, tumbas o bóvedas. Es importante avanzar en este tema y recuperar estos espacios, que en el caso del Cementerio Central hacen parte del patrimonio nacional”, afirma Édgar Cruz, Subdirector de Servicios Funerarios de la UAESP.
La convocatoria es el primer paso de un trabajo conjunto con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, la Veeduría Distrital y el Ministerio de Cultura, que busca la revaloración y resignificación del espacio público destinado para los difuntos en Bogotá.
Importante: Se solicita a los propietarios que asistan con una copia del certificado de tradición y libertad y/o la escritura pública que los certifique como propietarios de terrenos en los cementerios del Distrito Capital.
  Cronograma de la convocatoria
Cementerio del Sur
Sábado, 31 de mayo de 2014
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Salón Comunal Barrio Villa Mayor (Cra. 34B con calle 38 sur) 
Cementerio del Norte
Sábado, 31 de mayo de 2014
Hora: 2:30 p.m.
Lugar: Salón Comunal Barrio 11 de Noviembre (Cra. 29 N° 72-67)
Cementerio Central
Sábado, 7 de junio de 2014
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Capilla del Cementerio Central (Cra. 20 N° 24-80)
 Más información:
Ana Judith Peláez, Jefe de Comunicaciones / 318-3355543
Viviana Palacio / 320-4755768



Exposición artística de marmoleros en el Cementerio Central

La tradición de los marmoleros, artistas independientes que llenan las calles aledañas a los cementerios con lápidas, floreros y demás “pedidos” que surgen alrededor de la muerte, tendrá un espacio propio del 15 al 30 de mayo en la galería artística del Cementerio Central.
El trabajo artístico de los marmoleros que otorgan un valor patrimonial de carácter inmaterial al Cementerio Central será destacado en esta exposición que lleva por nombre DE LAS MANOS DEL ARTE y que es organizada por la Unidad de Investigación: Arte, Sociedad y Muerte, con el apoyo de la Subdirección de Servicios Funerarios de UAESP.

Henry Alfonso y Wilson Rodríguez son los marmoleros que expondrán sus obras en el mismo lugar donde han trabajado toda su vida, como un reconocimiento a este oficio que ha estado presente a lo largo de la historia del país y que tiene un valor inmaterial y hace parte del Patrimonio del Cementerio Central.
Para Eddy Cabrera de la Unidad de Investigación: Arte, Sociedad y Muerte, “Las manos de estos seres transforman los bloques de piedra y mármol en expresiones artísticas. Su trabajo da esperanza y felicidad a miles de familias, que en medio del dolor de la muerte buscan un regalo final para su ser querido. Y ese regalo es arte, no solo por la técnica sino por los sentimientos que provoca”.
Por su parte, el Ingeniero Édgar Cruz, Subdirector de Servicios Funerarios de la UAESP, explica que DE LAS MANOS DEL ARTE es una exposición que muestra el proceso de dos de estos artistas que han dedicado su vida al oficio de crear. “El trabajo de Henry Alfonso y Wilson Rodríguez refleja una tradición que se hereda a través de las generaciones, un espacio que propicia la memoria y unas manos que son las protagonistas del Cementerio”, asegura.
Más información:
Ana Judith Peláez, Jefe de Comunicaciones / 318-3355543
Viviana Palacio / 320-4755768


Cordialmente,
Viviana Andrea Palacio Vaca
Oficina Asesora de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales
PBX: (571) 3580400 Ext.1334


Una celebración especial para los niños del Cementerio Central



Este sábado 10 de mayo, a partir de la 1 de la tarde, la UAESP tiene preparada una gran sorpresa para 50 niños, hijos de escaleristas, marmoleros y floristeros del Cementerio Central.
Hijos de escaleristas, marmoleros y floristeros serán los protagonistas de una jornada especial este sábado 10 de mayo en el Cementerio Central de Bogotá, pues disfrutarán de actividades lúdicas y recreativas, regalos sorpresa y toda una celebración alrededor de este lugar patrimonial de la Nación.
 Estos niños han sido testigos desde muy corta edad del trabajo adelantado por sus padres en el Cementerio Central, quienes han dedicado buena parte de su vida a ejercer estos oficios que tienen un gran valor en la dinámica cultural y arquitectónica de este lugar, y a su vez hacen parte del patrimonio inmaterial de la ciudad.
 Por eso, la Subdirección de Servicios Funerarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) organizó esta actividad con 50 niños, que disfrutarán desde la 1 p.m. de actividades lúdicas, culturales y recreativas, así como un refrigerio, la entrega de varios regalos sorpresa y un recorrido pensado para ellos por el centro histórico del Cementerio Central.

 El recorrido contará con 10 personajes representativos para los niños, quienes recrearán la historia de la Nación, mitos propios del Cementerio y sensibilizarán a los pequeños sobre la importancia del patrimonio y el respeto que se debe tener en este lugar sagrado.
 Con esta actividad se fortalece la estrategia de posicionar el Cementerio Central como Museo Histórico Nacional, en esta oportunidad a través de una jornada especial con los niños que han reconocido este lugar como parte de su vida cotidiana, pero con un gran valor arquitectónico y cultural.
Más información:
Ana Judith Peláez, Jefe de Comunicaciones / 318-3355543
Viviana Palacio / 320-4755768






Gran invitación a la jornada informativa sobre la convocatoria Fiesta de Bogotá que se llevara a cabo el día Lunes 17 de Marzo a las 5PM 
Sala de juntas Alcaldía Rafael Uribe Uribe. 

continuación mostramos la cartilla con la información sobre la Beca Fiesta de Bogotá.


Descripción del Concurso: 
Este concurso convoca a agrupaciones o personas jurídicas sin ánimo de lucro a presentar propuestas de creación de comparsas para participar en los desfiles locales y metropolitano en el marco de la Fiesta de Bogotá 2014, como parte de la política de fomento a las prácticas artísticas y culturales y al fortalecimiento de la cultura festiva en el distrito capital.
Fechas Importantes: 
Jornadas Informativas:
Lunes 17 de Marzo - 5:00pm
(Alcaldia Local Rafael Uribe Uribe)
Recepción de Propuestas:
25 y 26 de marzo de 2014
Cartillas y Anexos: 


Abierta convocatoria para presentar propuestas socialesEn La Localidad Rafael Uribe Uribe

La Alcaldía de Rafael Uribe Uribe y la Fundación Centro para el Desarrollo Armónico de la Sociedad —Fundacedas— abrieron la convocatoria para que organizaciones o personas naturales presenten iniciativas sociales tendientes a beneficiar a jóvenes, adultos mayores, población en discapacidad y afrodescendientes que residan en la localidad 18.

Las iniciativas propuestas pueden ser de carácter cultural, ambiental, o recreativo o abordar temáticas relacionadas con el fortalecimiento de las organizaciones sociales, la prevención del consumo y la promoción y defensa de los derechos humanos.
Según Fundacedas, la fundación encargada de ejecutar este proyecto en el marco del Convenio de Asociación # 084 de 2013 suscrito con el Fondo de Desarrollo Local Rafael Uribe Uribe, las ideas e iniciativas que se planteen deben generar beneficios a la comunidad. Con este fin, se tienen presupuestados aportes de hasta $60 millones para las propuestas que favorezcan a los cuatro segmentos poblacionales señalados.
Los interesados en presentar sus propuestas deben sustentarlas públicamente en las siguientes fechas y lugares:
·     Sábado 15 de marzo - 8:00 a. m. Salón comunal del barrio San Jorge.
·         Sábado 15 de marzo - 1:00 p. m. Salón comunal de La Merced.
·         Domingo 16 de marzo - 9:00 a. m. Salón comunal de Palermo.
·         Sábado 22 de marzo - 8:00 a. m.  Salón comunal del Claret.
·         Sábado 22 de marzo - 1:00 p. m. Salón comunal del Gustavo Restrepo.
 Más información
Fundación Centro para el Desarrollo Armónico de la Sociedad —Fundacedas—.
Celulares: 301 206 66 87 (Pedro Garzón)  / 320 73 77 191 (Aritza Ríos).
Correo electrónico: fundacedas@hotmail.com.
 Bogotá, D. C., 7 de marzo de 2014.

Oficina de Comunicaciones
Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe
Teléfono 366 00 07 Ext. 129
Móviles: 313 323 88 02 / 314 475 72 49





CON LA ESPERANZA DE QUE TODAS LAS ORGANIZACIONES CULTURALES PARTICIPEN Y SE LOGRE LA FORMACIÓN DE IMPORTANTES DRAMATURGOS.

LOS ESPERAMOS

DIRECCIÓN GENERAL
PERIÓDICO EL BUEN VECINO

GRAN REUNION DISTRITAL
CULTURA VIVA COMUNITARIA
DE SUR A SUR

ENERO 31 DEL 2014
HORA: 2:00 DE LA TARDE
PLANETARIO DISTRITAL
CALLE 25 B No 5- 03

LOS ESPERAMOS

Menores de Uribe Uribe 
terminaron capacitación artística



Niños y jóvenes entre los cinco y 16 años de la localidad de Rafael Uribe Uribe, concluyeron este fin de semana su capacitación en teatro, danza, artes plásticas, música, audiovisuales y políticas públicas en infancia y adolescencia.

Este proyecto, que benefició a 1.250 menores de edad habitantes de los barrios más lejanos de la localidad, fue auspiciado por la Alcaldía Local y desarrollado por la  Corporación Nacional para el Desarrollo Sostenible —Conades—, en el marco del proyecto Jornada Educativa única para la excelencia académica y la formación integral diseñado por el Instituto Distrital de las Artes —Idartes—.

Jairo Leal, coordinador de Conades, al destacar el éxito de las jornadas pedagógicas adelantadas entre el 13 de diciembre de 2013 y el 25 de enero de 2014, dijo que hubo una gran receptividad por parte de los padres de familia y los niños, niñas y adolescentes de las cinco UPZ de Uribe Uribe que acudieron en un número mayor al esperado al Centro Local de Artes para la Niñez y la Juventud —Clan—.

Para facilitar su asistencia y participación en las capacitaciones, la Alcaldía financió el transporte de cada uno de los menores de edad desde sus barrios hasta la sede del Clan local. Adicionalmente, se realizaron varias salidas recreativas y deportivas.

Por su parte, la alcaldesa local, Diana Mabel Montoya Reina, dijo que aparte de la capacitación en artes, los asistentes recibieron con beneplácito la orientación pro medio de talleres lúdicos sobre los deberes y derechos que tienen como menores de edad.  “De esta manera seguimos avanzando en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la localidad, en especial, con las niñas y niños y jóvenes que anteriormente no tenían oportunidades de capacitación ni de entretenimiento durante sus vacaciones”, reiteró la alcaldesa.

Durante un momento de la ceremonia de cierre, los pequeños pidieron con aplausos y vivas por la pronta recuperación del futbolista colombiano Radamel Falcao García y confiaron en que podrá estar en el Campeonato Mundial de Fútbol de Brasil.

Bogotá, D. C., 26 de enero de 2014.



Falleció el cantante vallenato Diomedes Díaz

GENTEUna gran multitud se agolpó fuera de la clínica Cesar y en las instalaciones de Medicina Legal. Sus colegas del vallenato envían mensajes.

Tan pronto como se conoció el fallecimiento de Diomedes Díaz, sus seguidores en Valledupar no dudaron en salir a las calles, entonar sus canciones y realizar una gran caravana como preámbulo de la despedida de uno de los más grandes cantautores vallenatos de Colombia.

Cortesia:Revista Semana

Un gran sentido pesame para todos aquellos seguidores de la hermosa música de este gran canta - autor y a toda su familia, que Dios lo tenga en su gloria, hallá en el cielo estarán formando la gran orquesta con todos aquellos importantes cantantes que como Diomedes Diaz fueron grandes seres que alegraron nuestras vidas con sus bellas canciones.

Diomedes Dias seguirá en nuestros corazones para siempre.





ESMERALDA MORENO MORA
DIRECTORA GENERAL 
PERIODICO EL BUEN VECINO




INICIARON INSCRIPCIONES PARA LOS NOVEDOSOS 
TALLERES CULTURALES.

GRAN OPORTUNIDAD PARA NIÑOS y NIÑAS
ENTRE 6 A 16 AÑOS DE EDAD. 

Infórmate en la Alcaldía Rafael  Uribe Uribe

Cortesía de: Lo que los niños y las niñas deseamos.


Niñas, niños y adolescentes de la Localidad de Rafael Uribe Uribe serán capacitados durante su período de vacaciones en actividades artísticas y políticas públicas de infancia, adolescencia, juventud y participación.

Este proyecto pedagógico, que será desarrollado por la Corporación Nacional para el Desarrollo Sostenible ―Conades― en asocio con la Alcaldía Local, brindará herramientas a 1.100 niños, niñas y jóvenes para la elaboración de propuestas pertinentes y decisorias en el marco de las políticas públicas de infancia y juventud. De esta manera se pretende que los menores puedan visibilizar los procesos organizativos a nivel local.

La alcaldesa de la Localidad, Diana Mabel Montoya Reina, afirmó que iniciativas de esta naturaleza dirigidas al fortalecimiento de los procesos sociales y el conocimiento y sensibilización de las políticas públicas, «ayudan a reconstituir el tejido socio-cultural y contribuyen al mejoramiento y desarrollo de la localidad desde la temprana edad».

Entre otras actividades diseñadas por los expertos de Conades, los participantes tendrán talleres de artes plásticas, teatro, danza, música, literatura, video y recibirán formación en políticas públicas de infancia, adolescencia y juventud. Además, se realizarán visitas pedagógico-culturales fuera de la localidad.

El proyecto tendrá dos componentes. El primero, estará enfocado en la formación de políticas públicas de infancia y adolescencia, juventud y participación y, el segundo, hará énfasis en la formación artística y cultural.

El primer grupo de 550 menores y jóvenes, de seis a 16 años, será capacitado entre el doce y el 29 de diciembre. Un segundo grupo, también de 550, recibirá capacitación durante doce días comprendidos entre el 13 y el 25 de enero de 2014.

Los requisitos de inscripción son los siguientes:
 Ser habitante de la Localidad Rafael Uribe Uribe.
 Tener entre seis y 16 años.
 Fotocopia de la tarjeta de identidad y/o registro civil.
 Fotocopia del carnet de la EPS.
 Fotocopia de la cédula de ciudadanía del acudiente.
 Certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local y/o Junta de Acción Comunal.
 Diligenciar el formulario de inscripción con autorización firmada por el acudiente.

Inscripciones
Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, Calle 32 # 23–62 Sur, barrio Quiroga Central.
Desde el viernes 13 de diciembre hasta el viernes 20 de diciembre de 2013.
Horario: De 9:00 am a 1:00 pm.
Informes
Corporación Nacional para el Desarrollo Sostenible ―Conades―.
Teléfonos: 776 73 39 – 782 67 77 / Celular: 319 227 61 52.
Correo electrónico:convenio088ruu@gmail.com.






Habitantes y Artistas de la Localidad Rafael Uribe Uribe:

LA ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE URIBE 
Y LA ASOCIACIÓN ARKAMBIENTAL

Tiene el placer de invitarlos a 
CINE AL BARRIO  
actividad del 
DEL PROYECTO Nro. 530 DE 2012  
FORTALECIMIENTO DE  LA CULTURA Y EL ARTE DIVERSO CAS: 170
                                MES DE LA LOCALIDAD
 Adjunto se envia programación general de todas las fechas en las cuales habrá la proyección de diferentes documentales con el objeto de integrar a la familia de la localidad a través de diferentes historias con temáticas como valores, convivencia y entretención con géneros como humor, drama y comedia. 
Se contará con la proyección del 
Documental de CHIRCALES 
elabrorado entre los años 1966 a 1972 por Marta Rodríguez y Jorge Silva tras una investigación de varios años.

Los esperamos!!















Cordial saludo, 

De acuerdo al ejercicio de participación  y con el ánimo de continuar la construcción en torno a la Cultura Viva Comunitaria en Bogotá, nos complace invitarlo(a) al Foro Interlocal de Cultura Viva Comunitaria, espacio en el cual se dará el encuentro de los agentes culturales de 5 localidades que participaron en uno de los procesos de caracterización y reconocimiento de los actores de cultura viva comunitaria en la ciudad, en este evento además se presentaran los resultados de 4 encuentros previos y se realizara una charla con expertos sobre el tema.

De la misma forma, se busca que en este espacio se dé encuentro entre los diferentes actores del distrito que han venido participando en las mesas de trabajo sobre Cultura Viva Comunitaria, como evento final de importante cobertura en la ciudad.

Fecha: 3 de diciembre de 2013
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Museo Nacional -  Auditorio Teresa Cuervo Borda
Dirección: 7 No. 28-66
Confirmar asistencia: 5634109 - 3014245522 - 3144711241
Se les recuerda  que por localidad se dispone de un transporte con capacidad para 40 personas por que es muy importante confirmar la asistencia. Habrá buses en la Alcaldía Rafael Uribe Uribe.

Punto de salida y regreso

Puente Aranda Cra 50 con calle 3 Parque El Sol 3:00 p.m.
Antonio Nariño Alcaldía Local Calle 17 SUR # 18 – 49 3:00 p.m.
Rafael Uribe Uribe Alcaldía Local Calle 32 # 23 - 62 SUR 3:00 p.m.
Tunjuelito Alcaldía Local Carrera 7 # 51 - 52 SUR 3:00 p.m.
San Cristóbal Alcaldía Local Avenida 1 de Mayo #1-40 Sur 3:00 p.m.

El orden del  Día  es el siguiente:

·  Inscripción asistentes
·  Conservatorio tipo foro
·  Conclusiones
·  Presentación artística (Música)
·  Cena 
·  Cierre
Les Agradezco su colaboración si les es posible reenviarlas a las organizaciones de sus localidades  muchas gracias.

Cordialmente,


Cinestudio El Túnel 


¡ATENCIÓN!

TODOS LOS SECTORES DE TEATRO EN BOGOTA

GRAN ASAMBLEA DISTRITAL

             
              DÍA: LUNES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2013

    HORA: 8:30 AM HASTA LAS 5:00 PM

LUGAR: HOTEL CONTINENTAL - 
              CALLE 4a CON AV. JIMENEZ

¡LOS ESPERAMOS! 










INVITAMOS A TODOS A VER GRAN OBRA DE TEATRO
EL CANTO DE LAS MOSCAS
TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBON

DIA: LUNES 25 DE NOVIEMBRE
HORA: 6:00 PM
LUGAR: CALLE 18 CON CRA 4a

ENTRADA LIBRE



GRAN ASAMBLEA GENERAL DE CULTURA



Imagen cortesía de: Cultura R.U.U.

La ALCALDÍA LOCAL RAFAEL URIBE URIBE, convoca a todas las y los integrantes de los diferentes frentes de la Cultura a la gran Asamblea General que tendrá lugar.

EL DÍA:   Sábado 23 de Noviembre del 2013
HORA:    8:00 AM
LUGAR: Auditorio del La Alcaldía Rafael Uribe Uribe

¡LAS Y LOS  ESPERAMOS!

POR UNA BOGOTA HUMANA, INCLUYENTE, DEMOCRÁTICA Y PARTICIPATIVA

¡PARTICIPA!




                                       Imagen cortesia del Ministerio de Cultura y
                                       Departamento de Cultura de la Alcaldía Rafael Uribe Uribe







CUARTO ENCUENTRO DE CULTURA VIVA COMUNITARIA
“LOS PROCESOS DE SOLIDARIDAD  EN LA CULTURA VIVA COMUNITARIA”
Lugar: CDC La Colinas Carrera 15 C # 31 G - 40 SUR.
Hora: 9 a.m. a 1 p.m.
Fecha: Sábado 09 de Noviembre de 2013

Agenda
8:30 a 9:00 a.m. Registro de asistentes 
9:00 a 9:15 a.m.  Bienvenida y explicación metodología.
Panel: intervención de  las 5 organizaciones (una por localidad) 20 minutos c/u Abrirá el panel la localidad anfitriona y las otras cuatro localidades sortearan el orden de intervención o lo concertaran in situ.
9:15 a 10:55 presentaciones de las organizaciones locales
10:55 a 11:10 a.m. Receso (Refrigerio)
11:10 a 11:40 a.m. Intervención del experto Cultura viva Comunitaria
11:45 a 12:45 p.m. Discusión (intervención del público en preguntas y/o aportes a los panelistas y al experto)
12:45 a  1:00 p.m. Conclusiones y cierre (Equipo investigativo)
Lineamientos de participación para las organizaciones panelistas:
La duración de la intervención es de 20 minutos, se sugiere que por metodología las intervenciones sean  proyectadas así:
10 minutos para la presentación de la organización y su quehacer, se pueden apoyar en muestra videográfica o  presentación en vivo  y 10 minutos para exponer como realizan su proceso solidario.
Coordinación de Transporte, se contara con un transporte  tipo  buseta de 20 a 30 pax, cada transporte estará una persona de coordinación.
Punto de salida y regreso
Puente Aranda  Cra 50 con calle 3 Parque El Sol  8:00 a.m.
Antonio Nariño Alcaldía Local  Calle 17 SUR # 18 – 49   8:00 a.m.
Tunjuelito  Alcaldía Local  Carrera 7 # 51 - 52 SUR 8:00 a.m.
San Cristóbal  Alcaldía Local  Avenida 1 de Mayo #1-40 Sur  8:00 a.m.

ARGENIS GUERRERO JIMENEZ
 P No imprima este correo si no es necesario 


Secretaria De Cultura Recreación y Deporte 


IMAGEN CORTESIA DE LAOFICINA DE COMUNICACION Y PRENSA
ALCALDIA RAFAEL URIBE URIBE
IMAGEN CORTESIA DE LAOFICINA DE COMUNICACION Y PRENSA
ALCALDIA RAFAEL URIBE URIBE
IMAGEN CORTESIA DE LAOFICINA DE COMUNICACION Y PRENSA
ALCALDIA RAFAEL URIBE URIBE


ENCUENTROS DE CULTURA VIVA - OBSERVA ESTE IMPORTANTE VIDEO 


MENSAJE CORTESÍA DE NIDIA PATRICIA RINCÓN 
COORDINADORA DE LOGÍSTICA CULTURA VIVA

PUNTO DE SALIDA Y REGRESO
Antonio Nariño Alcaldía Local Calle 17 SUR # 18 – 49 8:00 a.m.
Rafael Uribe Uribe Alcaldía Local Calle 32 # 23 - 62 SUR 8:00 a.m.
C.D.C La victoria  Diagonal  37 sur 2-00 Este 8: 00 am
San Cristóbal Alcaldía Local Avenida 1 de Mayo #1-40 Sur 9:00 a.m.
Olla Cultural  Casa Blanca Cll 58 sur  Nª 19 a 14 San Benito.8:00 am
Casa de la Cultura de tunjuelito  52 A Nº 27-22 Sur9:00 am



Invitación a participar en el Taller en el marco de la Cátedra de Nuevas Políticas Culturales, en Tunjuelito

Tema : Participación para la política de Cultura Viva Comunitaria

Paloma Carpio estará este viernes 1 de Noviembre de 9 am a 12 m, en la Casa de la Cultura de Tunjuelito, ofreciendo un Taller en el marco de la Cátedra de Nuevas Políticas Culturales. 

Tallerista : Paloma Carpio (Perú)
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación con Mención en Artes Escénicas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y estudiante de la Maestría en Desarrollo Humano de la misma universidad. En el 2005 funda Tránsito - Vías de Comunicación Escénica, colectivo de artistas que busca generar procesos de empoderamiento ciudadano a partir de las artes escénicas.



Ha sido coordinadora del Grupo Perú de la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social y desde el 2002 se desempeña como pedagoga, destacando sus experiencias en barrios de la periferia de Lima, en la Escuela de La Tarumba y en la Especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica. Gestora durante el primer año de desarrollo del Programa Cultura Viva de la Municipalidad de Lima, es, actualmente Coordinadora de Proyectos y Gestión Cultural de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, rol desde el cual coordina el programa Puntos de Cultura.

Pueden inscribirse a través del equipo local de cultura,el cupo es limitado. 

Más información: 
http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/catedra-de-nuevas-politicas-culturales


Gracias por rotar esta información a sus contactos...

Cordial saludo,
Bogotá Humana Ya!
Melina Sojo
Gestora Local de Cultura
Tunjuelito
SCRD
Cel: 3102601116



Secretaria De Cultura Recreacion y Deporte
Gestor Local 

Darlyn Clavijo
cel: 350 5527613
Apoyo Profesional
Eddy Laverde
cel:3123279246 

SEGUNDO ENCUENTRO DE CULTURA VIVA COMUNITARIA
“LOS PROCESOS COMUNICATIVOS EN LA CULTURA VIVA COMUNITARIA”

¿Qué es Cultura Viva Comunitaria?

Son expresiones comunitarias que privilegian en la cultura los procesos sobre los productos; una cultura que vive y se renueva permanentemente en las comunidades, con el aporte de la gente, con la idea de que todos hacen cultura, y así aporta en la construcción de su territorio.

Es un movimiento continental de arraigo comunitario, local, liderado por organizaciones con vocación de trabajo artístico y comunitario, que desde hace muchos años. Asume a las culturas y sus manifestaciones como un buen bien universal y pilar efectivo del desarrollo humano.

Es un enfoque de política pública construido desde la gente, una forma de gobernanza de lo público, que recupera la relación del estado con las comunidades, a partir del reconocimiento e impulso a los procesos sociales de carácter cultural en las que las personas son las protagonistas en el mejoramiento de sus condiciones de vida y las de su entorno.

En tal sentido y con el ánimo de la construcción en torno a la Cultura Viva Comunitaria, de manera formal, lo invitamos a participar en el encuentro de saberes con el fin de concertar una plataforma interlocal que le aporte a la construcción de las Políticas Públicas de Cultura Viva comunitaria, elemento que aportara al alcance de los objetivos del Plan de Desarrollo Distrital.

Localidad: San Cristóbal
Fecha: 26 de Octubre
Hora: 2:00 pm
Dirección: Calle 36 M SUR # 2 - 0 ESTE
Barrio: La Colmena
Lugar: Centro de Desarrollo Comunitario C.D.C. LA VICTORIA

Coordinación de Transporte, se contara con un transporte tipo buseta de 20 a 30 pasajeros, cada transporte contara con una persona de coordinación.
Punto de salida y regreso
Puente Aranda Parque El Sol Cra 50 con calle 3 1:00 p.m.
Antonio Nariño Alcaldía Local Calle 17 Sur # 18 – 49 1:00 p.m.
Rafael Uribe Uribe Alcaldía Local Calle 32 # 23 - 62 Sur 1:00 p.m.
Tunjuelito Casa de la cultura tunjuelito Carrera 7 # 51 - 52 Sur 1:00 p.m.










¿Dónde puedo obtener el pasaporte teatral?





























CASA DE LA JUVENTUD 
EN LA LOCALIDAD ANTONIO NARIÑO
ES LA CASA DE TODOS
!LOS ESPERAMOS!


MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO DEL 2013



GRAN EXPOSICIÓN DE PINTURA 


TRABAJOS ELABORADOS POR NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DE NUESTRA ESCUELA DE ARTES.







GRAN TALLER DE TEATRO EN LA LOCALIDAD ANTONIO NARIÑO

















ESCUELA DE FORMACIÓN ARTÍSTICA
TELÉFONO: 5 36 81 74 - 3208173993

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

http://youtu.be/bViV1C47cZU





1 comentario:

  1. NOS GUSTARIA QUE EN DANZAS NOS ENSEÑARAN ALGO ASI COMO ESTO: http://youtu.be/TchAJG4EZ7s

    ResponderEliminar