DERECHOS Y DEBERES
DEL
CIUDADANO COLOMBIANO
Estos derechos y deberes del
ciudadano, no solo deberían de estar contemplados en la Secretaria Distrital de
La Mujer y para las Casas de Igualdad De La Mujer sino también para todas las Entidades Gubernamentales desde la Presidencia de La República de
Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., Todas las Alcaldías de los Departamentos
de Colombia, funcionarios y Juntas de Acción Comunal de todo el territorio
Colombiano.
Como también para todas las
Entidades Contratistas o no, llámense públicas, privadas, mixtas, del exterior,
del interior, es decir, es volver a la verdadera cultura ciudadana en nuestra comunidad, lo que existía en pasados
años, cuando la Urbanidad de Carreño era importante para todos los Colombianos.
(Cartelera
expuesta en el 2º Piso de La Casa de Igualdad de La Mujer, Localidad Rafael
Uribe Uribe)
DERECHOS DE LA CIUDADANIA
1. Ser informadas, orientadas y tratadas
respetuosamente.
2. Conocer la identidad de la responsable
de los trámites.
3. A una atención individualizada y
confidencial que respete su identidad y dignidad.
4. A recibir atención social sin
discriminación.
5. A conocer el tiempo de respuestas de los
requerimientos presentados ya sean verbales, por correos electrónicos o escritos.
6. Presentar peticiones, quejas, reclamos y
sugerencias ya sean verbales, por correo electrónico o escrito.
7. Obtener una respuesta expresa por parte
de cualquier entidad gubernamental y del estado, ya sea pública, privada o
mixta, cuando así corresponda legalmente.
DEBERES DE LA CIUDADANIA
1. Presentar la documentación completa,
veraz y actualizada.
2. Cuidar y hacer uso racional de los
recursos, instalaciones y servicios del Estado, Gubernamentales, públicos,
privados o mixtos.
3. A obtener la atención necesaria de ser
orientados y tratados respetuosamente.
4. Participar y responsabilizarse de su
proceso de atención, informando clara y oportunamente lo relativo a su estado
de salud, psicológico y emocional.
5. Tratar con respeto a los funcionarios y funcionarias
que están prestando el servicio.
6. Utilizar los mecanismos suministrados
por el Estado y el gobierno en general para presentar sus peticiones, quejas,
reclamos y sugerencias.
7. Participar en los procesos que
desarrolle el Estado y el gobierno en general en pro de la Calidad de vida de
todos los habitantes del Territorio Colombiano.
8. Exigir que se cumplan todos los derechos
y demás deberes establecidos no solo por el artículo 6 de la Ley 1437 del 2011
sino también por todos los derechos y deberes contemplados en la Constitución
Política de Colombia, además de los códigos
leyes y normas legales existentes.
ARTÍCULO 6 DE LA LEY 1437 DEL
2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario