Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

DERECHOS Y DEBERES DE LA CIUDADANIA


DERECHOS Y DEBERES
DEL CIUDADANO COLOMBIANO

Estos derechos y deberes del ciudadano, no solo deberían de estar contemplados en la Secretaria Distrital de La Mujer y para las Casas de Igualdad De La Mujer  sino también para todas las Entidades Gubernamentales  desde la Presidencia de La República de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., Todas las Alcaldías de los Departamentos de Colombia, funcionarios y Juntas de Acción Comunal de todo el territorio Colombiano.

Como también para todas las Entidades Contratistas o no, llámense públicas, privadas, mixtas, del exterior, del interior, es decir, es volver a la verdadera cultura ciudadana en  nuestra comunidad, lo que existía en pasados años, cuando la Urbanidad de Carreño era importante para todos los Colombianos.


(Cartelera expuesta en el 2º Piso de La Casa de Igualdad de La Mujer, Localidad Rafael Uribe Uribe)

DERECHOS DE LA CIUDADANIA
1.  Ser informadas, orientadas y tratadas respetuosamente.
2.  Conocer la identidad de la responsable de los trámites.
3.  A una atención individualizada y confidencial que respete su identidad y dignidad.
4.  A recibir atención social sin discriminación.
5.  A conocer el tiempo de respuestas de los requerimientos presentados ya sean verbales, por correos electrónicos o escritos.
6.  Presentar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias ya sean verbales, por correo electrónico o escrito.
7.  Obtener una respuesta expresa por parte de cualquier entidad gubernamental y del estado, ya sea pública,  privada o  mixta, cuando así corresponda legalmente.


DEBERES DE LA CIUDADANIA
1.  Presentar la documentación completa, veraz y actualizada.
2.  Cuidar y hacer uso racional de los recursos, instalaciones y servicios del Estado, Gubernamentales, públicos, privados o mixtos.
3.  A obtener la atención necesaria de ser orientados y tratados respetuosamente.
4.  Participar y responsabilizarse de su proceso de atención, informando clara y oportunamente lo relativo a su estado de salud, psicológico y emocional.
5.  Tratar con respeto a los funcionarios y funcionarias que están prestando el servicio.
6.  Utilizar los mecanismos suministrados por el Estado y el gobierno en general para presentar sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.
7.  Participar en los procesos que desarrolle el Estado y el gobierno en general en pro de la Calidad de vida de todos los habitantes del Territorio Colombiano.
8.  Exigir que se cumplan todos los derechos y demás deberes establecidos no solo por el artículo 6 de la Ley 1437 del 2011 sino también por todos los derechos y deberes contemplados en la Constitución Política de Colombia, además de los códigos  leyes y normas legales existentes.

 ARTÍCULO 6 DE LA LEY 1437 DEL 2011

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