Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

TRES NUEVOS CENTROS PARA CIUDADANOS CON DISCAPACIDAD. ¡VEN Y PARTICIPA!

  1. Bogotá tendrá tres nuevos centros

  2.  para ciudadanos con discapacidad


Bogotá, Octubre 03 de 2016. La Alcaldía Bogotá anunció que la ciudad contará con tres nuevos centros para la atención de población con discapacidad en Fontibón, Kennedy y Los Mártires.

Estos tres espacios prestarán servicios para personas mayores de 18 años con alguna discapacidad.

De acuerdo con la Secretaria de Integración Social en lo corrido de 2016 han sido atendidas más de 24.000 personas con discapacidad, y sus cuidadores.

“Nosotros no estamos cerrando centros en la ciudad, por lo contrario ya tenemos el espacio y ubicación  para la creación de tres centros de atención a personas con discapacidad. Uno de ellos es de formación socio-ocupacional y estará ubicado en la localidad de los Mártires, estará dirigido específicamente en la atención de personas mayores de 18 años y cuidadores”, explicó María Consuelo Araújo, secretaria de Integración Social.

La funcionaria agregó que “con esto se busca acoger a los muchachos que salen de los centros Crecer y apostarle a la inclusión económica efectiva”.

Este nuevo centro entrará en funcionamiento el próximo año. Los otros dos serán financiados conjuntamente con recursos de las alcaldías locales.

Durante el cuatrienio, se estima atender anualmente a 3.289 personas con discapacidad en los Centros Creer, Centros de Protección, Centros Renacer y Centros Integrarte.

“En lo corrido del año, hemos fortalecido 26 unidades productivas de personas con discapacidad articulados con el SENA. Además a corte de agosto, comparado con el año 2015, hemos atendido 24.169 personas con discapacidad y sus cuidadores, subiendo así  la atención a esta población", señaló  la funcionaria.

Así mismo, durante 2016 se han entregado en promedio mensualmente 12.640  bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad y cuidadores en toda la ciudad.



Por primera vez, ex habitantes de la calle del Bronx celebraron el Día del Amor y la Amistad en familia
- Hubo emotivos reencuentros, como el de un joven que se volvió a ver con sus familiares luego de 11 años.
- En lo corrido del año, la Secretaría de Integración Social ha atendido en sus centros a más de 10.000 habitantes de calle.
Bogotá, 26 de septiembre de 2016. Con actividades recreativas, obras de teatro y reencuentros familiares, cerca de 200 ex habitantes de calle celebraron este fin de semana el día del Amor y la Amistad, como parte de su proceso de recuperación en los centros de atención de la Alcaldía de Bogotá.
“La Alcaldía de Enrique Peñalosa cuenta con toda la oferta para las personas que quieran dejar la calle. Este fin de semana, celebramos el Día de Amor y Amistad con las familias y en la actividad se expresaron amor, cariño y apoyo entre todos los participantes”, aseguró la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo. 
Por más de 11 años, Jefrey Alexander Piñeros perdió el contacto con su familia y vivió en la extinta 'olla' del Bronx. “Fue terrible vivir allá, muy áspero dormir en la calle, con una cobija, un costal, y comer de la basura. Eso es feo”, dijo Jefrey.
Cansado de la calle y gracias al operativo liderado por el alcalde Peñalosa, el pasado 28 de mayo en el Bronx, él tomó la decisión de recuperarse.
“Me dispuse yo mismo dejar la calle y me dijeron que si me portaba juicioso me mandaban para el Camino (el centro de atención más avanzada) y estoy haciendo el proceso juicioso. Además, estoy muy contento porque volví a ver a mi mamita después de 11 años”, dijo.
Su ‘mamita’, como Jefrey llama a su tía, no sabía de él desde hace más de 10 años, e incluso ella llegó a pensar que estaba muerto.
“Yo estaba acá  haciendo aseo, cuando me dijeron 'quiubo Jefrey, vaya a hacer el aseo de la entrada'. Entonces me fui con la escoba, de mal genio, y cuando llegué la vi a ella ahí sentada. El corazoncito me latió cuando la vi, yo no la creía, y todavía no la creo”, expresó Jefrey, en medio de la alegría.
Gracias a una publicación en Facebook, Amanda Piñeros supo que él estaba vivo. Aunque para ella es muy duro saber que Jefrey cayó en las drogas, haberlo encontrado es un nuevo comienzo para ayudarlo a salir de ese mundo.
“Llegar y encontrarlo ha sido una bendición y le pido a él que, con la ayuda de Dios, jamás vuelva a caer en eso y que aquí estamos con él”, aseguró Amanda.
El fin de semana, Jefrey le mandó un mensaje a los compañeros con quienes vivió en la calle.
“Muchachos, reaccionemos, no nos esclavicemos más pal’ jibaro... él comiendo pollo y nosotros basura. Eso no aguanta, toda esa platica que quemamos en el Bronx ya es suficiente, piensen en una familia, en su mujer, en su mamá, y sí podemos salir de esto”, dijo Jefrey.
De acuerdo con la Secretaría de Integración Social, el apoyo de las familias permite reducir los casos de reincidencia de retorno a la calle y el  consumo de drogas.
Nancy Zaray, mamá de Fabio Andrés Aparicio, un joven de 29 años que entró a los servicios de la Alcaldía de Bogotá después de la intervención en el Bronx, estaba feliz.
"Uno como madre siempre quiere lo mejor para sus hijos. Cuando vi en las noticias lo del operativo del Bronx y que los estaban trayendo a los centros pensé que ya era decisión de él recuperarse. Hoy le veo el cambio y estoy feliz, dándole las gracias a Dios, y también al alcalde Peñalosa. Muchas veces fui a buscar a mi hijo al Bronx y era muy triste ver a la gente en el piso".
Hoy, Fabio Andrés, un joven cucuteño, con el apoyo de la Secretaría de Integración Social, se encuentra estudiando en las noches para poder hacer realidad su sueño de ser médico veterinario.
“Aquí en el hogar de paso me han apoyado con el transporte, con los cuadernos, con la biblioteca. Todos estamos muy contentos, proyectándonos a que cuando salgamos de acá podremos tener un trabajo estable. Por eso, les digo a las personas que tomen ya la decisión de salir de la calle, y no esperen a que la cobija se les moje”, afirmó Fabio Andrés.
Tras los operativos especiales en las 'ollas' del Bronx, Cinco Huecos, San Bernando, y La Estanzuela, la Alcaldía Peñalosa ha atendido integralmente a más de 2.800 habitantes de calle que permanecían en esos sitios, controlados por organizaciones criminales.
Adjuntamos audios de la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo; Jefrey Alexander Piñeros  y Fabio Andrés Aparicio, ex habitantes de calle. Además de sus familiares Amanda Piñeros y Nancy Zaray. 

El sacerdote Wilfredo Grajales, 
el hombre que buscará 
la rehabilitación de los jóvenes



Bogotá, enero 5 de 2016.- El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, posesionó al sacerdote salesiano Wilfredo Grajales Rojas como nuevo director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron). Para el mandatario capitalino, la experiencia del clérigo en el tema de protección a la niñez es fundamental para desarrollar las tareas encomendadas.
“Queremos que los jóvenes que han enfrentado problemas delincuenciales o de drogadicción puedan recuperarse, rehabilitarse. Para eso, desde el Idipron, les brindaremos todo el apoyo y les permitiremos que aprovechen su potencial y puedan convertirse en ciudadanos productivos, que disfruten de la vida y que le hagan bien a la sociedad. Estoy convencido de que Wilfredo realizará una excelente tarea al frente de la entidad y le salvará la vida a muchos jóvenes que hoy atraviesan una situación de drogadicción y delincuencia”, dijo Peñalosa.
Por su parte, el sacerdote Grajales indicó que el desempleo y la falta de oportunidades agravan los problemas que afrontan los jóvenes hoy.
“El desafío es que ellos puedan insertarse de manera productiva en la sociedad. No pueden seguir siendo víctimas de la destrucción”, dijo el nuevo director del Idipron.
Wilfredo Grajales
Sacerdote y educador, fue docente en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma (Italia) y es licenciado en Educación, Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás, con estudios de maestría en Teología de la Universidad Javeriana, y un doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Gregoriana en Italia.
Renunció a su cátedra en Europa para regresar a Colombia como candidato a la Alcaldía de Cúcuta en 2015, en donde focalizó su plan de Gobierno para ayudar a las poblaciones más vulnerables de la capital nortesantandereana. Grajales ha dedicado su vida al servicio de la educación, fue director administrativo del Centro Don Bosco y rector del Colegio Salesiano en Cúcuta.






Estoy en un hermoso lugar, donde mi infancia

la pase con mucha alegría, entre villancicos y

tareas, entre las matemáticas y los sistemas, 

entre la armonía y los juegos, entre dulzura y 

bellezas. 

Esta es casa de La Familia Guzmán Lamprea.

FOTOGRAFÍA CON MI QUERIDO AMIGO, 
COMPAÑERO DE ANDAZAS Y FOTÓGRAFO
JOSE ARAMIZ ANDRADE Y FAMILIA. 

UNA BOGOTA QUE DEFIENDE LO PUBLICO


UN TERRITORIO QUE ENFRENTA
 EL CAMBIO CLIMÁTICO


UNA CIUDAD QUE SUPERA LA SEGREGACIÓN, IMPORTANTE PROYECTO  
LA DOCTORA DIANA MABEL MONTOYA REALIZA 
EL INFORME DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS

GRAN POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD INTEGRANTE DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE NOS ACOMPAÑO EN LA RESPECTIVA RENDICIÓN DE CUENTAS EL PASADO SÁBADO 29 DE MARZO EN LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO SAN PABLO APOSTOL.


FOTOGRAFÍAS CON GRANDES AMIGOS Y PERSONALIDADES


Carlos Arturo Rebolledo Ramírez

Gran cantante, artista y amigo.

Conoce de plomeria y construcción.

Quien desee contratar a un experto de

arreglos locativos con gusto llamarnos al 

celular: 320 2017245

No hay comentarios:

Publicar un comentario