Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ

Alcaldía Peñalosa 
invierte más de 20.000 millones de pesos este año en la Cárcel Distrital
- Actualmente la Cárcel Distrital tiene una ocupación del 91 % y los privados de la libertad reciben capacitación en carpintería, tejidos y otras expresiones artísticas.
Bogotá, julio 2 de 2017. El alcalde de Enrique Peñalosa aseguró que la ciudad invierte más de 20.000 millones de pesos, solo en 2017, para el funcionamiento y operación de la Cárcel Distrital.
Gracias a esta inversión Distrital, esta cárcel esta entre las mejores del país, frente al grave panorama de hacinamiento que presentan otros centros penitenciarios.
De acuerdo con Peñalosa la cárcel en este momento presenta una ocupación del 91 por ciento. De acuerdo con las acreditaciones lo ideal es que este se encuentre entre el 93 y el 98 por ciento.
“Hicimos un cárcel que funciona muy bien, incluso allí los privados de la libertad tienen capacitación en oficios como carpintería, tejidos y actividades exitosas en teatro como la adelantada por la fundación de Johana Bahamón y Bancolombia, de esta forma estamos reduciendo la reincidencia, para que las personas tenga una segunda oportunidad de construir un proyecto de vida”, señaló el alcalde Peñalosa.
Todos estos programas se articulan a iniciativas de emprendimiento y creación de empresa que cuentan con el apoyo del sector privado.
El mandatario de la ciudad afirmó que en este momento la cárcel se encuentra en proceso de acreditación por parte de la Asociación Americana de Correccionales.
De igual forma, reiteró la importancia de la construcción de más cárceles que permitan hacer más efectiva la lucha contra las organizaciones criminales y la impunidad.
“Nosotros hemos hecho un trabajo fuerte con la Fiscalía, la Policía, hasta con el Ejército para combatir el delito, pero el principal problema que nosotros enfrentamos hoy es la falta de cárceles”, manifestó.
Se reforzó el trabajo en seguridad
El mandatario recordó que en la ciudad duplicó el presupuesto en seguridad como una de las prioridades de la Administración Distrital.
“Nosotros hemos tenido resultados muy importantes: reducción de delitos como el homicidio, hurto e intervenciones difíciles como el Bronx. Seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios”, dijo el alcalde.

Las declaraciones fueron entregadas durante el Congreso Internacional de Política Penitenciaria y Carcelaria, adelantado por la Procuraduría General de la Nación.

ESTAS SON LAS TERNAS DE CANDIDATOS PARA ALCALDES LOCALES 2016 – 2019

 La Secretaría de Gobierno le informa a la ciudadanía que ya están conformadas las ternas de candidatos para alcaldes locales, periodo 2016 – 2019, de las localidades de Bogotá. La evaluación y selección a cargo de las Juntas Administradoras Locales (JAL) se hizo tras la presentación por parte de los candidatos de sus planes estratégicos.

Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno, explicó que según el cronograma establecido, luego de la radicación de las ternas de los aspirantes, el Alcalde Mayor de Bogotá, a partir del 17 de marzo de 2016, entrevistará a los candidatos y antes de que finalice el mes escogerá a los nuevos alcaldes locales.

Según el subsecretario de Asuntos Locales, Iván Casas Ruíz, “fue muy importante la participación de los ciudadanos en este ejercicio democrático, ya que esto garantiza la transparencia en los procesos públicos”.

Fueron más de 320 aspirantes clasificados para ser alcaldes locales los que presentaron su Plan Estratégico Local en audiencia pública. Este ejercicio democrático se realizó en simultánea en las diferentes localidades de la ciudad.

Este proceso de elección ha contado con el acompañamiento de la Veeduría Distrital, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y ProBogotá a través del programa Bogotá Cómo Vamos.

Según Uribe Turbay, “los alcaldes locales son la primera cara de la Administración Distrital al ciudadano y son fundamentales en la implementación de política pública en las funciones de inspección, vigilancia y control y en las normas de convivencia. Es decir, son los alcaldes locales los que nos pueden ayudar a tener mejor calidad de vida y es por eso que deben ser los mejores alcaldes para tener mejores localidades”.

El siguiente es el listado de las ternas seleccionadas por cada una de las localidades de Bogotá:

RADICACIÓN TERNAS ALCALDÍAS LOCALES
No.
Localidad
Nombres
1
Usaquén
Jaime Andrés Vargas Vives
José Jaime Uscategui Pastrana
Mayda Cecilia Velásquez Rueda
2
Chapinero
Diana Carolina Alfonso Villarreal
Hernando José Quintero Maya
Diego Alejandro Ríos Barrero
3
Santa Fe
Diana Elizabeth Moncaleano Baquero
Gustavo Alonso Niño Furnieles
Carlos Hernando Macias Montoya
4
San Cristóbal
Edgar Guillermo Gómez Duque
Jose Ignacio Gutiérrez Bolívar
Jady Oliva Cabllero Cruz
5
Usme
Jorge Eliecer Peña Pinilla
Luis Antonio Mojica Torres
Andrés Salamanca Prieto
6
Tunjuelito
Juan Carlos Tarquino Orjuela
Carlos Eduardo Peñaranda Villamizar
Yeisonn Alexander Chipatecua Quevedo
7
Bosa
Diva Marcela Pardo Ariza
Maicol Andrés Quiroga Barrantes
Fredy Alexander Martínez Guzmán
8
Kennedy
Milton Eduardo Peña Peña
Juan Felipe Zapata Álvarez
Martha Carolina Hernández Acevedo
9
Fontibón
Edgar Andrés Maldonado
Monica Andrea Pineda Sánchez
Johanna Paola Bocanegra Olaya
10
Engativá
Angela Vianney Ortiz Roldan
Claudia Marcela Galvis Russi
Fabio Augusto Parra Beltrán
11
Suba
Edgar Andrés Restrepo
Liliana Alfonso Jaimes
Andrés Felipe Mosquera Moreno
12
Barrios Unidos
Zico Antonio Suárez Suárez
Diego Fernado Parra Peña
Raúl García
13
Teusaquillo
Sandra Milena Muñoz Arévalo
Jonathan Ramírez Nieves
Julian Rodrigo Bernal Balmes
14
Los Mártires
Wilson Alberto Diaz Ortiz
William Andrés Moreno Valenzuela
Yuli Natali Peña Páez
15
Antonio Nariño
Eduardo Augusto Silgado Burbano
Fredy Ricardo Intriago Bogotá
Luis Fernando Vargas Álvarez
16
Puente Aranda
Lady Alejandra Castillo Benavides
Wilmar Geovanny Herrera Moreno
Mabel Astrid Martínez Gil
17
La Candelaria
Manuel Augusto Calderón Ramírez
Elkin Emil Cabrera Barrera
Luz Mirian Riaño Barrera
18
Rafael Uribe Uribe
Anita Cristina Yandun Reina
Álvaro Mejía Bravo
Jairo Gómez Ramos
19
Ciudad Bolívar
Leidy Viviana Ortiz Guevara
Eduard Alberto Moreno Arbelaez
Luis Humberto Salcedo Prado
20
Sumapaz
Proceso por definir
Infórmese sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.



¡NO MAS! 
A LAS CORRIDAS DE TOROS EN BOGOTA

‘Seré el primero en salir a marchar si las corridas de toros regresan a Bogotá’: Peñalosa

Bogotá, 6 de enero del 2016.- Aunque señaló que respetará el fallo de la Corte Constitucional, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que será el primero en salir a marchar si regresan las corridas de toros a plaza la Santamaría.
“A mí no me gusta el tema de las corridas y la inmensa mayoría de los bogotanos no quiere que se realice este tipo de espectáculo en la ciudad”, afirmó Peñalosa, durante una reunión que sostuvo en el Palacio Liévano con un grupo de por lo menos 60 reporteros que cubren los temas de Bogotá.
Peñalosa afirmó que, como mandatario, respetará y acatará las órdenes de la Corte Constitucional. Sin embargo, dejó clara su postura como ciudadano. “Yo seré el primero en salir a marchar de manera respetuosa y democrática para protestar contra el hecho de que se llegue a usar la Santamaría para corridas”.

Estos fueron otros temas tratados durante el encuentro con la prensa:
Ningún ministro, general o senador podrá desobedecer las señales de tránsito’.
“Hay que respetar las normas. Que quede claro: cualquier ministro, alto oficial, concejal, senador, empresario, que utilice sus escoltas para irrespetar un semáforo está violando la ley y está violando las normas”, advirtió el Alcalde.
De hecho, Peñalosa les hizo un llamado a los ciudadanos para que ayuden a identificar casos de corrupción, o de violación de las normas de tránsito, para sancionar a quien cometa estas faltas.
INTELIGENCIA VIAL 
O
 BRUTALIDAD = MUERTE INSOFACTA

Licitación de la primera línea del metro se abrirá en diciembre
El alcalde reiteró la necesidad de que Bogotá construya un metro de acuerdo a los recursos disponibles y que sea el “mejor para los ciudadanos”.
 “No hay ninguna posibilidad de hacer el metro subterráneo con los recursos que se asignaron hace dos años y medio. No se cubrirían los costos si tomáramos esa decisión”, manifestó el Alcalde.
Además, Peñalosa sostuvo que el metro es una obra que será financiada en su mayoría por parte del Gobierno Nacional y subrayó el apoyo del presidente Juan Manuel Santos a la megaobra. “Este es el metro de Santos, es él quien pone el dinero y estamos trabajando con ellos”, dijo el Alcalde.
Dijo que la primera fase de la primera línea arrancará en el suroccidente de Bogotá e irá hasta la calle 26. Una segunda fase tendrá en cuenta el tramo norte de la ciudad. En estos momentos, igualmente, se hacen análisis y estudios, con el apoyo de la Financiera de Desarrollo Nacional,  para ver la posibilidad de que la primera línea cuente con tramos elevados y subterráneos.
 ‘Se revisarán los diseños de la troncal de TransMilenio por la Boyacá’
Peñalosa sostuvo que hay dudas sobre la calidad de los diseños de la troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá, hechos por el propio Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) durante la anterior administración-
“Vamos a revisar esos diseños con el fin de hacer una buena troncal. Actualmente, se trata de diseños que no tienen el grado de detalle necesario. En un futuro, si los dejamos así, se podrían generar pleitos y grandes sobrecostos”, explicó Peñalosa.
El mandatario sostuvo que las troncales prioritarias de su Administración serán la carrera 7ª., la Boyacá y extender la Caracas hasta Usme. El mandatario ha señalado que en su gobierno se busca “duplicar” el número  de troncales.
  


BOGOTÁ LANZA PLATAFORMA 
DE CREACIÓN CONJUNTA DE IDEAS



Bogotá 30 de noviembre de 2015- (@BogotaAbierta) -  En un esfuerzo de la Alta Consejería Distrital de TIC, Vivelab Bogotá, y la Universidad Nacional se lanza la plataforma Bogotá Abierta, un espacio donde los ciudadanos proponen ideas y soluciones los desafíos que aquejan a la capital colombiana.

El primer reto de esta plataforma de innovación ciudadana llama a los bogotanos a proponer acciones de cultura ciudadana para disminuir el hurto a celulares.

“Si bien es cierto que se han hecho grandes avances en la reducción de este delito, las ideas de la ciudadanía sin duda van a contribuir a disminuir aún más este flagelo. La Secretaría de Gobierno celebra el lanzamiento de esta plataforma e invita a la ciudadanía a construir con sus ideas  una mejor ciudad”, señaló la Secretaria Distrital  de Gobierno, Gloria Flórez Schneider.

"Para la construcción de una ciudad inteligente se requiere promover la innovación y la participación de los bogotanos. Estas estrategia de innovación ciudadana permite recoger las ideas y propuestas de los ciudadanos, las organiza y las expone para que entre todos se formulen las mejores soluciones para Bogotá", señaló el Dr. Alford Pedraza, Alto Consejero Distrital de TIC.

El gestor de Bogotá Abierta, Danny Sierra, por su parte, asegura que esta iniciativa promueve además la articulación de esfuerzos para un bien común.

“Los ciudadanos somos los principales beneficiarios de Bogotá Abierta. La estrategia   representa ese conjunto de interacciones sociales entre: el ciudadano, el Distrito y la ciudad. En donde todos buscamos construir un mejor espacio”, dijo Sierra.

El lanzamiento de la plataforma se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre a las 5:30 de la tarde en las Aulas Barulé de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Contactos de prensa

Ángela Martínez  3168753382
Luisa Ángel
3103236540


DISTRITO PROHÍBE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS 
DE MAS DE SEIS PISOS


Boletín de prensa


Severa advertencia a comerciantes de licor en sectores  universitarios de Bogotá

Bogotá, mayo 19 de 2015.- La secretaria distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schenider, hizo un fuerte llamado a los comerciantes de licores en los alrededores de los planteles estudiantiles universitarios y técnicos para que cumplan la ley. Les recordó las sanciones que podrán recibir si incumplen el Decreto 484 de 2011, así como las medidas correctivas previstas en el artículo 164, numerales 1,2,3,9 del Código de Policía.

Ordenó la funcionaria reforzar la Inspección, Vigilancia y Control (IVC), a través de la Subsecretaria de Asuntos Locales y las alcaldías locales correspondientes, y hacerle estricto seguimiento  a estos lugares, dedicados a la venta y expendio de licores.

El Decreto 484 prohíbe la venta de licor en los establecimientos comerciales ubicados a 200 metros de las universidades ubicadas entre las calles 1°y 82, y entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 17. En éstos lugares no se puede vender bebidas embriagantes en el horario de las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, de lunes a sábado.

Flórez Schneider recordó las sanciones que trae infringir la ley, pues de acuerdo a los estudios que adelanta el Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana, CEASCS, son los jóvenes, entre 18 y 24 años, los mayores consumidores de alcohol.

Dicho estudio también indica que 76% de los jóvenes consume cerveza, entre 1 y 2 % consume vino, y el restante 32% consume bebidas 'destiladas' con alta deficiencia de calidad, debido al proceso de adulteración a que son sometidos,  pero que a la mayoría de los dueños de negocios les representa mayores ganancias.

Según dicho análisis, los mayores tragos destilados y comercializados son los whiskys, aguardientes y tequilas, que se ubican como licores adulterados y  distribuidos a lo largo de ciertos ejes de la ciudad. Uno de los ejes de mayor preocupación está ubicado desde el centro de la ciudad hasta la calle 82 y concentra aproximadamente a 34 centros educativos universitarios y técnicos; también en el sector de Suba y en los diámetro compuestos por centros universitarios satélites.    

INFORMES

Oficina de Comunicaciones 3387000 – 3820660


Carlos Julio Salazar González 3143125399

Esther Hernández, Jefe de Comunicaciones 3045302225


Boletín de prensa

Territorios de convivencia y seguridad: retos de la tercera generación de jueces de paz en Bogotá

Bogotá D.C. 19 de mayo de 2015. Con el fin de realizar un acompañamiento más cercano a los jueces de paz, aliados en la apuesta por el fortalecimiento de la justicia en la ciudad, se realizó recientemente un  encuentro de jueces y juezas de paz y de reconsideración, donde  se definieron  los retos que deberán afrontar estos actores en la gestión de justicia. Entre los temas que resaltaron se encuentran alternativas para el abordaje de conflictos en temas de convivencia y seguridad que garanticen respuestas oportunas  a los conflictos de los bogotanos.

Durante este encuentro, organizado por la Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia, se trataron temas como acompañamiento y articulación con otros actores de justicia, como la  fiscalía, las comisarías de familia, la unidades de medicación y conciliación,  así como la capacitación de los jueces de paz en temas diversos, a fin de fortalecer la mediación de conflictos, de manera democrática y fundamentada en derechos.

Entre los temas de capacitación sugeridos están los relacionados con aspectos legales, de género, interculturalidad, y metodologías restaurativas, que servirán para orientar la gestión de los jueces y juezas. Para tal fin, se planteó la realización de un diplomado, en articulación con la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, donde se concertarán los sistemas de seguimiento y apoyo a través de la capacitación y la articulación interinstitucional. Esto, en el marco de la estrategia: acción en red, acompañamiento y apoyo institucional, que tiene como propósito brindar apoyo en la intervención comunitaria de los jueces de paz que fueron elegidos democráticamente el pasado 1° de marzo.

El acompañamiento en los territorios se realizará a partir de los sistemas locales de justicia, donde se ponen en dialogo actores de competencia nacional, distrital y local, además de redes y organizaciones sociales para realizar una atención integral a los conflictos, tal como lo planteó en su intervención la abogada Francy Tolosa Vallejo, de la Escuela de Justicia Comunitaria de la Universidad Nacional.

Los sistemas locales de justicia se están desarrollando actualmente en las localidades de Fontibón, Rafael Uribe Uribe y Teusaquillo y se ampliarán a todo el distrito capital, dado a los positivos resultados frente al abordaje de conflictos en temas de convivencia y seguridad.

INFORMES
Oficina de Comunicaciones
Secretaría Distrital de Gobierno 3387000 – 3820660
Johanna Marcela Rodríguez ;3105649145


Bomberos de Bogotá cumple 120 años y se prepara para enfrentar catástrofes climáticas

Bogotá, D.C,  14 de mayo 2015. 

En el marco de la conmemoración de su  120 aniversario, la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá estructura un proceso de modernización y profesionalización bomberil, que, entre otros, incluye la implementación de una academia de altos estudios, para hacerle frente a los efectos del cambio climático, tales como granizadas, inundaciones, incendios forestales y demás fenómenos que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

“Es importante  diseñar   nuevos instrumentos de vanguardia que permitan que el Cuerpo de Bomberos de Bogotá disponga de maquinaria, instrumentos, y capacidades para que la ciudad pueda adaptarse y resistir al cambio climático”, expresó el alcalde mayor, Gustavo Petro, en el acto de conmemoración de la nueva efemérides del Cuerpo Oficial de Bomberos  de Bogotá.

Así mismo, el burgomaestre manifestó su agradecimiento a los bomberos por  su capacidad de respuesta y entrega: “Hemos visto en varios hechos y sucesos la presencia del Cuerpo de Bomberos, que yo la pondría en términos del compromiso profundo con la ciudadanía, con la vida de los ciudadanos y de las ciudadanas. En numerosos hechos que han ocurrido en estos tres años, siempre hemos visto la firmeza del Cuerpo de Bomberos para defender la vida”.

Por su parte, el director de Bomberos, Jorge Arturo Lemus, manifestó: “Contamos con un recurso humano cada vez más capacitado, más  profesional, que con honor valor y disciplina atiende las 24 horas del día las emergencias que se registran en la ciudad. En lo corrido de la administración de la 'Bogotá Humana' se han incorporado 106 bomberos y estamos en el proceso de vinculación de otros 200 más”. El funcionario resaltó el espíritu valiente  y altruista de sus  hombres y mujeres, que pueden entregar sus vidas por salvar la de los demás.

Nuevos bomberos

Tras culminar su proceso de formación, la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá incorporó 39 nuevos bomberos, que se sumarán a los 522 con que cuenta la capital, distribuidos en las 17 estaciones que tiene la ciudad para atender las diferentes situaciones que puedan poner en riesgo la integridad personal y los bienes de los bogotanos.

Esta incorporación se llevó a cabo en el marco del nuevo aniversario del Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, en la que, además del alcalde mayor, asistieron las secretarias de Gobierno, Gloria Flórez Schneider; de la Mujer, Martha Sánchez;  General, Martha Lucía  Zamora y el director de bomberos, quienes condecoraron con la medalla Cruz de San Miguel a las dos mujeres bomberas que llevan 40 años de servicio a la Institución, a la ciudad y a los bogotanos y bogotanas.

Adicional a la Academia de Bomberos, la  administración distrital tiene prevista la apertura de una nueva estación en Fontibón, con siete nuevas máquinas, para la protección y seguridad de los bienes de la ciudadanía.


INFORMES
Oficina de Comunicaciones 3387000 – 3820660
Esther Hernández, Jefe de Comunicaciones 3045302225
Doris Osma 3152143412


BOGOTA HUMANA ANIMA A LAS COMUNIDADES A PARTICIPAR  Y A PLANEAR UNA MEJOR CIUDAD.

Bogotá Humana continúa empoderando a las comunidades a través de la planeación participativa

                                  
Bogotá, 21 de marzo de 2015.  El Auditorio Gilberto Alzate Avendaño  fue el escenario del conversatorio ‘Bogotá 2038’, que busca, a través  de la planeación participativa y territorial,  imaginar la ciudad en materia ambiental, de diversidades y  de construcción democrática.

El evento contó con la participación del subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano, de la Secretaría Distrital de Gobierno, José Cuesta Novoa, la exalcaldesa del Distrito Federal de Iztapalapa – México-,  Clara Marina Brugada y la diputada del mismo país,  Ernestina Godoy Ramos.

“Estamos invitando a los cerca de 8 millones de bogotanos y bogotanas a que en un ejercicio de planeación prospectiva, imaginemos desde la estética, desde la pintura, dibujar como va a ser la Bogotá nuestra en 2038, a propósito de los 500 años de su fundación. Para esto, iremos a los distintos territorios de la ciudad.” afirmó el funcionario.

El evento tuvo como objetivo fundamental debatir lo relacionado con la ‘Planeación Participativa’ y cómo a través de esta política pública las comunidades pueden verse beneficiadas.  Sobre esto, la exalcaldesa manifestó:  “En la ejecución de esta política participaron 40.000 ciudadanos de Iztapalapa, mediante los presupuestos participativos que han permitido que las comunidades se empoderen de temas como la ejecución de obras públicas para la construcción de centros comunitarios y culturales, la pavimentación de vías, el rescate del espacio   público, de parques,  y jardines, y la  iluminación de zonas”.

De otra parte, Cuesta Novoa afirmó: “La Bogotá Humana continuará desarrollando procesos de planeación participativa que le permita a la ciudadanía mejorar su calidad de vida a través del empoderamiento de los temas que consideran deben ser resueltos con prontitud por el nivel de afectación que  representan”.

La administración distrital seguirá ejecutando esta política pública, que ha sido efectiva para dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía y que han permitido que flagelos como la corrupción hayan sido superados.


INFORMES

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Gobierno 3387000 – 3820660
Orlando  Arbeláez  - Cel. 304 6806230 311 2349691
Esther Hernández, Coordinadora de Comunicaciones SDG 304 5302225        

COMPROMISO CON LA NIÑEZ Y RECHAZO DE CUALQUIER ACTO DE VIOLENCIA

Gloria Flórez reafirma compromiso con la niñez y               Rechaza Cualquier Manifestación De Violencia

Bogotá, D.C., 17 de febrero de 2015-. La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, se unió a las múltiples manifestaciones, a nivel nacional, de solidaridad y de rechazo a todas  las formas de violencia contra las niñas y los niños, tras la tragedia sucedida en Florencia, Caquetá que ha indignado al país.
Igualmente, repudió cualquier otra forma de agresión y maltrato hacia la población infantil, que se vienen presentando en diferentes territorios.
Según cifras del CEACS en el transcurso de este año, 108 niños y 139 niñas han sido víctimas de maltrato en la ciudad.
Estas lamentables situaciones nos obligan a alzar nuestra voz por la vida y por los derechos y la niñez, como ejes fundamentales para la paz”, manifestó la funcionaria en el plantón llevado a cabo en la plaza España, en la que  participaron la Policía Nacional, el ICBF, un importante número de niños y niñas, y habitantes del centro de la ciudad.

En el acto simbólico de reafirmación del compromiso con los derechos humanos, Flórez Schneider ratificó: “continuaremos adelantando acciones mancomunadas para garantizar los derechos a la vida, la libertad y la seguridad  de nuestros niños, niñas, y de toda la ciudadanía en el Distrito Capital, para lo cual estamos trabajando articuladamente con la Secretaria de Educación a fin de desarrollar programas de prevención integral a la infancia y la adolescencia. También, desde la Secretaría de Gobierno estamos realizando programas propios que apuntan  a garantizar tal seguridad, como es el caso de 'Entornos Escolares Seguros' además de otras acciones que  buscan atender de manera integral situaciones como el maltrato intrafamiliar o el matoneo”, concluyó la funcionaria.





Respetados Amigos (as)

Hemos concluido una grandiosa capacitación en cuanto a creación y diseño de periódicos escritos como también del manejo apropiado de medios de comunicación impresos, gracias al proyecto CPS 113 del 2013 que se está ejecutando por parte de la Alcaldía Rafael Uribe Uribe y la Fundación Siglo XXI.

Hoy en día la Junta de Acción Comunal del Quiroga Primer Sector, Fundación Makairos y el Periódico El Buen vecino, han firmado contrato con la Alcaldía Rafael Uribe Uribe y con la Fundación Siglo XXI,  y me han autorizado para la administración y ejecución del mismo.

Estamos convocando a toda las personas que deseen ser parte del Concejo Editorial, como también de todos los integrantes de la comunidad, quienes deseen ser periodistas comunales, fotógrafos, reporteros o deseen colaborar escribiendo alguna nota o entregándonos fotografías, material publicitario o periodístico, etc. que sirva para ser publicado por nuestro medio de comunicación escrito "LA VOZ DEL QUIROGA".  

Este material bien puede enviarlo al Correo Electrónico: 
morenesmequiroga1@hotmail.com con el titulo de
NOTAS PERIODÍSTICAS PARA EL PERIÓDICO LA VOZ DEL QUIROGA. También lo estamos recibiendo en la primera reunión de mañana 12 de Julio del 2014.

Como también todas aquellas personas que deseen vender pautas o comprar espacios para la publicidad de sus diferentes organizaciones o negocios, estamos prestos a escucharle.

También intercambiamos publicidad de los medios de comunicación EL BUEN VECINO, medio tic Y LA VOZ DEL QUIROGA, medio impreso, con los compañeros que deseen publicar la publicidad de su medio con nosotros, escuchamos propuestas.

Estamos con los brazos abiertos para escuchar cualquier propuesta de negocio que nos quieran plantear. 

La cita es:

Día:     Mañana Sábado 12 de Julio del 2014
Hora:   1:00 PM
Lugar: Salón Comunal Barrio Quiroga Primer Sector.

Mayor información: Por favor, llamar al celular: 3107773678 o a éste mismo correo electrónico: morenesmequiroga1@hotmail.com

Atentamente,

ESMERALDA MORENO MORA
DIRECTORA GENERAL
PERIÓDICO EL BUEN VECINO

ADMINISTRADORA
PERIÓDICO LA VOZ DEL QUIROGA

CONCILIADORA
JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL QUIROGA PRIMER SECTOR


EN NUESTRA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL 
QUIROGA PRIMER SECTOR, SE ESTÁ GENERANDO ACTIVIDADES LUDICAS Y RECREATIVAS 
PARA TODAS Y TODOS

El señor Presidente Jorge Rico, Celular: 3102474731

El señor Diego Corredor - Delegado de la Junta de Acción Comunal ante Asojuntas y hoy Coordinador Local de Adulto Mayor - Celular: 320 2731173

La Señora Nohora Isabel Rodriguez - Coordinadora Adulto Mayor - 313 3236711

La Señorita Esmeralda Moreno Mora - Conciliadora - 3107773678

Invitan a todas la comunidad en general a las siguientes actividades:

Lunes - Mantenimiento Físico - Profesor Diego Corredor
Hora: 8:00 Am a 10:00 Am

Lunes - Barras Futboleras - Dictada por Referente de La Alcaldía Rafael Uribe Uribe - Hora: 7:00 Pm a 9:00 Pm

Martes - Talleres de Salud - Dictada por Referente de la Alcaldía R.U.U. y Hospital Rafael Uribe Uribe. 
Hora: 8:00Am a 10:30 Am
¿Sabes que derechos tenemos en cuanto a la Salud?, Aquí le resolvemos sus dudas.

Martes - Talleres para Madres Gestantes - Dictada por Referente de C.D.C. Colinas.
Hora: 1:00 Pm a 4:00Pm, por favor, hacer sus respectivas inscripciones en el C.D.C. Colinas para que sean remitidas a éstos importantes talleres.

Miércoles - Danzas para jóvenes, adultos y adultos mayores - Tallerista: Profesora Marlen Benavidez
Hora: 8:00Am a 10:00 Am.

Se están realizando inscripciones para niñas y niños, por favor llamar a los teléfonos arriba relacionados.

Jueves - Juegos de Rana, Cucunuba, Tejo - Hora: 8:00Am a 10:00Am - Invitados Todas y Todos.

Gran Campeonato de Rana
Valor de la Inscripción
                                     Persona sola: $6.000
                                     Pareja: $12.000
El señor Jorge Gonzáles estará inscribiendo desde éste Viernes 6 de Junio del 2014 a las 9:00 Am.
Por favor llevar Fotocopia de la Cédula.
Patrocinado por: LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL QUIROGA PRIMER SECTOR

Viernes- Taller de Pedrería y Bisouteria- Tallerista: Profesora Georgina Arias - Hora: 8:00 Am a 10:00 Am

Sábados - Clases de Sistemas y Periodismo - Tallerista: Esmeralda Moreno Mora- Hora: 10:00 Am.
Iniciamos en Junio - Inscripciones por favor llamar al Celular: 310 7773678 o en el correo electrónico: morenesmequiroga1@hotmail.com dejar sus respectivos datos.

Sábados - Taller de Yoga - Profesor Harvey Orozco - 4:00pm a 6:00 pm.

Sábados - Muñecos Navideños - Profesora Martha - 2:00Pm a 4:00Pm

Las personas que participen de éstos importantes talleres y se afilien al grupo adulto mayor con la Señora Nohora Isabel Rodriguez tienen la oportunidad de participar en las diferentes salida pedagógicas y paseos  que se realizarán más adelante.

Es importante que no olviden participar de las Asambleas Generales, es allí donde son escuchadas todas sus necesidades y sugerencias para seguir proyectando hacia el éxito ésta, nuestra Junta de Acción Comunal del Quiroga Primer Sector.

Es tuya, es mía, es de todos, por lo tanto la tenemos que cuidar, proteger, respetar y no permitir que sean desaprovechados estos impactantes e importantes espacios de educación, esparcimiento, alegría y proyección para nuestras vidas y de nuestras futuras generaciones.


ASOJUNTAS Y J.A.C. QUIROGA PRIMER SECTOR- INVITA A TODAS LAS DIRECTIVAS A PARTICIPAR DE LA CAPACITACION FORMADOR DE FORMADORES EN LA LOCALIDAD DE RAFAEL URIBE URIBE



SEÑORES COMUNALES - DIRECTIVAS DE LA J.A.C. QUIROGA PRIMER SECTOR Y OTRAS JUNTAS DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE. 

Se informa que desde el día 26 de marzo al 28 de Marzo estarán abiertas las inscripciones Formador de Formadores de Localidad 18, las inscripciones se realizaran de 2 a 5 pm en la sede de Asojuntas Alcaldía local Rafael Uribe Uribe.

Se comunica que no hay limite de inscritos por Junta.

Sin otro particular

Cordialmente,

FREDY RODRIGUEZ CASTILLO
Director Comisión Convivencia Asojuntas   


VEN Y PARTICIPA DE NUESTRAS IMPORTANTES ACTIVIDADES PARA LAS PERSONAS ADULTO MAYOR


EL SEÑOR JORGE RICO- PRESIDENTE DE LA J.A.C. QUIROGA PRIMER SECTOR - CELULAR: 310 2474731

TIENE EL GUSTO DE INVITAR A LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR EL SEÑOR DIEGO CORREDOR
CELULAR: 320 2731173
 Y SEÑORA NOHORA - CELULAR: 313 3236711
COORDINADORES DE ADULTO MAYOR

A LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

LUNES 10 DE FEBRERO DEL 2014: 8:00 DE LA MAÑANA
GIMNASIA RÍTMICA

MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO DEL 2014: 8:00 DE LA MAÑANA
CAPACITACIÓN EN MANUALIDADES

JUEVES 12 DE FEBRERO DEL 2014: 8:00 DE LA MAÑANA
JUEGOS DEPORTIVOS: RANA, TEJO Y CUCUNUBA

EL PARTICIPAR EN NUESTRA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL QUIROGA PRIMER SECTOR LOS LLEVA A VILLETA - GRATIS
GRACIAS A LA ALCALDÍA RAFAEL URIBE URIBE 
Y LA ORGANIZACIÓN ARKAMBIENTAL

Mañana Viernes 7 de Febrero, el grupo de Adultos Mayores de La Junta de Acción Comunal Quiroga Primer Sector, gracias a su gran colaboración durante el año pasado y el recorrido de éste se han ganado el gran premio de viajar con todo pago a Villeta, con Piscina y Almuerzo.
Esperamos que disfruten bastante de éste importante paseo.

ESTOS SON LOS PREMIOS SORPRESA QUE TENEMOS PARA AQUELLAS PERSONAS QUE SE HAN ESMERADO, PARTICIPADO Y ACOMPAÑADO DURANTE TODO ESTE TIEMPO EN LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL QUIROGA PRIMER SECTOR.

ESPERAMOS QUE POR FAVOR SE INSCRIBAN NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS PARA DIFERENTES CAPACITACIONES CON ESMERALDA MORENO MORA: 310 7773678

ESPERAMOS PROPUESTAS Y ESTAMOS REALIZANDO ENCUESTAS PARA SABER EN QUE DESEAN CAPACITARSE, RECUERDEN QUE CADA CURSO SE INICIA CON MÍNIMO 30 PERSONAS PARA COMPLETAR EL CUPO QUE NOS EXIGEN LOS PROFESORES.

CONTACTESE CON NOSOTROS PARA QUE NOS INFORME MAS NOTICIAS
 CON LA J.A.C. QUIROGA PRIMER SECTOR.

SE RECIBEN PROYECTOS Y PROPUESTAS

COMUNICACIONES - ESMERALDA MORENO MORA
                          CELULAR: 310 7773678
                                 CORREO ELECTRÓNICO:
 morenesmequiroga1@hotmail.com

INFORMA: ESMERALDA MORENO MORA
      DIRECTORA GENERAL
                   PERIÓDICO EL BUEN VECINO



LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL QUIROGA PRIMER SECTOR LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD 2013 Y PROSPERO AÑO 2014
Cortesia: youtube.musica gratis

Hoy queremos darle un gran reconocimiento a un Joven fuerte e inteligente, que desde siempre nos ha enseñado que con paciencia y planeación se pueden lograr grandes victorias.

Hoy queremos darle las gracias al señor JORGE RICO, presidente de nuestra JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL QUIROGA PRIMER SECTOR, que aún teniendo su responsabilidad como hijo, estudiante, y profesional en sus labores diarias, brindándonos su ejemplo de persona laboriosa en sus actividades con el I.D.R.D. y en sus diferentes actividades personales, siempre está dándonos su apoyo y firmeza como un verdadero administrador de ésta nuestra bella e importante J.A.C.

Es gracias a él, a sus colaboradores y a la comunidad en general de mente positiva que quieren a su Barrio Quiroga Primer Sector, lugar donde vivimos y que siempre lo estaremos apoyando, que hoy en día podemos contar con los servicios Públicos en la Junta de Acción Comunal.

Es gracias a él, al señor Diego Corredor, a la Alcaldía Rafael Uribe Uribe, a los profesores como la Señora Nohora, la Señora Marlen y el Señor Jackson y a todas las personas adultas mayores que participaron, se logra hoy saborear los logros y las victorias de un gran ¡SI SE PUEDE!.



                                                 Cortesia: youtube.musica gratis
Hoy 26 de Diciembre, entre abrazos, alegría, música y presentación artística, a las 8:00 de la mañana, se logró cerrar con broche de oro el año 2013 en nuestra Junta de Acción Comunal, con una deliciosa chocolatada todos nos deseamos LAS FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS Y UN AÑO 2014 LLENO DE PROSPERIDAD PARA TODAS Y TODOS, 

Salimos todos a descanso, todos llegaremos para el 2014 con las pilas puestas para lograr otro año de grandes victorias, logros y alegrías para nuestra J.A.C. QUIROGA PRIMER SECTOR.

Esperando que la comunidad del Barrio Quiroga Primer Sector, nos brinde su generoso apoyo para seguir adelante con el Salón Comunal, es importante conocer y entender que es necesario pagar los Servicios Públicos y que los integrantes de la JUNTA DE ACCION COMUNAL no pueden solos, pues es con la colaboración de todos los integrantes de la Comunidad en general, por esto mismo es llamado JUNTA: pues es la reunión de todos los que queremos grandes logros y beneficios para nuestro Barrio Quiroga Primer Sector, es con el esfuerzo y la voluntad de todas y todos, es importante pensar que es importante para éstas generaciones que hoy existimos como para nuestras futuras generaciones el vivir en verdadera armonía, siempre buscando el bienestar para el sector donde vivimos, como tambien para nuestro Salón Comunal que es de todos.

Por lo que pedimos a toda nuestra bella comunidad que tenemos el servicio de alquiler de Salón Comunal para sus diferentes reuniones en muy buen precio.  Tenemos sillas y mesas dispuestas para respectivo alquiler super económicas.



                                              Cortesia: youtube.musica gratis
PARA CUALQUIER GESTIÓN, INFORMACIÓN, PREGUNTAS Y DEMÁS, ESTAMOS PARA SERVIRLES EN LOS SIGUIENTES CELULARES: 

310 2474731 - SR. JORGE RICO - 
PRESIDENTE DE LA J.A.C. QUIROGA PRIMER SECTOR

320 2731173 - SR. DIEGO CORREDOR - DELEGADO DE LA J.A.C.

310 7773678 - ESMERALDA MORENO MORA - 
CONCILIADORA Y COLABORADORA DE LA J.A.C.

313 3236711 - SRA. NOHORA - COLABORADORA DE LA J.A.C. 

PORQUE LO IMPORTANTE ES:

PENSAR SIEMPRE POSITIVO, 

PORQUE SI SE PUEDE LOGRAR LO QUE SE QUIERE 

MUCHAS GRACIAS A TODA NUESTRA QUERIDA 

COMUNIDAD DEL BARRIO QUIROGA PRIMER 

SECTOR.


                                                Cortesia: youtube.musica gratis
RECIBAN UN CORDIAL SALUDO DE: 

FELIZ NAVIDAD 2013 Y UN PROSPERO  AÑO 2014 

LLENO DE BENDICIONES




Cortesia: youtube.musica gratis

Queridos amigos(as) y compañeros(as).

Esperamos que por favor nos ayuden a divulgar ésta información, gracias, somos muy incluyentes y esperamos que por favor, no importa de que barrio vengan, de que localidad vengan, queremos servirles.

Hoy 31 de Agosto del 2013 a las 3.00 de la tarde iniciamos las inscripciones para los diferentes talleres de Música, Danzas, Teatro, Escuelas Deportiva: Baloncesto y Futboll, Comunicaciones, Manualidades para toda la población del Barrio Quiroga Primer Sector, además de la gran oportunidad laboral de MUSCARI INTERNACIONAL, con una gran acogida en el Área de Música y del instrumento la guitarra, en todas las edades desde los 6 años a los 68 años. 

Con mucho agrado fueron acogidas éstas inscripciones así:
23 Personas para el Área de Música con la tarea de traer mínimo un compañero más.

Que desean aprender? Los siguientes instrumentos:
Arpa:1
Trompeta:1
Guitarra y Vocalista:5
Solo Guitarra:1
Tiple:1
Solo Vocalista:5
Flauta:1
Bateria:3
Bajo:2
Saxofón:1
Organeta:2
7 Personas para Deportes: Baloncesto y futboll
5 Personas para Adornos Navideños: Tarjetería, muñequería, etc.

Siguen las inscripciones mañana Domingo 1 de Septiembre desde las 9:00 de la mañana en la JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL QUIROGA PRIMER SECTOR - Calle 31 bis sur No 19 - 35, los esperamos a todas y a todos. 

                       INICIO DE CLASES DE MUSICA
                       Profesor: Andres Camilo Pachón Guzmán.
                       Dia: 1 de Septiembre del 2013 - DOMINGO.
                       Hora: 3:00 de la tarde.
                       Los Esperamos.






Cordialmente 

JORGE RICO
PRESIDENTE J.A.C. QUIROGA PRIMER SECTOR

Comunica:
ESMERALDA MORENO MORA
CONCILIADORA
J.A.C. QUIROGA PRIMER SECTOR
DIRECTORA
PERIÓDICO EL BUEN VECINO























ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL PROYECTO DE PERSONAS ADULTO MAYOR -

SON TOTALMENTE GRATIS
HAY CUPO PARA 35 PERSONAS
POR FAVOR COMUNICARSEN CON: JACKSON TORRES AL CELULAR: 3008880513

SE REALIZARAN PASEOS Y OTRAS ACTIVIDADES LUDICAS- RECREATIVAS Y DEMÁS PARA LA COMUNIDAD ADULTA MAYOR PERTENECIENTE AL BARRIO QUIROGA PRIMER SECTOR.
PARA MAYOR INFORMACIÓN:
JORGE RICO - PRESIDENTE DE LA J.A.C. QUIROGA 1ER SECTOR - 3102474731 
CORREO ELECTRÓNICO. jorgehricov@hotmail.com.
ESMERALDA MORENO MORA, CONCILIADORA 3174149858 
CORREO ELECTRÓNICO:  morenesmequiroga1@hotmail.com
DIEGO CORREDOR - DELEGADO DE LA J.A.C. - 3202731173
CORREO ELECTRÓNICO: dicomava@yahoo.com


ESCUELA DE FÚTBOL

ARTESANIAS

LAS ANTERIORES GRÁFICAS DESCRIBEN NUESTROS PRÓXIMOS PROYECTOS 
GRACIAS, AL SEÑOR JORGE RICO QUE HA PAGADO LA LUZ Y LA TIENE AL DIA, A LAS PERSONAS QUE HAN HECHO ESTO REALIDAD POR EL ALQUILER DEL SALON Y DE LAS SILLAS Y LAS MESAS, Y PRÓXIMAMENTE CON LA AYUDA DE TODOS HABRA AGUA EN NUESTRO SALÓN COMUNAL QUIROGA PRIMER SECTOR, EN ESTO SE OBSERVA QUE EL RESPETO POR LAS PERTENENCIAS DEL SALÓN COMUNAL ES MUCHO MAS IMPORTANTE QUE CUALQUIER HABLADURÍA,  LA HONESTIDAD VALE MAS QUE MIL PALABRAS Y QUE LOS VECINOS Y HABITANTES DEL BARRIO QUIROGA PRIMER SECTOR DEBEN DE ENTENDER EL PROCESO DE PORQUE SON TAN IMPORTANTES EL SABER COMO ADMINISTRAR BIEN LOS DINEROS QUE ENTRAN AL SALÓN COMUNAL.

Todas y todos están invitados(as) a la convocatoria que se realizará el día 31 DE AGOSTO A LAS 3.00 DE LA TARDE en la JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL QUIROGA PRIMER SECTOR para las inscripciones a todos los cursos que se van a impartir para toda la comunidad de éste nuestro bello Barrio Quiroga Primer Sector y para toda la comunidad en general que quiera venir de cualquier barrio de la ciudad de Bogotá, D.C. y Soacha.
ESTAMOS ABIERTOS A TODAS LAS PROPUESTAS E INICIATIVAS QUE NOS QUIERAN PRESENTAR PARA EL BENEFICIO DE NUESTRO SALÓN COMUNAL Y DE TODA LA COMUNIDAD QUE NOS REUNIMOS PARA HACER DE NUESTROS SUEÑOS UNA REALIDAD.  JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL QUIROGA PRIMER SECTOR.


ESTE ES NUESTRO HERMOSO SUEÑO DE TENER UN BELLO SALÓN COMUNAL

PARA NUESTRO BARRIO QUIROGA PRIMER SECTOR

PARA ESTE GRAN SUEÑO NECESITAMOS DE LA MANO Y EL APOYO DE TODOS USTEDES, INICIAREMOS ACTIVIDADES EL DÍA. 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2013 A LAS 9:00 DE LA MAÑANA. PINTAREMOS EL SALÓN COMUNAL Y REPARTIREMOS LOS VOLANTES, REALIZAREMOS LAS CARTELERAS Y DEMÁS PARA LA CONVOCATORIA A LA PRÓXIMA ASAMBLEA GENERAL QUE TENDRÁ LUGAR EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2013 ALAS 2:00 DE LA TARDE.

SABEMOS QUE ENTRE TODOS,  SUEÑOS COMO ESTE SE HARÁN REALIDAD.

AGRADECEMOS AL GRUPO DE LA FAMILIA DE BRAYAN DISYEITOQUI Y A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS HAN COLABORADO ALQUILANDO EL SALÓN COMUNAL, TAMBIÉN QUIENES NOS HAN COLABORADO ALQUILANDO LAS SILLAS Y LAS MESAS, AGRADECEMOS A TODAS LAS PERSONAS QUE DE ALGUNA U OTRA MANERA NOS HAN COLABORADO PARA CUMPLIR CON LOS PAGOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, YA NOS FALTAN TAN SOLO $100.000 PESOS PARA PODER CUMPLIR CON NUESTRO PRIMER GRAN SUEÑO, TENER AL DÍA NUESTROS SERVICIOS PÚBLICOS, GRACIAS A LA GRAN ADMINISTRACIÓN DE NUESTRO QUERIDO Y RESPETADO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL QUIROGA PRIMER SECTOR EL SEÑOR  - JORGE RICO.

TAMBIÉN SE HAN REALIZADO DIFERENTES ACTIVIDADES DE BASTANTE IMPORTANCIA PERO DE SEGURO NO TAN IMPORTANTE E INDISPENSABLE COMO ES EL DE LOGRAR RESCATAR Y HACER RENACER DE ENTRE LAS CENIZAS ESTA NUESTRA AVE FÉNIX Y ESTO LO HA HECHO LA FIRMEZA, LA DECISIÓN, LA CONSTANCIA, EL ENSEÑARNOS A RESPETAR LO QUE ES DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL, EL SER AHORRATIVO Y LA CABALLEROSIDAD EN TODOS SUS ASPECTOS DE UN GRAN HOMBRE Y ESTE ES EL SEÑOR JORGE RICO A QUIEN LE ENVIÓ TODAS MIS FELICITACIONES Y MI APOYO CONSTANTE, GRACIAS POR ENSEÑARNOS LO QUE ES LA VERDADERA ADMINISTRACIÓN DE UN LUGAR QUE ESTABA NECESITANDO DE UNA MENTE JOVEN Y DE MUCHA FORTALEZA.

PARTICIPA DEL COMPARTIR EN EL GRAN ASADO  



GRAN ASAMBLEA GENERAL Y CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD 
15 DE SEPTIEMBRE DEL 2013
A LAS 2:00 DE LA TARDE 

LOS ESPERAMOS A TODOS

PARTICIPA EN EL GRAN COMPARTIR DE AMOR Y AMISTAD PARA EL ASADO

PUEDES PARTICIPAR CON PAPA, YUCA, PLÁTANO, CARNE, ETC. LO QUE QUIERAS.

TAMBIÉN HABRÁ ESPACIO CULTURAL, SI QUIERES PARTICIPAR CON ALGÚN NUMERO YA SEA DE CANTO, DANZA, MÚSICA  TEATRO, POESÍA  TE ESPERAMOS, ANOTATE AQUÍ  EN NUESTRO BLOG O EN EL CORREO ELECTRÓNICO  morenesmequiroga1@hotmail.com
LLAMA AL CELULAR: 31024747431 Y HASTE PARTE DE ESTA GRAN CELEBRACIÓN.

POR QUE NUESTRA AVE FÉNIX VUELVE A RENACER CELEBRA CON NOSOTROS



COMUNICADO ESPECIAL CONCILIADORES
PRESIDENTE J.A.C. QUIROGA PRIMER SECTOR

COMUNICAMOS A TODAS Y TODOS LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL QUE LAS LOS CONCILIADORES DE LA J.A.C. QUIROGA PRIMER SECTOR, EL PRESIDENTE JORGE RICO, APOYADOS POR EL IDPAC Y POR LA UNIDAD DE CONCILIACIÓN Y MEDIACIÓN DE LA ALCALDÍA RAFAEL URIBE URIBE, ESTAMOS REALIZANDO LA DEPURACIÓN DEL LIBRO EN LA FORMA QUE CORRESPONDE AL PROCESO DISCIPLINARIO, POR LO TANTO PEDIMOS EL FAVOR A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTÁN INSCRITAS EN EL LIBRO DE AFILIADOS PARA QUE NO FALLEN A LAS SIGUIENTES DOS ASAMBLEAS QUE VAMOS A REALIZAR, LA ANTERIOR FUE REALIZADA EL 11 DE AGOSTO A LA CUAL SE LE NOTIFICO A VARIOS LIDERES DEL BARRIO QUIROGA PRIMER SECTOR Y ESTUVIMOS ESPERANDO QUE ESTOS MISMOS HUBIERAN SIDO LOS VOCEROS DE LA COMUNIDAD, PUES ES DE TODOS LA RESPONSABILIDAD DE HACERLO.

SE ESPERA QUE LAS PERSONAS QUE NO PUDIERON ASISTIR Y QUIERAN SEGUIR SIENDO PARTE DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL QUIROGA PRIMER SECTOR SE DIGNEN  POR LO MENOS A ENVIAR UNA EXCUSA ESCRITA PARA PODERLA ANEXAR A NUESTRA LABOR CON EL IDPAC Y ASOJUNTAS, DESCRIBAN EL PORQUE NO ASISTIERON Y SI EN VERDAD QUIEREN CONTINUAR SIENDO PARTE DE LA J.A.C.

LA SIGUIENTE ASAMBLEA SE REALIZARA EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2013 A LAS 2:00 DE LA TARDE EN LA J.A.C. QUIROGA PRIMER SECTOR. ESTA FECHA, ESTA HORA Y EL LUGAR SE HIZO POR CONSENSO DE LAS PERSONAS QUE AMABLEMENTE ASISTIERON EL DÍA 11 DE AGOSTO DEL 2013, ANTERIOR ASAMBLEA, ASÍ MISMO QUEREMOS QUE CON LAS OTRAS PERSONAS QUE NO PUDIERON ASISTIR SE PONGAN DE ACUERDO, OBSERVEN SUS AGENDAS Y LLAMEN AL SEÑOR JORGE RICO AL 310 2474731 PARA QUE SE HAGA EL NUEVO CONSENSO DEL DÍA QUE SE VA A HACER LA TERCERA ASAMBLEA ES DECIR, ESTO ES CON EL OBJETIVO DE QUE LA TERCERA ASAMBLEA SEA POR DEMOCRACIAS PARTICIPATIVA Y NO SE DEJEN BORRAR DE LA LISTA DEL LIBRO DE AFILIADOS POR SOLO NO ASISTIR, ES DECIR POR FALLAS, ESTE REGLAMENTO SE ENCUENTRA DISPUESTO EN LOS ESTATUTOS Y ESTÁN REGIDOS POR LEYES QUE LOS CONCILIADORES ACATAMOS.

ESTO ES IMPORTANTE PARA NO SEGUIR DILATANDO LAS ACCIONES QUE LA J.A.C. COMUNAL QUIROGA PRIMER SECTOR DESEA REALIZAR.

AGRADECEMOS SU AMABLE ASISTENCIA, PARTICIPACIÓN  APOYO Y TODO LO CONCERNIENTE A QUE SE LOGRE UN GRAN BENEFICIO POR EL SALÓN COMUNAL, POR EL BARRIO Y POR TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD DEL BARRIO QUIROGA PRIMER SECTOR.

SEGUIREMOS CON NUESTRAS NOTICIAS DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE Y DE NUESTRA ALCALDÍA MENOR Y MAYOR A NIVEL DISTRITAL PARA QUE TODOS PARTICIPEN DE ESTAS GRANDES ACTIVIDADES QUE LA DOCTORA DIANA MABEL MONTOYA Y SUS FUNCIONARIOS, COMO TAMBIÉN EL DOCTOR GUSTAVO PETRO Y SUS FUNCIONARIOS TIENEN PARA TODAS Y TODOS.

POR UNA BOGOTA HUMANA, PARTICIPATIVA, INCLUYENTE Y DEMOCRÁTICA  PARTICIPEMOS, NO NOS QUEDEMOS CALLADOS.

NOTICIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL DIA 11 DE AGOSTO DEL 2013
REALIZADA POR:
PRESIDENTE SEÑOR JORGE RICO - 3102474731
DELEGADO DE LA J.A.C. ANTE ASOJUNTAS - DIEGO CORREDOR - 3202731173
CONCILIADORA  - ESMERALDA MORENO MORA - 3174149858

QUE DIOS NOS ILUMINE Y NOS AYUDE


COMUNICADA POR:
ESMERALDA MORENO MORA
DIRECTORA
PERIÓDICO EL BUEN VECINO











1 comentario:

  1. JORGE HERNANDO RICO VERA,

    Presidente de la

    JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL

    QUIROGA PRIMER SECTOR


    CONVOCA A TODAS Y TODOS LOS HABITANTES
    DEL BARRIO QUIROGA PRIMER SECTOR
    A ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADOS

    DÍA: DOMINGO 11 DE AGOSTO DEL 2013
    HORA: 2:00 P.M.
    LUGAR: SALÓN COMUNAL
    QUIROGA PRIMER SECTOR
    CALLE 31 BIS No 19-35 SUR


    CON EL SIGUIENTE ORDEN DEL DIA:
    1. VERIFICACIÓN DEL QUORUM

    2. INFORMACIÓN INDEMNIZACIÓN “DOÑA JUANA”

    3. INSCRIPCIONES ADULTOS MAYORES AL PROYECTO
    “GIMNASIA DE MANTENIMIENTO Y RECREACIÓN PARA EL ADULTO MAYOR”

    4. Informe de JAC y estrategias de apalancamiento y organización.

    EN LA ACTUALIDAD HAY APROXIMADAMENTE 1400 AFILIADOS, AGRADECEMOS SU ASISTENCIA PARA IDENTIFICAR BIEN QUIENES ESTÁN ACTIVOS
    ATENTAMENTE,




    JORGE HERNANDO RICO VERA,
    Presidente
    JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL
    QUIROGA PRIMER SECTOR
    ESTE AVISO SE FIJA EL 6 DE AGOSTO DE 2013

    ResponderEliminar