HEMOS HECHO MUCHO
Antes los más pobres de los pobres no tenían posibilidad de acceder a una vivienda, ni al crédito que ello facilitaba. En estos 4 años:
- Vamos a terminar el gobierno iniciando 900.000 viviendas, ¡tres veces más que el mejor gobierno!
- Logramos que la construcción fuera la actividad que jalonara el crecimiento económico y que por primera vez la mayoría fuera vivienda de interés social.
- Pusimos en marcha un programa, encabezado por nuestro candidato a vicepresidente, Germán Vargas Lleras, que le está entregando viviendas gratis a 100.000 familias para salir de la pobreza.
- También creamos un programa de 86.000 viviendas para los colombianos de salario mínimo.
- En el campo vamos a entregar otras 100.000 viviendas, entre nuevas y mejoradas. El 80% sin costo alguno para el campesino.
FALTA MUCHO POR HACER
La posibilidad de tener casa propia es un componente esencial para lograr la paz total en el segundo tiempo porque reduce la pobreza y la desigualdad.
Construiremos 1.200.000 viviendas, con lo cual erradicaremos el déficit habitacional:¡tendremos un techo para todos! ¿Cómo lo vamos a hacer? Con una política de vivienda para cada segmento de la población:
Construiremos 1.200.000 viviendas, con lo cual erradicaremos el déficit habitacional:¡tendremos un techo para todos! ¿Cómo lo vamos a hacer? Con una política de vivienda para cada segmento de la población:
- Para los más pobres continuaremos con el programa de viviendas gratis en urbanizaciones que contarán con colegios y parques. Con los municipios avanzaremos hacia mayor habilitación de suelo urbanizable.
- Para los trabajadores con ingresos entre 1 y 3 salarios mínimos facilitaremos el cierre financiero para más de 200 mil familias, con un subsidio de hasta 25 salarios mínimos y con cobertura de hasta cinco puntos en la tasa de interés.
- Crearemos un programa de arriendo sin cuota inicial. Lo haremos mediante Asociaciones Público Privadas (APP), modificando la Ley actual de arrendamientos y posibilitando el uso del subsidio familiar de vivienda en el pago de parte del canon.
- Para las clase media, que ha crecido como nunca, y que ha ahorrado para comprar vivienda, continuaremos subsidiando la tasa de interés a más de 100 mil familias.
- En el campo, donde se concentran lo focos de pobreza y las mayores fuentes de conflicto, mejoraremos la vivienda rural a 200 mil familias través del Banco Agrario. Y construiremos y mejoraremos 400 mil escuelas rurales, verdaderos centros de reconciliación, con agua potable, internet, biblioteca virtual y vías de acceso.
- Vamos a trabajar para titular más de 200.000 viviendas ya construidas que carecen de títulos de propiedad. Ello facilitará el acceso a
créditos y el apalancamiento financiero para salir adelante. - Nos comprometemos a mejorar los barrios para 250 mil familias en todo el país. Estos tendrán una nueva cara, con colegios, parques, andenes y guarderías, con programas de agua potable, saneamiento básico y conexiones intra-domicialiaras. Se mejorarán así las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana. y se reducirá la segregación en el país.
- Promoveremos las ciudades sostenibles con 12 megaproyectos de renovación urbanística a través del Fondo Nacional del Ahorro, con planes de Desarrollo en 18 ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario