Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

ENTREVISTAS A GRANDES PERSONAJES DEL HEXAGONAL DEL OLAYA

GRANDES LÍDERES
QUE HAN HECHO HISTORIA 
EN EL HEXAGONAL DEL OLAYA

    Sr Jimmy Parra - Organizador del Hexagonal del Olaya, "Copa Amistad Del Sur"
    Foto: Esmeralda Moreno. 

Estamos aquí con el Señor Jimmy Parra, Organizador de éste gran Hexagonal del Olaya en la Localidad Rafael Uribe Uribe.

Por favor, cuéntenos la historia de éste maravilloso evento: El Hexagonal del Olaya, Torneo del Sur e invitemos a la comunidad para que vengan a disfrutar de éste gran espectáculo futbolístico.

R/Gracias muy amable y contento por tenerlos a ustedes acompañándonos aquí, estamos en la versión No 59 del Hexagonal del Olaya, afortunadamente los vecinos de ésa época, para las primeras fechas, lo crearon junto con Genaro Díaz, Rafael Morales del Olaya y Centenario, tuvieron la gran idea de crearlo y ya vamos para el encuentro No 59 afortunadamente muy contentos.

Solo me queda agradecerles a todos que vengan a ver el Hexagonal del Olaya pues es un bonito espectáculo y estamos muy metidos en el cuento

¿Cuáles son las fechas para este gran evento deportivo?
R/Las Fechas las iniciamos desde el 16 de Diciembre y vamos hasta el 20 de Enero, todos los 6 domingos ininterrumpidamente para que vengan a disfrutar y nos acompañen.

¿Para éstas fechas que Equipos están jugando en éste gran evento del Hexagonal del Olaya?
R/ Olaya, centenario, Nacional de Eléctricos, Maracaneiros, Caterpillar y Seguros La Equidad, éste año está descansando Monserrate, pues ocupó el último puesto el año pasado.

¿Qué expectativas se observa el Hexagonal hacia el futuro?
R/La idea es seguir manteniéndolo y ya para el año entrante estamos cumpliendo los 60 años, esperamos Dios nos dé licencia para poderlos completar y estar al frente de todos.


Muchas gracias, muy amable.


Dr. Luis Eduardo Bravo Mariño, (Iz.) gran deportista y profesional, amplio conocedor del Deporte y La Cultura, exintegrante del Equipo Maracaneiros con quienes participó en varias fechas en el Hexagonal del Olaya,"Copa Amistad Del Sur", fué Jefe De Planeación Deportiva y Cultural en la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe.
Foto: Cortesía del Sr. Luis Eduardo Bravo Mariño.

Estuvimos en éste gran Hexagonal acompañados del gran deportista y profesional fue integrante del Equipo Maracaneiros y hoy gran conocedor de lo que corresponde a la Planeación Deportiva y Cultural de nuestra hermosa localidad Rafael Uribe Uribe.

El señor Luis Eduardo Bravo Mariño, Profesional de la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe quien nos concedió ésta gran entrevista como conocedor de éstos históricos Hexagonales aquí en el Parque Metropolitano Enrique Olaya Herrera en la ciudad de Bogotá,D.C.

Buenos días señor Luis Eduardo Bravo.

Buenos días Esmeralda y Luz Marina, un gran saludo para los lectores de estos importantes medios de la comunicación local, Periódico El Buen Vecino y Usuarios de la Salud.  Gracias por ésta entrevista que me están dando en el día de hoy.

Coméntenos sobre el Hexagonal del Olaya, las expectativas que se tienen y todo lo que corresponde a éste Evento Deportivo Local.

R/El Hexagonal del Olaya, Torneo del Sur, es un torneo reconocido por el Consejo de Bogotá, ya estamos en la versión 59, es una vitrina deportiva para los jóvenes talentos de los diferentes clubes que participan aquí en el Hexagonal del Olaya, es una forma de vender al jugador, a los equipos profesionales e incluso esto invita a unir a las familias colombianas en torno a una parte deportiva.

Este evento se vuelve un retorno recreativo, todo se observa mirando las tribunas, hoy estamos ya en la penúltima fecha y prácticamente se va generando más expectativas con la comunidad, se viene llenando el estadio, esto es importante acompañar a nuestros jugadores.

Me llegan unos recuerdos, puesto que yo pertenecí al Equipo de Maracaneiros con el Profesor Raúl Salamanca cuando inició el Colegio del SIDCA que quedaba en la Avenida Caracas con Octava Sur, pues vengo aquí acompañando al Equipo de Maracaneiros, ya que se está jugando la final.

Hoy tiene que ganar o ganar y estamos impulsándolos.

Estamos acompañando de corazón a nuestro jugador Falcao Garcia King, lamentando el fallecimiento de su señor padre, un hombre también consagrado al deporte, pero así es la vida, uno tiene que continuar y pues hoy estamos haciendo un minuto de silencio en homenaje al padre de Ramael Falcao.

Quiero invitar a toda la comunidad no solamente a la de la localidad Rafael Uribe Uribe sino a los circunvecinos a los de las localidades de Antonio Nariño, San Cristóbal y Puente Aranda para que vengan, se emocionen y participen de éste torneo, esto es de la familia, esto es de la comunidad, es para participar en el deporte.

En estos momentos estamos viendo talentos deportivos, hombres con coraje, que hacen goles, que se mueven, estos talentos para el 2019 y para los siguientes años, como piensa usted que sería bueno apoyarlos.

R/Hay que observar que éstas Equipos Semiprofesionales ya están organizados y ellos tienen un beneficio, ellos ya están dentro de unas ligas que lo que necesitan es mostrarsen y ésta es la vitrina de ellos, el juego, el futbol.

Si juegan bien dentro de las tribunas se encuentran Directores Técnicos o Caza Talentos verificando cual es la importancia del jugador y los empezarán a llamar, aquí va creciendo tanto el equipo como el jugador y detrás del jugador su familia, ésta es una vitrina comercial.

Usted como profesional como ex jugador como observa el futuro de éstos Hexagonales

R/Pues, se ha mantenido siendo hoy el evento No 59, más que todo para éste final de año, pues yo creo que está consolidado éste Torneo Copa Del Sur, faltaría de pronto más del apoyo del Distrito para vincular a más personas en el medio tanto periodístico como en el medio logístico, ventas ambulantes, ventas artesanales.

Podría ser una mejor vitrina, trayendo más eventos, no solamente la consecución del deporte sino también alrededor de esto traer otras actividades, actividades gastronómicas, culturales, artesanales, aprovechando lo que está promocionando nuestro presidente IVAN DUQUE, la Economía Naranja.

Estos escenarios es una apuesta que alrededor de ellos podemos estar generando mayor economía naranja para los artesanos, la gastronomía y más gente que quiera colaborar y contribuir a ésta causa, por eso es importante.

¿Usted recuerda algunos jugadores que estuvieron jugando en éstas canchas?
R/ Huy…, tenemos bastantes, así que me acuerde y porque estuvo trabajando en Maracaneiros fue Fabián Vargas, chico Bogotano que se crió en las ligas y que hoy día es exitoso en el futbol, es una de las grandes glorias de aquí.

Estuvo grandes y famosos personajes, El Pibe y otros grandes del futbol nos han visitado.

Como les decía, esto amarra a muchas personas, amarra a mucha comunidad y lo importante es que la gente venga y participe, es bueno que disfruten de éstos escenarios, que vengan con sus familias, es un rato de recreación, de esparcimiento y promoviendo el deporte en la comunidad.

Muchas gracias.

Estamos hablando para los medios de comunicación El Buen Vecino, Esmeralda Moreno y El Usuario De La Salud con Luz Marina Castro.
Muchas  gracias, Dios los Bendiga.



Luz Marina Cárdenas, Secretaria General de La Mesa de Comunicaciones de la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe.  Siempre ha participado como espectadora y en últimas fechas como Periodista Comunitaria y Alternativa del Medio de Comunicación Usuario De La Salud.
Foto: Esmeralda Moreno Mora


Dr. Venus Albeiro Silva Gómez, Consejal de Bogotá, Periodo Legal: 2016-2019
Foto: Cortesía del Consejo de Bogotá,D.C.

Tuvimos la visita de nuestro respetado señor Concejal Venus Albeiro Silva quien nos concedió la siguiente entrevista:

Buenos días señor Concejal Venus Albeiro Silva.

R/ Buenos días, Esmeralda, un gran saludo para los lectores del Periódico El Buen Vecino.
Estoy muy Feliz, pues todos los años siempre venimos y hoy en el Hexagonal No 59 estamos aquí compartiendo con toda la gente del futbol aficionado, con los grandes equipos, como siempre apoyando el deporte, en éste año 2019 mucho más.

¿Cómo piensa usted que es la mejor forma de apoyar el deporte en éste año 2019?

R/Es importante que el Estado, el Gobierno se unan  mucho más para apoyar todos éstos torneos dejando recursos y garantizando que éste tipo de eventos deportivos tengan toda la posibilidad de tener recursos oficiales, porque es el entretenimiento de la gente que hoy y siempre gratuitamente está viendo éste magnífico encuentro futbolístico, es de aquí donde salen las grandes figuras para el futbol profesional, el apoyo debe ser oficial, debe ser de las empresas, los equipos deben vincularse aún más, pues se hace un gran esfuerzo por mantener éste gran espectáculo por parte de los organizadores a quienes les enviamos un cordial saludo.

Hoy aquí estamos observando grandes talentos en el deporte, en el futbol de nuestra localidad Rafael Uribe Uribe, ¿Usted cómo piensa que sería bueno brindarles apoyo a éstos talentos?, ¿Cómo darles empuje a éstos jóvenes para que lleguen alto?

R/Obviamente apoyando mucho más a los equipos que participan, a los equipos aficionados, a las escuelas que se encuentran en Bogotá, D.C., éste importante proceso de apoyo y obviamente dando la posibilidad y no poniendo tantas trabas a todos éstos torneos como el Hexagonal del Olaya, el Octogonal del Tabora, los Torneos de Bosa, el del Norte, son torneos donde salen y están todos los equipos semiprofesionales.

Ahora por favor recordando la Historia del Hexagonal del Olaya, ¿Cómo cree que sería a futuro la mejor forma de continuar con éste evento tan importante? Ya que es histórico, es patrimonio de nuestra bella Colombia.

R/ Ya a finales de éste año 2019, para celebrar los 60 años es necesario que se pudiera conseguir buenos patrocinios, hacer un llamado a la Administración del Distrito, a las empresas privadas para que por favor colaboren, apoyen como corresponde y se pueda celebrar todo éste gran torneo, ya que es catalogado como el mejor evento de futbol aficionado en Colombia, es magnífico que desde ahora se piense como hacerlo, ya que cumple 60 años el próximo año y la idea es realizar un evento espectacular.





ESTE AÑO ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DEL MEGA PARQUE GILMA JIMÉNEZ, EN KENNEDY
- El Alcalde Peñalosa lideró este fin de semana la socialización del proyecto con la comunidad del barrio Britalia.
- El parque Gilma Jiménez beneficiará a más 500.000 habitantes del suroccidente de la ciudad.
- Ya se avanza en los diseños. La obra arranca en octubre próximo.
Bogotá, febrero 20 de 2017. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció la construcción del nuevo mega parque Gilma Jiménez, en el barrio Britalia, en la localidad de Kennedy. Las obras comenzarán en octubre de este año.
Este fin de semana, el mandatario socializó con la comunidad lo que será este nuevo parque que tendrá una inversión de 32.000 millones de pesos.
"Hace 18 años, en mi primera Alcaldia, le  compramos este terreno a RCN Radio para hacer un parque. Lo encontré abandonado. Ahora vamos a hacer un parque maravilloso, el parque Gilma Jiménez. Estamos con la comunidad, escuchando a los vecinos, para que ellos mismos nos digan qué más cosas desean en su parque", afirmó el alcalde Peñalosa.
Este espacio deportivo estará ubicado en un terreno de 8,2 hectáreas aproximadamente y contará con cinco canchas sintéticas, pistas de patinaje, bicicross, gimnasio al aire libre y un  escenario de nuevas tendencias deportivas, entre otros.
"Aquí vamos a hacer uno de los parques más maravillosos de la ciudad, comenzamos obras en octubre de este año y vamos a terminarlo a mediados del año entrante", señaló Peñalosa.
Los niños que utilizan estos terrenos que se encuentran en mal estado recibieron con alegría la noticia de que tendrán un nuevo parque en este espacio.
"El parque está un poquito pelado, dañado, me parece muy bien que lo arreglen porque ahora todas las personas van poder venir a jugar campeonatos", expresó Santiago Márquez, un niño de 12 años que cada fin de semana práctica con su escuela de fútbol en este lugar. 
Actualmente, se avanza en los estudios técnicos para que las obras inicien en el último trimestre de este año.
"Le agradezco a Peñalosa todo lo que hace, me parece muy chévere la idea que van a ponerle más cosas, me alegro y será muy bueno para desarrollar todo ese potencial deportivo que tenemos", resaltó Juan Esteban Novoa Ayala, otro de los niños de la localidad que utiliza este espacio.
Este parque llevará el nombre de Gilma Jiménez, como un homenaje a su lucha por la niñez de la ciudad y el país. 
Adjuntamos audio del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y link para descarga de declaraciones https://we.tl/JchcJQJT33.

PEÑALOSA TRIPLICÓ META EN ILUMINACIÓN DE PARQUESY ENTREGÓ EL NÚMERO 300
EN SAN CRISTÓBAL

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó este jueves 22 de Diciembre, en San Cristóbal, el escenario deportivo iluminado en la capital número 300. Con esta cifra superó la meta que se trazó al inicio de su administración, en la que se planeaba la iluminación de 100 parques.

En el parque Gaitán Cortés, de esta localidad, construido por el mandatario en su anterior gobierno, se inauguró una cancha sintética totalmente iluminada, siendo la 5 que entrega el Distrito este año. También se instaló un gimnasio y una zona de juegos infantiles.

“El próximo año construiremos 30 canchas más y esperamos poder entregarle a la ciudad unas 100 al finalizar mi administración” aseguró el Alcalde. “Estos espacios hacen que haya más seguridad y mejor calidad de vida al permitir que las familias, los jóvenes y los niños se congreguen alrededor del deporte”, agregó.

La cancha instalada en el parque Gaitán Cortés, en el sur de la ciudad,  tuvo un costo de 890 millones de pesos y en las luces led que ahora la iluminan se invirtieron 150 millones de pesos. Esta obra beneficiará a cerca de 70.000 personas.

De acuerdo con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, en los 300 escenarios deportivos iluminados que ha entregado este año la administración Peñalosa, se han instalado 10.244 iluminarias, con el fin de mejorar la percepción de seguridad en los parques de Bogotá.

Estas luces ofrecen un entorno lumínico similar a la luz del día y son las recomendadas para la práctica deportiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario