Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

IDPAC


Cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá se comprometieron con el“Mandato Social y Comunal frente al Cambio Climático
Bogotá, 15 de septiembre de 2015. Con la presencia de 4 candidatos a la Alcaldía de Bogotá y la participación de más de mil personas, entre representantes de las juntas de acción comunal de la ciudad, delegados de sectores poblacionales de jóvenes, mujeres, etnias, diversidad sexual y organizaciones sociales y ambientalistas, se realizó este martes en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, el foro “Mandato Social y Comunal frente al Cambio Climático – MSC3”.
Los candidatos a la alcaldía Clara López (Polo y UP), María Mercedes Maldonado (Progresistas), Alex Vernot (Pueblo, Tierra, Futuro) y Daniel Raisbeck (Libertario), se comprometieron y firmaron este mandato comunal y social frente al cambio climático propuesto desde las bases más representativas de la sociedad.
Los otros cinco candidatos, Rafael Pardo (Liberal y ‘la U’), Francisco Santos (Centro Democrático), Enrique Peñalosa (Equipo por Bogotá, Cambio Radical y Conservador), Carlos Vicente de Roux (Alianza Verde) y Ricardo Arias (Libres) no asistieron al evento promovido por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC, en alianza con organizaciones sociales y comunales.
“Este no es un tema político, ni de izquierda, ni de derecha, es el sentir del ser humano que exige condiciones para que nuestros hijos y nietos tengan un planeta sano y disfruten de las maravillas de nuestra tierra”, expresó el director del IDPAC Máximo Noriega Rodríguez en la instalación del evento.
El compromiso adquirido por los candidatos asistentes, básicamente se refiere a la defensa del agua; la preservación y conservación de los cerros; la separación en la fuente y el aprovechamiento de residuos orgánicos; el estímulo al derecho de los peatones y al uso de la bicicleta y el transporte masivo; el fortalecimiento de la educación ambiental desde la primera infancia y la justicia ambiental.
En total asistieron 1.146 personas, entre organizaciones de mujeres, grupos étnicos, población LGBTI, niños y jóvenes, población en condición de discapacidad, representants de las Juntas de Acción Comunal, organizaciones ambientales y adultos mayores.
Este Foro constituye una antesala al Encuentro de las Américas por la Justicia Climática, organizado por la administración de la Bogotá Humana, y que reunirá a expertos de todo el mundo alrededor del tema.
Mayores informes:
Oficina Asesora de Comunicaciones IDPAC
Blanca Lilia Gutiérrez – bgutierrez@participacionbogota.gov.co Cel. 310 2569416
Marisela Cárdenas – mcardenasr@participaciónbogota.gov.co Cel. 3167403979

TODOS  Y TODAS
EN EL PARQUE CHIRCALES

El día sábado 22 de Agosto del 2015 en el Parque Chircales se realizó un excelente encuentro de organizaciones gubernamentales y servicios para la comunidad del Barrio Chircales y aledaños a éste.


Funcionarios de la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe presentes en éste grandioso evento lleno de conocimientos e información para todas las familias.

Los niños habitantes del barrio Chircales y aledaños disfrutaron de una mañana lúdica y de bastante aprendizaje para sus vidas.

Bonitas cometas fueron fabricadas por parte de éstos niños guiados por funcionarios del I.D.R.D.

Magníficos juegos de concentración fueron la sensación, la finalidad de éstos juegos fue la de conocer importantes informaciones sobre las señales de tránsito en el caso de la Organización de Movilidad en Bogotá, D.C., conocer sobre temas de medio ambiente y demás importantes políticas públicas.


Estuvo presente la Secretaria de la Mujer con un magnífico juego.


La Secretaria de Gobierno y el Periódico Humanidad estuvo presente.


Se presentaron dos equipos de futbol: Uno el grupo integrado por habitantes del Barrio del Chircales y el otro grupo integrado por integrantes de la Organización IDIPROM.
Ganadores del partido de Fútbol: 7 (siete) goles a 0 (cero).



Momentos más alegres de la premiación.




IDIPROM

 IDIPROM: Es una excelente organización que colabora a los jóvenes vulnerables que han caído en la desgracia del consumo de las substancias psicoactivas y lo más importante es la fortaleza que les brinda, la aptitud positiva para que cambien y sigan viviendo brindándoles capacitaciones en lo que más les gusta, es decir, en las diferentes áreas de la cultura y el arte.




Descubre excelentes talentos en las y los jóvenes, es una gran acción de la Bogotá Humana, aquí observamos lo que realmente siente y la fuerza con que labora el señor Gustavo A. Petro, Alcalde de Bogotá, D.C.

La Secretaria de Movilidad nos brindó una excelente obra de teatro en la que nos enseñó el peligro que corren los jóvenes por ingresar por las puertas y no por donde normalmente ingresa la comunidad que tienen cultura.


Si en verdad estás tan mál económicamente ingresa a estudiar, el gobierno colabora a los jóvenes estudiantes con subsidio de transporte, además sisben y sitp han realizado una excelente alianza que beneficia a la comunidad con el puntaje de sisben  menos de 40 puntos, así que no hay excusa para que actúes en contra de lo más sagrado, la propia vida.

La Policía Nacional de Colombia también estuvieron presentes en éste importante evento, donde niños, jóvenes y adultos nos sentimos muy seguros.

A un lado de éste grandioso ejercicio social, donde se benefició a la comunidad presente con perfectos conocimientos, observamos la noble obra que ésta realizando la Iglesia de…. con el objetivo de proteger a la comunidad que asisten a misa los correspondientes días de la semana, es un muro de contención con ésta obra arquitectónica previenen cualquier derrumbe que llegue a ocurrir, ya sea por algún movimiento sísmico u otra actividad natural que ponga en peligro las vidas de las personas. 

Comunidad que estuvieron presentes, disfrutaron en grande éste espacio de lúdica y alegría.





Vigías del Medio Ambiente, presentes en éste evento: Todos al Parque Chircales.

FOTOGRAFIAS POR: Esmeralda Moreno Mora, Directora General.
















Bogotá, 12 de febrero de 2015 
DG — 014 — 2015 

Doctor Carlos Alberto Gómez García 
Vicepresidente de Hogares y Personas
 ETB 
Ciudad 

Asunto: Alcance comunicación VHYP-DP-451/2015 Proceso y forma de facturación Cordial saludo. Conocedores del oficio VHYP-DP,451/2015 del 3 de febrero del presente año, enviado a medios comunitarios y alternativos del Distrito, emitido desde la Vicepresidencia de Hogares y Personas, y cuyo asunto es el proceso y forma de facturación, nos vemos en la obligación de solicitar que esta comunicación sea recogida y corregida, toda vez que se expone en algunos apartes de la misma que los lineamientos allí contemplados fueron dados por el IDPAC, lo cual no corresponde a la realidad. 

Los lineamientos que se toman como base de esta misiva fueron establecidos por la administración de la Bogotá Positiva, cuando en reuniones con el señor Alcalde Mayor de Bogotá, la ETB y esta Dirección, quedaron claros los criterios y políticas de la Bogotá Humana que le apuntan a la asignación eficiente de los recursos, únicamente con los requisitos de contratación que obliga la Ley 80 de 1993 y sus decretos reglamentarios, y sin menoscabo del pago de impuestos y costos de la publicación. 

El Distrito ha sido enfático en la urgente necesidad de hacer menos traumáticos los procesos de contratación de pauta con medios comunitarios, especialmente en lo que tiene que ver con requisitos a cumplir para facturación, sin quebranto de la Ley, así como en apoyo y capacitación de los mismos. En la misma línea, insistimos en la solicitud de un cambio de actitud tendiente a lograr una atención más amable y cercana, de acompañamiento y asesoría con los medios y las personas que los representan. 199,0AVI Instituto Distrital de la Participación y Acción Com

Reiteradamente hemos llamado a la inclusión participativa y la asignación democrática e incluyente de los medios comunitarios, como una de las consignas orientadoras de la BOGOTÁ HUMANA.

No obstante, vemos con preocupación que los procesos y procedimientos que se exigen a los medios distan de ser un mecanismo que facilite la contratación Y más aún el pago como proveedores. Las medidas actuales pueden llegar a convertirse, incluso, en un factor que desincentive la producción impresa de la comunicación comunitaria.

Por tales circunstancias, solicitamos respetuosamente, pero de forma enfática, se retire de inmediato la comunicación que referimos y se corrija el procedimiento a seguir con los medios comunitarios, desde los criterios que identifican a la BOGOTÁ HUMANA y se respeten los consensos interinstitucionales a los que se ha llegado en reuniones sostenidas.

Agradecemos la notificación rectificada a los medios y su respectiva copia al IDPAC.

Cordialmente,

LAURA PATRICIA GARCÍA MEJÍA
Directora General

MARISELA CÁRDENAS
Jefe Oficina
Asesora de Comunicaciones

Proyectó: Marcela González Revisó:
Marisela Cárdenas JI.
C.C. Dr. Gustavo Petro Urrego, Alcalde Mayor de


EL INSTITUTO DISTRITAL DE LA PARTICIPACIÓN Y ACCIÓN COMUNAL (IDPAC), 

CONVOCA A TODOS LOS MEDIOS COMUNITARIOS DE BOGOTA,D.C.  A PARTICIPAR EN LA JORNADA DE RENDICIÓN DE CUENTAS POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL Y DE LOS INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE LA MESA DISTRITAL 2012 - 2013, 

EVENTO QUE SE REALIZARA 
EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 19 DE NOVIEMBRE 
EN EL HOTEL TEQUENDAMA - CARRERA 10 No 27  - 51 
SALÓN LA ESMERALDA


En sus primeros cinco años 
DC. Radio se consolida como una poderosa herramienta comunicativa del Distrito



Bogotá, 11 de junio de 2014.-  Los principales logros alcanzados por la Bogotá Humana, fueron destacados en el marco de la celebración de los cinco años de DC Radio www.dcradio.gov.co, evento que se llevó a cabo en el auditorio del Planetario Distrital.

El evento contó con la presencia de la Directora General del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC-, Laura Patricia García Mejía, así como de los realizadores de programas por parte del distrito y de las comunidades organizadas de la ciudad.


Durante la actividad, la funcionaria dio un saludo a los asistentes a nombre del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.



“Me alegra que DC Radio tenga un equipo Distrital muy comprometido y de fondo para que esta comunicación sea activa participativa y directa”, destacó Laura Patricia García Mejía, Directora General del IDPAC, Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC-.



Víctor Peña, realizador del programa Pregonero Diez, de la localidad de Engativá, destacó  la forma como DC Radio www.dcradio.gov.co  les permite a él y a un grupo de conciliadores en equidad y a la “Red de actores voluntarios de convivencia comunitaria de Bogotá”, orientar a las comunidades para contribuir a la descongestión de despachos judiciales.

Bernardo Vasco, realizador del programa “De Memoria” perteneciente al Archivo de Bogotá, indicó que en más de tres años su institución ha logrado acercarse a la ciudad a través de la historia, de la literatura y de la reconstrucción histórica de la capital.

Carlos Augusto Villota Santacruz, del programa “Agenda Turística IDT”, del Instituto Distrital de Turismo, valoró a DC Radio www.dcradio.gov.co por la forma como la Bogotá Humana ha logrado proyectar a la Bogotá a nivel interno, a nivel nacional y también a nivel internacional. 

Julio Buitrado del programa “Infancias con Voz”, mediante el cual la Secretaría de Integración Social ha abierto un espacio para la expresión y la opinión de niños y niñas de Bogotá, expresó su agradecimiento a DC Radio www.dcradio.gov.co y al IDPAC, por haber  facilitado este avance con la infancia, que ha permitido ir empoderando nuevos espacios de participación en las veinte localidades de Bogotá.   


Natalia Idrobo del programa “Bogotá es Mujer”, realizado por el IDPAC destacó la forma como en este espacio radial se promueve el cumplimiento de la Política Pública de Mujer y Géneros, así como del Plan de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en la ciudad. A su turno Angélica Castro quien también es realizadora de este espacio radial, destacó lo cálido que resulta para las comunidades venir a www.dcradio.gov.co y ser escuchadas con total libertad. 

Karol Loaiza del programa “Integración Digital”, de la Secretaría de Integración Social, indicó que en cuatro años han logrado realizar 192 programas, en los cuales están las apuestas de las políticas públicas distritales, así como comunidades en quienes se cumple la garantía de derechos que nos consagra la Constitución Política de Colombia.   


Carlos Julio Salazar del programa “Gobierno al Día”, de la Secretaría de Gobierno destacó la forma como www.dcradio.gov.co  ha abierto espacios para todas las entidades del sector así como para las localidades y las comunidades en general. Se refirió a la emisora que fue creada en la Cárcel Distrital, y a los contenidos que allí se elaboran, los cuales son retransmitidos por DC Radio. 

Rafael Forero del programa “Frecuencia Hábitat”, realizado por Naciones Unidas en DC Radio, hizo un reconocimiento a la trayectoria que el organismo internacional ha tenido con www.dcradio.gov.co  no solo con este espacio radial sino también con “Voces Unidas”.

Al finalizar el evento la Directora General del IDPAC destacó como un propósito de la Bogotá Humana posicionar a DC Radio para convertirlo en un medio de comunicación poderoso que impacte en el Distrito. “Queremos que hacia el futuro DC Radio sea una emisora más amplia con mucho mayor cobertura y que todos los realizadores contribuyan al empoderamiento y desarrollo de sus comunidades y de las ejecutorias del  Distrito”, puntualizó.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDPAC 
Tel: 2417900 ext. 2315


 
Plan 75 Cien iniciará este sábado 5 de abril en Caracolí, Ciudad Bolívar

·         Los trece sectores de la Administración Distrital desarrollarán iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida en este sector del sur de la ciudad.  

Bogotá, 4 de Abril de 2014. Brindar soluciones a las necesidades básicas insatisfechas que tienen las comunidades en Caracolí, Ciudad Bolívar,  buscará la Bogotá Humana, a partir de este sábado 5 de abril, con el lanzamiento del Plan 75 Cien que implicará medidas especiales de choque para este sector de la ciudad.
El Plan, que consiste en una acción mancomunada de las trece secretarías de Bogotá, a través de programas integrales, se aplicará en 75 territorios de la ciudad en los que se han detectado graves problemas para la convivencia de sus comunidades. En Bogotá hay más de cinco mil barrios pero, es en estos puntos, donde se presentan más actividades delictivas.
En el parque principal del barrio Caracolí, contiguo a la sede de la Junta de Acción Comunal, se llevará a cabo esta actividad prevista a realizarse entre las 9:00 a.m. y las 3:00  p.m.
Caracolí es el primero de cinco barrios del polígono de Altos de la Estancia en Ciudad Bolívar, que se beneficiará con el Plan 75 Cien; los otros que se incluirán en esta iniciativa son  María Cano, Sierra Morena, Tres Reyes y el Perdomo, que hacen parte de los 19 barrios de la UPZ 69.
“En Caracolí hay 75 mil jóvenes desescolarizados; es necesario buscarles oportunidades de estudio y trabajo”, explicó la Directora del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), Laura Patricia García, quien agregó, además que “el 30 por ciento de la pobreza que hay en Bogotá se encuentra concentrado en Ciudad Bolívar”.
No obstante, el Plan 75 Cien no es la única estrategia que desarrolla en esta Localidad  la Bogotá Humana.  Desde hace dos años se cumple otro programa de acción integral en Altos de la Estancia, zona en la que se adelanta un reasentamiento de 558 familias que residen en una de las áreas de mayor riesgo en América Latina por la probabilidad de remoción en masa.
En este tema, el avance ha sido significativo y próximamente se construirán ciudadelas como la que estará ubicada frente a la sede Candelaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sitio en el que serán ubicadas las primeras de estas familias.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDPAC

Tel: 2417900 ext. 2201 


((dc)) Radio modifica su imagen, 

ahora será DC Radio

·         La primera estación virtual del Distrito cumplirá cinco años el próximo 8 de Junio.

Bogotá, 21 de Marzo de 2014. A propósito de los cinco años que cumple en 2014 DC Radio, su imagen se moderniza al igual que su programación con el propósito, de hacerla más atractiva, frecuentada, referenciada, visitada  y abordada por los capitalinos DC Radio www.dcradio.gov.co.

Ya no serán las letras en minúscula entre ondas hertzianas ((dc)), sino las letras en mayúscula  sobre las que encontraremos  la modulación del sonido.

En el nuevo logo de DC Radio, todo tiene relación con los símbolos institucionales de Bogotá. Por esta razón están presentes el amarillo y el rojo. El azul lo encontramos en el escudo de la ciudad.

Las barras que aparecen sobre las letras en mayúscula DC  son de color negro, el mismo del águila que aparece en el escudo de Bogotá. Estas simbolizan la modulación del sonido digital y también la ciudad. 

El tradicional logo de ((dc)) Radio surgió a mediados del año 2008 pocas semanas después de haber sido creada la emisora. Inicialmente esta se llamó “Viva Mi Gente”, pero posteriormente su nombre y logos fueron modificados por ((dc)) Radio, desde cuando se convirtió en la primera emisora virtual del Distrito Capital.

Cabe señalar que en el anterior logo los colores también mantuvieron sincronía con los símbolos institucionales de Bogotá.

Es parte de lo que veremos novedoso en la primera emisora virtual del Distrito. Su programación musical eminentemente colombiana, se constituye en un reto que busca cautivar nuevas audiencias en el mundo del internet.

La curva musical de www.dcradio.gov.co fue modificada hace pocas semanas así: Los lunes folclor colombiano; los martes talento local; los miércoles salsa colombiana; los jueves cantinazo popular; los viernes y fines de semana crossover.

El próximo 8 de Junio DC Radio cumplirá cinco años de servicio a Bogotá, con una programación que llena las expectativas de las comunidades, de la ciudad, y que parte de los preceptos que nos ha trazado el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana para el actual cuatrienio.

Durante las próximas semanas tendremos otras novedades que fortalecerán la programación de DC Radio con espacios de opinión, informativos y con una mayor presencia de las comunidades realizando sus programas radiales.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDPAC

Tel: 2417900 ext. 2201 






ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE QUIERAN PARTICIPAR DE LAS ELECCIONES DE LA MESA DE COMUNICACIONES DISTRITAL EN BOGOTA,D.C.


SE HA CREADO EL COMITÉ ORGANIZACIONAL PARA LA RESPECTIVA ASAMBLEA DE ELECCIONES DE DELEGADOS A LA MESA DE COMUNICACIONES DEL DISTRITO EN LA CIUDAD DE BOGOTA, D.C.
DENTRO DE LOS INTEGRANTES A ESTE COMITÉ SE ENCUENTRAN:
EMISORA LA KALLE - LEONIDAS MOSQUERA
PERIÓDICO EL BUEN VECINO - ESMERALDA MORENO MORA
LECTURA AL SUR  - HEBER ERAZO
CORPOBOGOTA 
ENTRE OTROS
REPRESENTANDO LA LOCALIDAD DE RAFAEL URIBE URIBE 

Listado de pauta en medios comunitarios durante el proceso de convocatoria a Mesa Distrital

Bogotá, 13 de marzo de 2014. El Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal – IDPAC, como secretaría técnica de la Mesa Distrital de Medios Comunitarios y dando trámite a los acuerdos realizados el pasado 8 de marzo durante la asamblea de la Mesa, se permite publicar el listado de medios comunitarios que recibieron pauta de la campaña de convocatoria a la elección de delegados de dicha instancia.

Este listado también se encuentra publicado en www.participacionbogota.gov.co
RADIO
FECHA DE PUBLICACIÓN
La Norte 94 4 FM
(20– 24) (27- 31) de enero de 2014
(3 – 4 de marzo de 2014

Suba al Aire
(20– 24) (27- 31) de enero de 2014
(3 – 4) de marzo de 2014

Radio Diversia
(20 – 24) (27- 31) de enero de 2014
(3 – 4)  de marzo de 2014
Emisora Mariana
(20 – 24) (27- 31) de enero de 2014
(3 – 4) de marzo de 2014
Campeones de la Vida
(20-21) de enero de 2014
IMPRESOS
Ecosolidario
(21)  (22-24) de enero de 2014
Agenda Sur
(21) (24-27) de enero de 2014
Periódico de Las Mujeres
(21) (24-27) de enero de 2014
Golpe de Opinión
(21) (24-27) de enero de 2014
Nuevo Fontibón
(21) (24-27) de enero de 2014
Periódico Zona
(21) (24-27) de enero de 2014
Revista Metropolitana
(21) (24-27) de enero de 2014
Periódico la Alhambra
(21) (23-25) de enero de 2014
Periódico la Ciudad
(21) (24-27) de enero de 2014
Oficina Asesora de Comunicaciones IDPAC
Tel: 2417900 ext. 2201






















Comunicado de Prensa No. 0026 de 2014

Las urnas se abrirán a las 8:00 am y estarán dispuestas hasta las 4:00 pm
Estas son las respuestas a las 25 preguntas 
más frecuentes acerca de las elecciones
que se realizarán el 9 de marzo de 2014 en Colombia y en exterior
Para las elecciones pueden votar todos los colombianos mayores de edad que hagan parte del censo electoral.

Bogotá, miércoles 22 de enero de 2014. 
El próximo 9 de marzo los colombianos irán a las urnas para elegir a los representantes al Congreso de la República y Parlamento Andino. La Registraduría Nacional del Estado Civil presenta a continuación algunas respuestas a las preguntas más frecuentes de estos comicios.
  1. ¿Qué elegirán los colombianos el 9 de marzo de 2014?   
    Los colombianos acudirán a las urnas para elegir a los próximos miembros del Parlamento Andino y los integrantes del Congreso de la República.

     
  2. ¿Para qué periodo se eligen los miembros del Parlamento Andino y Congreso de la República? 
    Los miembros del Parlamento Andino y del Congreso de la República se eligen para el periodo constitucional 2014-2018.

     
  3. ¿En qué fecha se posesionan los candidatos elegidos en estos comicios?
    Los candidatos elegidos en las elecciones del 9 de marzo de 2014 se posesionarán el 20 de julio de 2014.

     
  4. ¿Quiénes pueden votar en la elección de Congreso de la República y   Parlamento Andino?
    Todos los ciudadanos que tienen su cédula inscrita pueden votar el domingo 9 de marzo de 2014. Así mismo, los colombianos residentes en el exterior que tengan su cédula inscrita podrán hacerlo en las fechas dispuestas por la Registraduría en el calendario electoral.

     
  5. ¿Cuándo se sortean los jurados de votación para la elección de Congreso y Parlamento Andino?
    De acuerdo con el calendario electoral el sorteo de los ciudadanos que participarán como jurados de votación el día de la elección de Congreso de la República y Parlamento Andino se realizará hasta el 9 de febrero de 2014. 

     
  6. ¿Qué documento se debe presentar para votar?
    Los sufragantes deben presentar únicamente su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. No se permite votar con la contraseña o con otro documento. 

     
  7. ¿Los colombianos que deseen votar en estos comicios, dónde lo pueden hacer?
    Todos los ciudadanos de nacionalidad colombiana pueden ejercer su derecho al voto, en el puesto de votación donde tienen inscrita su cédula, bien sea en el territorio nacional o en las sedes consulares de Colombia en el exterior. Todos los colombianos pueden consultar la página Web de la Registraduría Nacionalwww.registraduria.gov.co  en el banner “Consulte aquí su lugar de votación”, donde digitando su cédula podrá conocer en el lugar está habilitado para votar.

     
  8. ¿Si tengo mi cédula inscrita en Medellín puedo votar en Bogotá? 
    No. Los colombianos pueden votar únicamente en el lugar de votación en el que tiene inscrita su cédula de ciudadanía, o en el lugar asignado por la Registraduría Nacional del Estado Civil en los casos de los ciudadanos que jamás se han inscrito.

     
  9. ¿Cuántas curules se elegirán para Senado en las elecciones 2014?
    Según el artículo 171 de la Constitución Política, y el Decreto 2787 de 2013, “el  Senado de la República estará integrado por 100 miembros elegidos en circunscripción nacional. Habrá un número adicional de dos senadores elegidos en circunscripción nacional especial por comunidades indígenas”.

     
  10. ¿Cuántas curules se elegirán para la Cámara de Representantes en las elecciones 2014?
    El artículo 176 y el Decreto 2788 de 2013, establecen que  la “Cámara de Representantes cuenta con 167 curules, elegidas circunscripciones territoriales, circunscripciones especiales y una circunscripción internacional. Habrá dos representantes por cada circunscripción territorial y uno más por cada 365.000 habitantes o fracción mayor de 182.500 que tengan en exceso sobre los primeros 365.000”.

     
  11. ¿Cuántas curules a Cámara de Representantes eligen los colombianos en el exterior para las elecciones de 2014?
    Para los colombianos residentes en el exterior existirán dos curules para la circunscripción internacional, es decir que se elegirán dos Representantes a la Cámara.  

     
  12. ¿Cuántos representantes al Parlamento Andino se eligen en cada país?
    Cada país miembro del Parlamento Andino tiene cinco representantes. Estos se eligen de acuerdo con la legislación de cada de país. 

     
  13. ¿El día de la elección se entrega certificado electoral?
    Sí, teniendo en cuenta que estos comicios son de carácter ordinario, el día de la elección el ciudadano recibe su certificado electoral.

     
  14. ¿Por qué se entrega el certificado electoral? 
    El certificado electoral se entrega a los votantes para garantizar el disfrute de una serie de beneficios estipulados en la Ley 403 de 1997, la cual establece que “el voto es un derecho y un deber ciudadano. La participación mediante el voto en la vida política, cívica y comunitaria se considera una actitud positiva de apoyo a las instituciones democráticas, y como tal será reconocida, facilitada y estimulada por las autoridades”.

     
  15. ¿Qué es voto preferente y no preferente?
    Voto no preferente: El partido o movimiento político opta por inscribir una lista cerrada de tal manera que el elector sólo vota por el partido o movimiento político. La asignación de curules se hace en el orden de inscripción dentro de la lista, dependiendo del número de escaños que alcance el partido.
    Voto preferente: El partido o movimiento político opta por inscribir una lista abierta de tal manera que el elector vota no sólo por el partido o movimiento político sino además por alguno de los candidatos que componen la lista. Obtienen curul los candidatos que más votos obtuvieron dentro del partido, dependiendo del número de escaños que alcance la colectividad, sin importar el orden de inscripción dentro de la lista.

     
  16. ¿Qué diferencia existe entre la tarjeta no marcada y la tarjeta no utilizada?
    La tarjeta no marcada es aquella en la cual a pesar de que el ciudadano la recibe, no la marca y la deposita en la urna sin haber seleccionado alguna opción. Por el contrario, la tarjeta no utilizada es aquella que al terminar la jornada queda en poder de los jurados y no fue entregada a los sufragantes. La tarjeta no marcada se contabiliza mientras que la no utilizada se destruye. 

     
  17. ¿Qué pasa si el ciudadano se equivoca al marcar la tarjeta electoral?
    El ciudadano podrá solicitarle a los jurados de votación una nueva tarjeta de reemplazo. El sufragante deberá devolver la tarjeta electoral mal diligenciada y verificar que el jurado la anule. 

     
  18. ¿Quiénes pueden votar en los puestos censos, como el de Corferias en Bogotá?
    Únicamente los ciudadanos que tienen inscrita allí su cédula, o los que tiene cédulas expedidas entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003, que nunca han inscrito su cédula de ciudadanía en otro puesto de votación ni presentan ninguna novedad. Las cédulas expedidas con posterioridad al 8 de enero de 2003 quedan habilitadas para votar en un puesto cercano a la dirección reportada al momento de hacer el trámite.
    La Registraduría Nacional del Estado Civil expidió la Resolución 052 del 8 de enero de 2003, mediante la cual se determinó que las cédulas expedidas a partir de esa fecha quedan incorporadas en el censo electoral de la localidad o zona en donde se encuentra la Registraduría que efectuó el trámite del documento de identidad.

     
  19. ¿Quiénes pueden ingresar al cubículo con acompañante? 
    El artículo 16 de la Ley 163 de 1994 señala que los ciudadanos que padecen limitaciones y dolencias físicas que les impiden valerse por sí mismo pueden ejercer el derecho al voto acompañado hasta el interior del cubículo de votación, sin perjuicio del secreto al voto, siempre y cuando ellos mismos así lo requieran.
    Así mismo, también pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen prelación en el turno de votación.

     
  20.  ¿Puedo usar el celular en la mesa de votación?
    No. De acuerdo con el artículo 11 del Decreto 3569 del 27 de septiembre de 2011, durante la jornada electoral, no podrán usarse, dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente identificados.
    A partir de la 4:00 p.m. inician los escrutinios y es responsabilidad de la organización electoral garantizar que los testigos ejerzan la vigilancia del proceso a través de las facultades otorgadas en la ley, para ello recibirán copia de las actas de escrutinio y podrán hacer uso de cámaras fotográficas o de video.

     
  21.  ¿Los menores de edad pueden ingresar a los puestos de votación?
    Los niños pueden acompañar a sus padres a votar. Sin embrago, por seguridad, y para evitar inconvenientes y congestiones, tanto en el ingreso como en el proceso electoral, y hacer el trámite más rápido, se recomienda no llevar a los menores de edad.

     
  22. ¿Se pueden llevar mascotas a los puestos de votación? 
    Para evitar inconvenientes e incomodidades, tanto en el ingreso a lugares de votación como durante el proceso el proceso electoral, se recomienda a todos los votantes abstenerse de llevar mascotas a los puestos de votación.

     
  23.  ¿Si son las 4:00 pm y aún estoy en la fila, puedo votar?
    No. A las 4:00 pm se cierran las mesas de votación. Si aún hay ciudadanos haciendo fila no podrán votar después de esta hora. Sólo pueden hacerlo aquellos ciudadanos que a las 4:00 pm ya le entregaron su cédula de ciudadanía al jurado de votación.

     
  24. ¿Cuándo inicia el escrutinio de las elecciones de autoridades locales?
    Según el artículo 41 de la Ley 1475 de 2011, el escrutinio se hará el mismo día de las elecciones, a partir del momento del cierre del proceso de votación, con base en las actas de escrutinio de mesa y a medida que se vayan recibiendo por parte de los claveros respectivos, en el local que la respectiva Registraduría previamente señale.

     
  25. ¿Qué diferencia hay entre el preconteo y el escrutinio?
    Los resultados que se entregan el domingo 9 de marzo a través de la página web de la Registraduría y los medios de comunicación son el resultado del preconteo o conteo rápido de mesa, que tiene carácter informativo pero carece de valor jurídico vinculante, ya que de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral, los resultados oficiales de la elección sólo se conocen una vez concluya el proceso de escrutinio, a cargo de las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral.
Más información sobre las elecciones de Congreso y Parlamento Andino de 2014 en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-El...
Más información sobre elecciones ordinarias en Colombia en el siguiente enlace:http://www.registraduria.gov.co/-El...


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe
Teléfono 3660007 Extensión 129
Móvil: 3133238802 PIN: 29FE6827 o WhatsApp
Calle 32 Sur # 23 - 62 Barrio Quiroga
Siguenos en Facebook: AlcaldiaLocalDeRafaelUribeUribe  
Siguenos en Twitter: @rafaeluribeu

"Rafael Uribe Uribe  -  Humana, Participativa, Incluyente y Democrática" 


Bogotá, D.C.
Señores:
JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL
UPZ 55 y 54
Bogotá

Cordial Saludo.

Con motivos de la presencia del señor secretario de Gobierno Doctor Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez el día de mañana en el colegio Colombia Viva sede A, a las 6:30 de la mañana, la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe convoca a los presidentes de las Juntas de Accion Comunal del Diana Turbay y de Marruecos, como también a los dignatarios de las mismas, con el fin de tratar los temas de seguridad dentro de los programas Entornos Seguros Seguridad Escolar.

Es importante contar con la presencia de al menos tres representantes de su Junta de Accion Comunal para coordinar las acciones a seguir.

Que sea este un motivo más de trabajo conjunto con las organizaciones comunales de la localidad y esta administración Humana, Participativa, Incluyente, y Democrática

Cordialmente.

DIANA MABEL MONTOYA REINA
Alcaldesa Local Rafael Uribe Uribe










Elección representantes para Consejos Locales de Seguridad de Mujeres
·        Mujeres organizadas invitadas a participar en la seguridad de Bogotá.
 Bogotá D. C. 17 de Enero de 2014.- Todas las ciudadanas que deseen pertenecer a los Consejos Locales de Seguridad de Mujeres, podrán inscribirse antes del 30 de Enero en las Casas de Igualdad de Oportunidades –CIO- ubicadas en las diferentes  localidades de la capital.

La Gerencia de Mujer y Género del IDPAC apoya este proceso de elección liderado por la Secretaría Distrital de la Mujer.
Los Consejos han sido creados por la Bogotá Humana con el fin de contribuir a la elaboración de planes de seguridad y convivencia local.
Las mujeres organizadas jurídicamente reconocidas, y lideresas cuyo objetivo haya sido promocionar el desarrollo y la protección de los derechos de las mujeres,  podrán presentar sus candidaturas para ser elegidas como delegadas en el consejo.
La idea es visibilizar las organizaciones de mujeres, y que estas hagan sus aportes  para que las localidades tengan en cuenta sus propuestas, en temas como la violencia en espacios públicos y privados, entre otros.
Quienes tendrán el voto en la elección serán los delegados y delegadas de las organizaciones que se han inscrito.
En tal sentido la administración distrital convoca a las mujeres para que se apropien poco a poco de estos beneficios en pro de su bienestar.

Qué es el IDPAC
El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC es una de las seis instituciones que pertenecen a la Secretaría Distrital de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., junto con el Fondo de Vigilancia y Seguridad; la Dirección de Atención y Prevención de Emergencias, FOPAE; la Cárcel Distrital; el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Defensoría del Espacio Público. Tiene a cargo la tarea de promover y fortalecer procesos de participación trabajando de la mano con las comunidades organizadas de Bogotá.

COMUNICACIONES IDPAC
Tatiana Ñúñez. – Cel. 3156702786
2417900 exts.   2315

www.participacionbogota.gov.co
COMENTARIO DEL PERIÓDICO EL BUEN VECINO:
Nosotras las mujeres laboriosas, comunicadoras comunales, luchadoras por un mejor vivir, también participemos para que en éste Consejo de Mujeres haya una gran solidaridad entre todas.
La mujer es la fuerza del núcleo familiar, es la luchadora incansable de logros para un mañana mejor, es la educadora, es la obrera, es la informadora, es la comerciante, es la comunal, es la estrella que irradia potencia, éxito y voluntad en todo lo que hace.
DIOS BENDIGA A TODAS LAS MUJERES Y QUE ESTE CONSEJO QUEDE INTEGRADO POR LAS MEJORES.
ESMERALDA MORENO MORA
DIRECTORA GENERAL
PERIÓDICO EL BUEN VECINO


 POAIT 2014 DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE APROBADO POR LA J.A.L





GRAN INVITACIÓN 
AL TALLER DE FOTOGRAFÍA
EN LA ALCALDÍA RAFAEL URIBE URIBE

Imagen Cortesía de Respuestario.com

La Doctora Eddit Laverde de la oficina de Cultura en la Alcaldía Rafael Uribe Uribe tiene el gusto de invitar a todas las personas que deseen capacitarse en Fotografía.

Esta gran invitación inició el día 14 de Noviembre del 2013 y se realizarán durante 6 sesiones todos los jueves en el horario de 4:00 a 6:00 de la tarde en el Auditorio de La Alcaldía Rafael Uribe Uribe.

Este taller es incluyente, es para todas las edades desde los 12 años en adelante. Este taller tendrá duración de 6 sesiones.

Cordialmente, los esperamos.

CONTINUA EL TALLER
EL DÍA: JUEVES 21  DE NOVIEMBRE DEL 2013

HORA: HORA: DE 4:00 A 6:00 DE LA TARDE 

LUGAR: AUDITORIO ALCALDÍA RAFAEL URIBE URIBE

Calle 32 Sur # 23 - 62 Barrio Quiroga



 REVITALIZACION DE BOGOTA

Este martes 5 de noviembre, se realizará el foro ¿Es posible revitalizar a Bogotá?, con la participación de Mauricio Katz, subsecretario de Planeación de la Inversión; Humberto Molina, asesor económico y Profesor de las Universidades Javeriana y Externado; Martha Cecilia Moreno, Gerente Regional Bogotá Cundinamarca CAMACOL y Jorge Iván González, economista y asesor de la Alcaldía de Bogotá.
Éste será un espacio de aprendizaje, reflexión y debate en cuanto al tema de Revitalización de la Bogotá Humana.
El evento se realizará en la Universidad Central. Calle 22 Nº 5-62, el día 5 de noviembre de 6:30 a 8:30 pm, en el salón Bogotá. Este evento no requiere inscripción previa.

LA ALCALDÍA RAFAEL URIBE URIBE 
ENTREGARA KITS A MADRES GESTANTES Y LACTANTES. 
EL 18 DE OCTUBRE A LAS 9:00AM
VIDEO DE YOUTUBE.COM

Gran convocatoria el viernes 18 de octubre, en el salón comunal del Barrio Bochica Sur (Carrera 5 A No 48 M 50 Sur)  desde las 9am.
 La Alcaldía Local de Rafael Uribe en el cierre del proyecto estratégico de salud para la localidad, realizará la entrega de 160 Kits de recién nacido a Madres Gestantes y lactantes beneficiadas del proyecto.
Al recibir el kit, comprometerán simbólicamente a cada gestante – lactante y a su pareja a buscar calidad de vida propia para que se estabilice el hogar y el niño(a).
VIDEO DE YOUTUBE.COM

El contar con este elemento debe significar la modificación de comportamientos negativos y la práctica de actitudes de amor, responsabilidad, autocuidado y tolerancia entre las parejas, acciones que deben ser el resultado de la asistencia al ciclo de talleres y asesorías que en últimas lo que pretenden es mejorar la calidad de vida de esta población.
Con la entrega de estos kits, las madres de población vulnerable podrán brindar a sus bebés una bienvenida digna.
La Bogotá Humana y la Rafael Uribe Humana, Participativa, Incluyente y Democrática cumplen con su compromiso con la primera infancia garantizándole todos sus derechos.
"Rafael Uribe Uribe  -  Humana, Participativa, Incluyente y Democrática" 






SE INICIAN LAS INSCRIPCIONES 

PARA LA MESA LOCAL  DE COMUNICACIONES 

DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE

RED 18 R.U.U.


Varios de los integrantes y lideres de la MESA LOCAL DE COMUNICACIONES de la Localidad Rafael Uribe Uribe - RED 18 R.U.U., dieron inicio a las correspondientes inscripciones, despues de una ardua tarea de realizar la debida realización del reglamento interno.

Estas inscripiciones son: el 3, 10,17,24 DE OCTUBRE LOS ESPERAMOS




Para las Bibliotecas Comunitarias

Buen día relaciono para su información e inscripción. Cualquier duda por favor comunicarme.. Gracias un abrazo para todos.
Inscripciones para formación a bibliotecas comunitarias
A partir del lunes 7 y hasta el 11 de octubre de 2013, las bibliotecas comunitarias de Bogotá podrán inscribirse en línea a las jornadas de formación en promoción de lectura, escritura y servicios bibliotecarios para el fortalecimiento y desarrollo de programas y servicios que prestan a la comunidad.
Los talleres se realizarán los sábados 12, 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre de 2013, 9:00 a.m. a 12:30 p.m. en BibloRed – Biblioteca Pública Virgilio Barco (Avenida carrera 60 N° 57 – 60).

Estas iniciativas hacen parte del proceso de apoyo que la Red Capital de Bibliotecas Públicas – BibloRed, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte adelanta para la formación y apoyo de las bibliotecas comunitarias de la ciudad. Las inscripciones se pueden hacer a través del portal de BibloRed o al correo del profesional de gestión:
profesionaldegestionlocal@biblored.edu.co o al teléfono. 3793520 ext. 3105.
La misma biblioteca comunitaria puede enviar dos personas una para cada taller teniendo en cuenta que son simultáneos. Las bibliotecas que participan en la convocatoria de fortalecimiento integral deben asistir obligatoriamente a la capacitación de servicios bibliotecarios y los postulados a la beca – segunda convocatoria a la capacitación de promoción de lectura y escritura
Información requerida:

Nombre (s)
Apellido (s)
Correo electrónico
Documento No.
Teléfono fijo O Teléfono celular

Localidad

Dirección

Institución o biblioteca

Seleccione el taller

Promoción de lectura Servicios bibliotecarios


Cordialmente,

Mónica Liliana Vargas Triana

Directora Biblioteca Pública Rafael Uribe Uribe

Red Capital de Bibliotecas Públicas -BibloRed-

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Tels: (+571) 379 01 72 Ext. 6100

Cra 15C No. 31G -40 Sur

Bogotá-Colombia


































EL PERIÓDICO EL BUEN VECINO INFORMA:



LA ALCALDÍA DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE NOS PROTEGE.
BRINDÁNDONOS  UN ESPACIO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN CON FOPAE
MAÑANA 19 DE SEPTIEMBRE A LAS 6: 00 DE LA TARDE
EN EL AUDITORIO DE LA ALCALDÍA RAFAEL URIBE URIBE

LA DOCTORA DIANA MABEL MONTOYA, NOS PERMITIRÁ CONOCER DIFERENTES ASPECTOS DE PREVENCIÓN DE DESASTRES, AL PERMITIRNOS SER PARTE DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN CON LOS RESPECTIVOS EXPERTOS DE FOPAE.
GRAN CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS Y MAS ESPECIALMENTE PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN QUE VER CON LA CREACIÓN DE EVENTOS MASIVOS, SITIOS DE ALTO RIESGO, LUGARES DONDE SE OBSERVE GRAVES SITUACIONES DE POSIBLES CALAMIDADES.
LOS ESPERAMOS
ESMERALDA MORENO MORA
DIRECTORA
PERIÓDICO EL BUEN VECINO



 Lamentamos lo sucedido en el “Club Deportivo y Privado Night Club”

La Administración Local de Rafael Uribe Uribe en cabeza de la Alcaldesa Diana Mabel Montoya Reina, lamenta los hechos de violencia ocurridos en la madrugada del domingo 15 de septiembre en el “Club Deportivo y Privado Night Club”, ubicado en la Avenida Primero de Mayo No 14 A 31, y expresa sus más sinceras condolencias a las familias de las 6 personas fallecidas luego de la intervención por miembros de la Policía Nacional.
 Es un balance negativo, en el que amerita el acompañamiento de la Administración en la investigación de lo sucedido, para que hechos como este no se vuelvan a repetir en nuestra localidad y en cualquier parte del país.
 Expresa la mandataria local de manera enfática que “Hay una situación bastante grave en todo el Distrito y en el país por la cantidad de mecanismos de carácter jurídico, abogados especializados y redes especializadas de profesionales del derecho que como asesores de este tipo de sitios, una vez que se les confirma el cierre del lugar llámese tienda, bar, discoteca, empiecen a generarse clubes, sindicatos y asociaciones para evadir el cerco de las autoridades para que no se les exija el cumplimiento debido de horarios por seguridad y convivencia convirtiéndose en amanecederos disfrazando y/o ocultando su verdadera actividad
”Es importante resaltar, que la Alcaldía Local realiza periódicamente operativos para hacer el control de los establecimientos de acceso público como son los bares, tabernas, discotecas, tiendas, conforme lo establece la Ley 232 de 1995, que ha arrojado el sellamiento de 42 establecimientos en lo corrido de este año, sin embargo es de aclarar , que el control de los Clubs privados le corresponde a la Secretaria General Alcaldía Mayor de la Ciudad y en tema de convivencia a la Policía Nacional conforme a su normatividad. No obstante lo anterior, la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe cursa actuación administrativa preliminar por control a establecimiento de comercio de acuerdo a lo establecido en la mencionada Ley 232.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe
Teléfono 3660007 Extensión 129
Móvil: 3133238802
 PIN: 29FE6827 o WhatsUP
Calle 32 Sur # 23 - 62 Barrio Quiroga
Siguenos en Facebook: AlcaldiaLocalDeRafaelUribeUribe  
Siguenos en Twitter: @rafaeluribeu
"Rafael Uribe Uribe  -  Humana, Participativa, Incluyente y Democrática" 



El Alcalde Mayor de Bogotá, 
GUSTAVO PETRO URREGO  
a través de la secretaria Distrital de Gobierno 
CONVOCA:
A los hogares y/o personas registrados (as) en el censo oficial de los afectados por los desalojo y demoliciones del 18 y 19 de enero de 2012 en el marco del cumplimiento de la Sentencia T-908m publicado por la Administración Distrital el día 26 de julio de 2013 en la Alcaldía mayor de Bogotá,  en la Secretaria Distrital de Gobierno, en la Subdirección Distrital de Defensa Judicial y Daño Antijurídico, en el predio ubicado en la Carrera 5J No. 48T sur y demás entidades, para que se acerquen a la calle 48P Sur No. 4 – 30 Polideportivo Molinos II, el día miércoles 4 de septiembre de 2013 a las 4pm, con el fin brindar información acerca de los avances de la administración Distrital en el cumplimiento a la citada Sentencia.
Nos permitimos recordar que no hay intermediarios, las únicas personas facultadas para dar información acera de tema son los funcionarios de la Secretaria Distrital de Gobierno.  
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe
www.rafaeluribe.gov.co
Siguenos en Facebook: AlcaldiaLocalDeRafaelUribeUribe  
Siguenos en Twitter: @rafaeluribeu

"Rafael Uribe Uribe  -  Humana, Participativa, Incluyente y Democrática" 





Rafael Uribe Uribe se Viste de Cultura Urbana

en el Carnaval Circuito del Sur

En el marco de la celebración de los 475 años de la ciudad de Bogotá, las localidades del sector sur de la ciudad se unieron en el “Carnaval Interlocal Circuito del Sur” que se realizarán entre el 3 al 10 de agosto de 2013.
El “Carnaval Interlocal Circuito del Sur” es un encuentro cultural que convoca a los diferentes artistas de algunas localidades de Bogotá para realizar muestras de sus mejores expresiones y manifestaciones artísticas.
Son siete  localidades las organizadoras del evento. En esta dinámica cada localidad se hará responsable de un área artística diferente para ser presentada y premiada con incentivo económico, así:
·         Localidad Rafael Uribe Uribe: Cultura y Arte Urbano
·         Localidad Antonio Nariño: Teatro.
·         Localidad Ciudad Bolívar: Medios Audiovisuales.
·         Localidad San Cristóbal: Música – rock.
·         Localidad Tunjuelito: Artes plásticas.
·         Localidad Kennedy: Danza tradicional.
·         Localidad Usme: Circo Clown

La localidad Rafael Uribe Uribe pondrá en escena el 6 de Agosto en el Parque Marruecos Casas.( Calle 49 C Sur No. 5T – 18) desde las 9am las manifestaciones artísticas de la cultura y el arte urbano de la localidad y de  las seis localidades que conforman el Circuito Sur en las áreas de música Hip Hop Rap/MC, Biboy.
Para mayor información acerca de las actividades locales, verificar en la página web de cada alcaldía local 
--
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe






Cronograma de Actividades 
Semana de Fiesta en Rafael Uribe Uribe


MARTES 6 DE AGOSTO

FIESTA LOCAL CULTURA JUVENIL.
Pondrá en escena las manifestaciones artísticas locales del sector joven, en las áreas de música Rock (Ska, Fusión, Metal y otros), danza contemporánea o del mundo y circo
LUGAR: Parque Barrio Lomas
HORA: 12:00m-6:00pm
DIRECCIÓN: Transversal 11 No. 38 -00 Sur

MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO

CIRCUITO DEL SUR - FIESTA LOCAL CULTURA Y ARTE URBANO
Pondrá en escena las manifestaciones artísticas de la cultura y el arte urbano de la localidad y de  las seis localidades que conforman el Circuito Sur (Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Kennedy, San Cristóbal, Tunjuelito, Usme) en las áreas de música Hip Hop Rap/MC, Biboy.
LUGAR: Parque Marruecos Casas.
HORA: 9:00am-6:00pm
DIRECCIÓN: Calle 49 C Sur No. 5T – 18

SÁBADO 10 DE AGOSTO

FIESTA LOCAL CULTURA POPULAR Y ANCESTRAL.
Este Tercer evento cerrará la fiesta local y tendrá como objetivo poner es escena las manifestaciones artísticas y culturales de la localidad frente a lo Popular y lo ancestral en las áreas de música folklórica (andina, chonta), popular y tradicional y Danza (folklórica).
LUGAR: Parque polideportivo Molinos II.
HORA: 8:00am-6:00pm
DIRECCIÓN: Calle 48 P sur No. 4 – 30

DOMINGO 11 DE AGOSTO

FESTIPARQUE
Conoce tu localidad Rafael Uribe Uribe
LUGAR: Parque Polideportivo Molinos
HORA: 8:00am-:12:00m

Rafael Uribe Uribe se Viste de Cultura Urbana en el Carnaval Circuito del Sur
En el marco de la celebración de los 475 años de la ciudad de Bogotá, las localidades del sector sur de la ciudad se unieron en el “Carnaval Interlocal Circuito del Sur” que se realizarán entre el 3 al 10 de agosto de 2013.
El “Carnaval Interlocal Circuito del Sur” es un encuentro cultural que convoca a los diferentes artistas de algunas localidades de Bogotá para realizar muestras de sus mejores expresiones y manifestaciones artísticas.
Son siete  localidades las organizadoras del evento. En esta dinámica cada localidad se hará responsable de un área artística diferente para ser presentada y premiada con incentivo económico para un grupo local, así:
·         Localidad Rafael Uribe Uribe: Cultura y Arte Urbano

·         Localidad Antonio Nariño: Teatro.

·         Localidad Ciudad Bolívar: Medios Audiovisuales.

·         Localidad San Cristóbal: Música – rock.

·         Localidad Tunjuelito: Artes plásticas.

·         Localidad Kennedy: Danza tradicional.

·         Localidad Usme: Circo Clown

La localidad Rafael Uribe Uribe pondrá en escena el 6 de Agosto en el Parque Marruecos Casas.( Calle 49 C Sur No. 5T – 18) desde las 9am las manifestaciones artísticas de la cultura y el arte urbano de la localidad y de  las seis localidades que conforman el Circuito Sur en las áreas de música Hip Hop Rap/MC, Biboy.
Para mayor información acerca de las actividades locales, verificar en la página web de cada alcaldía local 

--
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe

"Rafael Uribe Uribe  - 
 Humana, Participativa, Incluyente y Democrática"

No hay comentarios:

Publicar un comentario