Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

PORTAL EMPLEO. - CONVOCATORIA LABORAL PARA BOGOTA - SECRETARIA DISTRITAL DE LA MUJER.


Bogotá D.C. lunes 27 de septiembre de 2016              No. 016                                      

La Secretaría Distrital de la Mujer abre convocatoria para proveer 80 empleos de carácter temporal

La Secretaría Distrital de la Mujer invita a la ciudadanía a participar en la convocatoria para el proceso de evaluación de capacidades y competencias de las y los aspirantes que estén interesados en ocupar uno de los ochenta (80) empleos de carácter temporal de la Entidad.

Las inscripciones para dichos cargos se realizarán únicamente durante el día 30 de septiembre de 2016, a partir de las 7:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. a través de la página web de la Secretaría Distrital de la Mujer  www.sdmujer.gov.co,  como único medio oficial para convocatoria. Las y los interesados deben ingresar al botón de “CONVOCATORIA EMPLEOS DE CARÁCTER TEMPORAL” en el menú de “INSCRIPCIÓN”.

Mediante la Resolución 0438 del 27 de septiembre de 2016: “Por la cual se convoca al proceso de evaluación de las capacidades y competencias de las y los aspirantes a ocupar ochenta (80) empleos de carácter temporal de la Secretaría Distrital de la Mujer”, se indica que la convocatoria tendrá las siguientes fases:

1.           Convocatoria y divulgación
2.           Inscripciones y cargue de documentos
3.           Verificación de cumplimiento de requisitos mínimos
4.           Aplicación de pruebas
4.1     Competencias funcionales
4.2     Entrevista
4.3     Valoración de antecedentes y acciones afirmativas
4.      Lista definitiva de resultados

Los empleos de carácter temporal para aplicar a la convocatoria son:

No. de Convocatoria
Denominación del empleo
Código
Grado
No. de vacantes a proveer
Asignación básica
01 de 2016 SDMujer
Profesional Universitario
219
12
Veinte (20)
$2.660.036.oo
02 de 2016 SDMujer
Profesional Universitario
219
12
Veinte (20)
$2.660.036.oo
03 de 2016 SDMujer
Profesional Universitario
219
12
Veinte (20)
$2.660.036.oo
04 de 2016 SDMujer
Auxiliar Administrativo
407
18
Veinte (20)
$1.769.202.oo

La información relacionada con el propósito del empleo, requisitos de formación académica y experiencia exigidos para su desempeño, además de las responsabilidades o funciones esenciales y competencias laborales, entre otros, también podrá ser consultada en la página web de la Secretaría www.sdmujer.gov.co ingresando al botón “CONVOCATORIA EMPLEOS DE CARÁCTER TEMPORAL” en el link “EMPLEOS OFERTADOS”.

Toda la información correspondiente al proceso y sus fases, será suministrada única, exclusiva y oportunamente a través de la página web de la Secretaría Distrital de la Mujer  www.sdmujer.gov.co por tal motivo, será responsabilidad exclusiva de las y los aspirantes la consulta frecuente de la página para conocer estado de su participación, avances, reclamaciones, citaciones y demás aspectos que se desarrollen en el proceso.
Tenga en cuenta que solamente podrá inscribirse en un (1) empleo y que debe cumplir con las condiciones y requisitos exigidos para el cargo, además no debe encontrarse incurso o incursa en alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad dispuestas en las normas vigentes.

También es importante que conozca acerca de los requisitos que establecen que para acreditar estudios se tendrán en cuenta certificados expedidos por entidades debidamente autorizadas para ello.  Los certificados deberán contener como mínimo, los siguientes datos, según lo previsto en el artículo 2.2.2.3.6 del Decreto 1083 de 2015 (Nombre o razón social de la institución; nnombre y contenido del programa; fechas de realización; iintensidad horaria: indicada en horas y en caso de expresarse en días deberá indicar el número de horas por día).

De igual forma, para las certificaciones o declaraciones de experiencia tenga en cuenta que deben contener como mínimo, la siguiente información: (Nombre o razón social de la entidad o empresa que la expide y datos de ubicación de la entidad o empresa; tiempo de servicio: día, mes y año de inicio y finalización para cada empleo desempeñado y la relación de funciones desempeñadas por cada empleo desempeñado).

Así mismo, en el momento de la inscripción, antes de seleccionar la opción definitiva "Enviar", la o el  aspirante deberá asegurarse que la información consignada es la correcta y que la convocatoria es efectivamente la que ha seleccionado como opción, ya que después de realizada la inscripción, los datos y documentos adjuntos allí consignados, son inmodificables.

Una Bogotá que garantiza el trabajo digno, 
es una Bogotá mejor para todas.





Se abre convocatoria laboral en Bogotá para el proyecto Comunidad es arte biblioteca y cultura


Del 21 al 28 junio del 2016, estará abierta la convocatoria laboral para coordinadores regionales promotores artísticos culturales, promotores de lectura y promotores psicosociales.

Con una oferta disponible de 16 vacantes para la ciudad de Bogotá, se abre el proceso de convocatoria para el proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura: escenarios para la paz, con el respaldo de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá, que para este segundo semestre del 2016 se suma al desarrollo de las actividades socioculturales que buscan fortalecer el tejido social de más de 2.000 familias residentes en los barrios de Vivienda de Interés Prioritario – VIP de la Capital del país.

Esta intervención social y cultural se estará ejecutando en siete proyectos de vivienda gratuita entregados hasta la fecha en Bogotá:

 Plaza de la Hoja
 Metro 136 – Nuevo Usme
 Margaritas I Kennedy
 Margaritas II Kennedy
 Villa Karen I Bosa
 Villa Karen II Bosa
 Colores de Bolonia 1 Usme

Comunidad-es arte, biblioteca y cultura: escenarios para la paz es un proyecto liderado por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Vivienda y Prosperidad Social, en asocio con la Fundación Teatro R-101, entidad sin ánimo de lucro, quienes apoyan la realización del proyecto a nivel nacional y la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte del Distrito Capital entra como ente que respalda el proceso específicamente en Bogotá.
Este proyecto aporta al fortalecimiento del tejido social, para lograr la integración comunitaria y la construcción de escenarios urbanos para la paz de las familias que habitan en las viviendas de interés prioritario 100% gratuitas del gobierno nacional.

Lo anterior, a través de jornadas socioculturales compuestas por tres ejes transversales que contribuyen a la construcción de escenarios urbanos para la paz y la cultura: artístico cultural y patrimonial, psicosocial y de acción sin daño y de fomento de la lectura, escritura y acceso a bibliotecas, desarrolladas con familias víctimas del conflicto armado, que atravesaron por la extrema pobreza y damnificados por desastres naturales.

Perfiles para las vacantes
Para el desarrollo de las acciones de recuperación comunitaria y psicosocial, desde el arte, la cultura y el fomento de la lectura, propias de este proyecto, podrán participar en la presente convocatoria personas con los siguientes perfiles:

• Coordinador departamental: gestor y coordinador de proyectos: profesional en danza, teatro, circo, música, artes visuales, audiovisuales, cinematografía, literatura,  antropología y/o sociología con  experiencia específica comprobada de más de 4 años en proyectos culturales en contextos comunitarios, cocreación creativa especialmente con población en condición de vulnerabilidad. Preferiblemente con experiencia  con víctimas del conflicto. Experiencia certificada mínima de dos  años en la coordinación de proyectos y equipos de trabajo relacionados.   Número de vacantes: 2

• Promotor artístico-cultural: profesional en danza, teatro, circo, música, artes visuales, audiovisuales, cinematografía, patrimonio cultural, con  experiencia comprobada de más de 2 años en el desarrollo de proyectos culturales en contextos comunitarios, cocreación creativa, especialmente con población en condición de vulnerabilidad. Preferiblemente con víctimas del conflicto. Número de vacantes: 5

• Promotor de lectura y escritura: profesional en literatura,  licenciatura en lenguaje o en áreas sociales, con experiencia comprobada de más de 2 años en  procesos de promoción de lectura y escritura, cocreación creativa en proyectos socioculturales con población en condiciones de vulnerabilidad. Preferiblemente con experiencia con víctimas del conflicto armado. Número de vacantes: 5

• Promotor psicosocial: profesionales psicosociales (psicólogos, antropólogos, sociólogos, trabajadores/as sociales) con experiencia de mínimo 2  años en trabajo social y/o comunitario, en la que se demuestre trabajo con población vulnerable, especialmente víctima del conflicto armado. Conocimientos básicos en psicología clínica y social,  cuidado al cuidador y-o staff care. Preferiblemente con  experiencia e interés en el trabajo transdisciplinario, cocreación creativa desde la psicología con disciplinas artísticas y/o culturales. Número de vacantes: 4

De igual manera, se tendrán en cuenta para la selección de las personas que cumplan con los perfiles de habilidades comunicativas (lectura, escritura y expresión oral), liderazgo, relaciones interpersonales y trabajo colaborativo; asimismo, deberá contar con habilidades para desempeñarse con recursividad y creatividad en condiciones adversas.

¿Cómo postularse?
Para obtener más información sobre la convocatoria y postularse, deberá registrar su hoja de vida en portal dehttp://www.elempleo.com y aplicar a través de la opción “búsqueda por código de empleo”, posteriormente deberá digitar uno de los códigos que se muestra a continuación, según sea el interés de la vacante a la que aspira.

• Coordinador departamental: 1882417370
 Facilitador artístico-cultural:   1882417344
 Promotor de lectura y escritura:  1882417356
 Facilitador psicosocial:  1882417325

Pensando en realizar una convocatoria que permita la participación de todas las personas interesadas, se abrió un proceso a través de la página www.elempleo.com, que permite el acceso de forma gratuita a todo aquel que ingrese los datos necesarios para efectuar una selección adecuada. Todos los perfiles ingresados de forma completa a través de la citada página web serán evaluados y tenidos en cuenta en el proceso de selección. El objetivo es conformar el mejor equipo de trabajo posible para este proyecto.

Cabe resaltar que el único medio de aplicación y recepción de hojas de vida es mediante El Empleo, con el fin de garantizar la trasparencia y la equidad en el proceso de selección.

Recuerde que la convocatoria laboral estará abierta hasta el 28 de junio del 2016.

Para conocer más información del proyecto consulte  www.comunidadescultura.com  




Maratón Laboral Más De 2.500 Oportunidades Laborales

- La convocatoria, dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, se realizará los días martes 1 y miércoles 2 de marzo. Deben presentar cédula de ciudadanía.

- Mejores oportunidades de empleo para jóvenes, sector de la población donde el desempleo alcanza el 13,1% a cierre 2015.

Bogotá, febrero 26 de 2016.  La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Agencia Pública de Empleo ‘Bogotá Trabaja’, realizará los días 1 y 2 de marzo en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 No. 63 A 52), la primera feria de empleo 2016 donde se ofertarán más de 2500 vacantes laborales.

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años con oportunidades de carácter profesional, técnico, tecnólogo, media y básica primaria, en coordinación con 25 empresas aliadas del sector privado.

“Estamos acercando de manera eficaz a la población joven que necesita empleo y a 25 empresas que requieren personal, mejorando así sus condiciones de empleabilidad. La Alcaldía Mayor de Bogotá está comprometida con afianzar los lazos con empresarios que oferten vacantes enmarcadas en la política de trabajo decente y digno, que le permita a los buscadores alcanzar una remuneración justa, seguridad y protección social para sus familias”, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Freddy H. Castro.

Adicionalmente se realizarán dos jornadas de coaching por día, como herramienta que afianza y potencializa el liderazgo de los jóvenes, brindando nuevas oportunidades para fortalecer sus capacidades personales y laborales.

El proceso

El proceso se inicia con la creación de la hoja de vida digital, donde existe la opción de acceder a cortas capacitaciones certificadas. 

Algunas de ellas le enseñan cómo hacer una hoja de vida, lo orientan profesionalmente, lo guían en la importancia de la presentación personal y le enseñan a comunicarse asertivamente. Todos esos aspectos contribuirán a tener mejores entrevistas de trabajo. 

Las empresas privadas comenzarán con los procesos de vinculación desde el 3 de marzo.

El trabajo de asesoría y orientación por parte de ‘Bogotá Trabaja’, comprende la utilización de herramientas informáticas para incursionar en el contexto laboral local y si es necesario se direccionará a los aspirantes a diferentes procesos para que desarrollen competencias que faciliten la búsqueda de empleo y la participación exitosa en los procesos de preselección y selección.

“Quienes quieran ser tenidos en cuenta en los procesos de inserción laboral, sólo deben presentarse con su cédula de ciudadanía. 

Esta es la primera de muchas jornadas laborales que sin duda generarán mejores perspectivas para el desarrollo personal y la integración social en la ciudad, así como la igualdad de oportunidades para los jóvenes sin experiencia laboral”, explicó Freddy H. Castro.

Mayor información:

Oscar Hernández Comunicaciones SDDE en el número 3002969216

Juan Carlos Forero Jefe Comunicaciones SDDE en los números 

3106669020 - 3006950282

Maratón laboral

Lugar: Plazoleta de los Artesanos Carrera 60 No. 63 A-52

Fecha: 1 y 2 de marzo

Hora: 7 a.m. a 4:30 p.m.


Requisitos: Cédula de ciudadanía

OBSERVE OTRAS 
OFERTAS IMPORTANTES

  • http://www.bogotatrabaja.gov.co/
  • http://ofertasynegocios.co/digitadores.xhtml
  • http://narino.info/blog/2016/02/16/corpoica-abre-convocatoria-contratar-bachilleres-tecnicos-tecnologos/




TRABAJO SI HAY Y BASTANTE
ANIMO A LOS QUE SUFREN DE PEREZA

¡Empleo sí hay! y Masivo Capital SAS te lo ofrece:

Estamos buscando Operadores (conductores) y otras vacantes, Sí estas interesado en aplicar, ten en cuenta los siguientes requisitos y comunícate directamente con nosotros:
Requisitos:
· Licencia de conducción: C2
· Educación: mínimo quinto de primaria.
· Experiencia: mínima certificada de 2 años en transporte urbano o vehículo pesado.
· *No tener comparendos. En caso de tenerlos, deben estar en acuerdo de pago vigente.
Otras vacantes:
· Técnicos Eléctricos B
· Técnicos Mecánicos
· Técnicos Mecánicos B
· Técnico Lubricador B
· Técnicos Mecánicos B Caja/Motor
· Asistente de Mantenimiento
· Asistente C de Homologación
· Auxiliar de Almacén
· Auxiliar de Control de Evasión
· Auxiliares de Control
· Auxiliares de PIR
· Analista de Inventarios
· Auxiliares de llantas
· Aprendices Nómina y Prestaciones sociales
Los interesados pueden enviar su hoja de vida al correo empleo@masivocapital.com, o llevarla a:
· Patio Bosa- Brasil: Calle 49 sur No.89 -65
· Montevideo: Av. Boyacá No.23 -12
· Si vives en el norte al Patio Ciprés: Calle 221 No. 53 – 17.
Estamos esperando por ti…



La Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, se permite socializar la siguiente oportunidad de empleo:
  
PERMODA L.T.D. A es la razón social de KOAJ la marca comercial, es una empresa del sector RETAIL dedicada a la fabricación y comercialización de prendas de vestir para dama, caballero y niños estas son vendidas en diferentes puntos de la ciudad, que tiene sus oficinas en la zona industrial de Montevideo,  Calle 20 N° 69 B -57 y requiere personal que quiera laborar con nosotros en el área de producción específicamente en el manejo de maquina textil.

-Operarias con experiencia en maquina plana para trabajar de lunes a sábado turnos rotativos horario 6: 00 am 2:00 y de  2: 00 pm 10:00 p.m.  contrato directo con la compañía, salario básico de  $651.000 + un beneficio de transporte por $ 25.500

-Escuelita Senaeste va dirigido a  personas  sin experiencia que quieran aprender temas de costura, este es un contrato de aprendizaje se forman con profesores del SENA, estudian en nuestras instalaciones y obtienen el certificado del SENA, este contrato se firma por seis meses, el salario es  el mínimo legal vigente incluye afiliación a EPS Y ARL, el contrato es directamente con la compañía.

TRABAJO SI HAY

El día de hoy se realizó una reunión con Nicolás Moncada de la empresa Meso Foods, para informar sobre oportunidades de trabajo en Café Oma, Presto y Tacos & Bar-BQ.

Las vacantes son para los siguientes cargos:
  • Servicio al cliente
  • Auxiliar de cocina
  • Meseros - meseras
  • Impulso
  • Asesores call center
  • Cajeros - cajeras
  • Domiciliario con moto
Los requisitos son:
  • Mayor de 18 años hasta 50 
  • Bachiller
  • Con o sin experiencia, excepto cajero que requiere experiencia en caja y manejo de datafono
Las condiciones son:
  • Contrato a término fijo por 4 meses con todas las prestaciones, con posibilidades de renovación dependiendo del cumplimiento 
  • Salario mínimo más extras por trabajo los domingos 
  • Horario de domingo a domingo, turnos rotativos de 8 horas con un día compensatorio entre semana. Para Presto horario fijo de 12 del mediodía a 10:00 p.m.
Remitimos la información para que sea socializada en las Casas de Igualdad de Oportunidades junto con los volantes ya entregados.


Cordialmente, 


--
Catherine Niño López - Profesional Especializada
Dirección de Enfoque Diferencial 
Secretaría Distrital de la Mujer
Carrera 32 A No. 29-58 Bogotá - (57) 3 169001 Extensión 1017
Código Postal 111321



1 comentario: