Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

martes, 9 de mayo de 2017

DESCONCERTADOS Y HUMILLADOS SE ENCUENTRAN LOS HABITANTES DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE ANTE GRAVE DECISIÓN DEL SEÑOR ENRIQUE PEÑALOSA, ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ,D.C.

La imagen puede contener: texto
Cortesía de Tatagua. com 
Ingeniero Álvaro Mejía Bravo, 
Alcalde Local de Rafael Uribe Uribe
Propietario de Bien e Inmueble en el Barrio San José, Localidad Rafael Uribe Uribe.

LIDERES DE LA COMUNIDAD LOCAL DE RAFAEL URIBE URIBE, ZONA 18 SUR DE BOGOTA, HACEN UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN, A LA CONCIENTIZACIÓN Y A LA RECAPACITACIÓN AL SEÑOR ENRIQUE PEÑALOSA, ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ,D.C.: 

El día de ayer 09 de Mayo del 2017 buses llenos de lideres, presidentes de Juntas de Acción Comunal, integrantes de todas las Mesas de Participación y demás de la Localidad Rafael Uribe Uribe se acercaron a la Secretaría de Gobierno y a la Alcaldía Mayor de Bogotá para explicar, solicitar y pedir que no destituyan a su respetado señor Alcalde Menor de la Zona 18 sur, Ingeniero Alvaro Mejía Bravo. 

¡El señor Alcalde Alvaro Mejía Bravo 
es un hombres justo y con buenos principios, 
no lo quieren dejar gobernar!


El Periódico El Buen Vecino, recogió todas las frases, palabras, comentarios, exigencia a los derechos vulnerados, ruegos y suplicas de los diferentes lideres y habitantes de la Localidad Rafael Uribe Uribe y éste es el resultado: 

Los señores Ediles hablaron con el señor Secretario de Gobierno y le explicaron que existen pruebas, bases y demás información que deseen y bien se les va a entregar para corroborar que el Señor Alcalde Alvaro Mejía Bravo NO está inmerso en ningún delito de corrupción, que hace dos meses entró y hasta el momento se está realizando contratos del año 2016, son contratos que en ningún momento han sido firmados por el señor Alvaro Mejía Bravo,  por el derecho a la maternidad de la Señora Diana Mabel Montoya y la itineridad del señor Dario Guerra, hasta el momento no lo habían dejado gobernar, entonces: ¿De que se le acusa?  ¿Cuando NUNCA a cometido error alguno que merezca tan grave castigo y acusación? hasta el momento no ha tocado dinero alguno o a actuado en contra de las leyes que lo vigilan.

¡Lo Carismático que tiene la 
Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe nos lo quieren quitar!.


En éste importante Plantón se encontraban personas integrantes de la Veeduría, personas integrantes del CPL, personas integrantes del Observatorio Distrital, Medios de Comunicación, integrantes de lideres que realizan labor con contraloría, es decir entidades que vigilan, que revisan, que realizan Control Social, que observan todas las acciones del Señor Alcalde Alvaro Mejía Bravo, quienes hacen seguimiento a los contratos a todo documento o gestión que se realiza desde la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe, desde lo local y lo distrital.

Realmente exhortos, humillados, desconcertados, sin en realidad entender lo que está ocurriendo  lideres y representantes de la comunidad en general integrantes de la Localidad Rafael Uribe Uribe les solicitaron al señor Secretario de Gobierno y al Señor Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa que no nos haga tan grave daño a nuestra Localidad Rafael Uribe Uribe,.

Necesitamos realizar todas las acciones, proyectos y contratos para nuestra localidad en éstos momentos muy sufrida y con grandes necesidades que bien pueden ser solucionados con verdaderas acciones en todas las políticas públicas.

Realmente no podemos más, no queremos seguir con tanta itineridad de alcaldes que se van y vienen, ¿Hasta cuando nos tenemos que aguantar la falta de un Alcalde que colabore, que realice acciones importantes para nuestra localidad y que gobierne con total transparencia, equidad, compromiso, responsabilidad y honestidad, como lo estaba haciendo el señor Alvaro Mejía Bravo? usted señor Alcalde Enrique Peñalosa, nos brindó un excelente líder como es el señor Alvaro Mejía Bravo y ahora nos lo quita.  ¿Porque? ¿Que hemos hecho nosotros para soportar tan grave castigo?.



En el momento que usted señor Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa realiza una excelente elección, en el momento que usted nos brinda la oportunidad de tener tan excelente líder con nosotros como Alcalde Local de nuestra amada localidad, llega el mandato de renuncias protocolarias y cae inocente e ingenuamente nuestro señor Alcalde Alvaro Mejía Bravo, sin tener nada que ver con los problemas de los gobiernos anteriores, sin estar inmerso en algún error o culpa, sin saber porque está sucediendo el hecho de que nos quedemos sin Alcalde Menor, grave caso que nos afecta de gran manera a nuestra localidad Rafael Uribe Uribe.

¿Porque un inocente tiene que pagar los errores de otros?  No entendemos: ¿Porque en vez de apoyarlo cuando le han entregado la Alcaldía con graves problemas jurídicos, hoy resulta afectado su buen nombre y su reputación sin tener que ver en éstos graves casos y asumir castigos que no le corresponden?.

Hacemos un llamado a la reflexión, a la concientización y exigimos pruebas que lo condenan de ésta manera.

Enfatizamos en los derechos humanos, en los derechos consagrados en la Constitución Política de Colombia, en todos los derechos que nos protegen como lideres de la comunidad y representantes de los habitantes de la Localidad Rafael Uribe Uribe, de las Juntas de Acción Comunal y de todos los Consejos y Mesas locales.

Solicitamos que nos dejen a nuestro señor Alcalde Alvaro Mejía Bravo, le permitan gobernar, le permitan realizar los contratos, proyectos y acciones para así cumplir con todos los procesos de la diferentes Políticas Públicas, solicitamos que nos permitan se solucionen todas las necesidades que tenemos en nuestra Localidad Rafael Uribe Uribe, no queremos más Alcaldes Itinerantes, queremos firmeza en el gobierno y que no tengamos que devolver más proyectos a la Alcaldía Mayor.



DENTRO DE LOS GRITOS EN LA MARCHA Y PLANTON DE LIDERES, EDILES Y DEMÁS PERSONAS QUE LIDERAN COMUNIDAD EN GENERAL FUERON:

NUESTRO ALCALDE LOCAL ÁLVARO MEJÍA BRAVO NUNCA HA COMETIDO ERROR ALGUNO COMO PARA MERECER GRAVE ACUSACIÓN Y DESTITUCIÓN.

NUNCA DEBIÓ FIRMAR RENUNCIA PROTOCOLARIA, PUES JAMÁS A TOCADO DINERO ALGUNO Y NO HA REALIZADO ACCIONES QUE MEREZCAN TAN GRAVES ACUSACIONES.

¡ES UN GRAVE ERROR!.

CONCLUSIÓN:

POR FAVOR SEÑOR ALCALDE ENRIQUE PEÑALOSA, DE TODO CORAZÓN CONCIENTICESE, RECONSIDERE:

EL SEÑOR INGENIERO ALVARO MEJÍA BRAVO ES INOCENTE, ES UN RESPETADO PROFESOR, HA SIDO RECTOR DE UNA GRAN INSTITUCIÓN EDUCATIVA, NOS GUÍA PERFECTAMENTE A LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE Y NO QUEREMOS QUEDARNOS SIN SU MÁS EXCELENTE ELECCIÓN QUE USTED MISMO HA REALIZADO.

LAS EXCELENTES ELECCIONES EN SU GOBIERNO NO SE PISOTEAN DE ÉSTA MANERA.

LAS EXCELENTES OBRAS QUE USTED REALIZA Y HACE CON LA DERECHA NO SE BORRA, NO SE PISOTEA O SE DESTRUYE CON LA IZQUIERDA.


EL ESPECTADOR  REALIZÓ LA SIGUIENTE NOTICIA:

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/alcalde-penalosa-reconsidere-su-decision-dice-mandatario-de-rafael-uribe-uribe-articulo-692913.

El exalcalde Jaime Castro señala que la decisión del alcalde Peñalosa de pedirles a todos los mandatarios locales la renuncia es algo que no tiene precedentes. Es clave saber las razones que hay detrás: si es por corrupción o por razones políticas. ¿Por qué? Porque si es por corrupción debía sacar solo a los comprometidos en actos indebidos, antes de que “raspen la olla”. Lo único claro es que esto se debe resolver pronto, porque la interinidad no le conviene a la ciudad. 







2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que sucede algo en Rafael Uribe, resulta que echan mano de mi nombre y gestión para hacer comparaciones o señalamientos a los que no hay lugar. En nada tiene que ver lo decidido por el Dr Peñalosa en el caso del Dr. MEJÍA y otros alcaldes locales - a quien le respeto su autoridad y dignidad, así no comparta sus decisiones o este a favor de las mismas. Lo anterior, no significa que como lídereza local, exalcaldesa, comunidad y hasta ciudadana, no pueda opinar de manera responsable y respetuosa frente a sus decisiones y decir que no las comparto o de hecho que si son acertadas, las apoye. Preciso, en nada las persecuciones de las que hemos sido víctimas quienes nos desempeñaramos como alcaldes y otros en caso de Directores, Gerentes y hasta Secretarios Distritales de la Bogotá Humana - han sido calificadas más allá que de sean posibles falencias humanas sin intenciones perversas o en contra de lo moralmente bueno- porque hasta en lo personal inventan y adicionan imaginarios. Así que si bien, nos investigan y hasta hay sancionados de la anterior administración, lo cierto ante los ojos de la comunidad de Bogotá y Rafael Uribe - en mi caso y otros, es que se nos culpa por trabajar, traer mayores recursos y obras y dar la prelación a los social desde el empleo y contratos para mi comunidad que fue por la que trabajé, además de apoyar con mi sinceridad y amistad a quienes parece se les olvida los resultados de una excelente gestión de la que se vieron altamente beneficiados y hoy posicionados en la ciudad. Es claro, que el peor empleo a nivel distrital en todas las administraciones es ser Alcalde Local, pues somos los fusibles sin recibir gratitud y apoyo permanente de algunas personas de la comunidad y hasta la misma administración pública. Manifiesto mi solidaridad con el Dr. ÁLVARO MEJÍA BRAVO y en todo con mi comunidad, pues visto fue lo malo de no contar con un alcalde local títular a finales del año pasado en el nivel de ejecución de los recursos locales que la suscrita lograra desde el 2015 para el 2016. NO es mi asunto calificar la gestión de nadie, agrego que No pongo en duda el buen nombre, la honestidad e idoneidad de todos los alcaldes locales nombrados por la administración anterior y por esta administración, pues nada al contrario se les ha probado; pues por haber sido ya víctima de montajes y mentiras sin fundamento, hoy exijo que se respete la integridad moral y humana de toda persona hasta tanto, sea demostrada alguna responsabilidad, siendo que en todo caso - en el estado de cosas de nuestra patria, hasta en fallos condenatorios y absolutorios NO hay que creer porque aquí se fabrica según convengan mentiras y falsedades: 1. En Colombia lo malo es ser social, ir en contra de lo de siempre en cabeza de los mismos y denunciar corrupción. 2. En Colombia no hay procesos con inocentes presuntos, pues para eso están listos algunos medios de comunicación, que condenan de manera anticipada sin pruebas y un juicio justo y luego no corrigen o se retratan. Duele el tema de construir procesos y obras para que no sean reconocidos a quienes se debe, que acaben las cosas y que sean olvidados los esfuerzos que se hicieran en equipo, duele una localidad que se arrodilla al de afuera pero no apoya y quiere a su propia gente... Pero también da ánimos y orgullo saber que eso es de pocos, porque gracias a Dios Seguiremos en la lucha y dando la cara por quienes nos conocen y bendicen, pues lo justo está de manos de Dios y tengo certeza, que será igualmente el caso de todos los que siendo Alcaldes Locales hemos sido injustamente señalados y es que saldremos victoriosos porque lo injusto tarde o temprano se conoce y porque la verdad no es de unos pocos, es de todos y todas y será el altísimo el que pase cuentas y nos reconozca en salud, vida, familia y trabajo esos sacrificios. Creo y respeto la libertad de prensa y la apoyé como ningún otro alcalde local anterior, pero lo menos en estos casos es que respeten la dignidad de todos y todas.

    ResponderEliminar