Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

lunes, 27 de julio de 2015

RAFAEL URIBE URIBE EN PRO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD


RAFAEL URIBE, UNA LOCALIDAD QUE LE APUESTA
A LA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Con el lema “Prácticas pedagógicas alternativas,innovadoras y transformadoras en la escuela, que aporten a la construcción de ciudadanía y convivencia” se realizará los días 28 y 29 de julio la feria y el foro locales de educación, buscando resaltar procesos educativos de los colegios públicos y privados de la localidad, que se han destacado por basarse en estrategias innovadoras, que reconocen las realidades del territorio y la construcción colectiva de los diferentes sujetos que hacen parte del proceso de aprendizaje.

La agenda inicia mañana 28 de julio con una serie de exposiciones en la que participarán más de 1.400 estudiantes y profesores de los colegios locales en el marco de la Feria Local de Educación que se realizará en la sede sur de la universidad Antonio Nariño (Calle 22 Sur No. 12D-81) desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Finalmente el miércoles 29 de julio se realizará el Foro Local de Educación con la participación de 250 docentes de la localidad. Este evento también se realizará desde las 8:00 a.m. en la sede sur de la universidad Antonio Nariño.

Este proceso es parte de un proyecto de la Alcaldía Local, en el que se ha trabajado de manera articulada con la Dirección Local de Educación –DILE. En la versión de este año el tema de la paz es coyuntural, y en ese sentido, el ejercicio de construcciónde escenarios para el pos conflicto, debe contar con actoras y actores que los posibiliten y fortalezcan, ello pasa necesariamente por la formación y fortalecimiento de las capacidades de ciudadanas y ciudadanos.


Oficina de Comunicaciones y Prensa
Widmar Guevara - Mónica Sanabria  3660007 Ext. 129 / 3164593514

No hay comentarios:

Publicar un comentario