Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

sábado, 5 de enero de 2019

CELEBRACIÓN DE LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS EN EL BARRIO BELÉN EGIPTO, LOCALIDAD LA CANDELARIA

DÍA DE REYES MAGOS

CELEBRACIÓN DE REYES MAGOS 
EN EL BARRIO BELÉN EGIPTO

Al final de las Fiestas Decembrinas en Bogotá,D.C,  en el Barrio Belén Egipto de la histórica localidad la Candelaria, se le da la bienvenida al año 2019 con la Edición 104 de la gran Celebración de la Llegada de Los Santos Reyes Magos que se realiza cada año en nuestra bella ciudad.

Las alborozas fiestas tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de enero frente a la iglesia de Nuestra Señora de Egipto, con una programación totalmente gratuita donde se representarán escenas de teatro en vivo: La magnífica llegada de los Reyes Magos a Belén para ver al niños Dios, nuestro Salvador del Mundo.




Más recomendaciones: El evento tendrá un puesto de mando unificado para atender cualquier emergencia, que será coordinado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) y contará con la presencia de las secretarías de Salud, Gobierno, Movilidad y Ambiente. 

Así mismo, tendrá el apoyo de la alcaldía local de La Candelaria y de la Policía Metropolitana. 

Las niñas y niños que quieran asistir al evento tendrán programación exclusiva los tres días hasta las 5 de la tarde; después de esta hora, se recomienda que el evento sea exclusivo para adultos por motivo de seguridad para los menores.

PROGRAMACIÓN:

Éste año los niños y niñas serán los talentos artísticos más representativos de éste gran evento, bajo el nombre de ‘Reyecitos’, se desea transmitir las prácticas culturales y autóctonas de la fiesta de Reyes Magos y Epifanía a los más pequeños con actividades deportivas, lúdicas y recreativas. 

Los Juegos Autóctonos tendrán su espacio: Rana, tejo, trompo, campeonato de banquitas y vara de premios harán parte de las actividades que desde el sábado podrán disfrutar los asistentes. Música en vivo, juegos, festival gastronómico cundiboyacense y show de luces son algunas de las actividades.

Se contará con una Agenda Musical para todos los gustos: Agrupaciones como la Orquesta Guayaba y Sonora Sensación, Mariachis, salsa y música norteña amenizarán las tardes de éste magnífico evento. 

Para el lunes 7 de Enero en el evento de cierre, habrá una obra de teatro acompañada de un show de fuegos artificiales. 

PALABRAS DEL SEÑOR ALCALDE DE LA LOCALIDAD LA CANDELARIA

Palabras del Señor Alcalde Local de la Candelaria, Manuel Calderón Ramírez: 
“la fiesta se ha consolidado como un escenario para mostrar lo mejor de nuestros rasgos distintivos como candelarios, en especial lo que tiene que ver con el mantenimiento de las tradiciones ancestrales”. 

Para el Proceso Normal y Buena Logística éstas vías estarán cerradas en su totalidad:
  • Carrera 3.ª este, entre calles 6D y 10B.
    Calle 10B, entre carreras 3.ª este y 6.ª este.
    Calle 7.ª, entre carreras 1.ª este y 3.ª este.
    Calle 9.ª, entre carreras 4.ª y 3.ª este.
    Calle 9.ª, entre carreras 3.ª este y 2.ª este.
    Calle 10.ª, entre carreras 3.ª este y 1.ª este.
    Calle 10.ª, entre carreras 3.ª este y 4.ª este.
                     
  •                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario