Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

¡SALVA EL PLANETA TIERRA!

EL PLANETA TIERRA 

NECESITA DE TI Y DE MI 


Los científicos acaban de mandar un SOS -- ¡la aniquilación de especies salvajes se ha convertido en una emergencia que amenaza a la humanidad!

Hemos liquidado el 60% de las poblaciones de mamíferos, aves, peces y reptiles desde 1970, y ahora la jefa de biodiversidad de la ONU dice que, como no actuemos, ¡podríamos ser la primera especie que documente su propia extinción! 

Pero los científicos han descubierto una suerte de milagro que podría salvarnos. Si logramos proteger la mitad de nuestro planeta de la explotación humana, nuestro ecosistema sería capaz de estabilizarse y regenerarse. ¡La vida en la Tierra se recuperaría!

Nuestros gobiernos ya han prometido proteger un cuarto del planeta, así que sabemos que es posible. ¡Pero no hay más movimientos mundiales que aboguen por este milagroso plan de recuperación! 

Depende de nosotros detener esta matanza silenciosa.

Si somos 20 mil los que contribuyamos tan solo lo que cuesta una taza de café a la semana, podremos hacer famosa la crisis de la naturaleza, encarar a grandes contaminantes y cazadores furtivos y hacer realidad este plan milagroso para nuestro planeta -- empezando por una reunión que está teniendo lugar en estos momentos. Contribuye

DONARÉ COP $4000 A LA SEMANA
DONARÉ COP $8000 A LA SEMANA
DONARÉ COP $12000 A LA SEMANA
OTRA CANTIDAD
Nuestra imprudente destrucción de ecosistemas complejos nos está precipitando hacia varios puntos de inflexión que acabarán con el delicado equilibrio de la vida en nuestro planeta, haciéndolo inhabitable para el ser humano. Si protegemos la mitad de la Tierra y gestionamos la otra mitad de forma sostenible, la magia de la naturaleza se desencadenaría y se revertiría la situación -- pero casi nadie está al tanto de la magnitud de esta crisis, ni de esta alentadora solución.

Muchos conservacionistas están de acuerdo con este plan científico, pero solo tenemos dos años para convencer a las empresas, al público y a los políticos de lograr un Pacto Mundial por la Naturaleza en la crucial Cumbre de la Biodiversidad de 2020.

Y no ocurrirá sin nosotros. 

Avaaz conoce en profundidad los contextos nacionales, y tiene la visión global y la ambición necesaria para sacar adelante una gran idea como esta. Cuando lanzamos nuestra campaña por las energías 100% limpias en 2013, muchos opinaron que no era realista. Sin embargo, al cabo de 24 meses, todos los gobiernos del mundo se adhirieron. Volvemos a tener 24 meses por delante -- contribuye semanalmente para ayudar a hacerlo realidad:

DONARÉ COP $4000 A LA SEMANA
DONARÉ COP $8000 A LA SEMANA
DONARÉ COP $12000 A LA SEMANA
OTRA CANTIDAD
Nuestra comunidad no tiene grandes sumas de dinero pero, una y otra vez, gracias a miles de pequeñas donaciones, conseguimos transformar el sentido común de los científicos en un movimiento público para hacer que los líderes políticos nos escuchen. Aportemos hoy nuestro granito de arena para lograr que esta fantástica idea llegue a oídos de todo el mundo y salvar el planeta donde vivimos.

Con esperanza y determinación,

Danny, Alice, Allison, Camille, Martyna, Jenny, Rosa y todo el equipo de Avaaz.

Más información:

Paremos la degradación del planeta (WWF)
https://www.wwf.es/nuestro_trabajo_/informe_planeta_vivo/informe_planeta_vivo_2018/

Científicos sugieren que el 50% del planeta sean áreas protegidas para evitar extinciones masivas (LaRed21)
http://www.lr21.com.uy/ecologia/1380026-crear-reservas-naturales-salvar-especies-extincion

La pérdida de biodiversidad puede llevar a la extinción de la especie humana, advierte la ONU (El Mundo)
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2018/11/03/5bddcc1046163fc3018b4670.html

¿Podemos reservar la mitad de la tierra para la naturaleza? (The Guardian -- en inglés)
https://www.theguardian.com/environment/radical-conservation/2016/jun/15/could-we-set-aside-half-the-earth-for-nature 

No hay comentarios:

Publicar un comentario