Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

viernes, 6 de diciembre de 2013

DECOMISAN ARMAS CORTOPUNZANTES EN LA LOCALIDAD DE RAFAEL URIBE URIBE

En Rafael Uribe Uribe

14 mil armas cortopunzantes decomisadas en 2013

En solo cuatro días se incautaron 216 armas blancas


CONTINUARAN LAS DECOMISACIONES DURANTE LOS SIGUIENTES MESES Y MAS.

Más de 14.000 cuchillos, puñales, navajas, machetes y otros objetos cortopunzantes han sido decomisados en el transcurso del año en Rafael Uribe Uribe, reveló hoy la alcaldesa de la localidad, Diana Mabel Montoya Reina.

Al presentar los resultados de un contundente operativo desarrollado por la Policía Nacional el pasado fin de semana, la mandataria dijo que con las incautaciones realizadas entre enero y el primer día de diciembre,permitirán la disminución de atracos callejeros y homicidios, dos de los delitos que más han afectado a la comunidad.Explicó que en Uribe Uribe, 31 de los homicidios reportados hasta la fecha fueron cometidos con armas blancas, las cuales son utilizadas, en su gran mayoría, por menores de 26 años, especialmente,adolescentes entre los 14 y 15 años de edad. 


Por su parte, el subcomandante de la Decimoctava Estación de Policía Rafael Uribe Uribe, mayor Carlos Montañez, mostró en rueda de prensa parte de las 216 armas incautadas en operativos relámpagos adelantados entre el 28 de noviembre y el 1° de diciembre en calles, avenidas y barrios de la localidad. El oficial señaló que los portadores de estos objetos cortopunzantes fueron identificados, registrados y sensibilizados sobre el riesgo que significan para la vida y la seguridad de los ciudadanos. Precisó que ninguna persona fue detenida o judicializada ya que el delito de porte de armas blancas no existe en la normatividad colombiana.

En el operativo desarrollado el pasado fin de semana, participaron oficiales, suboficiales y agentes de los 39 cuadrantes pertenecientes a los ocho CAI de la localidad.


Bogotá, D. C., 5 de diciembre de 2013.



Oficina de Comunicaciones

Alcaldía Rafael Uribe Uribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario