Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

miércoles, 12 de noviembre de 2014

GRAVES INUNDACIONES SE ESTÁN PRESENTANDO EN ESTAS ÉPOCAS DE LLUVIA - USTED HACE LA DIFERENCIA




Cada año, los operarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá retiran 14 mil toneladas de basuras de los 7 mil kilómetros de redes de alcantarillado de la ciudad.

En el último año, la EAB ESP destinó $14 mil millones para retirar basuras de la red de alcantarillado de Bogotá.  Esos recursos podrían destinarse para nuevas redes de servicio para la ciudad.

Los operarios de alcantarillado despejan pozos y sumideros con sus manos, retiran con balde las aguas negras, maniobran mangueras con la fuerza de sus brazos y sumergen sus cuerpos en sitios donde nadie más se atrevería. 

Para la Empresa, los operarios de alcantarillado son héroes anónimos que sin importar las condiciones que encuentren se sumergen en las redes para evitar inundaciones en invierno y malos olores en verano.  A estos héroes los denominamos héroes de invierno.



Con objetivo de sensibilizar  a la ciudadanía sobre la labor que realizan los héroes de invierno para evitar inundaciones, causadas por los residuos que arrojan más de ocho millones de personas a las calles de la ciudad, la EAB inició la campaña TU PAPEL HACE LA DIFERENCIA.
Basta con arrojar un papel, un empaque o una cascara de fruta  para colapsar en minutos la redes de alcantarillado de la ciudad y ocasionar encharcamientos e inundaciones.  TU PAPEL HACE LA DIFERENCIA es un llamado  para que la ciudadanía cambie sus comportamientos y no arroje basuras a la calle. 
Cuidemos el alcantarillado de la ciudad para evitar inundaciones
       




Entre Noviembre y Diciembre nos encontramos ante la ultima temporada de lluvias de este año en Bogotá,D.C. y ya se observan graves emergencias en diferentes barrios de la Localidad Rafael Uribe Uribe, entre ellos La Zona del Barrio Quiroga.

El Acueducto de Bogotá reitera el llamado a los ciudadanos para hacer una buena disposición de las basuras y proteger el sistema de alcantarillado de la ciudad para evitar de esta manera encharcamientos de las vías y emergencias durante las temporadas de lluvia. 

Tu papel hace la diferencia.
No arrojes basura a la calle, cuida el alcantarillado 
y evita emergencias.


10 REGLAS DE ORO PARA CUIDAR EL ALCANTARILLADO EN BOGOTA
Y EVITAR INUNDACIONES.

QUERIDO CIUDADANO Y CIUDADANA, SOLO TU HACES LA DIFERENCIA


1. Los alcantarillados son redes de tuberías que corren o van por debajo de las calles. Las aguas servidas son transportadas por gravedad o por desnivel.

2. Solamente las tapas de una red de alcantarillado son visibles. Mediante estos  accesos se realiza el mantenimiento de las tuberías.

3. Un buen uso y un mantenimiento periódico, evita obstrucciones y  taponamientos.

4. Tu puedes ayudar a que el alcantarillado no se  obstruya. Para evitar que esto  suceda no arrojes desperdicios, grasas, residuos sólidos, sobras de comida y  demás en el desagüe del lavaplatos.

5. Dos veces al mes, arroja agua caliente por las cañerías para disolver depósitos de grasa en lavaplatos, lavamanos y lavanderías.

6. Si te peinas o rasuras en el lavamanos, limpia los cabellos que hayan caído  para que estos no entren en el desagüe.

7. Evita arrojar en el inodoro toallas de papel, envolturas, paños higiénicos, algodones o trapos. De esta manera evitaras obstruir la cañería

8. Nunca conectes tu alcantarillado a los drenajes de agua de lluvia, porque el alcantarillado solo es para transportar aguas servidas y excretas.

9. Los restaurantes o estaciones de servicio deben construir trampas de grasa y   sedimentadores de sólidos para evitar  taponamientos.

10. Ayúdanos a controlar el  robo de tapas de alcantarillado. La falta de tapas pone en peligro tu seguridad en la calle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario