Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

jueves, 22 de enero de 2015

IMPORTANTES COMUNICADOS DE PRENSA DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO





Comunicado de Prensa

Ante las reiteradas denuncias, Secretaría Distrital de Gobierno intensificará controles a parqueaderos

 
Bogotá, enero 22 de 2015. SDG –
Ante las constantes denuncias hechas por la ciudadanía respecto a los abusos y violaciones a las normas que determinan el cobro en los parqueaderos y los establecimientos abiertos al público en la capital, la Secretaría Distrital de Gobierno anunció que intensificará los controles y “meterá en cintura” a los infractores; así lo manifestó el Subsecretario para Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano de la entidad, José Cuesta Novoa.

Según Cuesta Novoa, luego de Consejos Locales realizados con los respectivos mandatarios, se acordó incrementar los controles y desarrollar una estrategia que obligue a los administradores de los establecimientos comerciales a cumplir la ley 232 del 26 de Diciembre de 1995 que regula el cobro.

En materia de Inspección, Vigilancia y Control – IVC, haremos dos grandes esfuerzos en 2015: Intensificaremos los controles a los 1.700 parqueaderos existentes en la ciudad, especialmente aquellos que han sido objeto de denuncia o cometen excesos y violaciones a la norma que determinan las tarifas, y segundo, fortaleceremos la imposición del Comparendo Ambiental, teniendo en cuenta que a corte de 31 de Diciembre de 2014 se impusieron 1.175 sanciones, por afectar la sostenibilidad y limpieza de la ciudad ”, indicó el Subsecretario.

El funcionario reiteró que no existe autorización para que los establecimientos y parqueaderos hagan cobros por fuera de la ley y que las acciones de IVC se incrementarán, teniendo en cuenta la ciudad se apresta a una nueva jornada de “Día sin carro”.

Vamos a establecer actividades que permitan hacer el control en parqueaderos para que cumplan las normas que efectivamente garanticen que en cada uno se cobre lo que es y se dispongan espacios para las bicicletas”. reiteró el funcionario.

Los acciones desarrolladas por funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno para garantizar el cumplimiento de las normas permitió que en el barrio La Esmeralda de la localidad de Teusaquillo se inmovilizaran 25 vehículos que se encontraban aparcados en un sitio no permitido. “De esta manera se protegen los intereses económicos y los bienes y derechos de los usuarios”

Respecto a los parqueaderos en los centros comerciales, se tiene previsto la realización de un encuentro con sus representantes para iniciar un procesos de reglamentación de la ley 675 que define la administración de la propiedad horizontal. Algunos centros comerciales se escudan en dicha normativa para tomar determinaciones de carácter tarifario que exceden la norma general.

Vamos a facilitar y promover una mesa de trabajo que permita una reglamentación integral en la prestación del servicio dentro de los centros comerciales que son asimilados como propiedad horizontal y reglamentar la ley 675”, concluyó.  
    
INFORMES

Secretaría de Gobierno: 3387000 – 3820660
Oficina de Comunicaciones
Ramiro Pacheco Pérez - 310 2118202
Esther Hernández Caro, Coordinadora de Comunicaciones - 304 5302225


Comunicado de Prensa

NOTA ACLARATORIA DE LA UAE CUERPO OFICIAL DE BOMBEROS DE BOGOTÁ

Bogotá D.C., 21 de enero, 2015. El Director de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Jorge Arturo Lemus Montañez, se permite informar a la opinión pública en general, que frente al artículo de prensa titulado “Director de Bomberos salpicado en “carrusel de la contratación” y publicado por el periódico El Tiempo, hoy 21 de enero de 2015, es pertinente hacer las siguientes consideraciones y precisiones:

1. Que con motivo del nombramiento en la Dirección del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, del Doctor JORGE ARTURO LEMUS MONTAÑEZ que hace el Señor Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, el pasado 26 de noviembre de 2014, dicha designación surtió el cumplimiento de los requisitos legales: Administrativos, judiciales, disciplinarios y fiscales pertinentes. En dicho proceso, no se evidenciaron impedimentos de orden legal o judicial que afectaran el ejercicio del importante cargo público.

2. Que el artículo periodístico obedece a la reacción de personas que se vieron afectadas con motivo de la decisión de esta Administración de frenar el proceso de contratación directa a la que hace referencia el diario capitalino.

3. Que el informe de prensa evoca factores que tienen que ver con el llamado “carrusel de la contratación” ya investigados y fallados, en los cuales el Doctor Lemus Montañez, no fue encontrado responsable por ninguna falta a la Administración Pública.

4. Que el Doctor Lemus Montañez, a la fecha, no tiene aperturado proceso administrativo, disciplinario o judicial que le impida el cumplimiento efectivo de sus obligaciones como Director del Organismo de socorro.

5. Finalmente, advertir que la Dirección del Doctor Jorge Arturo Lemus, está dispuesta a suministrar toda la información a que haya lugar y que facilite el esclarecimiento de los procesos de contratación y demás asuntos legales de la UAE CUERPO OFICIAL DE BOMBEROS DE BOGOTA.

INFORMES
Secretaría Distrital de Gobierno





Comunicado de Prensa

Secretaria Distrital de Gobierno deplora feminicidio cometido contra la patrullera Martha I. Correa


Bogotá, enero 22 de 2015. SDG – Luego de los lamentables hechos de las últimas horas en las instalaciones de la Dirección Nacional de la Policía, la Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, se solidarizó con la institución y elevó su mensaje de dolor y condolencias a los familiares y allegados por el feminicidio cometido contra la patrullera Martha Isabel Correa.

“Siempre condenaremos cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de los seres humanos, pero sobre todo, cuando las víctimas de estos ataques son la mujeres. Deploramos los trágicos hechos ocurrido en la sede de la Policía Nacional y expresamos nuestra voz de dolor a sus directivos y a los familiares y allegados de la Patrullera Correa” manifestó la secretaria.

El feminicidio connota el asesinato de las mujeres por condiciones de odio, por el ambiente ideológico y social o la misoginia por parte de los varones por condiciones de genero.

Si bien la Administración de la Bogotá Humana ha dado especial importancia a esta problemática a través de la Secretaría Distrital de la Mujer para reducir las penosas estadísticas en este tipo de violencia, la ciudad debe condenar cualquier agresión contra las mujeres por el simple hecho de serlo y demandar del estado la protección y seguridad de sus ciudadanas”.

La información y orientación acerca de los derechos de las mujeres, así como los mecanismos y las rutas para hacerlo efectivos son gratuitos en Bogotá. Las mujeres pueden acceder a la información a través de las Casas de Igualdad de Oportunidades, las Casas de Justicia de la Mujer, las líneas telefónicas 155 (orientación a mujeres víctimas de violencias), 195 (información general de los trámites y servicios ofrecidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá) y 123 (atención en emergencia).


Finalmente, la Secretaria Flórez también expresó su dolor por el deceso del Mayor Ricardo Alberto Romero quien perdió la vida al intervenir en los hechos que concluyeron con la muerte de la Patrullera Correa.

Que hechos tan dolorosos se sigan presentando, indistintamente de las circunstancias y el escenario donde ocurran, deben conmover a la sociedad y ella debe reclamar de sus integrantes la defensa y lucha por un mundo libre, donde se respeten los valores y los derechos fundamentales de todos y todas”, concluyó.


INFORMES

Secretaría Distrital de Gobierno
Oficina de Comunicaciones 3387000 – 3820660
Eduardo Duque Escobar - 300 6181360
Ester Hernández Caro – Coordinadora de Comunicaciones – 304 5302225


No hay comentarios:

Publicar un comentario