Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

miércoles, 8 de abril de 2015

EN LA SEMANA POR LA PAZ - SALVAR NUESTRO PLANETA TIERRA ES UN DESAFIÓ NACIONAL Y MUNDIAL.

NUESTRA FAUNA EN VÍA DE EXTINCIÓN, 
SALVEMOS NUESTRO ECOSISTEMA NATURAL.

Queridos amigos y amigas en Colombia,


Se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para crear la mayor reserva medioambiental del mundo, que protegerá 135 millones de hectáreas en la selva amazónica. ¡Eso es más de dos veces el tamaño de Francia! Pero para hacerlo realidad se necesita apoyo público masivo.



El presidente Santos acaba de confirmar que se une al proyecto.Si nosotros le damos el apoyo nacional que necesita; juntamos nuestras voces con miembros de Avaaz en Venezuela y Brasil; y ponemos encima de la mesa encuestas nacionales de los tres países, podemos respaldar la iniciativa con un mandato público que alentará a los otros líderes a unirse a la propuesta. 
Colombia invitará a Brasil y a Venezuela a proteger un cinturón de 130 millones de hectáreas que conecte los Andes con el Amazonas y llegue hasta el Atlántico.


La salud de la selva amazónica es vital -- el 10% de las especies conocidas viven allí; sus árboles ayudan a desacelerar el cambio climático; y los expertos dicen que tal reserva supondría cambiar las reglas del juego frente al proceso de deforestación. Une tu voz a la campaña y, cuando alcancemos un millón de firmas, líderes indígenas entregarán nuestra petición junto con nuestras encuestas a los tres gobiernos:   




haz clic en éste enlace para apoyar la causa con tu firma.


El destino de la selva amazónica pende de un hilo. Después de una leve disminución, el ritmo de deforestación volvió a aumentar el año pasado y se disparó hasta un 190% en Brasil a lo largo de agosto y septiembre. 



Ni las leyes actuales ni las estrategias para aplicarlas están deteniendo a leñadores, mineros y granjeros. La mejor manera de regenerar la selva es crear enormes reservas y este corredor ecológico representaría un gran paso adelante para ayudar a conservar la frágil naturaleza de la Amazonía.



Algunos dicen que las reservas impiden el desarrollo económico, otros dicen que se implantan sin consultar con las comunidades indígenas. Pero quienes están detrás de esta propuesta se han comprometido a una total implicación y colaboración con las comunidades indígenas. Además, el 80% del territorio incluido en este plan ya está protegido. Lo único que requiere esta innovadora propuesta es una coordinación en la zona y una aplicación efectiva.



Indígenas y activistas han perdido la vida luchando contra la destrucción de la Amazonía y de sus hogares. Si ahora desatamos la fuerza de nuestra enorme comunidad global, encabezada por los miembros de Avaaz en Latinoamérica, nos situaremos en una posición única para lograr que estos líderes acuerden dar un paso adelante en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de especies. Firma ahora -- démosle a estos líderes el apoyo que necesitan:  



La comunidad de Avaaz ya ha luchado anteriormente a favor de los bosques, contribuyendo a hacer frente a las amenazas a la Amazonia en Bolivia, Perú y Brasil. Es nuestra oportunidad de conseguir un proyecto tangible y vital que nos ayude a asegurar el futuro de todos. Si funciona, podría repetirse en todos los bosques importantes del mundo. Juntos, podemos plantar una semilla que ayudará a cuidar del mundo entero.

AMAZONAS
NUESTRO EDÉN EN COLOMBIA

«La propuesta es del tipo Triple A: Andino, Amazonia, Atlántico y abarca 135 millones de hectáreas repartidas entre Colombia, Brasil y Venezuela», matizó Santos. En este sentido, se comprometió «a hablar con la presidenta Dilma Rousseff y con el presidente Nicolás Maduro para que nos pongamos a trabajar con el fin de que, a final de año, haya una propuesta concreta y una oferta concreta a la humanidad».
«Creo que todos los habitantes del mundo entenderán la importancia de mantener este corredor biológico», porque si se llega a acabar todo ese ciclo del agua y la biodiversidad que se observa en esta región, «no solamente nosotros, sino que el mundo entero desaparecerá también. Por eso, siempre se ha llamado a esta región el pulmón del planeta».
En palabras de Santos, «este corredor tiene toda una dinámica medioambiental que es fundamental para la supervivencia de todos, y por eso surge el sueño de poder contribuir a que esto se mantenga».
El gobernante colombiano recordó que su país «es el más rico en biodiversidad por kilómetro cuadrado del mundo entero», y aseguró que «nuestra biodiversidad es una riqueza tan importante como lo es el petróleo para Arabia Saudita, y por eso tenemos que mantenerla».
«Si en la Cumbre de París sobre Cambio Climático, donde se va a determinar si el mundo realmente se compromete o no a reducir o mitigar este fenómeno, podemos llevar una propuesta de esta naturaleza, sería un aporte muy importante para el futuro de la humanidad», subrayó Santos.



Con esperanza y determinación,


Alice, Bert, Ana Sofía, Oscar, Marigona, Joseph y todo el equipo de Avaaz

AMAZONAS NUESTRA ESPERANZA 
Y NUESTRA CULTURA DE PAZ.
¡DEFENDAMOS NUESTRA CASA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario