Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

martes, 27 de octubre de 2015

IMPORTANTE CONVOCATORIA EN PRO DE LA MUJER Y GENERO DE NUESTRA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE

ESCUELA SOCIAL Y POLÍTICA 
PARA LAS MUJERES DE RAFAEL URIBE URIBE
La Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe y La Corporación Volver a la Gente, están realizando dos espacios formativos en  fortalecimiento de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.
La primera iniciativa que implementada es la Escuela Social y Política para las Mujeres de Rafael Uribe Uribe, la cual busca aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la cualificación y empoderamiento político de las mujeres de la localidad.
Esta escuela también pretende contribuir a la disminución de los diferentes tipos de violencia en contra de las mujeres, y fortalecer la autonomía y reconocimiento de la comunidad LGTBI en los diferentes escenarios sociales y culturales en esta zona de la ciudad.
Adicionalmente, se realizarán dos giras a nivel distrital y una a nivel nacional que permitirán el intercambio de conocimientos y experiencias de las participantes.
El segundo proyecto trabajo son los Semilleros de la no violencia contra las mujeres, enfocado en ayudar a la reducción y disminución de los índices de violencia que se presentan en la localidad, haciendo partícipes a los grupos ciudadanos y a las mujeres, en nuevas formas de relacionamiento, partiendo de la construcción de espacios de convivencia ciudadana y resolución de conflictos.
De los diálogos entre mujeres y hombres se realizará el Manual de Convivencia para la Erradicación y Prevención de las Violencias contra las Mujeres.
Para mayores informes por favor comunicarse al número de teléfono 366 00 07 o visitar la página web de la alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe:www.rafaeluribe.gov.co.
Llamar a la Señora  Carmen Rosa al Celular: 311 2156449
Se necesitan 30 mujeres, por favor inscribirsen para continuar con las respectivas capacitaciones.

También asistan  a la Primera Escuela así:

Upz Marruecos 
Salón Comunal Marruecos
Calle 46 C. No 5 C - 18 
Lunes y Jueves de 2:00pm a 5:00pm

Upz Diana Turbay
Salón Comunal Comuneros
Carrera 2 No 49 - 02
Lunes y Viernes de 1:00 pm a 4:00 pm

Upz San Josè
Salón Comunal Bosque de San Carlos
Calle 31 F No 13- 49 sur 
Lunes y Martes de 2:00 pm a 5:00 pm

Upz Quiroga
Colegio Parroquial San Luis Gonzaga
Calle 40 Sur No 23 C - 50
Miércoles y Jueves de 3:00pm a 6:00 pm

Upz Marco Fidel Suarez
Salón Comunal Las Lomas
Carrera 10 No 39 - 15
Lunes y Viernes de 8:00 am a 11:00 am

Adicionalmente se realizarán dos giras a nivel Distrital y una a Nivel Nacional que permitirán el intercambio de conocimientos y experiencias de las participantes.

Evento Raizal, Territorio de Paz

 LUGAR: Instalaciones del 
Centro de Memoria, Paz y Reconciliación
DIA: sábado 31 de octubre 
HORA: 11:00 a.m. 
INVITADA ESPECIAL: Luz Marina Livingstone,  

Narrará desde su experiencia como raizal todas las peripecias que han tenido que atravesar los habitantes de departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, pasando por las declaraciones de Puerto Libre y Pesca Libre hasta el pleito por territorio con Nicaragua. Durante este evento también habrá una muestra cultural con danzas y música tradicionales de la región insular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario