Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

jueves, 21 de enero de 2016

CONCURSO DE MERITO PARA DESIGNACIÓN DE ALCALDES Y ALCALDESAS LOCALES


CONCURSO DE MÉRITOS PARA
 FUTUROS ALCALDES Y ALCALDESAS 
EN LAS 20 LOCALIDADES 
DE BOGOTA, D.C

Inicia el concurso de mérito para la selección de alcaldes y alcaldesas para las 20 localidades del distrito capital.
Desde este 21 de enero inicia el proceso de inscripción y los formularios serán recibidos en la Junta Administradora Local (JAL) del 27 al 29 de enero.
Conozca aquí los documentos informativos del proceso:
(Haz click en la gráfica)
(Haz click en la gráfica)
(Haz click en la gráfica)

NOMBRES DE LOS NUEVOS INTEGRANTES 
DE LA JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL DE RAFAEL URIBE URIBE
  • MARÍA EUGENIA GIL ESPITIA
  • JEIMMY MEDRANO CÁCERES
  • FERNANDO CALDERON ALEJO
  • JAIRO RODRIGUEZ BELTRÁN
  • VÍCTOR JULIO PARADA
  • ROBERTO LEGUIZAMON CASTIBLANCO
  • RIGOBERTO ESQUIVEL
  • ORLANDO QUINTERO GARCIA
  • JAIME CARDONA DELGADO
  • RUBÉN DARIO HERRERA HERNÁNDEZ
  • CHRISTIAN GONZALEZ ÁLVAREZ

CONFORMACIÓN DE LA JUNTA ADMINISTRADORA

LOCAL DE RAFAEL URIBE URIBE 2016-2019

 

Las Juntas Administradoras Locales (JAL) son un instrumento de la descentralización, consagrado en la Constitución de 1991 para fortalecer la participación ciudadana. Las JAL son elegidas popularmente para un período de cuatro años en cada una de las 20 localidades de Bogotá. Son conformadas por Ediles y la cantidad varía según el número de habitantes de cada localidad, para Rafael Uribe son 11.
Las principales funciones son de vigilancia y control, adopción del Plan de Desarrollo Local, promover la participación y veeduría ciudadana y comunitaria en el manejo y control de los asuntos públicos, presentar proyectos de acuerdo relacionados con la localidad, vigilar la ejecución de contratos y ejercer veeduría entre otros.
Para la vigencia 2016-2019 cinco rostros nuevos hacen parte del mapa político de la localidad, mientras, los otros seis integrantes de la corporación corresponden a experimentados líderes políticos de la localidad que han ocupado este importante lugar por varios periodos.
Adjunto el mapa político de la localidad.

Oficina de Comunicaciones y Prensa 
Widmar Guevara 3660007 Ext. 129 / 3164593514


TODOS Y TODAS POR EL PARQUE 

METROPOLITANO 

DEL BOSQUE DE SAN CARLOS


REUNIÓN INFORMATIVA:

CONSTRUCCIÓN 

DE LA CANCHA SINTÉTICA


DIA:        VIERNES 22 DE ENERO

HORA:    2:00 PM

LUGAR:  ADMINISTRACIÓN DEL PARQUE



QUINCUAGÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO
DE LA ESCUELA
DE GUÍAS Y ADIESTRAMIENTO CANINO “AGENTE ÁLVARO ROJAS AHUMADA”, 

MÁS DE 50 AÑOS TRABAJANDO DE LA MANO CON LOS MEJORES COMPAÑEROS


HISTORIA DE LA ESCUELA 
DE GUIAS Y ADIESTRAMIENTO CANINO
Agente Álvaro Rojas Ahumada.

La Escuela de Guías y Adiestramiento Canino inicio su primer curso el 16 de mayo de 1962 en técnicas de adiestramiento, técnicas de aseo y mantenimiento de Caniles, técnicas de rastro, técnicas de oteo y técnicas de vigilancia urbana y rural.

Se designó por parte de la Dirección de la Policía Nacional al señor Capitán, Víctor Alberto Delgado Mallarino, como director quien con la asesoría del señor Sargento Segundo, George Becker de nacionalidad Alemana, inicio la adecuación locativa y entrenamiento de 04 suboficiales, 16 Agentes y 20 perros de la raza Pastor Alemán importados de la República Federal Alemana.

En el año 1962 se adopta el nombre de Centro de Adiestramiento de Perros, posteriormente, en 1983 se le da a la Escuela el nombre deEscuela de Adiestramiento de Perros hasta el año 1996 se le cambia el nombre de Escuela de adiestramiento de perros por Escuela de Formación de Guías y Adiestramiento de Perros.

El 13 de Julio de 1999 se traslada a la Escuela de Formación de Guías y Adiestramiento de Perros ubicada en Centro de Estudios Superiores en Bogotá, al Municipio de Facatativá, y cambia de nombre a Centro de Adiestramiento Canino y pasa a ser catalogado como Programa de Adiestramiento Canino.



En el año 2004, se vuelve a cambiar el nombre por Escuela de Formación de Guías y Adiestramiento de Caninos y Actualmente se denomina Escuela de Guías y Adiestramiento Canino Agente Álvaro Rojas Ahumada.

ORIGEN DEL NOMBRE ESCUELA DE GUIAS Y ADIESTRAMIENTO CANINO 
“AGENTE ALVARO ROJAS AHUMADA”

La Escuela de Guías y Adiestramiento Canino lleva su nombre en honor al señor Agente Álvaro Rojas Ahumada natural de Paime Cundinamarca, quien El 26 de mayo de 1963, falleció en Yopó, vereda de pantanillo, corregimiento del "convenio" en jurisdicción del Líbano (Tolima), cuando en compañía de su perro servía como guía al escuadrón "patriotas" que cumplía una delicada misión de orden público en aquella región.

                                      ¡FELICIDADES! 
        EN SU QUINCUAGÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO



COMISARIO REX
UN POLICIA DIFERENTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario