Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

martes, 9 de febrero de 2016

JORNADAS RECREO-DEPORTIVAS EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE

FESTIPARQUES Y LUNADA ATLÉTICA 
EN  RAFAEL URIBE URIBE.
El 15 de Enero del 2016 en el auditorio de la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe se realizó la Presentación Pública del Proyecto CAS 178 del 2015 celebrado entre la Alcaldía Local y la Fundación Consultora y Ejecutora Colombia Activa: “Funactiva” y que tiene como objeto: “Aunar esfuerzos técnicos, humanos, administrativos y financieros para la coordinación, planeación, organización y ejecución del proceso cultural y deportiva en el que se desarrollarán acciones y/o actividades como son: Lunada y/o Carrera Atlética Local, Novena de Aguinaldos y Festiparques para la Población de la Localidad Rafael Uribe Uribe”.

A ésta presentación del proyecto asistieron deportistas, atletas, profesores de Educación Física, presidentes e integrantes de Juntas de Acción Comunal, Periodistas Comunitarios y demás miembros de la comunidad.

Fotos. Comunidad de la Localidad Rafael Uribe Uribe/ Esmeralda Moreno Mora.

Fotos. Señor Alirio Castillo Prieto, Representante Legal de Funactiva/Esmeralda Moreno M.

El Representante Legal de Funactiva explicó todo lo correspondiente a la Participación por parte de la comunidad Local, la forma de inscribirse, la premiación y respondió dudas y preguntas que surgieron dentro del público asistente.

Escuchemos a la Señora Clara Herrera, Coordinadora del Proyecto 178 del 2015, quien nos brindó una entrevista para el Periódico El Buen Vecino:

Observemos aquí los importantes datos al respecto:

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

EN FESTIPARQUES




REQUISITOS PARA PARTICIPAR
EN LUNADA ATLÉTICA

Por otro lado, la alcaldesa Diana Mabel Montoya comentó sobre la importancia del ejercicio físico para todo ser humano, el compartir en familia es un privilegio, hizo un llamado a las madres y padres de familia, a los profesores de educación física y a los deportistas de ésta localidad para que participen  e inviten a sus alumnos(as) y a sus hijos(as) a ser integrantes y atletas que participarán en la Lunada Atlética la cual tendrá lugar en el Parque Metropolitano Bosque de San Carlos y se reúnan en equipos de familiares, vecinos y/o amigos para que se diviertan en los Festiparques que tendrán lugar en las cinco diferentes UPZs. de la  localidad 18 de Bogotá,D.C.

Fotos. Doctora Diana Mabel Montoya Reina, Alcaldesa de la Localidad Rafael Uribe Uribe/Esmeralda Moreno Mora.


La Lunada Atlética es uno de los eventos deportivos más importantes de la localidad, es una carrera nocturna realizada en el bosque de San Carlos y en el que compiten atletas en todas las categorías.

Dentro de su intervención la Doctora Diana Mabel Montoya Reina, dijo:

“Muchas gracias por estar aquí, es importante dar a conocer los procesos que se desarrollaron con la Alcaldía Mayor, humana, participativa, incluyente y democrática”.

“Para el 2015 fue formulado unos importantes proyectos  por medio del Fondo de Desarrollo Local, que son los que hoy día se están ejecutando por un total de $47.000 millones de pesos.

“Este proyecto de Festiparques hace parte de los proyectos  de las Jornadas Deportivas que se realizan en Diciembre junto con Las Novenas de Aguinaldos”.

Invitó a toda la comunidad en general a participar de estos importantes juegos autóctonos que se observan en los Festiparques y a todos los atletas de la Localidad Rafael Uribe Uribe para que participaran de las diferentes categorías de las Carreras Atléticas que se observarán en la Lunada Atlética del 20 de Febrero del 2016.


ARTISTAS INVITADOS
A LA PRESENTACIÓN
Fotos. Grupo Musical Andino Siewa/ Esmeralda Moreno Mora.

El grupo: Siewa de Música Andina, nos brindó una entrevistó, escuchemos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario