Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

lunes, 15 de mayo de 2017

EN LA UPZ MARRUECOS LOS CANINOS Y FELINOS COMPARTIERON UN MARAVILLOSO DIA GRACIAS A LA ALCALDIA LOCAL RAFAEL URIBE URIBE

CONTRATO 087 DEL 2016
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS
LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE

La Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe y la Fundación Otro Rollo Social conocen del gran amor que existe entre los integrantes de la comunidad y sus mascotas habitantes de ésta destacada zona del sur de Bogotá y se encuentran  ejecutando un excelente proyecto en diferentes lugares de la Localidad Rafael Uribe Uribe, el día 13 de Mayo del 2017, le correspondió al sector del Parque Molinos ll. 
       Doctora Mary Gil - Edilesa De La Localidad Rafael Uribe Uribe.

Nuestros bellos peludos integrantes de la Localidad Rafael Uribe Uribe recibieron obsequios, vacunación y un delicioso refrigerio para sus amos.



La comunidad cuidadora de éstos hermosos animales recibió capacitación de cómo entrenarlos por parte de la Empresa Dogota – Adiestramiento Canino Básico y Avanzado.

Observemos en éste magnífico video:



Su objetivo primordial consiste en que la comunidad en general conozca el nuevo Código de Policía en cuanto a la Tenencia de Mascotas y la forma de cómo cuidarlos adecuadamente, Para éste importante proceso de gestión y capacitación se realizó el Contrato 087 del 2016: Desarrollar procesos que fortalezcan los encuentros y comités comunitarios de seguridad y convivencia, campañas de prevención del delito e iniciativas de recuperación de espacios públicos y resolución de conflictos de la Localidad Rafael Uribe Uribe.

CORTESÍA, EXTRAÍDO DE YOUTUBE.COM
EL CAFÉ DE LA MAÑANA CANAL TRO

Los cuales se destacan los siguientes puntos en cuanto a la Tenencia de mascotas.

PARA TENER EN CUENTA:

MANEJO DE EXCREMENTOS:
Usar una bolsa plástica, recogedor y pala. En caso de mayor número de mascotas en el hogar se recomienda usar estercolero o biodegradador.

MANEJO DEL BOZAL:
·        Para viajar en medios de transporte.
·        En todos los lugares de espacios públicos.
·        Para perros de raza potencialmente peligrosos.
·        Para perros que denotan agresividad.

SI MASCOTAS TIENES VACUNARLOS DEBES:

VACUNA ANTIRRÁBICA: Aplícala a los 6 y 12 meses de edad y luego cada año.

·    VACUNA SEXTUPLE: Aplícala a los 2, 3, 4 y 12 meses de edad y luego cada año.

·        VACUNA PUPPY UP: Aplícala cada 2 meses para parvovirus y moquillo
·        VACUNA POLIVALENTE: Aplícala cada 3 meses
·        VACUNA PARVOVIRUS: Aplícala cada 12 meses.
Son necesarias aquellas que protegen contra el virus de moquillo(CDV), el adenovirus canino(CAV) y el parvovirus canino(CPV).

MANEJO DE RAZAS PELIGROSAS



Según el artículo 126 del Código de Policía se consideran animales peligrosos los que cumplen con uno o más de las siguientes características:

1.   Caninos que han tenido episodios de agresiones a personas; o le hayan causado la muerte a otros perros.

2.   Caninos que ha sido adiestrados para el ataque y la defensa.

3.   El propietario o tenedor de un canino potencialmente peligroso, asume total responsabilidad por los daños y perjuicios que ocasione a las personas, a los bienes, a las vías o espacios públicos y al medio natural en general, artículo 127 del Código de Policía.

¿TU MASCOTA TIENE CÉDULA?

¿Qué es y cómo funciona el microchip para perros y gatos?

La cédula sirve para que los propietarios de los animales reciban información sobre: Localización en caso de pérdida, control de vacunas, alimentación adecuada, cambios  comportamentales, el bienestar y la recreación que necesitan los animales según raza, edad y tamaño.

El registro de Cédula lo hacen en los establecimientos veterinarios autorizados a través del Sistema de Información y Registro de Animales de Bogotá (SIRAB) y además será instalado el microchip que contiene:
Un número único de identificación de 15 dígitos.

Un lector que recibe la señal que emite el microchip y la traduce en la cédula del animal.

RECUERDA:
Éste microchip es insertado en la parte dorsal del animal.
Éste dispositivo es bio-compatible con el tejido de la mascota.
No causa ningún efecto secundario y dura toda la vida.


ENTREVISTAS A LOS FUNCIONARIOS
DE LA FUNDACIÓN OTRO ROLLO SOCIAL:

ROBERTO RAMOS
COORDINADOR
DE LA FUNDACIÓN OTRO ROLLO SOCIAL
Gracias, buenos días, nos encontramos aquí realizando el Contrato 087 del 2016, Jornada de vacunación y sensibilización a mascotas, ya se ha ejecutado un total de 60 a 70 animales vacunados aproximadamente, estamos realizando una vacunación antirrábica a todos los caninos y felinos.

Ésta jornada empezó desde las 8:00 Am y vamos corrido hasta las 2:00 Pm.

Se está capacitando a los propietarios de las mascotas en la comunidad de la UPZ Marruecos, aquí en el Parque Polideportivo Molinos II: La mejor forma de tenencia y cuidado de las mascotas, las clases de vacunas y cuales le pueden hacer falta a cada una de las mascotas que participan, como recoger las heces fecales de las mascotas, controlar las razas peligrosas y cuáles son las normas que tienen que cumplir los dueños de ésta mascotas para que no les sean aplicadas las multas de los comparendos ambientales según el Nuevo Código de Policía Nacional.

Estas campañas son muy importantes porque nos enseñan en la forma de manejar todas nuestras mascotas, entenderlos, controlar las razas que son peligrosas, las normas que existen y darles un mejor ejemplo a las niñas y niños que son el futuro de Colombia.

 PUNTOS EN LOS QUE VAN A ESTAR UBICADOS
Se van a recorrer todas las UPZ, Ya estuvimos en la Upz Quiroga, hoy estamos aquí en la UPZ Marruecos y próximamente estaremos en UPZ Marco Fidel, más precisamente en Centro Mayor, en la UPZ San José, Resurrección y en la UPZ Diana Turbay.

CONSEJOS PARA LAS PERSONAS 
QUE MANEJAN ANIMALES PELIGROSOS.


 NATALIA ARIZA, TRABAJADORA SOCIAL
DE LA FUNDACIÓN OTRO ROLLO SOCIAL.


En estos momentos nos encontramos realizando la sensibilización en cuanto al tema de  Tenencia Responsable de Mascotas, queremos con éstas campañas reforzar el conocimiento del Nuevo Código de Policía, en cuanto el manejo del excremento y la ponencia del bozal, ya que éstos puntos traen como consecuencia a los que no lo sepan realizar una multa de alto valor aplicado al Comparendo Ambiental.

Esta es la segunda campaña en la Localidad Rafael Uribe Uribe, aquí en la UPZ Marruecos: Parque del Polideportivo Molinos ll, la primera se realizó en la UPZ Quiroga, más precisamente en el Parque Metropolitano Enrique Olaya Herrera.


Estamos realizando un registro de las razas peligrosas, la que llevaremos a la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe  y ellos realizarán el debido procedimiento que tengan que hacer.

Estamos obsequiándole a cada mascota un regalo, dependiendo si es canino o felino y finalmente el tema de la vacunación.

La comunidad ha respondido bastante bien, se refleja el gran sentido de responsabilidad con sus mascotas.

Hemos encontrado casos que existen personas, habitantes muy humanos que han recogido animales de la calle, se apropian y los cuidan convirtiéndolos en sus mascotas, han venido a vacunarlos, nos cuentan sus anécdotas y aparte hacen el proceso de sensibilización con ellos.


ALGUNAS APRECIACIONES DE LA COMUNIDAD:

Martha López:
Es muy buena, muy agradable éste tipo de jornadas para los animales, ya que nos ayuda a tenerlos controlados de las enfermedades que se les pueda llegar a presentar.

Ineyi Moreno:
Estas campañas de vacunación y cuidado de nuestras mascotas son muy necesarias en la localidad ya que existen bastantes mascotas; muchos de nuestros vecinos no conocen el cuidado que deben tener con ellos.

Las vacunas que se deben colocar y ésta capacitaciones, éstas charlas, éstas campañas de vacunación, me parecen supremamente excelente para la localidad; ojalá y sigan haciendo más seguido éstas importantes campañas.

Un gran saludo para la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe y la Fundación Otro Rollo Social, pedimos que por favor se continúe con estos importantes procesos que son para beneficio de las mascotas y la comunidad en general.



 

Educar un cachorro. El encantador de perros. Cesar Millan.

¡RECOGE MIS HECES
LLÉVAME CON CORREA
REGISTRAME Y PONME BOZAL
SI SOY DE RAZA PELIGROSA VACUNAME Y CUIDAME!


INVITACIÓN EXTRAÍDA DE CÍVICO BOGOTÁ
¿Necesita esterilizar a su mascota? 
¿Hay un animalito en su barrio que debe ser operado?
CÍVICO lo invita a que aproveche las jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos de Zoonosis, que para mayo estarán en 19 localidades de Bogotá (excepto Sumapaz).
Consulte aquí la programación completa del mes y asista con mucha antelación, ya que los cupos suelen ser limitados.
Aprovechar este tipo de eventos le ahorrará entre $40.000 y $100.000 que suele costar la esterilización de una mascota, dependiendo de si es macho o hembra.
¿Cuáles son los requisitos?

  • Llevar fotocopia de la cédula y de un recibo de servicio público reciente.
  • También debe llevar una cobija, y un guacal, si tiene.
  • Las jornadas inician a las 9:00 a.m con asignación de turnos. Le recomendamos llegar antes porque son ‘rapados’, como dicen coloquialmente.
  • Todo animal debe asistir a la cirugía en ayunas. Mínimo 12 horas.
  • Las hembras adultas en posparto deben tener más de 45 días de haber parido.
  • Solo operan animales desde los 3 meses hasta los 7 años de edad.
  • Debe llevar fotocopia de la cédula y de un recibo de servicio público reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario