Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

miércoles, 5 de diciembre de 2018

ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE



Las poblaciones de caninos y felinos han excedido la capacidad financiera de muchas comunidades en diferentes zonas de la Localidad Rafael Uribe Uribe, es tal el caso que se han observado en la parte alta de ésta localidad gran cantidad de animales desprotegidos.
La Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe ante ésta grave necesidad comunitaria y al observar que bastantes animales tanto felinos y caninos se encuentran en grave vulnerabilidad ha realizado desde el mes de Noviembre diferentes campañas de Esterilización, además se ha fortalecido el Consejo Local de Protección y Defensa Animal con el objetivo de restablecer los derechos de éstos animales domésticos.
Se hace necesario continuar con éstas iniciativas, buscar la forma de que animales sin hogar caigan en sacrificios, abandonos o muerte por diferentes enfermedades.   La esterilización es fundamental para el manejo de sobrepoblación y de las preocupaciones sobre el control de enfermedad y salubridad.
Un programa de esterilización bien realizada, acompañada por campañas de vacunación y adopción proporciona una forma compasiva y efectiva de reducir el número de animales que viven en las calles, mejoran la salubridad y hacen en estas navidades un mundo mejor para éstos animalitos de compañía.

¿EN QUE SE BENEFICIAN LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA?
1.   Las hembras ya no tienen un ciclo hormonal; esto elimina la atracción y el acercamiento indeseados de perros machos.
2.   El instinto de deambular se reduce enormemente;
3.   Los perros machos, especialmente aquellos utilizados para seguridad, son menos dados a alejarse de la propiedad de su dueño si no tienen el impulso hormonal de perseguir a una hembra en celo.
4.   De esta forma, pueden servir mejor como perros de cuido, pueden estar sin ataduras y son menos propensos a contraer enfermedades o a sufrir lesiones.
5.   Los perros castrados en realidad pueden ser más protectores, ya que no se distraen con las tentaciones de procrear, deambular o de pelear con otros machos.
6.   La necesidad de los machos por marcar territorio se reduce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario