Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

miércoles, 5 de diciembre de 2018

LLEGÓ EL MES MÁS HERMOSO DEL AÑO Y CON LA ALEGRÍA DE LAS FIESTAS DECEMBRINAS

GRAN INVITACIÓN
DÍA DE LAS VELITAS 
EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE

En ésta bella época la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe inicia con éste gran evento realizado por el señor LUIS EDUARDO BRAVO MARIÑO, jefe de Planeación de Cultura y Deporte.

Para la acertada realización de éste grandioso evento se pide el favor de que donemos nuestro cariño y nuestro amor publicando a todas las personas que conozcamos, amigas y amigos este aviso publicitario.



El objetivo es colaborar en buscar Regalos para los niños y niñas más necesitados(as) de nuestra localidad Rafael Uribe Uribe:Regalos, Ropa, Juguetes y demás.

Prendamos una luz en el corazón de cada uno de éstos nuestros hermosos niños de la Localidad Rafael Uribe Uribe.

Estos productos serán entregados el día 14 de Diciembre del 2018 en la segunda Jornada y continuación en el Marco del Día de Las Velitas.

Este año no enciendas sólo una vela, enciende una luz de paz, amistad y amor en cada corazón, que cuando todos lo hagamos, obtengamos un mundo mejor. 




¡Felíz Día de las Velitas!


En la noche del 7 de Diciembre de cada año, las familias se reúnen en torno de las luces que brindan las velitas celebrando el inicio de las fiestas navideñas.  

Desde las 7:00 pm, los habitantes de diferentes zonas del País Colombiano colocan faroles multicolores iluminados con velas de mil colores ubicándolos en los andenes y ventanas de sus casas vísperas de la celebración de la Inmaculada Concepción de Maria, la madre de Jesucristo el hijo de Dios Altísimo.

Historia Del Día De Las Velitas.

Ciertos Teólogos afirman que la noche de las velitas significa la iluminación que hizo Dios en la Virgen y la aceptación de ella de ese proceso divino.

Sin embargo, desde la época del Imperio Romano se observa la existencia de diversas fiestas de orden religioso y pagano en las que se alaba a mujeres consideradas vírgenes. A mediados del siglo XV se propagó una fiesta por Irlanda, Inglaterra, Alemania, Francia y España, conocida como "La concepción de Nuestra Señora" que se celebraba justamente el 8 de diciembre.

Todo se remonta al 8 de diciembre de 1854 cuando el Papa Pío IX definió, con la Bula (documento pontificio), la absoluta proclamación de ese día como el de la madre de Jesús frente a miles de peregrinos que fueron a la plaza de Roma a participar de una vigilia. Allí, los creyentes encendieron velas en un ambiente de oración.

Éste Documento Pontificio declaró la Inmaculada Concepción de la Virgen María dogma de fe por haber sido preservada del pecado original desde su concepción.


El dogma proclamado esa noche por el sacerdote Pio IX fue así: “La misma santísima Virgen fue por gracia limpia de toda mancha de pecado y libre de toda mácula de cuerpo, alma y entendimiento, y que siempre estuvo con Dios, y unida con él en eterna alianza, que nunca estuvo en las tinieblas, sino en la luz”. 

Desde ahí, en todo el mundo se encendieron velas y antorchas, en agradecimiento a la mujer que llevó en su vientre a Jesús, la cual no tenía pecado sino que era luz, por eso la tradición de encender velitas y faroles. 

Finalmente, esta tradicional fecha marca el principio de las fiestas navideñas en el país, donde las luces son símbolo obligado y la unión familiar debe primar.


La noche del 7 de diciembre es quizás una de las más brillantes del año y no se debe al firmamento estrellado –que, de algún modo, colabora en este sentido– sino más bien en las miles de velitas que los niños encienden en frente de sus casas ante la mirada maravillada de sus familiares.

A partir de 1854, las familias colombianas se reúnen para prender al menos una docena de pequeñas velas de colores y faroles y colocan banderas de colores blanco y azul  para convertir las calles en un bello espectáculo luminoso.
El uso de las banderas blanco y azul nos remite a la época colonial y representa un saludo a la Virgen. Los colores incluidos son los que habitualmente luce la Virgen María en las representaciones oficiales de la Iglesia.
Monseñor Juan Carlos Castellanos sostiene que las velitas son un simbolismo y representan la unidad familiar, la fe y la esperanza. Es un momento idóneo para encontrarse con la familia y abrazar las creencias cristianas.
Según él, la noche de las velitas es una forma de revivir las tradiciones hermosas venidas del campo y recordar cómo los campesinos prendían las hogueras para saltarlas en un acto de valor. 
La Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe celebra con las familias del Territorio 18 sur.
GRAN CONVOCATORIA 
PARA LOS ARTISTAS.
Invitamos a todos los Artistas a donar sus canciones y hacerse conocer en tarima el día 7 de Diciembre del 2018.

Después de ésta jornada acompañanos al Barrio San Agustín para la Gran Celebración del Día De Las Velitas con La Casa de Igualdad de Oportunidades Para Las Mujeres:

No hay comentarios:

Publicar un comentario