Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

miércoles, 26 de diciembre de 2018

LA CONSTANCIA DEL LIDERAZGO JUVENIL EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE



Desde nuestros primeros años de vida se nos presentan desafíos que exigen cierta dedicación y compromiso, es una voluntad mayor al que necesitamos para llevar a cabo las acciones cotidianas, es en el transcurso de éstas pruebas que moldeamos nuestra personalidad que define cuanto estamos dispuestos a esforzarnos para alcanzar nuestros sueños, nuestras metas, demostrar nuestros talentos.

La constancia es una virtud que muy pocos la tienen, es uno de los pilares del éxito, es entendible que solo ciertas personas la practican.

Es un gran ejemplo los(as) niños(as) y los jóvenes que gracias a la educación de Talleres de autoestima y superación la pueden lograr.

La Organización Rapudezco realiza grandes acciones por la niñez y la juventud de la Localidad Rafael Uribe Uribe, colabora al más vulnerable, al más débil y al más desvalido para mostrarles que si existen grandes oportunidades.

Debemos aprender a vivir como una comunidad que construye desde la Infancia y Juventud con programas sociales y culturales.

Es bastante lo que hay que agradecer a la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe, en éstas Fiestas Decembrinas, en ésta Navidad y en éste año nuevo que viene 2019 queremos enviarle un gran saludo al señor Juan Sebastián Rivera Galvis, Alcalde Encargado de Nuestra Localidad Rafael Uribe Uribe, por éste gran apoyo a los niños y jóvenes,  a los adultos y adultos mayores, a los periodistas comunitarios y alternativos de nuestra hermosa zona 18 sur de Bogotá,D.C. por brindarnos la oportunidad de participar, de realizar eventos y de permitirnos fortaleciendo con nuestras Empresas De Difusión Informativa y Comunicacional.

Es importante recordar el Gran Décimo Festival Rapudezco el día  de 28 de octubre en las Instalaciones del Parque Metropolitano Enrique Olaya Herrera, donde se presentaron artistas, procesos de formación artística de Rapudezco con emprendedores empoderados y articulados por el desarrollo cultural de nuestra localidad Rafael Uribe Uribe.

Las canciones presentadas en éste gran evento, las palabras de los jóvenes y todo el proceso que allí se realizó nos ha dejado una gran enseñanza para nuestras vidas, es por eso que hoy un magnífico día para mi Medio de Comunicación Comunitaria y Alternativa Periódico el Buen Vecino, deseo hacer remembranza a éste evento tan histórico y conmemorativo.

Allí se presentaron maravillosos talentos artísticos representantes de nuestra localidad Rafael Uribe Uribe, con sus palabras en cada canción nos brindaron la fuerza para continuar luchando y seguir adelante.  Son acciones de vida realizados por lideres desde su infancia y los plasma en sus canciones, personas que lograron salir de situaciones difíciles, enseñanzas vividas que se transformaron en talentosos hombres de acción.

Realmente no conocía que la Organización Rapudezco realiza talleres artísticos y culturales totalmente gratis,  el único requisito es la voluntad, la asistencia y la dedicación, todo preparado para que jóvenes y niños(as) participantes  de éstas maravillosas actividades en ésta Organización logren transformar sus vidas, demostrando sus grandes talentos artístico para dar a conocer de que están hechos a  su familia y comunidad en general en diferentes eventos , es magnífico saber que sus hijos(as) tienen un gran futuro en la formación y el desarrollo en el arte y la cultura.

La Organización Rapudezco tiene talleres en Música, Danzas, Dibujo, Caligrafía, Serigrafía y Diseño, tiene Biblioteca Comunitaria, tiene Estudio de Grabación, tiene buenos espacios para el desarrollo artístico y cultural. Sus instalaciones están abiertas a niños(as) y jóvenes de cualquier localidad.

Existen buenos profesores, Cuerpo Latino brinda capacitación en salsa, merengue y otros más géneros de danzas. En la Biblioteca colaboran para hacer tareas y demás.

Un gran saludo para el Señor Rene Pineda quien es el creador y gestor de tan maravillosa Organización Cultural y Artística.

Nos enseñaron que ¡10% es el Artista, 90% es la persona!.


Artistas ejemplo de éste desarrollo artístico es: Luis Graco, Tito Lilical quienes empezaron con los Talleres en la Organización Rafudezco.

Hacemos un llamado a los padres de familia a que apoyen a sus niños(as) y jóvenes en el arte y la cultura, que aprendan a improvisar, que aprendan a crear música, danzas, teatro, literatura, artes plásticas y audiovisuales y ante todo logren liderar medios de comunicación desde su niñez.

El próximo año, se espera realizar los siguientes Festivales de Rapudezco y continuar transformando vidas, descubriendo nuevos talentos artísticos y culturales en especial en Break Dance,  el Hip Hop, Música Rap y muchos más.

Comprometámonos todos(as) a que si ustedes aman el Break Dance, el Hip Hop y el Rap, enseñemos, invitemos, comuniquemos, guiemos a un niño o niña, amigo o amiga, familiar o persona cercana menor de 12 años, cuál es su destreza, cual es la importancia de poder rimar, de poder improvisar, de poder escribir y realizar poesía musical.  Apoyar a los bailarines de Break Dance, para construir un país en Paz se hace formando a nuestros(as) niños(as) en verdaderas opciones de desarrollo cultural y artístico.

Inscripciones para los Talleres en la Organización de Rapudezco en el Barrio Las Lomas al lado de la Biblioteca Manuela Bertrán, desde el mes de Enero del 2019, la campaña de recibir alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de nuestra localidad Rafael Uribe Uribe se continua en cada evento y en cada programación que tiene la Organización Rapudezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario