Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

viernes, 28 de diciembre de 2018

NUEVO ALCALDE LOCAL EN PROPIEDAD EN NUESTRA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE

LUIS ALEJANDRO VARGAS PINZÓN
NUEVO ALCALDE EN PROPIEDAD 
DE LA ZONA 18 SUR DE BOGOTÁ

“Sin una buena Planeación muchas cosas salen mal, es de vital importancia hacer una buena planeación”.


El miércoles, 26 de diciembre de 2018, la Localidad Rafael Uribe Uribe amaneció con nuevo alcalde nombrado en propiedad y habitante de la Localidad de Rafael Uribe Uribe Luis Alejandro Vargas Pinzón.

Vargas después de aprobar los filtros exigidos para obtener el nombramiento como Alcalde Menor y ser parte de la última Terna enviada al señor Enrique Peñalosa por parte de los señores Ediles de la Zona 18 sur de Bogotá, la cual hacía parte del grupo de los 10 posibles aspirantes, siete hombres y tres mujeres, a ocupar el cargo, se posesiona como nuevo Alcalde en Propiedad para realizar grandes cambios a ésta localidad que tanto lo necesita.

Luis Alejandro es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Piloto de Colombia y en su Hoja de Vida se destacan acciones laborales en las constructoras Inciarco y Construcciones, Vías y Maquinarias S.A.S, ejecutando excelentes proyectos.

Ayer jueves, se presentó en las instalaciones de la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe para hacer el empalme con el alcalde encargado y saliente, Juan Sebastián Rivera Galvis, a quien le agradecemos mucho por su labor cumplida durante los últimos siete meses.

Desde su presentación como candidato nos informó los siguiente:

Se va a trabajar desde un Plan de Desarrollo que ya está implementado.

Necesitamos hacer una contratación muy eficiente y transparente, es importante generar recursos a nivel Distrital.

Propuestas en las que se va a fijar:

1.      ADULTOS MAYORES:  Asegurar Recursos Para Adultos Mayores, Actividades físicas y psicológicas, trabajar en el tiempo libre para que participen en la cultura y demás.


      2.      RECUPERACIÓN DE ZONAS VERDES Y ESPACIOS PÚBLICOS:  Obras de Impacto para realizar cambios de vida en nuestra localidad.
Construyendo espacios más agradables para realizar temas de Cultura, Recreación y Deporte, reconstruir Juntas de Acción Comunal como el Salón Comunal de San José para trabajar temas de cultura, continuar con la obra del Canal la Albina dando continuación a la Carrera 13 hasta llegar el Parque Metropolitano del Bosque de San Carlos hasta la Avenida Caracas, se mejoraría el paisaje de ésta zona, daríamos un gran impacto al paisaje de ésta zona.

     3.       PARQUES URBANOS INNOVADORES: En los parques de la localidad es importante cambiar el paisaje y el entorno, que no sea solo jugar y son parques públicos, es necesario hacer de éstos lugares espacios muy agradables para todos(as), los podemos implementar de alguna manera.

 4. FORTALECIMIENTO A LA OFICINA DE INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL: Nosotros en ésta localidad sufrimos mucho de la invasión del Espacio Público, se realizará control de contaminación visual, contaminación auditiva, a los establecimientos de venta de licores.

     5.      SEGURIDAD LOCAL: Implementación de Cámaras de forma selectiva para los puntos más críticos de nuestra localidad Rafael Uribe Uribe, identificados por parte de los señores Ediles y líderes de la zona.

     6. ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO LOCAL: Los proyectos y las tomas en cultura son muy escasos y si se realizan nunca se les da la continuidad que se espera, se necesita crear proyectos que se le brinden continuidad para que alejemos a los niños de las calles.
     
   Lo que se desea es hacer parques con implementaciones naturales, más arena, más árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario