Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

martes, 25 de noviembre de 2014

GRAN INAUGURACIÓN DEL PUNTO VIVE DIGITAL



GRAN INAUGURACIÓN DEL 
PUNTO VIVE DIGITAL 
EN EL BARRIO INGLES

LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE

Por: Esmeralda Moreno Mora
        Directora General
        Periódico El Buen Vecino

    Fotografía Cortesía de Luz Marina Cárdenas - Periódico "El Usuario De La Salud"
En la fotografía se encuentra de Derecha a Izquierda:
La Señora Alcaldesa Menor de La Localidad Rafael Uribe Uribe: Diana Mabel Montoya Reina.
El Señor Ministro de Las Tic: Diego Molano.
El Señor Alto Consejero Distrital de Las Tic: Mauricio Trujillo Arevalo.
  
El pasado 4 de Noviembre (2014)  en las instalaciones de La Plaza de Mercado del Barrio Ingles ubicada en la Calle 41 N° 26 - 31 sur, en el sur de la capital colombiana, se llevó a cabo un acto significativo: la inauguración de un Punto de Vive Digital.

Al acto protocolario de entrega asistieron: el señor  Mauricio Trujillo Uribe, Alto comisionado de las Tics: el señor Diego Molano Vélez, Ministro de las Tics; la Doctora Diana Mabel Montoya Reina, Alcaldesa de la Localidad Rafael Uribe Uribe, los señores Ediles Fernando Calderón y  Jaime Cardona, representantes de la Junta de Acción Local, la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Ingles y representantes de otras Juntas de Acción Comunal,  la delegación de España, el Coronel Rolphy y demás representantes de la Policía Nacional, profesores y alumnos(as) del Colegio Restrepo Millán,  los grupos de adulto Mayor de Samoré y otras organizaciones, como también los representantes de los medios de comunicación de la Mesa de Comunicaciones de la Localidad Rafael Uribe Uribe y demás comunidad.


      Fotografía Cortesía de Luz Marina Cárdenas - Periódico "El Usuario De La Salud"

En la fotografía se muestra el lugar donde fué realizado el evento de la inauguración del Punto Vive Digital: La Plaza Comercial del Ingles.    Detrás de éste bello lugar encontrará el sitio donde usted disfrutará de la Tecnología y Educación creado para toda la comunidad de nuestra Importante Localidad Rafael Uribe Uribe.

Este medio de comunicación comunal, antes del evento, realizó algunas entrevistas y esta fue la información que se recogió:

“Es maravilloso saber que  el gobierno local en su administración está colaborándole de gran manera a su pueblo. Esperamos que éste punto Vive Digital sea de provecho y beneficio para toda la comunidad. (Señor Anatolio de la Junta de Acción Comunal del Barrio Bosque de San Carlos)

A los habitantes del Barrio Ingles les pareció excelente, este logro. Estuvieron  felices y comentaron que es necesario ubicar más puntos de Vive Digital en los diferentes barrios de la localidad Rafael Uribe Uribe y de todas las localidades de Bogotá, D.C, porque benefician a toda la comunidad bogotana. Ofrecen  importantes talleres de computación para el progreso de nuestro barrio. Mucho nos agradaría que brindaran ésta indispensable educación a personas de todas las edades. Esperamos con anhelo que aquí se inicien las capacitaciones.
Fotografía Cortesía de Luz Marina Cárdenas - Periódico "El Usuario De La Salud"


Los estudiantes del Colegio Restrepo Millán manifestaron estar felices por este acontecimiento y comentaron que era muy importante para su educación, ya que de ésta manera investigarán más fácilmente las tareas, realizaran mejor las labores estudiantiles, se comunicaran con las personas de una mejor manera por las redes sociales e ingresaran a Google más a menudo para recibir mayor información de datos y temas que desconocen.

Los adultos(as) mayores del grupo Amor por La Vida del Barrio Ingles y del grupo de Samoré comentaron que desean que se les proporciones también a cada integrante  una Tablet pues las necesitan para ejecutar labores a nivel empresarial e investigativo.

Agradecen al señor Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. el doctor Gustavo Petro, a la Alcaldesa de la Localidad Rafael Uribe Uribe, Doctora Diana Mabel Montoya Reina al alto comisionado de las Tics, al señor Ministro de las Tics y a toda la comunidad en general la gestión que que hicieron posible la creación de éste punto de Vive Digital en éste lugar estratégico para el beneficio de todos.

El señor referente de La Oficina de Comunicaciones: Widmar
Informó: Este espacio está dotado de 16 equipos de cómputo de última tecnología en los que los usuarios podrán disfrutar de los servicios de Internet de alta velocidad, Sala de juegos, con 2 televisores LCD de 42 pulgadas y 2 consolas de video, Sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales con 8 equipos de última tecnología, 16 sillas, tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y un área de Gobierno en línea con 1 computador para realizar trámites on-line.

Esta iniciativa hace parte de la meta del MinTIC de implementar 889 Puntos en cabeceras municipales y zonas de estrato 1 y 2 de todo el país, con una inversión aproximada a los $330 mil millones.

La Doctora Diana Mabel Montoya Reina, saludó a los asistentes y agradeció a la delegación de España, al Alcalde Mayor de Bogotá, señor Gustavo Petro y a todos los dignatarios que asistieron y comentó:

“¡Las cosas si se pueden hacer cuando tenemos fe!”

 Y continuó: “Nuestro plan de desarrollo se hace presente, es grande el compromiso que hay por ejecutar por la comunidad. Colombia es un país que está en desarrollo y la Localidad Rafael Uribe Uribe es  supremamente joven, en el desarrollo y la formación educativa. Se observa bastante problemática de todo tipo social. Dio especial saludo al Coronel Rolphi, representante de la Policía Nacional, y lo comprometió para que continué con la labor y esfuerzo de proteger a la comunidad en general. Se ubicarán puntos de apoyo, en diferentes partes de la Localidad, iniciando con éste.

El señor Alto Comisionado de las Tics, en su intervención, comentó:

-       “No hay Bogotá inteligente sin ciudadanos inteligentes”.

Se anunció que se crearán 5.134 aulas de Wife para la renovación del modelo pedagógico y la forma de la inclusión pública.  Esto constituye todo un capítulo dedicado a las tecnologías y a la información.

Existen básicamente 3 líneas de trabajo para que Bogotá avance en ideas inteligentes.

El objetivo gubernamental es dar formación a 38.000 personas en su totalidad en los diferentes Centros de inducción digital. Se ha pensado en personas de todos los niveles, de todas las procedencias. Con esta actividad seguramente se garantizará el cierre de las brechas sociales, y a un futuro no lejano, el cierre de las brechas digitales.

Más de 9.000 mujeres serán capacitadas este año, para abrir una ventana hacia otros sitios, otras comunidades, Bogotá avanza en el camino de una ciudad inteligente, bienvenidos y aprovechemos al máximo éste punto Vive Digital”.
Fotografía Cortesía de Luz Marina Cárdenas - Periódico "El Usuario De La Salud"

El señor Ministro de la Tics, comentó: "Hoy estamos inaugurando uno de los 24 puntos Vive Digital que esperamos cuente la ciudad de Bogotá", señaló el Ministro Diego Molano quien estuvo acompañado de una comitiva de congresistas españoles que manejan los temas de telecomunicaciones en su país.

Fotografía Cortesía de Luz Marina Cárdenas - Periódico "El Usuario De La Salud"


Continuó: -“La tecnología es para todos y esperamos que todos se beneficien y le saquen el mayor provecho a éste punto Vive Digital. Como reto a la Doctora Diana Mabel Montoya, la comisionó para que se comunique con el Doctor Gustavo Petro, Alcalde de la Ciudad de Bogotá D.C. y le  informe que lo están esperando, que pase la calle y se dirija al Ministerio de las Tics para que reciba los tablets para todos los niños y niñas estudiantes de Bogotá, D.C. y que le disfrute de una buenas onces que le tienen preparadas para compartir con él. (Chocolatico y arepita boyacense).

Javier Puentes, Portavoz del Partido Popular y de las Comunicaciones para el congreso de España, dijo: -“Estamos aquí toda la semana para conocer e intercambiar experiencias sobre las soluciones tics en Colombia. Es importante avanzar con las tecnologías, es una forma de interactuar entre nuestros amigos, con las nuevas tecnologías;  importante que los ciudadanos se formen en las nuevas tecnologías. Hay  que enseñarles a los niños a no cruzar la línea de lo que no les corresponde, dándoles a conocer todas las ventajas que tiene este medio para buscar trabajo, para dar asistencia a las personas mayores. Las redes de internet, conforman un mundo nuevo. Vive digital da iniciativas para los programas de Tics.

Las tecnologías avanzadas van desarrollando soluciones para los ciudadanos. Su objetivo es hacer  más fácil la vida de la comunidad y la internacionalización de las empresas para el progreso y desarrollo de la economía. Con esto, nos permitimos seguir animando a la doctora Diana Mabel Montoya Reina para que continúe con éste fabuloso proceso. Muchas gracias.

Es importante resaltar la importancia de que éstos equipos de sistemas y computación son de excelente tecnología, son rápidos, brindan un excelente servicio y estos puntos Vive Digital están administrados por personal profesional.

Para obtener los servicios que brinda éste punto Vive Digital es necesario inscribirse ante el referente administrativo en de éste punto llevando Cédula de Ciudadanía Original o Documento de  Identificación como son: Tarjeta de Identidad o Cédula de Extranjería.

Los horarios de atención son:
De Lunes a Viernes de 9:00 Am a 4:00 Pm y los Sábados de 8:00Am a 1:00Pm.

En éste punto Vive Digital puedes encontrar:
·         Acceso a Internet
·         Capacitaciones
·         Video Juegos
·         Consultas Rápidas.

MENOS POBREZA, MAS TRABAJO, MAS OPORTUNIDAD

PUNTO VIVE DIGITAL, BOGOTA D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario