Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

lunes, 30 de marzo de 2015

LA ALCALDIA RAFAEL URIBE URIBE APOYA Y FORTALECE A LOS CUADRANTES DE LA LOCALIDAD DE LA ZONA 18 SUR

EL 26 DE MARZO DEL 2015 
EN EL AUDITORIO DE LA ALCALDÍA DE RAFAEL URIBE URIBE
FORTALECIMIENTO A LOS CUADRANTES 1, 2, 3, 4, 33 Y 34


El pasado 26 de Marzo (2015), en el auditorio de la Alcaldía de Rafael Uribe Uribe se llevó a  cabo la reunión de fortalecimiento a los Cuadrantes 1, 2, 3, 4, 33 Y 34, con el objetivo de presentar informes y escuchar a la comunidad

Representantes de la Junta de Acción Comunal del Country Sur, comentan que, ante los casos de inseguridad que se han presentado en el Parque Central, ha sido inmediata la respuesta del cuadrante de la Policía que les corresponde. Sin embargo, observan que llegan, dan la vuelta y no se percatan de lo que realmente sucede.

Existe un grupo de vándalos armados, que entierran los cuchillos en el prado del parque o los guardan dentro de la basura. La policía va, revisa, no encuentran nada y se van. Entonces, los delincuentes sacan los cuchillos y empiezan a atracar, Esto también sucede otros sitios.

Es importante que los Agentes de la Policía estén pasando a diferentes horas, por el parque para que los delincuentes se den cuenta que existe un plan de seguridad.  En la comunidad se han establecido reuniones de seguridad los jueves. La mayoría de veces, los señores Policías nos acompañan.

El barrio Country Sur, ha logrado adquirir cámaras de Seguridad, por su cuenta, lo que es un ejemplo para todos los sectores que integran la localidad Rafael Uribe Uribe.

En la prestación del servicio de vigilancia, es importante que los vecinos estén pendientes del momento en que se cambia de cuadrante, para conocerlos y que ellos se enteren de los puntos más peligrosos del sector. La comunidad es la que conoce y puede sugerir acciones para su seguridad.

La comunidad tiene el compromiso de observar, detallar, informar a la Policía por medio de cartas, fotos y otros, para contribuir con la seguridad y acabar con las bandas de delincuentes..




Se escucharon todas las diferentes problemáticas y quejas que tiene la comunidad en los diferentes barrios de las Upzs Quiroga y San José.


Se resaltó la importancia de dar apoyo a las barras futboleras y a los jóvenes de la comunidad, para que se sientan comprendidos y guiados y puedan lograr prepararse para ingresar a laborar y/o a estudiar para su beneficio futuro.


En el Instituto San Pablo Apóstol, en el Centro PAS, Colinas ubicado en el barrio Gustavo Restrepo y en la Secretaria Distrital de Integración Social con el programa 3X3 de "Jóvenes en Paz" existen valiosas oportunidades gratuitas que brinda el gobierno y el SENA y que es importante aprovechar y comunicarle a todos los jóvenes para que eviten caer en las redes de la delincuencia, la drogadicción y el vandalismo.


El presidente del Barrio San José, informó que se cuenta con un grupo de vecinos que colaboran y brindan apoyo a los jóvenes que están embelleciendo los diferentes parques.

Comenta que anteriormente existían grupos de reinserción. Han solicitado que en el parque de San José Sur se construya un Caí, porque después de las 10 u 11 de la noche, jóvenes de edades entre 14 y 18 años cometen acciones delincuenciales.


Los jóvenes intervienen para solicitar que sigan apoyando en sus iniciativas, a los grupos de las barras futboleras y del arte del Hip hop, rap y cultura Urbana. 

La comunidad de varios barrios participaron con sus respectivas preguntas, los intregrantes de la Policia Nacional les respondieron cada una de sus dudas buscando la solución a cada inquietud.

Es necesario que la misma comunidad logren guiar a éstos jóvenes por el buen camino del estudio y el empleo, de las prácticas del Arte y de la Cultura, para que expresando sus inquietudes, encuentren una buena solución a todas sus necesidades.

SE LE INFORMA A LA COMUNIDAD:


A las preguntas de la comunidad participante, los integrantes de la Policia Nacional les corresponde, sacar de dudas y proponer soluciones a cada inquietud.

Afirman que es necesario que la misma comunidad logre educar y guiar a éstos jóvenes por el camino del respeto a sí mismos, del estudio y el empleo, de las prácticas del Arte y de la Cultura. Es indispensable, a la vez, escucharlos para que puedan expresar sus inquietudes, y, entre todos, se encuentre una buena solución a todas sus necesidades.

SE INFORMA A LA COMUNIDAD:

1)    Se van a instalar ocho pendones por cada cuadrante. Es importante obtener el permiso del propietario de la casa o del lugar donde se dispondrá para la respectiva instalación del pendón y de la placa. Esta acción en favor de la seguridad de los barrios del cuadrante, se realizará después de la Semana Santa.

2)    Para solicitar los pendones y placas correspondientes a los diferentes cuadrantes, favor, llamar a Organización CIDECC Señor Giovanny, Celular: 316 4917255

3)    Para realizar actividades preventivas y capacitarse en las Escuelas de Liderazgo y Seguridad Ciudadana, por favor, contactarse con la oficina de prevención de las principales estaciones de Policía, en el caso de la Upz Quiroga y San José en la Estación del Centenario.

4)    En estos momentos, la Secretaria Distrital de Integración Social está promoviendo un importante programa: Jóvenes en Paz. Las personas interesadas por favor comunicarse y/o dirigirse al PAZ COLINAS, en el barrio Gustavo Restrepo.

Dirección:Carrera 15 C # 31 G - 40 SUR
Localidad:RAFAEL URIBE URIBE
Barrio:Gustavo Restrepo
Teléfonos:3727825 - 2092454 Línea gratuita: 01 8000 127 007 - Atención al ciudadano: 327 97 97 Ext. 1100/1101/1136/1658
Horario General:LUNES A DOMINGO 6:00 AM - 7:00 PM
Sitio WEB:http://www.integracionsocial.gov.co



RECOMENDACIONES

Es importante tener a mano los teléfonos y celulares de los cuadrantes que protegen la zona. De esto depende la seguridad de las personas y del sector de la comunidad barrial. Con este fin,  en cada reunión de estas, que se realicen, con el apoyo de la Alcaldía Rafael Uribe Uribe, se les entregarán tarjetas con los datos de cada cuadrante.

Se van a realizar la instalación de ocho pendones por cada cuadrante, es importante obtener el permiso del propietario de la casa o lugar donde se dispondrá para la respectiva instalación del pendón y de la placa, ésta acción por la seguridad de los barrios que componen el cuadrante se realizará después de la Semana Santa.

En todas las reuniones que se están realizando se están entregando los respectivos números de celular de los cuadrantes que operan en cada upz.
 Informó: ESMERALDA MORENO MORA
                 DIRECTORA PERIÓDICO EL BUEN VECINO





No hay comentarios:

Publicar un comentario