Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

martes, 31 de marzo de 2015

LA DOCTORA DIANA MABEL MONTOYA REINA PRESENTO RENDICION DE CUENTAS EL DIA 28 DE MARZO DEL 2014 CON UN CUMPLIMIENTO DEL 99.4%

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015
ALCALDIA RAFAEL URIBE URIBE
  


El día 28 de marzo del 2015, a las 8:00 de la mañana en el Auditorio del Instituto San Pablo Apóstol se realizó el evento más esperado por toda la comunidad integrante de la Localidad Rafael Uribe Uribe: La Rendición de Cuentas del 2014, en el segundo periodo de Administración de la Doctora Diana Mabel Montoya Reina, alcaldesa de la zona 18 sur de la ciudad de Bogotá, D.C.



El gran reto para la Doctora Diana Mabel era el de ordenar el gasto al 100% para los recursos locales, reto en el que su administración salió avante con el 99.4% en cumplimiento total.

Importantes dignatarios como son: El Doctor Héctor Javier Quiñonez, Gerente del Hospital Rafael Uribe Uribe, el señor Coronel Rolphy Mauricio Jiménez, Comandante de La Estación Centenario, Los señores Ediles e integrantes de la Junta de Acción Local, los señores Veedores Ciudadanos, Las Mujeres, Concejo Local de Niños, Concejo Local de Adulto Mayor, Concejo Local de LGBTI, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Mesa de Comunicaciones de Rafael Uribe Uribe, Concejo Local de Discapacidad, Concejo Local de Mujeres, Casa de Igualdad de Mujeres, Compañeros de Basura Cero y Recicladores, todos los integrantes de los barrios de la Localidad Rafael Uribe Uribe.

La doctora Diana Mabel Montoya hace énfasis de su gran gestión, tanto es que se presentó ante el Alcalde de Bogotá, D.C. para pedir unas importantes adiciones en el presupuesto para la Localidad Rafael Uribe Uribe y afortunadamente el Alcalde no se ha negado a brindar un gran apoyo y más para la personas más vulnerables de la comunidad Rafaeleña.
Los puntos más álgidos han sido la recuperación del espacio público donde se vienen cayendo las casas y la protección a familias de muy bajos recursos económicos.  Este presupuesto adicional fue utilizado especialmente para realizar obras de mitigación.

De las Alcaldías Locales la que mayor gestión y ejecución realizó en el año 2014 fue la de la Localidad Rafael Uribe Uribe.


La doctora Diana Mabel Montoya, en su importante intervención comentó lo siguiente: “Llegamos casi al 100%, logramos comprometer 99.4 %, no dejamos plata sin gastar”, para éste año deberíamos estar en el 50% pero hoy en día estamos cumpliendo con el 70,6% “esto significó más trabajo por la misma plata, esto significa una administración honesta y responsable con la gestión y el gasto de los recursos”.

Somos calificados como una Alcaldía Local que más hallá de lo que le ponen como meta viene cumpliendo.

Nosotros tenemos tres ejes en nuestro Plan de Desarrollo:
1er EJE.  Eliminar la segregación: Lograr que exista igualdad o por lo menos condiciones de dignidad para vivir.

2º EJE.  Ambiente que enfrenta el cambio climático: El medio ambiente hay que reconstituirlo para evitar deslizamientos y es necesaria la prevención de riesgos en meses de lluvia.

3er EJE. Cuidado de lo Público: Los medios comunitarios y alternativos de comunicación, El control ciudadano, es tener dinero para ésta rendición de cuentas.



Invitó a la comunidad a que realizarán sus preguntas y las introdujeran en las Urnas destinadas para éste objetivo, ubicadas al lado izquierdo del auditorio.


 
Agradeció el apoyo de toda la comunidad que estuvieron presentes en éste importante evento: Rendición de Cuentas 2014.

Gran cantidad de habitantes de la Localidad Rafael Uribe Uribe e integrantes de los diferentes grupos que componen la Alcaldía Local asistieron con gran dinamismo, siempre apoyando ésta importante administración que ha demostrado que en verdad si se puede cumplir  e ir más allá del cumplimiento que le ha exigido la Alcaldía Mayor del señor Gustavo Petro , es así que, hoy en día se define como una Localidad más humana, incluyente, democrática y participativa dentro del marco de la Bogotá Humana que todos queremos.
 COMUNIDAD PRESENTE
























































ASÍ SE REALIZÓ: 
LA PRESENTACIÓN DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS.



















Importantes líderes con los que se ha venido ejecutando los proyectos para la comunidad 
Local.

Se les ha entregado dotación para los colegios.

Tenemos un proyecto para darles prótesis dentales a todas las personas de la comunidad de Rafael Uribe Uribe y que verdaderamente lo soliciten y lo necesiten.  Se están entregando 1900 prótesis en la localidad.

Se ha logrado realizar un contrato con los hospitales del sur para atender a 200 personas en situación o condición de discapacidad.  Para obtener las ayudas Técnicas que se han venido entregando, por favor acercarsen al segundo piso, Oficina de Salud.

En las vacaciones recreativas se realizó la salida a Maloca con una gran cantidad de niños(as).

Para el grupo de adulto mayor  450 adultos mayores estaban inscritos hoy existen  925 adultos mayores inscritos y beneficiados de éstos importantes gestiones, casi duplicamos la meta

Mujeres que fueron a Medellín son testigas de la realización y cumplimiento del fortalecimiento a las mujeres víctimas de la violencia.

El Festival de Verano, Festiparque, Carrera Atlética en el Bosque de San Carlos, El Festival de Hip Hop, El Festival Dunt, etc., todo esto para fortalecer el arte y la cultura en la Localidad R.U.U.

Tenemos Escuela de Formación Artística y Deportiva para toda la comunidad de la Localidad.

Se están recuperando varios parques, intervenido los territorios, se cumplió con el número de árboles sembrados,

Faltan 2 años para cumplir el otro 50%, es decir que en ésta administración de la Alcaldía se está llevando las acciones una milla más allá, bien se puede decir que es tanto el cumplimiento de ésta administración que brinda más apoyo y oportunidades de fortalecimiento que lo básico.  Es ahí donde se dice que con amor es como se hacen las cosas.

Se realizaron salidas con adultos mayores,

Se realizaron activación de varios frentes de seguridad que se fortalecieron con alarmas en diferentes puntos de la comunidad

Se ha cumplido con los eventos de seguridad: Marcación de partes de vehículos y motos en diferentes Upzs de la Localidad Rafael Uribe Uribe.

Existen 200 personas laborando en la Alcaldía Rafael Uribe Uribe, 30 las paga el gobierno y el resto paga la misma Alcaldía Menor. El pago de los honorarios y otros.


Coronel Rolfi Mauricio Jimenez comandante y representante de la Policía Nacional, presente en la Rendición de Cuentas.

GRUPO OBSERVATORIO LOCAL RAFAEL URIBE URIBE - PRESENTE




LA JUNTA DE ACCION LOCAL RAFAEL URIBE URIBE - PRESENTE
 

MUJERES LIDEREZAS – CASA DE LA IGUALDAD DE MUJERES - PRESENTE
  


  
MESA DE COMUNICACIONES 18 SUR R.U.U.  – PRESENTE
 


El señor Jorge Gonzáles, integrante del Observatorio Comunitario Local, realizo su importantes intervención con unos videos que nos brindó mucho más sabiduría y explicando unos temas que son gran de verdadero valor comunitario.



LOGÍSTICA


Se realizó un apoyo logístico de 18 personas.



Se hicieron importantes observaciones para el cuidado de los objetos personales, como también se les recomendó que  quienes sufrieran alguna enfermedad  o problemas de salud durante el evento, estaba a su disposición un grupo de  personas encargadas de prestar los primeros auxilios en caso de que ocurriera alguna emergencia.



Policia Bachiller presente en el Evento de Rendición de Cuentas.


La comunidad contó con transporte para ser trasladados al gran evento de la Rendición de Cuentas y luego de vuelta a los diferentes sectores de la localidad en donde habitan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario