Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

sábado, 28 de noviembre de 2015

MARCHA DE SILENCIO POR EL CAMBIO CLIMATICO



¡Vamos Bogotá!

Les escribo este correo con un millón de recuerdos preciosos en la retina


La ilusión de juntarnos un montón de organizaciones y ciudadanos de todo el mundo para impulsar la mayor movilización por el clima de la historia, como planeamos una "marcha del silencio" por nuestra Madre Tierra, y sobre todo, las risas con los miembros de Avaaz y las organizaciones aliadas, tan llenos de esperanza y alegría, que sólo quedaba ponerse a su altura y seguir empujando hacia adelante.


Melbourne superó todos los records y ha sacado a 60.000 personas a la calle. 

¡Y ahora nos toca a nosotros!

Hay mucha gente que me pregunta cuántos creo que vamos a ser el domingo, y honestamente no lo sé. Lo único que tengo claro, es que: 

¡Lo cambia TODO poder contar contigo! 

Mira cómo vamos creciendo en Facebook: 
https://www.facebook.com/events/1707959066090559/
 

Desde hace unos meses, organizaciones en Bogotá hemos puesto toda nuestra cabeza y todo nuestro corazón en una marcha que puede cambiarlo todo.

Ahora sólo falta inundar las calles, y disfrutar a lo grande.

Si quieres formar parte del bloque de Avaaz en la marcha, llega media hora antes a la Universidad Nacional sobre la Calle 26 para que podamos organizarnos.

Cuándo: 29 de Noviembre a las 10 de la mañana.
Dónde: Universidad Nacional de Colombia (Calle 26)
Qué: Marcha del Silencio por Nuestra Madre Tierra,
 y un performance en el Ministerio de Minas y Energía, terminando en el festival Basura Cero. 

Amigos, amigas, ¡a marchar se ha dicho!

DISCURSO DE LEONARDO DICAPRIO 
POR EL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA ONU
Cortesía de Youtube.com


Ana Sofía 
AVAAZ


Cortesia de Youtube.com


PARA LOS AMANTES DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS
LLEGA:  EXPOPET 2015

Cortesia de Youtube.com

Para mayor información: 
Nota periodística en nuestra página: Ecología.
Contactos: 3002802731, 3102990048, 3103743113



SE REALIZARÁ  

EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE 

EL ENCUENTRO TERRITORIAL POR LA PAZ 

Rafael Uribe será escenario del 12 Encuentro Territorial de Paz.

·      Este 5 de diciembre se darán cita representantes de diversos sectores para hablar de impactos y retos de los Diálogos de La Habana en su localidad.
      La comunidad dialogará sobre principales conflictos a resolver para alcanzar una paz estable, y ofrecerá sus iniciativas para construir paz desde lo local.

La localidad de Rafael Uribe Uribe, será el escenario del 12 Encuentro Territorial de Paz, de un total de 14 que se vienen realizando en Bogotá y que buscan generar espacios de diálogo e intercambio, entre los diversos actores de las localidades para fortalecer, motivar, y promover acciones por la paz desde los territorios capitalinos, como preparación de Bogotá para refrendación de los acuerdos finales que salgan de La Habana.

En el Colegio Jhonn F. Kennedy, se darán cita líderes y lideresas de esta localidad, representantes de las minorías étnicas, mujeres, jóvenes, consejeros locales de paz, organizaciones de víctimas, comunidad LGBT, población rural, institucionalidad, medios de comunicación locales, iglesias, academia y sector comercio.

Durante el Encuentro Territorial de Paz en Rafael Uribe, se identificarán las percepciones de los habitantes de la localidad frente a la paz, y los diálogos de La Habana, y se priorizarán las principales conflictividades de la localidad, así como sus propuestas e iniciativas locales que se vienen adelantando para la construcción de paz desde sus propias experiencias y necesidades.
También se contará con la información sobre la Mesa de Diálogos para la terminación del conflicto armado, entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP y una reflexión sobre el impacto y los retos de la localidad, en perspectiva de estos Acuerdos.

Irma Perilla, coordinadora programática de los Encuentros, ha invitado a las organizaciones locales a que participen activamente de este ejercicio.

Las instituciones y organizaciones convocantes, creemos que es necesario generar espacios de Encuentro y reflexión, en donde se da información oficial sobre los diálogos de paz, para que desde la claridad y el conocimiento, podamos estar preparados, como sociedad civil, para un escenario de pos-acuerdo y negociación.”, explicó Irma Perilla.

Esta iniciativa es convocada por la Secretaría Distrital de Gobierno, la Alcaldía Local de  Rafael Uribe Uribe y la Corporación Pensamiento y Acción Social – PAS. 

MAYOR INFORMACIÓN: 

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe
Teléfono 3660007 Extensión 105
Móvil / WhatsApp: 3133238802 - 3164593514  
Calle 32 Sur # 23 - 62 Barrio Quiroga
Siguenos en Facebook: AlcaldiaLocalDeRafaelUribeUribe  
Siguenos en Twitter: @rafaeluribeu

No hay comentarios:

Publicar un comentario