Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

sábado, 25 de marzo de 2017

PROYECTOS PARA BENEFICIAR A RECICLADORES Y HABITANTES DE CALLE

Presentación Del Proyecto FUNDECOS A La Junta Administradora Local, J.A.L.

Hoy marzo 22 de 2017, en la Junta Administradora Local se realizó la presentación del Proyecto para beneficiar a los recicladores de oficio y a los habitantes de calle.

En la intervención de varios ediles de la Localidad Rafael Uribe Uribe, pidieron  que se buscara la manera de realizar éste proyecto bajo muy buenos parámetros de administración de presupuestos y costos, que es necesario buscar la economía, es importante que también se les brinde empleo a las personas más vulnerables de la comunidad.

El reciclar es un trabajo digno y respetuoso, es tanto que los japoneses están pidiendo que la administración de la basura y el reciclaje se la dejen a ellos.

El reciclar y el colaborarle al reciclador es para el bienestar de la humanidad, la limpieza para la salud y el medio ambiente.

Hay que dignificar el trabajo de las personas recicladoras.

Es importante que se realicen talleres, capacitaciones y seminarios para enseñar manejo de proyectos, de ésta manera se presentarán presupuestos más razonables en los proyectos.

El proyecto tiene como objetivo realizar acciones que beneficien al habitante de calle, dignificar a éstos seres humanos y unificarlos con los recicladores.

Se realizarán visita a 50.000 núcleos familiares en la localidad Rafael Uribe Uribe, es decir 10.000 por Upz.



El gran objetivo es mejorar el medio ambiente de la localidad.

Existe un gran número de seres humanos viviendo debajo de los puentes, en el Canal La Albina, el Canal La Chiguaza, el Canal Rio Seco.

Se observó una gran problemática en la publicidad, ¿280.000.000 en papel reciclable  para realizar la publicidad?, fue el asombro de varios de los ediles de la J.A.L.

En verdad, no se entiende, ¿por qué no se crea otra forma de realizar la publicidad?.

Existe en La Localidad Rafael Uribe Uribe Una Mesa de Comunicaciones para apoyar en éstas labores publicitarias, existe más de ocho Tics, existen personas vulnerables tratando de seguir adelante con su pequeña microempresa de comunicación como es EL PERIÓDICO EL BUEN VECINO y otros más.

¿Porqué de éstos 280.000.000 mal invertidos presupuestalmente no se le brinda algo a éste medio de comunicación,  para así cubrir tantas necesidades por las que no solo ésta representante legal está pasando sino otros compañeros más que lideran las comunicaciones comunitarias y alternativas en ésta localidad Rafael Uribe Uribe, sino varios más que pertenecen a líderes y liderezas, quienes día a día trabajan en pro del bienestar de la comunidad en general?

En éste proyecto, el señor interventor y la Ingeniera Ambiental Jennifer Herrera, entrarán a revisar las inconsistencias y realizar los cambios pertinente en el presupuesto de los recursos que se asignarán, además, evaluarán el impacto, los efectos sociales y estarán atentos a las observaciones de los señores ediles.

“El tema de los recursos en publicidad impresa, es un tema tremendamente preocupante y es necesario revisarlo”, comentó el señor interventor de éste importante proyecto.

Es importante aclarar que habitantes de calle no vinculados todavía para la realización del proceso y los recicladores no afiliados o independientes, también entran a ser parte en éste proyecto.

Apoyados por Aguas de Bogotá, Secretaría de Integración Social y UAEPS éste proyecto entrará en marcha, muy pronto, para el bienestar de los habitantes de la localidad 18 del sur de Bogotá, D.C.

Dentro de las tareas más importantes está la de vincular 30 Conjuntos Residenciales para de ésta manera recoger todo el material de reciclaje existente y apoyar bastante a los recicladores de oficio.




Lideres de los Recicladores presentes en ésta presentación del proyecto ante la J.A.L. de la Localidad Rafael Uribe U. ASOREAMB (Asociación de Recuperadores Ambientales), señor Edgar Barrera informó que si se puede trabajar con la Policía, con Aguas de Bogotá y con basura cero.

Además es necesario realizar pedagogía a la comunidad sobre los comparendos ambientales para el bienestar de los habitantes.

ASOREAMB invita a todas las personas que se quieran vincular y sean recicladores de oficio debidamente confirmados y real existencia de su labor como tal, a que se comuniquen con él al celular: 3134378004 y presenten los siguientes documentos:

  • 1.    Verificación de que si son recicladores de oficio.
  • 2.    Inscripción en la Base de Datos De La UAEPS.
  • 3.    El RURO: Registro Único De Recolector De Oficio.
  • 4.    Cédula




Las personas que tengan el oficio de recicladores y que se inscriban ya sea a la organización antes citada o a AREMAT, ARACID, líderes de los recicladores, serán beneficiadas dentro de éste proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario