Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

jueves, 10 de enero de 2019

EL HEXAGONAL DEL OLAYA No 59 - "COPA AMISTAD DEL SUR"



En las canchas de las Instalaciones del Parque Metropolitano Enrique Olaya Herrera, todos los años iniciando las fechas decembrinas y empezando el nuevo año se realiza el histórico evento: Hexagonal del Olaya, también conocido como “Copa Amistad del Sur” en la ciudad de Bogotá, D.C. donde se reúnen a disputar el campeonato de futbol Semiprofesional entre los equipos: Olaya Herrera, Maracaneiros, Nacional de Eléctricos, Seguros La Equidad, Centenario y Caterpillar Motor. Éste año Monserrate le tocó descansar por haber terminado en el año 2018 las fechas futboleras en último lugar.

Éste gran evento llega al No 59, para 6 de Enero del 2019, día consagrado a los Santos Reyes Magos, se cumple la semifinal de ésta magnífica temporada  trayendo consigo grandes sorpresas, entre éstas el hecho de que el gran Equipo Olaya Alianza Sur haya sido campeón antes de la fecha final del evento.

Para la Penúltima fecha de éste torneo, la Semifinal del Hexagonal del Olaya ya se conoce quien es el gran campeón, pues ya no hay nada que hacer, el Equipo Olaya Alianza Sur gana con ocho puntos y es consolidado como el mejor Equipo de la Localidad Rafael Uribe Uribe.

No hay equipo participante del Hexagonal del Olaya que tenga mayor puntaje y logre alcanzar al gran equipo campeón, sus jugadores son tremendamente hombres de arranque, de estrategia, de táctica deportiva y conocen muy bien el campo de juego.

En éste gran evento del día de hoy domingo 6 de Enero del 2019 con el resultado de 2 goles a 1, termina el Equipo Olaya Herrera su encuentro futbolístico contra el Equipo Seguros La Equidad, culminando así como el Equipo más goleador de la Copa Amistad del Sur, Sleyther Lora es la figura del compromiso con su camiseta el No 29, agradecimientos a su gran arquero, dirigido por Guillermo Rivera aquí en el Parque Metropolitano Enrique Olaya Herrera y trasciende a la historia como Equipo invicto y ganador de los cuatro encuentros que le tocaron.



Nacional de Eléctricos realizó una buena labor por su juego muy emotivo y a Maracaneiros no les alcanzó la gasolina para lograr por lo menos disputar en la Final el Campeonato, ya es posible que se conforme con su segundo puesto, aunque aún no se sabe que más sorpresas nos espera el último día de éste gran encuentro futbolístico, el día 13 de Enero del 2019, donde aparte de disputarse el segundo  y el tercer puesto, tendremos la gran premiación de los reyes del futbol en el Hexagonal del Olaya.

En el histórico 6 de Enero del 2019 la programación fue la siguiente:
Programación 4a fecha del 59 Hexagonal del Olaya:
9:00 am
Caterpillar Motor - Candelaria vs Nacional de Eléctricos
11:00 am
Maracaneiros vs Centenario - la Squadra
1:00 pm
Equidad Seguros vs Olaya Herrera - Alianza Sur

Así fueron los resultados del gran partido histórico donde por primera vez un Equipo se consolida antes de la fecha de finalización como Campeón de éste gran Hexagonal del Olaya, Copa Amistad Del Sur.

Caterpillar Motor - Candelaria 1 vs Nacional de Eléctricos 3
Maracaneiros 0 vs Centenario - la Squadra  2
Equidad Seguros 1 vs Olaya Herrera - Alianza Sur 2

Video Cortesía de Disney Sports 
por youtube.com.



Felicitaciones al equipo de Olaya Herrera - Alianza Sur, por posicionarse campeón con una fecha de anticipación en el minuto 10 de golpe de cabeza después de un cobro de tiro de esquina impulsado por Juan David Díaz, marcando así el 2-1 definitivo.


Las posiciones son las siguientes:

       1.    Olaya Alianza Sur con ocho (8) puntos – CAMPEÓN,  
            Figura del Torneo: Sleyther Lora No 29
       2.    Maracaneiros con cinco (5) puntos. Figura del Torneo:
       Ronald Castro No 9 con su Gol de La Fecha.
       3.    Nacional  De Eléctricos con cinco (5) puntos.
       Morris Guzmán No 10 ubica a Nacional de Eléctricos en buen puesto.
       4.    Centenario – La Squadra tres(3) puntos
       5.    Seguros La Equidad con dos (2) puntos.
       Alan Mosquera, el jugador goleador.

       6.    Caterpillar Motor – Candelaria F.C. Un (1) punto.


Un gran saludo para nuestro respetado Edil Jairo Rodríguez de la Localidad Rafael Uribe Uribe quien acompañó el relato futbolístico de éste emotivo eventos del Hexagonal del Olaya por la Emisora 1190 Todelar de Colombia, en vivo y desde las tribunas del Parque Metropolitano Enrique Olaya Herrera.

HOMENAJE PÓSTUMO A GRANDES PERSONAJES

QUE HICIERON HISTÓRICO

EL HEXAGONAL DEL OLAYA,

"COPA AMISTAD DEL SUR"

Video Cortesía del Señor Luis Eduardo Bravo Mariño.

En la Penúltima Jornada del Hexagonal se rindió homenaje póstumo a la memoria de Radamel Garcia King y Dragoslav Sekuralak, fallecidos recientemente, quienes en los años 70 jugaron en el Hexagonal del Olaya. El Presidente de Clubes de la L.F.B. estuvo al frente de éste sincero homenaje póstumo. 

La premiación la tendremos el Próximo Domingo 13 de Enero del 2019 después del último partido de éste maravilloso encuentro en el Parque Metropolitano Enrique Olaya Herrera.  Esperamos nos acompañen grandes e históricos personajes del deporte, la cultura y  la política de la localidad Rafael Uribe Uribe como son los siguientes líderes que nos brindaron sus entrevistas a continuación: 

Goles de la Primera Fecha


Goles de la Segunda Fecha


Goles de la Tercera Fecha

PATRIMONIO HISTÓRICO Y DEPORTIVO 
DE NUESTRA LOCALIDAD RAFAEL URIBE U.

Un héroe lo es en todos sentidos y maneras, y ante todo, en el corazón y en el alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario