Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

jueves, 17 de enero de 2019

GRAVE ATENTADO A LA ESCUELA GENERAL SANTANDER

Todos debemos unirnos contra el terrorismo sin importar las diferencias: Peñalosa
- El alcalde Enrique Peñalosa envió un mensaje de solidaridad con las víctimas del atentado terrorista que se registró en la Escuela de Cadetes General Santander.
- También expresó que este es un momento para estar unidos contra el terrorismo y para ser solidarios con la Policía y las instituciones.
Bogotá, enero 17 de 2018 (@Bogota). El alcalde Enrique Peñalosa envió un mensaje de solidaridad a las víctimas del lamentable atentado que se registró en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander e hizo un llamado para que todos los ciudadanos, sin importar las diferencias, rechacemos el terrorismo.
“Toda mi solidaridad con nuestros policías frente a este acto terrorista. Todos los colombianos pueden estar seguros de que nuestro Estado no va a ser intimidado de ninguna manera y a todos los colombianos les digo que estén tranquilos, que hay todo un operativo, hay controles y no hay ningún indicio de que vaya a haber otro atentado”, expresó el mandatario.
En este momento, el alcalde se encuentra frente a esta situación en la Escuela General Santander a la espera del balance de estos hechos y el inicio de las investigaciones.
“Invito a todos los ciudadanos a que en este momento nos unamos todos. Todos unidos contra el terrorismo más allá de cualquier diferencia, todos solidarios con nuestra Policía, con nuestras instituciones y con nuestra democracia. Todos unidos contra el terrorismo”, agregó Peñalosa.
Así mismo, señaló que está avanzando en un inventario para conocer qué tan afectados pueden estar los vecinos y las edificaciones vecinas. “Toda la información relativa al atentado será suministrada posteriormente por el presidente (Iván Duque) y la Policía”, concluyó el mandatario en declaración emitida desde la Escuela de Cadetes de la Policía, Francisco de Paula Santander.
Desde el PERIÓDICO EL BUEN VECINO, toda nuestra solidaridad y apoyo para nuestros respetados policias.  Policía Nacional y la comunidad un solo corazón.




Autoridades Nacionales y Distritales hacen un llamado de unión ciudadana contra los actos terrorista
Bogotá, enero 17 de 2019 (@Bogota) El alcalde Enrique Peñalosa acompañó el Consejo Extraordinario de Seguridad que lideró el presidente de la República, Iván Duque, donde las autoridades repudiaron el acto terrorista sucedido esta mañana en la Escuela General Santander e hicieron un llamado a la unidad nacional.
“Colombia unida contra el terrorismo. Todo el país manifiesta su solidaridad con las familias de las víctimas y la Policía. Este es un ataque en un centro académico donde había jóvenes y estudiantes desarmados, es un ataque no solo contra la juventud, sino contra toda la sociedad”, expresó el presidente de la República, Iván Duque.
El primer mandatario recalcó que este acto terrorista no quedará impune e hizo un llamado a los colombianos para que se unan en contra de los violentos.
“Ni un paso atrás frente a quienes atacan miserablemente a la sociedad. Todos sin ningún distingo debemos apoyar a la fuerza pública para capturar y castigar a los actores de esta barbarie”, sostuvo el presidente Duque.
Así mismo, le pidió a los ciudadanos contribuir con cualquier información a la Fuerza Pública a través de la línea 123, que permita desarticular la estructura criminalidad que perpetró el hecho.
Por su parte, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó que ya se tiene plenamente identificado al autor material del hecho.
“En una acción de reacción inmediata de nuestra Policía Judicial, tanto de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía, hemos logrado establecer la autoría material de este execrable acto terrorista en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez. Él fue el que ingresó a la escuela a las 9:30 de la mañana en una camioneta gris”, afirmó el fiscal General.
De acuerdo con los primeros resultados de la investigación, el vehículo estaba cargado de 80 kilos de pentolita.
“Nuestras capacidades están desplegadas y tenemos la certeza de que en el curso de las próximas horas daremos más información de los autores intelectuales”, señaló el fiscal.
El alcalde Enrique Peñalosa que ha estado acompañando a las autoridades desde tempranas horas del día e hizo un llamado a los ciudadanos para que se unan en contra de las acciones terroristas, sin importar las diferencias.
“Invito a todos los ciudadanos a que en este momento nos unamos todos. Todos unidos contra el terrorismo más allá de cualquier diferencia, todos solidarios con nuestra Policía, con nuestras instituciones y con nuestra democracia. Todos unidos contra el terrorismo”, agregó Peñalosa previo al Consejo Extraordinario de Seguridad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario