Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

jueves, 19 de febrero de 2015

IMPORTANTES ACTIVIDADES EN LAS LOCALIDADES DE RAFAEL URIBE URIBE Y KENNEDY



YURIMA -  EL MEJOR PIANISTA DEL MUNDO



LA ADULTEZ 

TAMBIÉN TIENE SU LUGAR EN RAFAEL URIBE URIBE

Con el ánimo de realizar una evaluación conjunta de la implementación las políticas públicas dirigidas a la población adulta de la localidad de Rafael Uribe Uribe, las entidades del distrito que atienden este grupo poblacional, en cabeza de la Secretaría de Distrital de Integración Social- Subdirección Local y la Alcaldía de Rafael Uribe, tendrán un espacio de encuentro con la comunidad en el marco de la realización del Comité Local de Política Social – CLOPS, este sábado 21 de febrero a las 2:00 p. m. en el auditorio de la Alcaldía Local de Rafael Uribe (Cl 32 Sur # 23-62).

Este encuentro que contará con una metodología participativa y permitirá socializar los alcances de la Política Pública de Adultez, el cumplimiento de metas y la oferta institucional local para este grupo poblacional ubicado entre los 29 y los 59 años de edad..
Los CLOPS fueron creados bajo el Decreto 679 de 2001, y hacen parte del Sistema Administrativo de Bienestar Familiar. Este espacio presidido por la alcaldesa local, se constituye como una instancia de consulta, que permite realizar seguimiento a la implementación de la política social, evaluar la situación local, recoger recomendaciones, coordinar acciones, entre otras relacionadas.


Oficina de Comunicaciones y Prensa RUU:
Widmar Guevara Henao / Mónica Sanabria Mejía 
3660007 Ext. 105 / 3164593514 / prensarafaeluribe@gmail.com

LAS MEJORES CANCIONES DE PIANO DE LA HISTORIA



CULTURA EN LOCALIDAD DE KENNEDY - BOGOTA,D.C.


El Festival Andino Muequeta inicia sus actividades del año 2015 con un taller/escuela permanente de Músicas Comunitarias, en el cual se podrá disfrutar y aprender de ritmos como huaynos, sikuri, marcha, entre otros.




Los encuentros serán todos los sábados de 9:00 am a 12:00 m, en el Parque Cayetano Cañizares (Av. Abastos, Carrera 80 Nº 40- 55 Sur). Éste es un espacio abierto a todas las edades y sin importar el nivel musical. Recuerde llevar alimento para compartir en apthapi, si aún no cuenta con el instrumento, el taller se lo proporcionará para cada sesión.




Valor: 
Gratuito
Localidad: 


¡Bienvenido/a a compartir este espacio de reivindicación ancestral!


Cualquier inquietud y/o sugerencia comunicarla al correo: 
festivalandinomuequeta@gmail.com
(link sends e-mail)
Facebook: Festival Andino Muequeta Ancestral



Twitter: @festMuequeta



MÚSICA DE RICHARD CLAYDERMAN


EMPLEO EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE 

BOGOTA D.C.





DEPORTE EN LA LOCALIDAD DE KENNEDY
 BOGOTA, D.C.

CAMPEONATO DE FUTBOL SALA ENTRE RAPEROS


El Movimiento Hip Hop de Kennedy MHHK iniciará sus actividades culturales año 2015 el 1 de Marzo con el primer campeonato de fútbol sala entre raperos "Inter-troncos 2015". Si tienes un grupo de rap, break dance, graffiti o DJ o simplemente si te gusta el Hip Hop arma tu equipo y participa. Las inscripciones se realizarán desde el 5 hasta el 15 de Febrero a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1nmY9J61qvzuVOFzcCHQmsx7-dz1ToXJ-o-n0kP4... El sorteo y programación entre los equipos participantes se realizará el 28 de Febrero y el torneo se llevará a cabo en las canchas del barrio Villa De La Torre, Carrera 81G - Calle 42B Sur. ¡Anímate a participar!

DOCTOR KRAPULA


Valor: 
Inscripción: $20.000 (para arbitraje y medallería)
Localidad: 
DEMOCRACIA PARTICIPATIVA 
EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE
BOGOTA, D.C.
RAFAEL URIBE URIBE ELIGE SUS JUECES Y JUEZAS
 DE PAZ Y RECONSIDERACIÓN

El próximo domingo 1 de marzo de 2015 se realizarán las elecciones de los jueces y juezas de paz y reconsideración en el distrito capital y, para esto, la Alcaldía Local ha dispuesto de todos los recursos necesarios para garantizar un proceso electoral democrático y transparente, buscando que los habitantes de Rafael Uribe Uribe cuenten con este importante recurso como alternativa para tramitar los conflictos y mejorar la convivencia en todos los territorios de la localidad.
¿Qué es la Justicia de Paz?
Es la forma equitativa de solucionar situaciones de conflicto, desde los valores comunitarios, orientada a preservar y establecer la convivencia pacífica. Es una justicia de fácil acceso, efectiva, integral, oportuna y cercana a la ciudadanía, pues se ejerce de común acuerdo entre las partes, y se aplica con enfoque de Derechos Humanos, imparcialidad y equidad.
Los principios que orientan y rigen la justicia de paz para el ejercicio de la administración de justicia, son:
 ·  Gratuidad: no tiene ningún costo, su funcionamiento está a cargo del Estado.
 ·  Equidad: las decisiones que profieren los jueces de paz se basan en los criterios de justicia propios de cada comunidad.
·    Eficiencia: cumple con la finalidad de promover la convivencia pacífica en las comunidades.
·  Oralidad: las actuaciones son verbales, salvo las señaladas en la Ley 497/99.
·     Autonomía e Independencia: ningún servidor público podrá insinuar, exigir, determinar o aconsejar a un juez de paz respecto de las decisiones o criterios que debe adoptar.
·    Garantía de los Derechos: no sólo de los que intervienen en el proceso, sino de todos aquellos  que se afecten con él.
 ¿Quiénes pueden votar en las elecciones de jueces y juezas de paz y de reconsideración?
Todos los ciudadanos mayores de edad que figuren en el Censo Electoral de la elección ordinaria inmediatamente anterior a este proceso, y quienes hayan recibido su Cédula por primera vez hasta el 30 de noviembre de 2014.
Las personas podrán votar en la respectiva UPZ donde está inscrita la cedula y en los puestos de votación definidos. Para Rafael Uribe Uribe estarán habilitados los siguientes colegios en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.:

UPZ 36 San José:
·      Colegio Distrital Enrique Olaya Herrera, Avenida Carrera 10 # 31-29 Sur
UPZ 39 Quiroga:
·      Colegio Distrital Manuel del Socorro sede B, Carrera 27 # 45-47 Sur
·      Colegio Distrital Restrepo Millán sede B, Calle 41 Sur # 26-20
·      Colegio Distrital Libertador, Calle 32 Sur # 24B-20
·      Colegio Distrital Antonio Baraya sede A, Cl 27 Sur # 22A-02
UPZ 53 Marco Fidel Suárez:
·      Colegio Distrital Misael Pastrana Borrero, Transversal 11A # 38G-16
·      Colegio Distrital Reino de Holanda sede B, Diagonal 46 Sur # 12F-30
 UPZ 54 Marruecos:
·      Colegio Distrital Alfredo Iriarte sede A, Transversal 5I # 48F -69 Sur
·      Colegio Distrital Bernardo Jaramillo sede B, Calle 50B Sur # 15-32
UPZ 55 Diana Turbay:
·      Colegio Distrital Colombia Viva, Carrera 4 # 48X-70 Sur
 ¿Cuáles son los candidatos para la localidad de Rafael Uribe Uribe?
En Rafael Uribe Uribe se elegirán cinco jueces de paz —uno por UPZ— y dos jueces de reconsideración. Los candidatos por UPZ y su número en el tarjetón, son los siguientes:
UPZ 36 San José:
·      José William Cárdenas Aldana # 10
UPZ 39 Quiroga:
·      Hernán Villamizar Díaz # 1
·      José Bernardo Ramírez Valencia # 9
·      Pedro Alejandro Delgado Páez # 6
·      Jesús María Morales Carvajal # 2
·      Evacio Suárez Calderón # 7
·      Mariano Betancourt Acosta # 5 
UPZ 53 Marco Fidel Suárez:
·      Rosa María Rondón de Rojas # 4
UPZ 55 Diana Turbay:
·      José Antonio Cartagena # 3
·      José Alfonso Cáceres Pineda # 8
Candidatos a Jueces de Reconsideración
·      María Esperanza Moreno Guayara # 51
·      John Alexander Flórez Sánchez # 52
·      Rafael Galvis Moncada # 53

“Los Jueces y juezas de paz y reconsideración son parte de un proceso de establecimiento de la justicia alternativa, liderada desde el sector nacional, que en términos de participación viene apoyando la Bogotá Humana, y la Secretaría de Gobierno, la Personería y las alcaldías locales son las encargadas de poner en marcha. La justicia alternativa ayudará a hacer más eficiente la resolución de conflictos simples y contribuirá con el descongestionamiento de la justicia ordinaria” Diana Mabel Montoya Reina, Alcaldesa Rafael Uribe Uribe.
*Informes
Widmar Guevara - Mónica Sanabria  3660007 Ext. 129 / 3164593514
prensarafaeluribe@gmail.com



Comunicado de Prensa

Secretarios De Gobierno De Ciudades Capitales Reclaman Un Nuevo Código De Convivencia Y Seguridad Que Incluya El Posconflicto.



Bogotá, febrero 18 de 2015. SDG – Un proyecto incluyente de convivencia y seguridad que permita atender las exigencias de las ciudades de hoy y el posconflicto, es la principal conclusión del II Encuentro de Secretarios de Gobierno de Ciudades Capitales realizado en Bogotá y donde mediante un diálogo interinstitucional, se abordó el contenido del Proyecto de Ley 099 de 2014, “por el cual se expide el código Nacional de Policía y Convivencia”, así lo manifestó la Secretaria de Gobierno de  Bogotá, Gloria Flórez Schneider.

Hemos tenido un excelente y productivo debate, un ejercicio de retro alimentación que nos permite incidir como capitales del país en la construcción de un proyecto de convivencia y seguridad que responda a las necesidades de las ciudades de Colombia”, afirmó la Secretaria Flórez.

El evento contó con la participaron del director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Fernando Guzmán Rodríguez, los Secretarios de Gobierno de trece ciudades del país, entre ellas Bogotá, Cali, Medellín, Mitú, Ibagué, Sincelejo, el Senador Germán Varón Cotrino y delegados de los Senadores, Alexander López, Angélica Lozano, Claudia López, entre otros.

Durante la jornada los asistentes intercambiaron opiniones, expusieron las complejidades que en materia de seguridad y convivencia se viven en las regiones y conocieron las inquietudes que en igual sentido presentaron los delegados de las otras capitales del país.
Por su parte el Senador Germán Varón Cotrino, resaltó la importancia de las observaciones hechas por los Secretarios de Gobierno “las apreciaciones son aportes y elementos valiosos para mejorar el proyecto, lo que viene  después es programar una reunión para elaborar el articulado y remitirlo nuevamente a los alcaldes de manera definitiva con las observaciones mencionadas por ellos”.

Al finalizar el encuentro, la Secretaría de Gobierno Gloria Flórez expresó  “La conclusión es que todos y todas secretarios y secretarias hemos planteado la necesidad de reformar el Código de Policía ya que es un documento obsoleto y desactualizado, debido a que su expedición es de 1971, de ahí que el nuevo Código de Convivencia y Seguridad deba estar ajustado a los desafíos que tiene la Colombia de hoy, especialmente, de cara a la construcción de la paz y del pos-conflicto”.

INFORMES

Secretaría Distrital de Gobierno
Oficina de Comunicaciones 3387000 – 3820660
Esther Hernández, Jefe de Comunicaciones 304 5302225
Doris Patricia Osma 315 2143412




VANDALISMO ATENTA CONTRA LAS SEÑALES 
DE TURISMO EN BOGOTA,D,C





JORDANO - POR ESTAS CALLES



PIRATAS DEL CARIBE
¿QUIENES SERAN LOS PIRATAS DEL TURISMO?


HIJOS DE HONOR

HOMBRES DE ACERO

NESECITAMOS DE TU AYUDA 
PARA PROTEGER A NUESTRA CIUDAD, 
PARA PROTEGER A NUESTRA NACIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario