Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

sábado, 27 de diciembre de 2014

APOYEMOS AL DEPORTE EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE

POR FAVOR, HAZ CLICK AQUÍ

.LA ALCALDÍA RAFAEL URIBE URIBE 
LOS SALUDA EN ESTA NAVIDAD 
Y LES DESEA UN AÑO NUEVO 2015
LLENO DE PAZ Y PROSPERIDAD.

PRIMER CAMPEONATO DE BANQUITAS
INTEGRACIÓN NAVIDEÑA
EN LA UPZ QUIROGA  

LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE

Foto por: Esmeralda Moreno M.

Fotografía del Pesebre del Hotel Tequendama, donde a futuro veremos a nuestros importantes deportistas de fútbol integrantes del Barrio Quiroga Central, Localidad Rafael Uribe Uribe, ya que gracias a campeonatos barriales de éste estilo en diferentes ciudades de nuestra bella nación se han consolidado campeones de talla mundial e integrantes de nuestra amada Selección Colombia.

Les auguramos muchos éxitos a éstos importantes deportistas que integran los equipos que participan en éste espectacular Primer Campeonato de Banquitas, Integración Navideña de éste sector Uribiano.

En éstas Fiestas Decembrinas donde todo es gozo, alegría y recogimiento  por la celebración del cumpleaños de nuestro señor Jesús y la esperanza por la paz, la prosperidad, la salud y los buenos deseos de un año nuevo que se avecina, surte fuerza la integración con la familia, los vecinos, los amigos y la comunidad en general, es así como el señor Hernan Medina con su espíritu navideño que siempre lo ha caracterizado, Presidente de la Junta de Acción Comunal Quiroga Central de la Localidad Rafael Uribe Uribe, brindó a su comunidad una grata sorpresa.

                   Foto por: Esmeralda Moreno M.
                   Señor Hernan Medina, presidente de la Junta de Acción Comunal Quiroga Central

El día 7 de Diciembre del 2014, a la espera de una noche iluminada por la velitas y los faroles, celebración que cada año se presenta para conmemorar el día de nuestra señora de la Concepción, 8 de Diciembre de cada año, invitó a toda la comunidad que siempre le ha colaborado para que disfrutaran de un delicioso desayuno y disfrutaran de un concierto realizado por el señor:  maestro  Jamir Samir de la Universidad Central de la Sinfónica Juvenil, que también se ha unido a ésta causa y la presentación del Primer Campeonato de Banquitas Integración Navideña Coordinado por El Comité De Deportes, Las Directivas de la Junta de Acción Comunal Quiroga Central y la comunidad del Barrio Quiroga Central.

Estas fueron las palabras del Señor Hernan Medina, Presidente de La Junta de Acción Comunal Quiroga Central en éste importante evento:

“Hay un Comité de Deportes que está haciendo el campeonato, yo quiero que ustedes sigan apoyando como lo hace la Junta, apoyando el deporte".

Este campeonato tiene un costo y éste costo en forma natural, el que organiza el campeonato está laborando, además, el que trabaja no come paja, la persona que organiza éste campeonato tiene que quedarle algo, ésta persona está en Coordinación con la Junta de Acción Comunal y producto de éste campeonato tiene que quedarle un ingreso a la Junta, con los poquitos de los ingresos que recibimos del parqueadero de los carros  y de las actividades dentro de éste campo,  nosotros vamos recopilando y llega el momento de realizar ésta clase de actividades". 

"Esta es una organización de la Junta de Acción Comunal con la comunidad de ustedes, éste es un ejemplo de los recursos que cotidianamente recibimos, al cabo de un año se pueda adquirir buenos resultados". 

"hay que tener en cuenta los gastos más importantes como son el pagar a los vigilantes de seguridad, hay que mirar como sacar los recursos para adquirir  las Cámaras y alarmas comunitarias que tanto necesitamos".  

"Quiero que disfruten de éste delicioso desayuno y brindemos un gran aplauso al Comité De Deportes que ha venido realizando ésta labor y la Directiva de la Junta de Acción Comunal Quiroga Central". 

"La Junta de Acción Comunal Quiroga Central es como los boy scout. Siempre listos para servir”.

“Para todas y todos, niñas y niños, jóvenes y adultos reciban un caluroso saludo de navidad y prospero año nuevo muy feliz”.   

FELIZ NAVIDAD 2014  Y PROSPERO AÑO NUEVO 2015
Foto por: Esmeralda Moreno M.

Grupo de  mujeres colaboradoras de la Junta de Acción Comunal Quiroga Central con su respectivo chaleco que las caracteriza. Son el ejemplo de personas que en vez de criticar, realizan acciones por su barrio, su comunidad y su J.A.C.

Gracias a la colaboración de su equipo de labores de la Junta de Acción Comunal Quiroga Central, prepararon un delicioso chocolate, con un suculento tamal y un buen pan, así de ésta manera brindaron la bienvenida a la comunidad del Quiroga Central a éste importante campeonato futbolístico coordinado por el Comité de Deportes y las directivas de la Junta de Acción Comunal Quiroga Central , como también la preparatoria para las fiestas decembrinas.

                Foto por : Esmeralda Moreno M.

  Comunidad empoderada, participativa y colaboradora 
de la Junta de Acción Comunal Quiroga Central.

Dentro de éste importante evento de integración comunitaria: Primer Campeonato Banquitas y para agradecer a todos los conductores que guardan sus vehículos en ésta plazoleta, por cierto bien custodiados por la vigilancia contratada por la Junta de Acción Comunal Quiroga Central.  Es importante apreciar y valorar la labor de como ha sido posible la realización de éstas actividades tan importantes para la integración de la comunidad en éste importante sector de la Localidad Rafael Uribe Uribe.
                  Foto por : Esmeralda Moreno M.
La comunidad del Quiroga Central se deleito con la notas musicales interpretadas en piano por  el Maestro Jamir Samir egresado de la Universidad Central de la Sinfónica Juvenil, quien también se unió a la causa.
                   Foto por : Esmeralda Moreno M.
 El señor Hernan Medina, presidente de la Junta de Acción Comunal acompañado por uno de los    más grandes colaboradores el señor Ramiro Zapata de la Organización Equipo De Paz.

En ésta importante integración comunal manifestó su grata compañía el señor Ramiro Zapata, Coordinador de Equipo de Paz, así de ésta manera la campaña de Goles en Paz estuvieron presentes en éste magnífico certamen.

Después de participar de éste importante evento, salieron a las canchas de fútbol dos equipos  conformados por los niños de la comunidad del Barrio Quiroga Central para deleitarnos con su espectacular juego y poner en alto las diferentes escuelas de fútbol a las que hacen parte desde muy pequeños.



Fotos por: Esmeralda Moreno M. – Camilo Andres Castiblanco – Figura importante y goleador del Equipo Ot Sayet.

EN LAS ENTREVISTAS REALIZADAS A ESTOS PEQUEÑOS E IMPORTANTES DEPORTISTAS QUE ESTÁN DANDO SUS PRIMEROS PINITOS PARA LLEGAR A SER FUTBOLISTAS PROFESIONALES, DESTACAMOS LO SIGUIENTE:

Camilo Andres Rodríguez Castiblanco.
Figura importante del Equipo Ot Sayet
Goleador del Equipo Ganador del Campeonato de los Niños entre las edades de 7 a 10 años
La mamá se llama Ana Maria Castiblanco y el papá Oliver Andres Rodríguez Quintero.
Quiere ser un excelente futbolista profesional, cursa Quinto grado de Primaria con excelentes calificaciones.
Desea ser al futuro como Messi a quien le envía un gran saludo de navidad y año nuevo lleno de paz y felicidad.
Le gusta el fútbol porque se hace ejercicio a todo el cuerpo y el deporte es salud.
Aconseja a los jóvenes  y niños para que estudien y realicen todas las tareas, todos los días y pasen todos los años.
Saluda a su papá y su mamá y que los quiere mucho.

Diego Alejandro Rodriguez Sanchez  - 9 años
Figura importante del Equipo Ot Sayet
Importante figura del Equipo ganador del Campeonato de los Niños entre las edades de 7 a 10 años
La mamá se llama Maria Issis Sanchez Trilleras  y el papá Uber Antonio Rodríguez Quintero.
Quiere ser un excelente futbolista profesional, cursa Cuarto grado de Primaria con excelentes calificaciones.
Desea ser al futuro como Hames Rodríguez, Cristiano Ronaldo, Neimar, Messi a quienes un saludo de paz y felicidad en navidad y en el año nuevo que se avecina.
Le gusta el fútbol porque se divierte hace ejercicio al cuerpo.
Aconseja a los jóvenes  y niños  que estudien y  quieren ser futbolistas lo que sea hagan buen ejercicio para la salud.
Son Primos con Camilo Andres Rodriguez.
Se observa que es muy agradable que en la familia hayan excelentes deportistas.

Fotos por: Esmeralda Moreno M. - Juan Diego Reales Beltrán - Goleador del Equipo Red Star pequeños.


Juan Diego Reales Beltrán.
Goleador del Equipo Ganador del Campeonato de los Niños entre las edades de 12,13 y 14 años.
Participa en La Escuela del Real Madrid.
Su Padre, Jhon Reales Juega en el Equipo de los Red Star, su madre Sandra Beltrán.
Desde los dos años practica el deporte de fútbol, cursa sexto grado de bachillerato.
Le gusta el fútbol porque se divierte, hace goles y es salud.
Desea ser al futuro como Hames, Messi, a quien les envía un gran saludo de navidad y prospero año nuevo.
Aconseja a los jóvenes para que piensen en el futuro, van a tener su propia familia, que aprovechen el deporte y el estudio para que no estén en las calles.
Saluda a su papá y su mamá y que los quiere mucho.

Con alegría y optimismo nace así el Primer Campeonato de Banquitas Integración Navideña, espectáculo futbolista que tendrá lugar cada año,  gracias a la colaboración delos vecinos, los equipos jugadores y sus respectivas familias en éste especial lugar: La plazoleta o bahía ubicada en la dirección Carrera 20 entre las Calles 33 y 34.

                   Foto por: Esmeralda Moreno Mora
 Se observa la integración de padre e hijo y sus compañeros con otros equipos que participan en éste
encuentro futbolístico.

Esta actividad nace gracias a la iniciativa y coordinación de un grupo de amigos y vecinos integrantes del Barrio Quiroga Central, después de observar que el lugar de la plazoleta se prestaba para la recreación y el deporte en las horas del día y presta el importante servicio de parqueadero en las horas de la noche, está excelentemente custodiado por la vigilancia contratada por la Junta de Acción Comunal Quiroga Central.

 Foto por: Esmeralda Moreno M.
                                         Grupo Coordinador y organizador del Campeonato


Entrevistamos a el señor David Aguirre uno de los integrantes del Grupo Coordinador y Organizador del Campeonato quien nos comentó lo siguiente:   “La idea es hacer partícipe a todos los sectores aquí del Barrio Quiroga Central por medio de la Junta de Acción Comunal,  poder unir en un campeonato de integración todos los muchachos para tratar  que todos estemos unidos en un mismo sentir y alejarnos de los problemas, de las pandillas y de las drogas”.

“Este es un evento de Integración, tenemos muchachos de 18, 20, 30 hasta 50 años, no hay edad para hacer deporte y pensar siempre en el bien.”

“ A la Alcaldía Rafael Uribe Uribe le pedimos apoyo y colaboración para que se siga realizando éstos espectaculares eventos, que piensen en la niñez, para un adultez decente y siempre pensando en el bien, les  hacemos un llamado a las Directivas de la Junta de Acción Comunal Quiroga Central y a todas las organizaciones gubernamentales”

“La idea surgió por que todos los domingos y lunes festivos nos reuníamos para realizar deporte con 15, 20 personas, hoy en día contamos con una integración de casi 50, 100 personas y familias, esto es lo que es el fútbol, la integración de las familias”.

“Pensemos que de aquí podemos lograr que salgan unos futuros profesionales en el futbol, hay que recordar que es de las barriadas que han salido los más destacados deportistas de fama mundial, como lo es Hames, Messi, Ronaldo y otros”.   “Pensemos en el futuro de la niñez de Colombia”.

En un día como hoy, donde la alegría de los buenos amigos, es el componente de las charlas y las tertulias constructivas que cada ocho días después de una ardua labor semanal comparten los jóvenes y mayores para el mejoramiento del barrio Quiroga Central.


Foto por : Esmeralda Moreno M.
Estos jóvenes son quienes propusieron realizar éste importante 
Campeonato de Fútbol Banquitas Integración Navideña.

Jóvenes laboriosos y emprendedores con el cariño a la integración familiar, el gozo de las fiestas decembrinas  y el amor al deporte futbolístico que los caracteriza, llenan sus corazones de emoción y sus  creativas neuronas  contruyen el plan del Primer Campeonato de Banquitas Integración Navideña con el apoyo del Comité de Deportes de La Junta de Acción Comunal Quiroga Central.

El Equipo Los Que son, se ponen en la tarea de pedir los respectivos permisos a la Junta de Acción Comunal Quiroga Central , contratar a los árbitros correspondientes y a convocar, conformar e inscribir los otros 9 Equipos que hacen parte de éste importante certamen.



                   Foto por: Esmeralda Moreno M.
 Árbitros del Primer Campeonato Banquitas Integración Navideña en el Barrio Quiroga Central.
       
LOS EQUIPOS QUE HACEN PARTE DE ÉSTE MAGNÍFICO PRIMER CAMPEONATO DE BANQUITAS DEL BARRIO QUIROGA CENTRAL SON:

EQUIPO PROSPERA FUTURO S.A.S

Fotos  por: Esmeralda Moreno M.
Foto del  goleador del equipo Inter del Barrio Bravo Páez, aforador de la Secretaria de Movilidad y al importante arquero Enrique Rodríguez.

EQUIPO LOS MANRIQUE
Fotos por: Esmeralda Moreno M.
EQUIPO RED STAR
Fotos por: Esmeralda Moreno M.
EQUIPO LOS QUE SON
Fotos por: Esmeralda Moreno M.

Los que son el día 8 de diciembre ganaron 3 a 0 consolidándose como uno de los mejores equipos que van a la final.  Foto por: Esmeralda Moreno M.
Rodo Rodríguez, Goleador e importante figura del Equipo Los Que Son, 
es comerciante y les desea una Feliz Navidad y Prospero año 2015.
Fotos por: Esmeralda Moreno M.


    6-     EQUIPO LA PLAZOLETA
Fotos por: Esmeralda Moreno M.

7-      EQUIPO INTER

Fotos por: Esmeralda Moreno M.
FRANKY RAMIREZ
Goleador y ganador del Equipo Los Manrique, desde los 5 años practica el Baloncesto.
Comerciante, comenta que el deporte es importante por la salud de quien lo practique.
Está de acuerdo en que realicen más seguido los campeonatos.

Un saludo especial  al Presidente Hernan Medina. Lo felicita por que tiene unos hijos que son muy buenas personas.

            EQUIPO LA 35 – uno de los equipos mas opcionados para la final del campeonato.
Este importante deportista concretó tres goles  y se consolida como uno de los mas destacados goleadores del campeonato.

9- EQUIPO LA ESQUINA
Destacados deportistas y goleadores del Equipo la Esquina.
Fotos por: Esmeralda Moreno M.


      10   EQUIPO TAGUS  SPORT– PERDIERON POR DOBLE W

 La organización y desempeño de estos equipos de fútbol nos hacen reflexionar sobre lo importante que es ser parte de un buen equipo en las labores de cada día, para mantener una excelente comunicación y hermandad entre compañeros.



¡PORQUE EL DEPORTE ES SALUD!

FUE UNA CORDIAL INVITACIÓN DEL COMITÉ DE DEPORTES,
JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL BARRIO QUIROGA CENTRAL 
Y EL SEÑOR PRESIDENTE HERNAN MEDINA.
QUIEN LES DESEA:

FELIZ NAVIDAD 2014 LLENO DE PAZ Y FELICIDAD
 
UN AÑO NUEVO 2015 
LLENO DE PROSPERIDAD, SALUD Y AMOR PARA TODAS Y TODOS.



EL 22 DE DICIEMBRE 
SE VIVIÓ EN EL BOSQUE DE SAN CARLOS 
LA ALEGRÍA DE LAS NOVENAS NAVIDEÑAS.

EN ESTA ÉPOCA NAVIDEÑA DEL AÑO 2014, OLÍMPICA ESTÉREO, CANAL CAPITAL, 
LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTA Y EL IDRD, SE TOMARON EL BOSQUE DE SAN CARLOS PARA BRINDARNOS UNA NOCHE ESPECTACULAR CON SU ESPECIALES Y ALEGRES NOVENAS NAVIDEÑAS. 

DISFRUTAMOS DE BONITAS ORACIONES, VILLANCICOS CON NUESTROS AMIGOS(AS) Y LA FAMILIA, FUE UNA SENSACIÓN LA  PARTICIPACIÓN DE IMPORTANTES ARTISTAS COMO SON: JORGE CELEDON Y JHONY RIVERA.

ADEMAS, FINALIZO CON LA ESPECTACULAR PRESENTACIÓN DE JUEGOS PIROTÉCNICOS. 


BOGOTA HUMANA SIEMPRE ALEGRE, 
EN EL BOSQUE DE SAN CARLOS

JHONY RIVERA


JORGE CELEDON 



ESPERAMOS QUE EL PRÓXIMO AÑO,  TAMBIÉN NOS BRINDEN ESTAS TAN ESPERADAS NOVENAS NAVIDEÑAS  
TAN DIFERENTES Y DIVERTIDAS 
QUE NOS ALEGRA NUESTROS CORAZONES


¡FELIZ AÑO 2015!
QUE LA PROSPERIDAD, LA SALUD Y EL AMOR 
REINE SIEMPRE EN VUESTROS Y NUESTROS HOGARES.










LA VERDADERA HISTORIA DE LOS SANTOS INOCENTES

¿ESTA ES LA FORMA EN QUE LO CELEBRAMOS?

HERODES SON TODOS AQUELLOS HOMBRES QUE OBSERVANDO QUE MUCHOS NIÑOS ESTÁN MURIENDO DE HAMBRE NO HACEN NADA, TODOS AQUELLOS SERES QUE LES ENSEÑAN MALDADES, QUE LOS EXPLOTAN. QUE LOS UTILIZAN A LOS MAS INOCENTES.


CONMEMORACIÓN A LOS SANTOS INOCENTES




DIA 28 DE DICIEMBRE

QUE TIERNA INOCENTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario