Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

martes, 3 de marzo de 2015

ESTAS SON LAS HISTORIAS DE VIDA DE NUESTROS CRAC DEL FUTBOLL MUNDIAL

JAMES RODRIGUEZ

CRISTIANO RONALDO

Estas son las once joyas por la que se peleará medio 

planeta fútbol en apenas cuatro días.

Víctor Valdés (Barça)

El portero del equipo culé ya ha anunciado que se irá del Barça. No hay opción de renovarle, toda vez que es su deseo personal el que impulsa la decisión de abandonar el Camp Nou. ¿Posible destino? Todo apunta a que el Mónaco será el conjunto escogido para decir adiós a más de una década de blaugrana. Su salario en el pequeño principado podría llegar a ser de 10 millones de euros limpios por temporada.

Martín Montoya (Barça)

Es otro de los quebraderos de cabeza de la directiva culé. El joven lateral derecho procedente de la cantera acaba contrato el 30 de junio y, por ahora, aunque desde el club se mandan mensajes positivos, no queda nada claro que pueda ampliar su vínculo con la entidad. Lo cierto es que el chaval tiene dudas de si realmente tendrá minutos en el futuro, toda vez que Dani Alves sigue siendo un fijo para Gerardo, el Tata, Martino. En caso de que no renueve, se convertirá en una de las perlas del mercado veraniego.

Patrice Evra (Manchester United)

Veterano incombustible de la Premier League, el lateral francés del United suma 32 años y, por ahora, no parece que vayan a flaquearle las fuerzas. Es un fijo para Moyes y eso hace que en Old Trafford lo quieran renovar. Pese a ello, el galo aún no ha firmado su contrato y, de quedar libre, sería uno de los jugadores con más cachés para el próximo mercado estival.

John Terry (Chelsea)

Es uno de los viejos rockeros de la Premier League. Junto con Gerrard o Lampard, forman parte de esa vieja guardia inglesa que ha capitalizado la mayoría de las imágenes de la Liga inglesa durante la última década. Sin embargo, y pese a ello, a sus 32 años, todavía no ha firmado su ampliación de contrato. El jugador aún no sabe si continuará en el club y las ofertas de Turquía o Estados Unidos llaman con insistencia a su puerta.

Nemaja Vidic (Manchester United)

Apunten bien su nombre porque seguro que les sonará a lo largo de todo el verano. El veterano defensa serbio (tiene 32 años) acaba contrato y, tras la marcha de Ferguson, no tiene pinta de que quiera quedarse en Old Trafford. Deseado desde hace años por clubes como Chelsea, Real Mardrid, Juventus o Milan, a este rocoso central le quedan todavía unos cuantos años al máximo nivel, lo que, unido a su salida a coste cero, seguro que provocará que sus emolumentos se disparen allá donde juegue.

Frank Lampard (Chelsea)

Al igual que Terry, el veterano mediocampista del Chelsea es una de las imágenes icónicas de la Premier League. El curso pasado amplió su contrato por un sólo curso más y eso le convierte en un jugador con opciones de salir del Stamford Bridge, siempre y cuando Mourinho no le convenza de lo contrario. Tiene 34 años y Estados Unidos es una de las alternativas que más le tienta.

Xabi Alonso (Real Madrid)

Es una de las mayores perlas del mercado. También una de las mayores incógnitas. Nadie en el Bernabéu sabe, a ciencia cierta, qué pasará con su futuro, aunque la mayoría empieza a temerse que se irá cuando acabe la temporada. La Real Sociedad, la Premier o alguna liga exótica parecen que serán sus posibles destinos. Pese a sus 32 años, es uno de los jugadores más cotizados del mercado y a buen seguro que contará con un puñado notable de ofertas sobre la mesa.

Andrea Pirlo (Juventus)

Suma ya 34 años, pero sigue siendo una pieza clave para la Juventus de Turín y de la propia selección italiana. Mediocentro capaz de distribuir fútbol como pocos en el Calcio, lo cierto es que en la 'Vecchia Signora' están locos por retenerlo, pero él quiere incrementar su sueldo de manera considerable. Su vínculo con Ancelotti y la posible marcha de Xabi Alonso hacen que en más de una ocasión se haya vinculado su nombre con el del Real Madrid.

Raúl García (Atlético de Madrid)

A sus 27 años, Raúl García atraviesa una segunda juventud. En el Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone le ha dado un rol de secundario estelar. No se encuentra en el once tipo del 'Cholo', pero cuando juega (y juega mucho) brilla con especial clase. Esta temporada ya ha marcado un buen puñado de goles al más puro estilo Gerrard (su llegada desde segunda línea impresiona) y, pese a ello, aún no ha renovado su contrato. Se espera que lo haga en las próximas semanas.

Robert Lewandowski (Borussia Dortmund)

Es, junto con Xabi Alonso, la otra joya de la corona del próximo mercado veraniego. El delantero polaco del Borussia Dortmund dirá adiós al vigente subcampeón de Europa sí o sí. Su acuerdo con el Bayern de Múnich y el hecho de que su actual club no le dejara salir en verano ha provocado que la decisión de abandonar el Signal Iduna Arena sea ya más que firme. Otra cosa es si Múnich será finalmente su destino. Cuentan en Alemania que Guardiola no tiene muy claro su fichaje y eso podría abrir las puertas de su salida a otros clubes como Real Madrid, Chelsea, Barça, Mónaco o PSG.

Didier Drogba (Galaltasaray)

El delantero de Costa de Marfil se daba por perdido para el fútbol de élite cuando, en 2012, tras ganar la Champions, decidió no ampliar su contrato con el Chelsea y marcharse a China. Allí, sin embargo, los impagos hicieron que el jugador apenas tuviera medio año de aventura asiática. Volvió a Europa para recalar en el Galatasaray.

En Estambul es todo un ídolo y, además, está dando resultados para su equipo. La clasificación para octavos de la Champions por delante de la Juventus es la última hazaña de este ariete que, de no ampliar su contrato, podría, a los 35 años que suma, firmar su último gran contrato en Europa durante el próximo verano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario